Вы находитесь на странице: 1из 3

Endometritis Es una inflamacin o irritacin del revestimiento del tero (el endometrio).

Ver tambin:

Endometriosis Enfermedad inflamatoria plvica Causas La endometritis es causada por infecciones como clamidia, gonorrea, tuberculosis o mezclas de bacterias vaginales normales. Es ms probable que se presente despus de un aborto espontneo o un parto, especialmente despus de un trabajo de parto prolongado o una cesrea.

Un procedimiento mdico que implique penetrar el tero a travs del cuello uterino aumentar el riesgo de desarrollo de endometritis. Esto incluye una dilatacin y legrado, una histeroscopia y colocacin de un dispositivo intrauterino (DIU).

La endometritis puede ocurrir al mismo tiempo que otras infecciones plvicas, como salpingitis aguda, cervicitis aguda y muchas enfermedades de transmisin sexual (ETS).

Sntomas Hinchazn o distensin abdominal Sangrado vaginal anormal Flujo vaginal anormal Molestia con la defecacin (se puede presentar estreimiento) Fiebre: 100 F (38 C) a 104 F (40 C) Malestar general, inquietud o sensacin de enfermedad (malestar) Dolor plvico o dolor abdominal bajo (dolor uterino)

Pruebas y exmenes El mdico llevar a cabo un examen fsico y una evaluacin de la pelvis. El abdomen bajo puede estar sensible y puede haber disminucin de los borborigmos. Un examen de la pelvis puede revelar sensibilidad en el tero y el cuello uterino. Igualmente, puede haber flujo cervical.

Se pueden realizar los siguientes exmenes:

Cultivos del cuello uterino para clamidia, gonorrea y otros microrganismos Biopsia endometrial ESR (tasa de sedimentacin eritroctica) Laparoscopia Conteo de glbulos blancos Preparacin en fresco (examen microscpico de cualquier secrecin o flujo) Tratamiento Los antibiticos se utilizan para tratar y prevenir complicaciones de la endometritis. Si le han recetado antibiticos despus de un procedimiento gineclogo, es muy importante terminar todo el medicamento y asistir a control con su mdico.

Posiblemente sea necesario hospitalizarlo si usted tiene un caso complicado de endometritis, como aqullos que involucran sntomas serios, o que ocurra despus del parto.

Otros tratamientos pueden involucrar:

Lquidos a travs de una vena (por va IV) Reposo Los compaeros sexuales tambin pueden necesitar tratamiento si la afeccin es causada por una enfermedad de transmisin sexual.

Pronstico La mayora de los casos de endometritis se resuelven con antibiticos. La endometritis sin tratamiento puede llevar a una infeccin ms seria y complicaciones con los rganos plvicos, la reproduccin y la salud general.

Posibles complicaciones Infertilidad Peritonitis plvica (infeccin plvica generalizada) Formacin de absceso plvico o uterino Septicemia Shock sptico

Вам также может понравиться