Вы находитесь на странице: 1из 4

Unidad para sustituciones

Justificacin

Five Little Monkeys

Siempre es conveniente tener preparado una unidad de emergencia por si te surge algn imprevisto, tipo varicela ;) , y mandan a alguien a sustituirte. Est unidad est pensada para facilitarle la vida al compaero o compaera que venga a tal menester. Dura solamente una semana, el tiempo necesario para que se site y programe por su cuenta, que todos tenemos nuestras ideas y a cada uno nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. Nuestro objetivo, de cara a los nios, ser representar la cancin Five Little Monkeys a las clases de primer ciclo de Primaria. No es lo mismo aprender una cancin por aprenderla, que aprenderla con un objetivo. Somos artistas y vamos a realizar una representacin para nuestros amigos de otras clases. Objetivos Nuestro principal objetivo es que disfruten con una actividad que se va a realizar en ingls. Que se lo pasen bien y que consigamos engancharlos para que vengan motivados a las clases. A continuacin desglosaremos los objetivos lingsticos: A nivel de sonido, ser capaces de identificar y producir el sonido [f] a final de palabra, que suele ser problemtico para los aprendices de ingls cuya lengua materna es el castellano, puesto que en castellano no aparece el fonema [f] en dicha posicin. A nivel de palabra, comprender y utilizar el vocabulario que aparece en la cancin elegida. A nivel de frase, ser capaces de describir lo que hacen los monos de la cancin. A nivel de texto, ser capaces de cantar la cancin de forma autnoma. A nivel pragmtico, ser capaces de gesticular e interpretar a los distintos personajes que aparecen en la cancin. Contenidos A nivel de sonido, trabajaremos el sonido [f] a final de palabra. A nivel de palabra, trabajaremos el lxico siguiente: monkey, mama, doctor, bed, jumping, call, his, her. Haremos nfasis en el uso de his y de her segn los monitos sean A nivel de frase, trabajaremos las siguientes expresiones: Five little monkeys jumping on the bed. One fell off and bumped his/her head.. Mama called the doctor. And the doctor said. No more monkeys jumping on the bed. Stand up. Come here. Here you are. Thank you. Sit down. By Mara Cano de la Luz 19th October 2011

Unidad para sustituciones

Five Little Monkeys

A nivel de texto, trabajaremos la siguiente cancin: Five little monkeys jumping on the bed. One fell off and bumped her head. Mama called the doctor And the doctor said: No more monkeys Jumping on the bed! Four little monkeys jumping on the bed. One fell off and bumped his head. Mama called the doctor And the doctor said: No more monkeys Jumping on the bed! Three little monkeys jumping on the bed. One fell off and bumped her head. Mama called the doctor And the doctor said: No more monkeys Jumping on the bed! Two little monkeys jumping on the bed. One fell off and bumped his head. Mama called the doctor And the doctor said: No more monkeys Jumping on the bed! One little monkey jumping on the bed. She fell off and bumped her head. Mama called the doctor And the doctor said: No more monkeys Jumping on the bed! A nivel pragmtico, trabajaremos, mediante mmica y gestos, los movimientos de saltar, caerse, golpearse la cabeza, llamar por telfono y prohibir saltar en la cama. Secuencia de actividades 1. Escuchar la cancin de Five Little Monkeys. 2. Bailar la cancin libremente. 3. Bailar la cancin haciendo los gestos que representan las acciones que nos cuenta. 4. Jugar por la clase a que somos distintos animales. Con msica, la teacher dice un animal y los nios hacen los gestos propios de ese animal. Cuando para la msica todos se quedan congelados y la teacher vuelve a decir otro animal. Terminar diciendo monkeys y volveremos a escuchar la cancin haciendo los gestos. By Mara Cano de la Luz 19th October 2011

