Вы находитесь на странице: 1из 10

Qu es FTA?

Las seales FTA se caracterizan porque son de recepcin libre y gratuita, no requieren de ningn pago, ms que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (parbola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el trmino FTA se refiere tanto a las seales que son libres y a los (aunque de modo algo impropio) equipos que la reciben. Se trata en su mayor parte de seales pertenecientes a canales de TV Abierta terrestres, sobre todo estatales o pblicos (aunque tambin privados), que desean transmitir por Satlite a varios pases, o bien son seales de carcter social, educativo, religioso o de fomento, que por su escaso valor comercial deciden no transmitir en forma codificada. Excepcionalmente pueden encontrase canales FTA de cine o entretenimiento.

Que necesito para poder ver los canales?

1 Receptor FTA: En el mercado existe muchas marcas y modelos de decodificadores, hay uno para cada gusto. Pero como todo orden de cosas algunas son ms inestables y se caen ms seguido lo que significa que hay que estar configurando y actualizando todos los meses, sin embargo uno de los ms robustos son los AZAMERICA. Y el que vendo yo es el modelo S810B

1 Antena Parabolica: Cuanto ms grande es el plato de la antena, mejor ser la seal que recibimos, y en algunos casos podemos agarrar ms canales. Pero una cosa importante que se debe tener en cuenta es nuestra ubicacin, el tamao mnimo del plato depender del satlite a que debemos apuntar y a que distancia estemos del satelite. Para poder saber que antena necesitamos podemos entrar a esta pagina : http://www.satlex.it/es/azel_calc.html cabe destacar que nuestro decodificador lo configuramos para el satlite AMAZONAS 1 el cual la antena tiene que apuntar NORTE ESTE

Cable coaxil: necesario para conectar el receptor con la antena (hay muchos tipos, pero es recomendado el RG6, pero puedes usar el comun de tv a cable)

1 lnb universal (la puntera para la antena) La de

direct tv no funciona

Bueno ya tengo todo lo anterior, Ahora que hago?


Tengo que elegir que satlite voy a utilizar. Argentina: 40.5 W NSS 806 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=3195 Brasil: 70.0 W StarOne C2 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=2900 Chile, Colombia, Peru: 61.0 W Amazonas 1/2 http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=2990 Uruguay (Se necesita decodificador hd): 30.0 W Hispasat http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=3300

en nuestro caso en particular nosotros utilizamos el amazona 1 aunque cuando adquieres el equipo te lo entregamos configurado y listo para usar solo basta con que tenga una antena instalada conectas el equipo y queda funcionando en forma automtica.

Ahora a instalar la antena:


Colocacin del soporte en la pared Antes de ponernos a fijar el soporte en L, buscaremos el lugar idneo. Los requisitos son dos: El lugar donde fijemos el soporte nos tiene que permitir orientar el plato hacia el norte. Usaremos la brjula para ello o solo basta con ver a los vecinos hacia donde tienen apuntando su antela y le copiamos la ubicacin. No debe haber ningn obstculo cerca frente al plato como arboles, o un edificio enorme justo alfrente. Una vez confirmados ambos puntos, pondremos el soporte sobre la pared donde vayamos a fijarlo, y con un rotulador hacemos las marcas. Ahora vamos a por el taladro y con la broca del dimetro apropiado para los tacos metlicos que hemos comprado, hacemos los cuatro agujeros. La profundidad ideal es medio centmetro + la longitud del taco.

Montaje del plato Dependiendo de la marca y modelo del plato que poseas, el montaje variar. Debera venir con un manual de instrucciones con el montaje. De todas formas, te muestro un plato genrico que es el tpico que puedes comprar en cualquier parte.

Montaremos todo, includo el LNB, y atornillamos fuerte excepto los tornillos marcados en rojo. Los dejaremos lo suficientemente apretados para que todo se sujete bien, pero lo suficientemente aflojados para poder mover la parablica con la mano. Concretamente debe permitir tres movimientos, sealados con las flechas rojas.

Orientacin de la parablica hacia el satlite En esta gua hablaremos de los ms comunes, AMAZONAS 1 Cuando hablamos de AMAZONAS en realidad nos referimos a la seal que emiten las plataformas, pues en realidad existen muchos satlites emitiendo lo mismo en distintas posiciones para cubrir la mayor superficie terrestre posible. Por lo tanto, nos valdr captar la seal de cualquiera de la plataforma deseada. Y bien, lleg el momento de orientar nuestra parablica hacia el satlite que queramos. Necesitamos tres datos para lograrlo: azimut, elevacin y polarizacin del LNB. Azimut Es la posicin del plato en plano horizontal respecto del norte y del este . Se mide en grados. Elevacin Es la inclinacin en la que llega el haz de seal del satlite hasta nuestra parablica. Se mide en grados y valindonos de lo que venga marcado en el soporte del plato.

