Вы находитесь на странице: 1из 4

Fecha: Da______Mes______ Ao_______ DATOS DE IDENTIFICACIN Nombre del Nio Fecha de Nacimiento Nombre del Padre Nombre de la Madre

Nmero de hermanos

EDAD

EDADES

GUA PORTAGE (1-2 aos) Instrucciones: Conteste en el recuadro de la derecha, SI o NO, si considera realiza dicha actividad. SOCIALIZACIN
Imita al adulto en tareas simples (sostener cubiertos, sacudir ropa, etc.) Juega cuando hay otro nio presente, pero cada uno realiza actividades separadas. Toma parte del juego con otro nio, (empujando cochecitos, con la pelota, etc) 2 a 5 min. Acepta la ausencia de los padres, continuando sus actividades, pero puede protestar. Explora activamente su medio ambiente. Participa en juegos que ayuda a desarrollar la destreza manual con otra persona (tira cuerdas, le da vueltas a manijas). Abraza y carga una mueca o un juguete suave. Repite las acciones que producen risa o llaman la atencin. Entrega un libro a un adulto para que lo lea o comparta con l. Jala a una persona para mostrarle alguna accin u objeto. Cuando est cerca de un objeto prohibido, retira la mano y dice no cuando se le recuerda. Espera que le satisfagan sus necesidades, cuando se le pone en la sillita de comer o en la mesa en que se cambian los paales. Juega con dos o tres nios de su edad. Comparte objetos o comida con otro nio cuando se le pide. Saluda a otros nios y adultos conocidos cuando se le recuerda.

LENGUAJE
Dice 5 palabras diferentes (puede usar la misma palabra para referirse a distintos objetos). Pide ms. Dice: no hay ms. Obedece 3 rdenes diferentes pero simples que no van acompaadas de ademanes. Puede dar o mostrar cuando se le pide. Seala 12 objetos diferentes cuando se le nombran. Seala 3 partes del cuerpo. Seala de 3 a 5 ilustraciones en un libro cuando se le nombran. Dice su propio nombre o apodo de cario cuando se le pide. Responde a la pregunta Qu es esto? Cuando se le pide. Combina el uso de palabras y ademanes para manifestar sus deseos. Nombra 5 miembros de la familia incluyendo animales domsticos. Nombra 4 juguetes. Produce el sonido del animal emplea el sonido para nombrar al animal (vaca:muuu). Pide algn tipo de alimento comn nombrndolo cuando se le muestra. Hace preguntas elevando la entonacin de la voz final de la palabra o frase.

Nombra 3 partes del cuerpo en una mueca o en otra persona. Responde a preguntas alternativas si/no con respuesta afirmativa o negativa.

AUTOAYUDA
Come solo con una cuchara. Bebe en taza sostenindola con una mano. Mete los brazos en el agua y se da palmaditas en la caro (manos mojadas) imitando al adulto. Se sienta en una bacinica orinal (infantil) durante 5 minutos. Se pone un sombrero y se lo quita. Mete los brazos por las mangas y los pies por las piernas de los pantalones. Se quita el abrigo cuando est desabotonado. Se quita los pantalones cuando estn desabrochados. Sube y baja una cremallera grande sin enganchar el pie. Indica necesidad de ir al bao por medio de ademanes o palabras.

COGNICIN
Saca 6 recipientes, uno por uno. Seala una parte del cuerpo. Seala a s mismo cuando se le pregunta Dnde est (mencionar su nombre)? Hace pares de objetos con las ilustraciones de los mismos objetos. Coloca 5 piezas en el tablero correspondiente. Seala la figura que se le nombra. Voltea 2-3 pginas de un libro a la vez para encontrar la figura deseada.

DESARROLLO MOTRIZ
Trepa escaleras gateando. Se pone de pie cuando est sentado. Hace rodar una pelota imitando al adulto. Se trepa en una silla de adulto, se voltea y se sienta. Coloca 4 aros en una clavija. Coloca piezas en el lugar correspondiente. Construye una torre de 3 bloques. Hace rayas con un crayn o con lpiz. Camina solo. Baja las escaleras gateando hacia atrs. Se sienta en una silla pequea. Se pone en cuclillas y vuelve a ponerse de pie. Empuja y jala juguetes mientras camina. Usa un caballito de mecer o en una silla mecedora. Sube las escaleras con ayuda. Dobla la cintura para recoger objetos sin caerse. Imita un movimiento circular.

Instrucciones: Conteste brevemente dentro del recuadro, las siguientes preguntas por rea. ALIMENTACIN
Cmo es su alimentacin? Qu le gusta, que no le gusta? Cmo es su apetito?

SUEO
Cuntas horas duerme? Con quin? Pesadillas? Comparte cama? Cmo reaccionan los paps?

DURANTE TIEMPO LIBRE Y EXPERIENCIAS DE JUEGO


Qu hace por las tardes? Quin lo cuida? Televisin? Juguetes? Otros nios? Libros?

CUESTIONES AFECTIVAS-SOCIALES
Cmo describe al nio? Berrinches? Quin lo corrige? Cmo reaccionan los paps? Relaciones con paps, hermanos, abuelos?

ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS
Ha muerto o alejado alguna persona importante para el nio? Accidente? Evento importante? Comentarios importantes:

Вам также может понравиться