Вы находитесь на странице: 1из 5

CONTRATO DE ALQUILER DE LOCAL

En Pilcomayo, a 5 de marzo de dos mil once.

REUNIDOS

De una parte, CORPORACION T & E S.C.R.L. con direccin en: PJ. LA PAZ NRO. 165 JUNIN - HUANCAYO - EL TAMBO, y con RUC. 20486240653 CORPORACION T & E S.C.R.L., y teniendo como Gerente General a SOTO GARCIA DAVID EMETERIO identificado con DNI 04084549 y al seor SUB GERENTE CAMPOSANO MORENO CARLOS identificado con DNI 20046807 actuando en nombre propio como encargados de dicha empresa de telecomunicaciones y arrendadores de local objeto del presente contrato. Y de otra, Sr. RUT PARIONA CAYETANO domiciliado en el Jr. Miguel Grau 1099, e identificado con DNI 20062452, mayor de edad, actuando en nombre propio como arrendatario. Ambas partes tienen y se reconocen mutuamente plena capacidad para el otorgamiento del presente contrato, y a tal fin:

EXPONEN

PRIMERO.- Que RUT PARIONA CAYETANO es propietario de la casa ubicada entre el Jr. Miguel Grau N 1099 y Pj. Salaverry----- en esquina puntual, (Pilcomayo). SEGUNDO.- Que interesando al Gerente General SOTO GARCIA DAVID EMETERIO identificado con DNI 04084549 , arrendar dicho inmueble para satisfacer su necesidad permanente de vivienda, y previas conversaciones mantenidas al efecto, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE un local, de conformidad con las siguientes:

CLUSULAS PRIMERO.- EL PROPIETARIO Alquila una habitacin a SOTO GARCIA DAVID EMETERIO en el primer piso del inmueble ubicado en Jr. Miguel Grau 1099, para uso exclusivo de oficinas, quin ocupara con trabajadores y otros que le convenga necesario. SEGUNDA.- Objeto. Es objeto de este arrendamiento consta de una tienda. Linda a la izquierda con el apartamento de puerta con la salida hacia habitaciones del propietario, y a la derecha, con una tienda comercial de Ferretera perteneciente tambin al propietario de dicha vivienda. Se encuentra libre, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, segn declara el arrendador bajo su personal responsabilidad. El arrendatario declara conocer y aceptar el estado de la vivienda, recibindola en perfecto estado de conservacin y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino de oficina permanente pactado en el presente contrato. TERCERA.- Destino. La habitacin objeto del presente contrato se destinar nica y exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de oficinas del arrendatario y sus trabajadores, excluyendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, cualquier otra actividad distinta del fin para el cual se arrienda. Ser causa de resolucin contractual la variacin de dicho fin sin autorizacin escrita de la propiedad. CUARTA.-Duracin del contrato. El plazo de duracin de este contrato es de UN AO, a contar desde la fecha 5 de marzo de 2011, terminando el da 5 de marzo de 2012 este presente contrato, prorrogable, a voluntad de la arrendataria, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de tres aos en total, siempre en cuando estn conforme las dos partes del contrato. Al contrato prorrogado le seguir siendo de aplicacin el rgimen establecido en el presente contrato. Finalizada la duracin pactada y, en su caso, la de las prrrogas sucesivas, el arrendatario deber abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejndolo en el mismo estado que tena cuando lo ocupo, con la excepcin del desgaste normal derivado del uso habitual de la vivienda.

QUINTA.- Renta. El pago de la renta ser en la primera semana que cumpla su mes. La suma de S/75.00 ochenta Nuevos soles, a pagar por cada mes de permanencia y ocupacin del local, hasta cumplir el contrato establecido, y dentro de los primeros das ah cumplir su mes, por propia voluntad se acercara ah hacer el pago correspondiente.de cada mes. SEXTA.- Revisin de la renta. Publicado el ndice correspondiente al mes de la actualizacin, el arrendador comunicar al arrendatario de forma fehaciente su voluntad de actualizar la renta conforme a lo establecido legalmente. La base sobre la que se efectuar la citada revisin ser la renta que se pague el mes inmediatamente anterior a la fecha de revisin. SPTIMA.- Gastos Sern de cuenta del arrendatario los gastos correspondientes a la Comodidad los mismos. Tambin sern de cuenta de la arrendataria el gasto por consumo, instalacin, reparacin, contratacin o ampliacin de los servicios y suministros de agua, luz, cacle mgico, telfono y otros, as como cualquier otro susceptible de ser individualizado. A tal efecto, el arrendatario se compromete a dar de alta a su nombre tales servicios en las respectivas compaas suministradoras. OCTAVA.- Intereses de demora. En caso de impago de rentas o de las cantidades pactadas en este contrato y cuyo abono son a cargo del arrendatario.
Clausula: Si el arrendador no paga la renta el da indicado dentro de la semana indicada, ni hace saber de su demora al propietario del local se considerara como retraso del pago de la renta y se le cobrara una mnima mora de S/ 0.5 N.S. por da.

NOVENA.-Fianza A la firma del presente contrato el arrendatario hace entrega ala arrendadora la suma de s/150.00 nuevos soles por los conceptos de: s/75.00 nuevos soles por adelanto de un mes de renta. s/75.00 nuevos soles por concepto de un mes, como garanta siendo este devuelto al final del contrato.

Esta cantidad queda sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir el arrendatario con el arrendador por deterioros que se produzcan en el inmueble, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal, impago de rentas o cualquier otra causa derivada de la relacin arrendaticia que establece en el presente contrato. DCIMA.- Conservacin, mejora, obras y habitabilidad. Queda prohibida la realizacin de cualquier obra sin previa autorizacin escrita de la propiedad, aunque no se altere la configuracin de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados. Las obras autorizadas quedarn en beneficio del local, sin derecho a reintegro alguno. Sern de cuenta de la arrendataria las pequeas reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina. La arrendataria declara encontrar el piso en estado de servir al destino pactado, hacindose cargo de su conservacin. Asume la obligacin de entregar el local al trmino del arriendo, en las mismas condiciones en las que se lo encontr; sin otros desperfectos que los propios del uso normal del local conforme al fin descrito en el presente contrato. UNDECIMO.-Comunidad de Propietarios. El arrendatario se compromete a cumplir lo dispuesto por los Estatutos y normas de funcionamiento interno de la Comunidad de Propietarios de la casa en donde se encuentra el local arrendado, que manifiesta conocer y aceptar. DECIMOSEXTA.- Jurisdiccin de los Tribunales. Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales de Huancayo, lugar adonde pertenece dicha vivienda local.

Ledo el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las pginas en el lugar y fecha reseadas en el encabezamiento.

______________________ EL ARRENDADOR

__________________ ARRENDATARIO

Вам также может понравиться