Вы находитесь на странице: 1из 6

Computadora: es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til.

Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador.

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los grficos del procesamiento de una computadora.

La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes.

Una impresora es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

La alfombrilla, alfombrilla posa ratn, posa mouse, almohadilla de ratn o mousepad, es la superficie por las que el usuario mueve el mouse o ratn de manera anloga al movimiento del puntero en la pantalla.

Mouse o ratn: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador.

Notas de voz permite grabar pensamientos e ideas en el momento de concebirlos.

Una lectora de CD es un dispositivo electrnico que permite la lectura de estos mediante el empleo de un haz de un rayo lser y la posterior transformacin de estos en impulsos elctricos que la computadora interpreta, escritos por grabadoras de CD (a menudo llamadas "quemadoras") -dispositivo similar a la lectora de CD, con la diferencia que hace lo contrario a la lectora, es decir, transformar impulsos elctricos en un haz de luz lser que almacenan en el CD datos binarios en forma de pozos y llanos-.

C.P.U: es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Un teclado de computadora es un perifrico, fsico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles), utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora.

Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora.

Un escner: es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes o cualquier otro impreso a formato digital.

Software es el equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Administrador de archivos: es una aplicacin informtica que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.

Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

El Administrador de Programas: es la interfaz grfica de Windows 3.x y Windows NT 3.x. Consiste en iconos (accesos directos a programas) organizados en grupos de programas. Es un reemplazo de MS-DOS Executive, un gestor de ficheros que era la interfaz por defecto en versiones previas.

La fuente de poder: es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador.

Perifricos de entrada Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los perifricos de entrada ms habituales son: Teclado Micrfono Escner Ratn o mouse Escner de cdigo de barras Cmara web Lpiz ptico Cmara digital

Perifricos de salida Son los que reciben la informacin procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son: Monitor Impresora Fax Tarjeta de sonido Altavoz Proyector Digital Audfonos

Tarjeta madre: es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

Un disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Unidades de almacenamiento de datos: son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

Un bus de datos: es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e informacin relevante.

Un procesador de texto: es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta.

Chip: es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o cermica. El encapsulado posee conductores metlicos apropiados para hacer conexin entre la pastilla y un circuito impreso.

Microprocesador: es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de un sistema informtico.

Memoria RAM: es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de slo lectura: es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. La mayora de los ordenadores tienen una cantidad pequea de memoria ROM (algunos miles de bytes).

Вам также может понравиться