Вы находитесь на странице: 1из 13

NGELES SUPERIORES: Energas ms prximas a la luz y de la que son emanadas de continuo.

Segn el Libro de Samahel (Pgina 1285 y siguientes de los textos originales) son asimismo los que emanan al resto de ngeles, Virtudes, Mensajeros y Energas. Son siete: Aom, Anael, Humiel, Laopusem, Samahel, Metatrn y Sandalphon.
Luz Emanan de esta Luz

Aom Anael Humiel Laopusem

Energas Admicas; ngeles llamados "Doce Dobles" ngeles Guardianes ngeles de la Revolucin Humana ngeles Estacionarios y los ngeles de los Meses Energas Planetarias y ngeles de la semana o de los siete Samahel das Metatrn ngeles de Sabidura (72 Aspectos) Sandalphon ngeles de las Constelaciones

AOM: Uno de los siete ngeles superiores cuyo nombre parece ser proviene del snscrito siendo la slaba sagrada que representa a la trinidad. El misterio de los misterios, y es as mismo la expresin glorificadora con la que se encabezan los Vedas y todos los libros sagrados y msticos. "A" sera el nombre de Vichn, "O" el de Ziva, y "M" el de Brahm. Este ngel superior est relacionado con la creacin por medio del sonido. Se manifest fsicamente para aportar al Libro de Samahel un extenso dictado en el que desvela los planos de creacin energtica espiritual y las consecuencias de sta sobre la materia.

Los aspectos de Aom son las llamadas "Energas Admicas", y dentro de l (como creadores de espiritualidad en los mundos donde son enviados) se encuentran los ngeles llamados "Doce Dobles" antes de ser "abismados" a la materia en la cual se encarnan. La virtud de este ngel superior est intrnsecamente relacionado con las siete notas musicales. los mantrams y las oraciones o invocaciones pronunciadas en voz alta. Tambin est relacionado con el arte en todas sus facetas (msica, poesa, pintura, escultura, danza, oratoria, prosa potica, etc.) desde la inspiracin inicial hasta la consecucin de la obra. Iconogrficamente se le representa como la trinidad mstica en todas las culturas, el tringulo, tres luminarias, etc. Por su carcter creador y recreador en el mundo fsico que est en el espiritual, parece ser que este ngel est unido al nombre divino > ADONAY.

ORACIN PARA AOM

En tu Trinidad te expandes, ngel Superior AOM, y por esta intrnseca Trinidad yo te invoco para que dentro de m crees con tu voz y sonido el mundo espiritual donde moren las ms puras, difanas y sutiles energas de Paz, Amor y Consciencia. Mora dentro de m, a m alrededor siembre un mundo de Justicia y Equilibrio natural. Yo respeto a la naturaleza, yo pido permiso a la planta, yo restablezco el orden en el mundo en el que fui enviado por propia voluntad, yo Amo a todo ser vivo e inerte y con ellos tengo Comunin; es por esto por lo que te pido en mi Interior que me hagas fructfero (a) en el Arte que significa la belleza de la Contemplacin de todo lo creado. Amn Aom. Amn Aom. Amn Aom.

ANAEL: El nombre de esta virtud significa en hebreo "Favor de Dios" y es uno de los siete ngeles Superiores, en cuya energa de Amor se agrupan los llamados "ngeles Guardianes" que velan y guardan al Iniciado. Cuando la virtud de Anael amanece en el ser humano este se siente partcipe de una gran capacidad de Amor, rayando con la mstica. Las personas as "tocadas" se convierten en "radiadores" de esta misma Gracia de Dios hacia todo lo que les rodea. Anael es uno de los ngeles que se manifest en la cima del Puig Campana, donde colabor en la redaccin del A.D.A.M.A. y tambin uno de los ms de 60 que dictan el Libro de Samahel, as como un largo texto (an hoy da indito) de despedida en la ltima dcada del siglo pasado. Su energa vibra con el perfume de la rosa y con el color del mismo nombre que esta flor. Iconogrficamente se le representa como un nio nveamente vestido y una rosa en sus manos, o bien con un joven de larga cabellera rubia vestido de verde el cual lleva en su mano sostenido el sello que lo atrae. Este ngel superior es invocado para todo lo concerniente al Amor y sus mltiples aspectos, mxime cuando, a causa de su Amor, es tambin uno de los siete "ngeles de los siete das" gobernante simblico del Viernes en el que se le suele invocar, y es entonces cuando su energa vibra con la esmeralda. La luz blanca de Anael trae al caminante la nobleza; ms su opuesta, la luz negra de Lilith atrae la envidia y el odio.