Polarizacin Es la rotacin que debe tener el LNB respecto a la vertical del suelo. Se mide en grados.

Todos estos datos dependen de dos factores: Nuestra posicin geogrfica La posicin del satlite cuya seal queramos captar

Enroscamos los conectores F en el LNB y en el receptor digital o en la tarjeta PCI.

Ya slo nos queda sintonizar. Si el receptor o aplicacin de la tarjeta tiene alguna opcin de mostrarnos la intensidad con la que llega la seal de satlite, lo activaremos y comprobaremos que es aceptable. Si no lo es, probamos a ajustar de forma milimtrica los tres parmetros de orientacin de la parablica. Cuando est todo funcionando, apretamos firmemente todas las tuercas de la parablica, y nos aseguramos de que todo est estable.

Actualizacin del decodificador


Cada receptor tiene una versin de firmware (software) que viene por defecto, en la mayora de los casos, esta versin de firmware es obsoleta. Se deber actualizar el firmware a la ltima versin del fabricante, las actualizaciones se encuentran disponibles en la pgina de los fabricantes. Pero por lo general dejo un correo disponible para los clientes bajen directamente y lo actualicen su equipo con un pendrive, segn nuestra experiencia se debe realizar cada un ao la actualizacin.

Qu es nagravision (nagra, n) 2 y 3?
Es una codificacin que utiliza las empresas de tv para bloquear su seal y solo se pueda ver a los portadores de las llaves (keys). Son como contraseas para poder ver los canales (A lo criollo). Por lo general casi todos los decodificadores vienen con estas keys que nos permiten adicionalmente ver los canales premiun como CDF Premium, hbo Premium, cinemax family, etc. Cabe mencionar que es tan ilegal como bajar msica Mp3 de internet por qu no ests pagando por esos canales, pero todo el mundo lo utiliza igual.

CardSharing... Que es eso?


Cuando uno compra un servicio de direct tv, uno recibe una tarjeta que se le pone al decodificador de direct tv y este lee la tarjeta para decodificar las seales que vienen desde el satelite. Basicamente el cardsharing es una computadora (servidor) que tiene un lector de tarjetas (como las de direct tv) y comparte esa tarjeta a sus clientes por internet. Entonces el decodificador del cliente se conecta por internet al servidor y el servidor le envia la codificacion de la tarjeta por internet. Pero se deber estar conectado a internet de forma permanente. Tambien hay otro sistema que se conecta una segunda antena, que es apuntada a un satelite que posee transmision de datos, y se recibe la informacion de desbloquedo de los canales codificados de forma gratuita. AMBOS NO SON PARA FTA.

Preguntas Frecuentes:
1) En que consiste este sistema? FTA Free To Air son canales libres de recepcin gratuita, son comparables a los canales que

vemos de aire en nuestros televisores con una antena exterior: Existen variedad de ellos: pelculas, entretenimiento, educativos, regionales, etc. 2) Se paga alguna cuota mensual por el servicio? No se paga ningn monto, toda la TV libre es gratuita, no infringe ninguna de nuestras leyes ya que no corresponde a un servicio privado, no se le roba a nadie, ni tampoco es ilegal. 3) Cuantos canales puedo ver? Los canales libres que se pueden ver en un equipo dependen del satlite al cual queramos apuntar nuestra antena en nuestro caso en particular podemos ver 230 canales, cada satlite transmite su propio nmero de canales, cada satlite emite en banda de frecuencia especfica, en este caso Banda "Ku", dependiendo de la banda en que transmita un satlite una determinada cantidad de canales requeriremos de una antena adaptada a dicha banda. Para banda "Ku" por lo normal se utilizan antenas entre 60 cms. y 1,10 mts. de dimetro del plato aunque se pueden utilizar mas grandes segn sea el caso. 4) Cuales son los satlites mas utilizados para este servicio ? Hispasat 1C, NSS806, Galaxy 28, AMC6, EDS, Amazonas, otros 7) Los receptores ofrecidos aqu funcionan en " Banda "Ku"? Si. 8) El equipo receptor funciona para varios televisores? La respuesta es no, todo receptor funciona para un solo televisor, porque si conectas otro televisor veras los mismo canales an ambos televisores, si quieres ver canales diferentes en otro televisor tendrs que adquirir otro receptor adicional. Se puede utilizar la misma antena y una antena aguanta hasta 4 receptores. 9) Qu tal es la imagen de los canales? Toda la imagen es digital, en los casos de defectos de imagen puede que se deba a mala instalacin de la antena, avera en el LNB, o daos en el cable coaxial, por lo dems si est bien instalado la imagen es clara y ntida.

Вам также может понравиться