Unidad para sustituciones

Five Little Monkeys

5. Hacemos un dibujo de la cancin para llevar a casa junto con la letra de la misma. 6. Visionamos un video de la cancin en el ordenador, para que vean la representacin de la misma. 7. Repartimos unos colgantes con las figuras de los personajes de la cancin, que estarn preferentemente plastificados para que se puedan utilizar en ms de una ocasin, un grupo de siete alumnos para que la escenifiquen. Hacemos grupos de siete alumnos y cada da ir saliendo un grupo a escenificar la cancin. 8. Hacemos una representacin de la cancin con plastilina y la colocamos sobre una mesa para hacer una exposicin. La harn por grupos. Unos harn a los monos, otros a las mams, otros a los mdicos y otros a las camas. 9. Para incidir ms en la pronunciacin, utilizaremos un semforo de canciones. El semforo de canciones que utilizo en mis clases es una raqueta de ping-pong que por un lado es verde y por el otro roja. Se puede usar de distintas maneras, a continuacin enumero unas cuantas que me resultan tiles con mis chicos. La primera es que todos cantan cuando les muestro la parte verde de la raqueta y cuando cambio a rojo, se callan. Juego con ellos a cambiar cada poco y se lo pasan muy bien, adems de repasar la cancin de forma encubierta. Luego divido la clase en dos grupos y los sito uno frente al otro, de manera que cuando unos ven la raqueta verde, los otros la ven roja. Slo canta el equipo que ve la parte verde de la raqueta. 10. Repartimos los personajes entre los alumnos de la clase y les entregamos un pequeo dibujo del personaje que les haya tocado para que lo coloreen. Incluimos daddy y doctora para que todos tengan representacin. Una vez coloreados, los plastificamos y les ponemos una lana a modo de colgante. Estos colgantes nos servirn para caracterizarlos a la hora de representar la cancin a otras clases. 11. Les repartimos los colgantes una vez plastificados y preparados, siguiendo la siguiente rutina. Llamamos al primer nio usando Carlos, stand up. Come here, cuando venga le entregamos el colgante usando la expresin Here you are, nos contestar Thank you. Sit down, please. Despus de esto, le entregaremos el colgante del siguiente nio. Intentar leer el nombre para averiguar a qu compaero pertenece. Si le cuesta le ayudamos. Y volver a repetir todo el proceso: Carmen, stand up, come here, As hasta que hayamos entregado todos los colgantes. 12. Pondremos msica y los nios bailarn libremente por la clase con sus colgantes puestos. Cuando paremos la msica daremos una orden referida a uno de los grupos de personajes, por ejemplo, monkeys, sit down. Cuando cumplan la orden, pondremos de nuevo la msica y seguiremos bailando libremente hasta que la musica pare y demos la siguiente consigna. 13. Ensayamos la cancin por grupos y resaltamos que si el mono que se cae es una chica usamos her y si es un chico usamos his. Procuramos que los grupos sean variados. 14. Vamos a otras clases a cantar la cancin.

By Mara Cano de la Luz

19th October 2011

Unidad para sustituciones


Evaluacin

Five Little Monkeys

La evaluacin ser cualitativa. Nuestra principal herramienta ser la observacin directa. Evaluaremos todo el proceso y tanto a los alumnos como a la maestra. Criterios de evaluacin de los alumnos: Realiza y distingue el sonido [f] a final de palabra. Usa de forma apropiada el vocabulario referido a la cancin. Es capaz de cantar la cancin solo o con algo de ayuda. Representa la cancin delante de los compaeros.

Criterios de evaluacin de la unidad y de la teacher: Las actividades eran adecuadas para nuestros alumnos. Los nios participaban con inters. Se lo han pasado bien durante la realizacin de las actividades de la unidad. Muestran ganas de aprender y de participar en clase. Estn contentos en clase. Planteamos tareas que los incluyen a todos. En un anexo subir las fichas para la actividad 5 y para la actividad 10. Dejaremos todo el material en una carpeta, incluida la cancin y el video, para cuando sea necesario usarlo est preparado.

By Mara Cano de la Luz

19th October 2011

Вам также может понравиться