ORACIN PARA ANAEL

Por el Favor del Amor que Yaveh Elohim coloc dentro de cada uno de sus hijos, yo te invoco, ngel Superior Anael, a fin de que mis ojos slo vean Amor, que mis odos slo escuchen Amor, que mis manos slo acten con Amor, mis pies slo se encaminen hacia el Amor y mi corazn slo sienta Amor. Yo he aceptado Amorosamente el Equilibrio. Yo he aceptado Amorosamente mis Pactos y mis Juramentos. Yo he aceptado Amorosamente la Curacin y la Prueba, y por ltimo he aceptado Amorosamente a la Luz que brilla sin cegar y a la Sombra que sta proyecta. Acepto y aceptar, Oh, Energa Sagrada y nica de Dios Padre y Madre! Ser la Antorcha desde la cual emanan las virtudes del Caminante sin la cual nada llegara hasta la Unin con el nico. Por esto y slo por esto te invoco: para que me Inflames, me Poseas y me hagas tuyo-mo en tu AMOR Universal. Amn Anael. Amn Anael, Amn Anael.

HUMIEL: Uno de los siete ngeles superiores (segn el Libro de Samahel) cuyo nombre en hebreo significa "Agitador de Dios" o "Revolucin de Dios". Su energa es la servidora de los llamados guas superiores, a los cuales sirve tanto l como sus huestes o aspectos energticos de su virtud los cuales son llamados ngeles de Revolucin Humana.

Hierrquicamente asiste tambin a los llamados sirvientes de los estados espirituales de cuyas energas se nutren los llamados "Guas" de cuyas vivencias se originan los denominados "Santos"; es por esto que a este ngel se le califica como "Gua de los Guas Espirituales". Es el ngel de la REVOLUCIN HUMANA ESPIRITUAL, de la denominada REVOLUCIN DE AMOR, detallada en el A.D.A.M.A., texto extenssimo dictado mayoritariamente por Humiel en la montaa llamada Puig Campana. Dict tambin el llamado "Libro de las 13 Hojas", "Libro del Tabernculo", "Libro de la luz y negro"; asimismo fue uno de los ms de 70 ngeles que bajo apariencia humana dictaron infinidad de textos los cuales constituyeron el Libro de Samahel. Iconogrficamente se le representa como un bello mulato de ojos azul intenso y pelo lacio, vestido de rojo y blanco.

ORACION PARA HUMIEL

En el Nombre de Yaveh Elohim que la revolucin Espiritual y fsica mundial est en m, yo el (la) cual invoco la presencia espiritual y fsica del ngel Superior Humiel, agitador de las mentes serenas y conscientes del Universo por la Virtud de Dios Uno e impronunciable. Energa Humiel, hazme Luz para que Comprenda la Enseanza de los sacrificios y amarguras, hazme Luz para que Comprenda los designios de las situaciones aparentemente adversas, hazme Luz para que Comprenda que yo soy la Espada de doble filo que se templa en la batalla diaria. Que mis lgrimas, sonrisas, dolores y placeres sean fructferos para ayudar a hacer un mundo mejor y Consciente de los Caminos Inescrutables e insondables del Karma. S mi Gua y haz que de m salgan las Chispas de Luz con las que alimentarnos todos: Sirvientes espirituales, Guas y Puros. Ardo en el deseo de Ser LUZ! Hazme Puro y luminoso, fanal de la Revolucin! Amn Humiel. Amn Humiel. Amn Humiel.

LAOPUSEM: Se trata, segn el Libro de Samahel, de uno de los ngeles superiores a cuya energa se encuentran sujetos los llamados > ngeles Estacionarios y los > ngeles de los Meses. Su nombre hebreo significa "El que est en los lugares" y su virtud energtica abarca todos los aspectos fraccionados de los que todos estamos constituidos. Es el ngel que agrupa grupos de ngeles, valga la redundancia, que a su vez simbolizan los distintos ciclos o caminos msticos que los seres humanos cruzamos simblica y realmente a lo largo de la vida o las sucesivas vidas. A partir de la pgina 1292 del libro de Samahel puede leerse el nico de los escritos de este ngel superior dado en herencia al ser humano.

