Вы находитесь на странице: 1из 24

VISIN Y ALCANCE DEL ESTADO EN MATERIA DE RSE

Contenido
Marco Legal Vigente Rol de la Comisin de Contrataciones Proceso Interno Aportes desde 2009 Articulacin con la Empresa Privada

Marco Legal Vigente


REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES
Decreto N 6.708, de fecha 19 de mayo de 2009

Captulo VI Compromiso de Responsabilidad Social Supuesto cuantitativo de procedencia Artculo 34. El Compromiso de Responsabilidad Social ser requerido en todas las ofertas presentadas en las modalidades de seleccin de Contratistas previstas en la Ley de Contrataciones Pblicas, as como, en los procedimientos excluidos de la aplicacin de stas, cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T)

Marco Legal Vigente


Artculo 34. El Compromiso de Responsabilidad Social ser requerido en todas las ofertas presentadas en las modalidades de seleccin de Contratistas previstas en la Ley de Contrataciones Pblicas

Marco Legal Vigente


Captulo VI Compromiso de Responsabilidad Social Rango y normativa interna Artculo 35. Para el suministro de bienes, prestacin de servicios o ejecucin de obras, se establece para el compromiso de Responsabilidad Social un valor mnimo de uno por ciento (1%) y un valor mximo del cinco por ciento (5%) del monto del contrato suscrito, el cual asumirn los Contratistas beneficiarios de la adjudicacin del mismo. Los rganos o entes contratantes debern fijar los porcentajes a ser aplicados a cada condicin del Compromiso de Responsabilidad Social, as como, establecer categoras o escalas proporcionales con base en los montos de los contratos a ser suscritos

Marco Legal Vigente


Artculo 35 un valor mnimo de uno por ciento (1%) y un valor mximo del cinco por ciento (5%) del monto del contrato suscrito

Marco Legal Vigente


Captulo VI Compromiso de Responsabilidad Social Modalidades del Compromiso de Responsabilidad Social Artculo 41. ..Estos proyectos comprendern:
1.La ejecucin de proyectos de desarrollo socio comunitario 2.La creacin de nuevos empleos permanentes 3.Formacin socio productiva de integrantes de la comunidad 4.Venta de bienes a precios solidarios al costo 5.Aporte en especies a programas sociales determinados por el Estado a instituciones sin fines de lucro 6.Cualquier otro que satisfaga las necesidades prioritarias del entorno social de rgano o ente contratante

Comisin de Contrataciones
Incorporacin del compromiso de responsabilidad social en todos los pliegos de Contrataciones, en todos los procesos de seleccin de Contratistas Asignacin de los montos contratados a Fundaciones, ONGs o Comunidades Organizadas Testigo de la entrega de los recursos por parte de los contratistas a los beneficiarios

Proceso Interno
Comisin de Contrataciones
Define e incorpora en los pliegos el % de RS

Direccin Contratante
Define e incorpora en los pliegos el % de RS

Despacho del Alcalde

Adjudica a contratistas seleccionados

Distribuye los montos disponibles

Incorpora en los respectivos contratos


Notifica a los Contratistas Registra los CRS de todas las contrataciones Recibe documentacin de las Fundaciones, ONGs y Comunidades

Coordina entrega de recursos Presencia entrega de Recursos

Notifica ejecucin del contrato (pago de cierre)

Aportes desde el 2009

Monto entregado a la fecha: 1.379.781 Bs.F.

Total Monto Asignado: 467.991 Bs.F.

Aportes desde el 2009


Asociacin Venezolana de Padres y Amigos de Nios Excepcionales (AVEPANE): Mantener y desarrollar una Institucin especialmente dedicada a prestar asistencia mdica-psicopedaggica a menores que sufran perturbaciones de carcter psquico. Banco de sillas de ruedas: Suministrar a las personas de escasos recursos econmicos e incapacitados que as lo requieran, una silla de ruedas y otros implementos. CERSE. Consultora en tica y responsabilidad social empresarial: Contribuir a la promocin y divulgacin, investigacin y educacin, consultora y asesora en el tema de responsabilidad social y cultura tica de las organizaciones, gerencia del conocimiento y formacin cientfica y humanista.

