Вы находитесь на странице: 1из 2

Paisaje y Territorio

Territorio y Paisaje construccin socio-ecolgica el territorio y el paisaje es una mezcla de varios elementos, el humano ( social ) i el natural ( ecolgica ), puede ser un lugar urbano o rural ( campo ). Puede ser visto por a diferentes escalas, local ( ciudad ), global ( todo el mundo) , estatal ( propio pas ), regional, ect. http://www.eclac.cl/dmaah/noticias/discursos/4/13064/ses.swf Paisajes naturales paisajes que no han sido modificados por el hombre, urbanos, agrcolas, etc. Paisajes modificados Paisajes que han sido modificados por el hombre, montaas, valles, forestales ( bosque ) etc. Paisajes por toponimia - Clasificacin del paisaje, segn el nombre y el lugar donde esta situado.

Segn el convenio del paisaje de la Unin europea, el paisaje se entiende como la percepcin de la colectividad ( cmo ve el paisaje la gente que vive all ) y la interaccin de los factores naturales y humanos. La percepcin ( como vemos el paisaje ) depende de la persona, no lo mira igual una persona que vive en el campo que una persona que vive en una ciudad. La percepcin es subjetiva ( cada uno tiene una visin diferente ) Visin productiva: la gente ve como ganar dinero Visin esttica: la gente ve el paisaje como un cuadro de pintura, que sea una cosa bonita. Visin patrimonial: la gente ve el patrimonio de las generaciones anteriores, castillos, casas antiguas, fortalezas, antiguos molinos, y se tiene que mantener Visin naturalista: Se tiene que proteger para que se conserve como esta y no se pueda modificar. Agentes: son la gente que acta sobre en el paisaje. La gente que conrea los campos y los pastores con animales, los ayuntamientos y el gobierno que hace las carreteras e infraestructuras, etc. Todos ellos son los agentes que modifican el paisaje y lo alteran.

Suelo no urbanizable Concepto legal Suelo rustico suelo no urbano, que esta fuera de la ciudad y tiene usos agrcolas, ganaderos y forestales.

Espacio libre Espacio libre de urbanizacin, sitio donde no se puede construir hogares o casas para vivir, ej, crceles, campo golf, vertederos basura. Espacio abierto espacio en las ciudades o no, donde la circulacin es libre, sin barreras, ya sea en el campo o en la ciudad ( parques pblicos, bosques urbanos ) Espacio rural espacio que est ocupado por campos de ganadera, campos de conreo y huertos. Espacio periurbano espacio donde confluencia entre la ciudad y el campo

Guion para comentar una foto Elementos biticos y abiticos 1- Tipo de relieve que predomina valle, llanura, montaa, 2- Caracterizar relieve si tiene pendiente, rocas, 3- Presencia o ausencia de vegetacin - bosques, campos, si son grandes o no etc.

Elementos agrarios 1234Tipologia agraria ( tipo de campos ) - open field o bocage Tipo de campo de secano ( poco agua ) o de regado ( mucha agua ) Patrimonio casitas de pastores, paredes en campos para separarlos Edificaciones Casas de campo,

Tipos de poblamiento 1- Diseminado - Las edificaciones ( construcciones ) estn muy separadas unas de otras 2- Concentrado Las edificaciones ( construcciones ) estn muy juntas ( ciudad )

Вам также может понравиться