ORACIN PARA LAOPUSEM

Oh ngel Superior que gobiernas mis Lugares recnditos del Alma en su sabidura de los pequeos y grandes ciclos de mi humana existencia! Yo te invoco, Laopusem, para que aprenda a Renacer despus de la muerte de mi ciclo, para que acepte mi mpetu de Caminante y no destroce con la simblica Espada, para que la Luz que guardo no ciegue sino que Alumbre, y para que en mi Maestra permanezca mudo y silencioso y no desorbitado y charlatn. Contigo, ngel Superior Laopusem, quiero repetir los pasos de mi Ciclo de Doce que t mantienes en tu interior y que grita desde mi garganta humana: Por las Semillas de mi mpetu ser el Sacrificio que bendecir, con el perdn, la Luz y Radiacin que en la naturaleza existe, para mi deleite y mi auto-misericordia, en la Valenta con la que Bendecir mi Emisin Divina. Hazme por m mismo y desde mi Templo Interior, que todos los aspectos fraccionados moren en el Sagrario de mi corazn, para ofrecer al mundo mi vida, mi Cambio y la Luz. Amn Laopusem. Amn Laopusem. Amn Laopusem.

SAMAHEL: Uno de los siete ngeles superiores cuyo nombre hebreo significa "Alimento de Dios" y al cual no hay que confundir con el ngel oscuro que lleva por nombre Samael. Las huestes de esta energa son ngeles de sabidura los cuales nos muestran a los mortales las luces y las sombras que en nosotros existen como seres duales. Samahel tiene bajo sus rdenes virtuales por una parte las llamadas "Energas planetarias", y por otra a las que se nos simboliza con el pequeo ciclo inicitico, y que se las conocen como "ngeles de la semana o de los siete das"; ambos grupos estn simbolizados por el candelabro de siete brazos o menorah, ya sea en su acepcin de luces, brazos, planetas, das o llamas. Este ngel superior es la virtud de la profeca pura por la cual podemos interpretar, a causa del conocimiento que sta imprime, los mltiples caminos por los que andar en la va inicitica. Es uno de los ngeles que dict varios textos crpticos en A.D.A.M.A., profticos cmo no!, y el primero en dictar el Libro de las 2000 pginas cuyo nombre original era el de "Libro de Samahel", cosa que se intuye en el propio prlogo o presentacin que este ngel hace del mismo.

Iconogrficamente se le representa con una tiara de oro y vistiendo de rojo o malva, en su mano lleva un libro abierto donde comnmente hay escritos varios pictogramas misteriosos o el sello que atrae su virtud.

ORACION PARA SAMAHEL

Grandioso cmulo de ngeles de Sabidura, ngel Superior Samahel, Luz de las Luces y Luz de las Sombras terrenas; hoy te invoco con el fin de que tu Suprema energa ilumine mi mente, abra mi espritu y dulcifique mi alma. Deseo, oh soberano ngel de Yaveh Elohim, que tu Poder despierte en m la Sabidura que anhelo, y para que mi boca se abra con lengua de Profeca para que interprete con la mxima correccin el Camino de mi vida que conduce a la Vida. breme los Canales de la Comprensin de los Smbolos vivos e inertes para que mi Conocimiento atisbe con razn el significado de todo cuanto mis ojos vean, mi nariz huela, mis odos escuchen, las bocas pronuncien y mi tacto palpe. Contigo, Samahel, el color es ms de lo que mis ojos ven. Contigo, Samahel, el aroma de los perfumes e inciensos significan las Puertas Despiertas de las Acciones. Contigo, Samahel, las Acciones son los misteriosos arquetipos de los Caminos hacia el Conocimiento y la Sabidura. S mi Alimento pues de Sabidura y de Silencio pues tu Nombre es el crisol donde se transforma mi ansia en consecucin. Amn Samahel. Amn Samahel. Amn Samahel.

METATRN: Uno de los siete ngeles superiores cuyo nombre significa "Detrs del Trono", "Al lado del trono", o "Ms all del trono", y que abarca o adhiere a su energa a los llamados "ngeles de sabidura". Segn el Libro de Samahel, cuando la divinidad se manifiesta fsicamente al hombre lo hace por medio de este ngel, por lo cual es denominado en infinidad de textos como "El rostro de Dios" y tambin "Yahveh menor". Es un famossimo ngel de la cbala y la tradicin apcrifa nombrado en los libros que constituyen en general el llamado ciclo de Henoc. Metatrn fue el nico ngel que dict los escritos sapienciales del Libro de las 2000 pginas en la montaa llamada Mola de Segart, siendo los ms misteriosos y crpticos de todos los textos. A esta energa no se le puede abarcar ni adentrar en el seno del ser humano, aunque s a sus 72 aspectos que lo conforman y que nos confirman que en realidad nosotros somos "Dioses menores" o chispas de la unidad que no hemos perdido la capacidad y cualidad de ser como la gran luz de la que procedemos. Iconogrficamente se le representa como un anciano de barbas y cabello blanco tocado con una triple corona de fuego u oro, vestido de blanco o azul sobre un trono gneo y 16 pares de alas. Tambin se le conoce con los nombres de Mittrn y Merratn.