Asociacin cargadores de Santos MBI.: Prestar asistencia a las Iglesias durante las procesiones, brindando apoyo logstico para el traslado de los Santos.

2009 2010 Aportes desde el 2009

2011

TOTAL

Unamos al Mundo por la Vida, A.C.: La promocin y apoyo de actividades de carcter benfico y social para promover la formacin integral de nios, nias y adolescentes en situacin de riesgo. Dirigidas a la manutencin, facilidades de vivienda, facilidades de asistencia mdica, psicolgica y profesional de estos jvenes. U.E. Nuestra Seora del Rosario: Impartir educacin en lo niveles de preescolar, bsica, media y diversificada, principalmente para nios, nias y adolescentes de la comunidad de Baruta.

Guevara en accin solidaria: Brindar cuidado, proteccin y ayuda integral a nios y adolescentes a travs de la orientacin moral y espiritual, adems, proporcionar alimentacin balanceada, tratamiento mdico, odontolgico, psicolgico y psiquitrico. Fundacin Venezolana Pro-Cura de la Parlisis: Prestar atencin integral a personas con discapacidad motora, y facilitar el proceso de insercin social, educativa y laboral.

2009 2010 Aportes desde el 2009

2011

TOTAL

Observatorio Venezolano de Prisiones: Velar por el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, internacionales y locales, tendientes a proteger los Derechos Humanos de los internos en el sistema penitenciario nacional, y proteger la dignidad humana del privado de libertad.

Asociacin Civil Movenu (Modelo Venezolano de Naciones Undidas) Internacional: Promover los valores ciudadanos entre los estudiantes universitarios que participan en los distintos Modelos de Naciones Unidas tanto a nivel nacional como internacional. Fundacin Techo Captulo Baruta: Promover y desarrollar la participacin ciudadana, en actividades de prevencin y atencin de adultos en situacin de calle, frmaco dependientes, de escasos recursos o en estado de abandono, y familias desprovistas de recursos bsicos para subsistir.
Foro Propuesta Ciudadana, A.C.: Permitirles a las comunidades desarrollar su capacidad de propuesta frente a los rganos del Estado, con el fin de resolver los problemas de exclusin y calidad de vida que les afectan.

2009 2010 Aportes desde el 2009

2011

TOTAL

Servicios Ldicos Educacionales Doctor Sonrisa: Impartir todo tipo de servicios educacionales tendientes a la mejora de la salud y el estado de nimo de las personas. Igualmente, presta servicios ldicos (juegos y diversin) a nios y nias hospitalizados.

Asociacin Civil de Damas Salesianas: Rescatar y formar a la mujer moderna, sin distincin de clases para la accin social, la promocin humana y evangelizadora de los jvenes y de las clases populares.
Asociacin Civil Centro de Terapia Integral de Venezuela. CTIV: Apoyar, ejecutar y consolidar proyectos de inversin social que promuevan cambios en la sociedad, impulsar y consolidar el desarrollo social, econmico, cultural y bio-psico-social de los jvenes y nios.

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la E M P R E S A P R I V A D A

P R O Y E C T O S

C O M U N I T A R I O S

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Digitel

Piedras Azules, Hoyo de la Puerta

Cancha:

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Automercados Plazas

Gimnasio Techado Polideportivo La Trinidad

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Cesta Ticket Banco Exterior Banco Provincial Banesco Otros

Navidad para 25000 nios

Operacin Juguete:

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Fundacin Plazas Automercados Plazas

Fundacin Techo Baruta y Chacao:


Atencin a adultos en situacin de calle

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Fundacin Ronald McDonalds Otros: Productos


para nios

Carrera Infantil Baruta

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

Fundacin Globovisin

Escuela Jos Antonio Pez:


Recuperacin y equipamiento

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

130 Empleados, familiares y amigos

P & G de Venezuela

Fundacin Luisa Cceres de Arismendi:


Casa Cuna

2009 2011 TOTAL Articulacin con2010 empresa privada la

EN LA PROMOCIN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, TAMBIN

Вам также может понравиться