Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUEBLA

MIGUEL ANGEL MORENO RAMIREZ

1 GRADO

GRUPO E

PROFESOR: CORTEZ RESENDIZ HECTOR DAVID

MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURAL.

FECHA: 16 DE OCTUBRE DE 2011

TRABAJO RELACIONADO A:

REPORTE DE LECTURA NUMERO 3.

REPORTE DE LECTURA 3.

EL PRIMER ACUERDO. "Se impecable con tus palabras" Est lectura nos habla del primer acuerdo el cual es el ms importante de todos pero tambin de ms difcil de cumplir. Que es tan importante que slo con el y sers capaz de alcanzar el nivel de existencia que pocos dominan y el cual es " el cielo en la tierra " Este primer acuerdo consiste en ser impecable con las palabras. Este puede ser o pareces muy simple pero realmente es muy poderoso. Por te es el que constituye el poder que tienes para crear. Dice que proviene directamente de dios y del evangelio de San Juan donde dice que existe el verbo y el verbo est con dios. Pero que mediante tus palabras expresas t poder creativo por que lo que realmente eres lo nuestras a travs de tus palabras. Que estn no son slo smbolos sonidos o escritor s no que es una fuerza que nos sirve para poder expresar y comunicarnos. Ya que las palabras son herramientas ms importantes del ser humano por que es como una espada de doble fijo la cual un lado nuestro nuestros errores y del otro lado es donde se encuentran la impecabilidad de las palabras. Que son las que engendran belleza, amor y el cielo en la tierra. Nos menciona tambin que toda la magia que poseemos son las palabras. Y s est es utilizada de una forma errnea se puede convertir en magia negra. Adems de que est es muy poderosa y de esto una sola palabra se puede convertir o cambiar o destruir una vida o millones con el ejemplo de Hitler que slo con sus palabras destruy millones de vidas. La mente humana es un campo frtil en el que est continuamente sembrando semillas y que estas son opiniones, ideas, conceptos para que las plantas sean las palabras o ideas. Una palabra es como un hechizo y los humanos utilizan las palabras como magia negra ya que todo ser humano es un mago que continuamente est echando hechizos con nuestras opiniones. Las palabras captan nuestra atencin y entran en nuestra mente cambiando para bien o para mal. Tambin nos nuestra lo que significa la palabra (impecabilidad) que es sin pecado. Impecable proviene del latn pecatos que es pecado. El pecado comienza con el rechazo hacia ti, el peor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo ser que el auto rechazo es un pecado mortal. Sin embargo la impecabilidad te conduce a la vida. Ser impecable con tus palabras significa utilizar la energa correctamente en la direccin de la verdad y del amor por ti mismo. Nos menciona que para llegar a este acuerdo es difcil por que hemos aprendido a hacer de la mentira un hbito al comunicarnos.
2

En el infierno el poder de la palabra se emplea de manera errnea. Ya que las usamos para maldecir, reprochar y culpar de manera correcta pero no muy a menudo. Las palabras son pura magia el don ms poderoso que tienen los seres humanos. Siempre que escuchamos una opinin y la creemos o llegamos a un acuerdo; la nica manera de romper o deshacer un hechizo o magia negra es llegar a un acuerdo que se base en la verdad. Ya que est es la ms importante del hecho de ser impecables con tus palabras. Y nos vuelve a mencionar que la espada que tiene 2 fijos 1 estn las mentiras o magia negra y del otro la verdad. Tambin nos menciona que los chismes son peor que la magia negra ya que son puso veneno. Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicacin de la sociedad humana. Igualmente la expresin de la miseria no le gusta estar sola por eso la gente que sufre no le gusta estas sola. CONCLUSIN

Est lectura me gusto y a la vez me pone a reflexionar que las palabras las debo de manejar de manera correcta y que debe hablar en el momento indicado ya que s no pueden hacer dao a una o varias personas con algo que diga sin que me de buen a y que las palabras puedo ser malas y buenas y que causan mal s no nos damos cuenta de lo que decimos para eso debemos pensar antes de hablar. IDEAS PRINCIPALES

*El cielo en la tierra: para mi es una idea principal por que nos trata de convencer que estamos cerca de obtener nuestros objetivos y que ya no los vemos muy lejos y tambin que somos importantes ya que no todos estn en el mismo nivel que nosotros.

*Las palabras son la herramienta ms importante del ser humano: nos dice que s sabemos usar las palabras sabrn que somos gente importante y lgicamente que leemos por que s no hablamos bien lo primero que piensan es que somos personas no cultas.

*Toda la magia que posees son palabras: es una idea que nos hace pensar que s estamos en una situacin mala la podemos arreglar nicamente con nuestras palabras por que sabemos hablar bien y claro en el momento oportuno.

Вам также может понравиться