Вы находитесь на странице: 1из 4

Instituto tecnolgico De Cd.

Victoria Tamaulipas

Comportamiento Organizacional
Fundamentos de Investigacin:

GESTION EMPRESARIAL
Snchez Martnez Diana Guadalupe

Comportamiento Organizacional

Pgina 1

Comportamiento Organizacional

El Comportamiento Organizacional es un rea en la cual estudias distintos campos tanto grupales, individuos y estructurales sobre un comportamiento organizacional con el fin de optar por su conocimiento en el mejoramiento de las organizaciones. Esta rea se basa en dar a conocer el conocimiento en personas que actan dentro de la empresa, es tal, una herramienta humana para su mismo beneficio y es aplicada en todo tipo de organizaciones. Este comportamiento se comprende en distintas disciplinas de las ciencias sociales: psicologa, sociologa, antropologa, economa, ciencias y polticas.

Su importancia:
Su relacin con el estudio que la gente hace, es una organizacin y como es comportamiento afecta a la misma. Tiene especificaciones con situaciones relacionadas con el empleo, as que no debera sorprender su nfasis del comportamiento respecto a las distintas disciplinas. Su importancia radica en que las organizaciones son sistemas. Ellas combinan ciencia, tecnologa y humanidad. El comportamiento humano dentro de las organizaciones es necesario pues se originan necesidades y sistemas de valores. Esto incrementa o puede incrementar la comprensin y las capacidades existentes para elevar el nivel de calidad entre las relaciones humanas en su mbito laboral.

Elementos del comportamiento organizacional:


Concepto: Estudio de los factores que influyen dentro de la organizacin para buscar la manera correcta del funcionamiento en la misma. Definicin: Investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento organizacional, con el fin de aplicar

tal conocimiento a un mejoramiento de la eficacia de la misma.

Comportamiento Organizacional

Pgina 2

Explicacin: Es primordial saber y conocer los factores que pueden afectarle de algn modo la funcionalidad de nuestra empresa, lo que producira una mejor organizacin. Problema: Las actitudes y aptitudes del grupo organizacional, pueden afectar el funcionamiento de la misma, con ello la falta de calidad en nuestro mbito laboral. Hiptesis: Dentro de la organizacin encontramos muchos factores que ponen en riesgo el funcionamiento de la misma lo que conlleva a la falta de calidad, para ello debemos tener conocimiento cada uno de estos aspectos, de esta forma tomar la mejor decisin que nos ayude a lidiar con todo. Postulado: Permite ver mas haya del presente pues algunas veces no vemos los factores que pueden afectar el funcionamiento de la empresa, lo que nos lleva a buscar soluciones, maneras, opciones; erradicarlos para no tener problemas en el futuro. Leyes: Es el deber de todo el grupo organizacional hacer el mejor y mas grande esfuerzo, hacindolo correctamente y eficazmente de estos factores, as poder llegar a una solucin precisa. Reflexin: Hace conciencia y se reconocen las acciones de nuestra parte que pueden afectar o mal interpretar en el funcionamiento de la empresa as, controlarlas, de esta manera evitar problemas futuros o aproximados. Abstraccin: Permite visualizar factores que afectan al correcto funcionamiento de la empresa para con ello encontrar la respuesta o solucin a todo el problema que se le presente de la forma ms adecuada.

Teora del comportamiento organizacional en concepto personal:


La teora es una idea basada en hiptesis sobre temas o situacin que ayuda a dar nuestra opinin y permite explicar de forma emprica algn determinado tema o circunstancia.

Comportamiento Organizacional

Pgina 3

Bibliografa:
http://www.monografias.com/trabajos46/comportamientoorganizacional/comportamiento-organizacional.shtml http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-ComportamientoOrganizacional/127280.html http://html.rincondelvago.com/comportamiento-organizacional_6.html

Comportamiento Organizacional

Pgina 4

Вам также может понравиться