ORACION PARA METATRN

"Que la Voz potente del trueno y la Luz cegadora del relmpago contesten a mi plegaria. Que el Rostro mltiple de la Divinidad se vuelva hacia mi persona e ilumine mi Sabidura sin cegarme y sin perturbarme ya que hoy invoco el Sagrado nombre del ngel Metatrn, cuyos ojos como carbones incendiados son mis ojos, cuyas mltiples Alas son el smbolo de mi Libertar Eterna, cuya Voz terrible es mi propia voz, cuyo Semblante invisible es mi propio semblante. ngel de Superioridad Metatrn escchame! pues conozco tu Nombre que es la Llave de los setenta y dos Nombres de Dios. !Guame! Pues conozco la Gruta donde se oculta el Graal y los criptogramas que dibujan los escalones que Suben y Bajan. !Inflmame! pues he encendido las Setenta y Dos Lmparas de oro y he visitado tu Reino tras el Trono donde se suspende la Gema Verde. !Oh, ngel Metatrn! Revlame el misterio de la Mercabah que es conducida por los Cherubim de miradas de ojos. !Estoy dispuesto (a) para ser tu boca, tu cabello, tus manos, tus ojos, tu voz y tus pies. ! Tmame en Ti! Ser el fuego que como T nunca se extingue. S que no puedo Tomarte, ni Participarte, ni Verte hasta que sea liberado(a) de mi cuerpo fsico, pero al mismo tiempo se me fue revelado que s puedo estar en Ti; as pues por el Poder de esta Revelacin en Ti Estoy. Amn Metatrn. Amn Metatrn. Amn Metatrn.

SANDALPHON: Uno de los siete ngeles superiores, el cual abarca (segn el Libro de Samahel) dentro de su energa vital de inteligencia al grupo de los llamados "ngeles de las constelaciones". Simboliza y es msticamente la red del cosmos que une el macrocosmos con el microcosmos, el arriba con el abajo, lo divino con lo profano. Nos otorga la sagrada y sabia visin de que todo y todos somos una misma cosa en la unidad, incluso la sombra y la materia. Es Sandalphon un famoso ngel cabalstico y talmdico tema que en este glosario no vamos a tocar ya que solo hablaremos de estas energas segn los dictados del Libro de Samahel y el A.D.A.M.A., dejando de lado las tradiciones, leyendas y otras particularidades que de este ngel nos hablan y que otros libros nos pueden revelar. Su nombre significa en griego "Hermano asociado" y es el encargado simblico de recoger las energas que han impregnado los lugares sagrados cuando stos han sido abandonados o destruidos y llevarlas a otros lugares donde existe afinidad con estas energas anteriores. Es el "reunidor de los egregios", dato curioso que se apunta y explica extensamente en el captulo XIII del Libro de las 2000 pginas.

ORACION PARA SANDALPHON

Oh Red Csmica de Unin de Arriba y Abajo! Oh Microcosmos que abarca al Macrocosmos! Oh Macrocosmos que Abarca al Microcosmos! Oh Anillo de Moebius donde lo profano y lo divino es el Smbolo intrnseco de A.D.A.M.A. y las Tierras de ADAMA! Oh guardin y Receptculo de las Energas de toda Oracin! Hoy te invoco por tu Nombre de Sandalphon. ngel de la Unidad doble pero Una, Energa que representa mis dos mitades como ser andrgino que soy, que Conoce mis Aspectos de Luz y Sombra, de imperturbable Claridad y misteriosa Oscuridad.

Te invoco por vez segunda para que me tomes como Morada! Mi corazn est lleno de tu Nombre, del Universo que Eres, de las Constelaciones que me han Penetrado, y de la Operacin y la Santidad que soy. Escchame en m! Hblame en m! Vlame en m! Opera en mi! Santifica en m! Amn Sandalphon, Amn Sandalphon, Amn Sandalphon".

Вам также может понравиться