Вы находитесь на странице: 1из 5

CABLEADO ESTRUCTURADO PARA UNA RED DE COMUNICACION EN EL CENTRO DE COMPRAS SABALESS-FIND 1.

Unidad Ejecutora Nombre de la Unidad Nombre de la Responsable Cargo Direccin Provincia Departamento 2. Duracin del proyecto 3 meses SABALESS-FIND Ekica Ayala Solis Gerente Propietaria Av. Montenegro Esq. Calle23 Calacoto. Edif Sur Subsuelo Murillo La Paz

3. rea de cobertura Instalaciones del centro de compras SABALESS-FIND (Central y Sucursales).

4. Objetivos a. General Disear e implementar una red de comunicacin para el centro de compras SABALESS-FIND

b. Especficos Diseo de la topologa de red. Calculo de direccionamiento de subredes (VLSM). Seleccionar los equipos networking adecuados. Simular la topologa de red previamente diseada (Packet Tracer). Cableado estructurado Configuracin de equipos Implementacin de seguridad en la red mediante protocolos de enrutamiento. Realizacin de pruebas y correccin de errores.

5. Presupuesto del proyecto:


ARTUCULO

Router Swicth Cable UTP Cat.5e RJ-45 6. Poltica que apoya

PRECIO UNIDAD 583$ 20$ 70Bs. 10Bs.

MODELO 1840 8GH5 --------------

MARCA Cisco TP-Link ---------------

El mediador directo ser el gerente propietario del centro de compras SABALESS-FIND.

Fecha: 24/09/2011

Perfil de proyecto
1. Antecedentes La necesidad de la comunicacin de de datos y supervisin de ventas en las instalaciones del centro de compras SABALESS-FIND, tanto en la central como en las sucursales.

2. Planteamiento del problema a solucionar La falta de la comunicacin mediante una red limita la supervisin de las ventas realizadas y de los productos adquiridos. La red ser implementada en las instalaciones de la central y sucursales del centro de compras SABALESS-FIND. El proyecto est dirigido al personal administrativo, personal de ventas y gerencia del centro de compras SABALESS-FIND.

3. Justificacin del proyecto La comunicacin de datos mediante las redes permite la trasmisin a grandes velocidades, largas distancias y mayor seguridad.

4. Objetivo General Disear e implementar una red de comunicacin para el centro de compras SABALESS-FIND

5. Objetivos Especficos Diseo de la topologa de red. Calculo de direccionamiento de subredes (VLSM). Seleccionar los equipos networking adecuados. Simular la topologa de red previamente diseada (Packet Tracer). Cableado estructurado. Configuracin de equipos. Implementacin de seguridad en la red mediante (ACL). Realizacin de pruebas y correccin de errores.

6. Resultados, actividades e insumos Resultados Comunicacin Eficaz 7. Presupuesto


ARTUCULO

Actividades Diseo e Implementacin de red

Insumos Dispositivos Networking

Router Swicth Cable UTP Cat.5e RJ-45 8. Marco Institucional

PRECIO UNIDAD 583$ 20$ 70Bs. 10Bs.

MODELO 1840 8GH5 --------------

MARCA Cisco TP-Link ---------------

La nica entidad participante es la empresa beneficiada

9. Mecanismos de coordinacin El proyecto debe ser realizado en un lapso mximo de 3 meses caso contrario ser cancelado. La comunicacin cajero-gerente debe ser convergente en cualquier momento y sin intermediarios mediante listas de control de acceso.

10. Observaciones El cableado deber ser realizado de la manera menos visible al cliente ya que se implementara en un centro de compras abierto al pblico en general.

11. Cronograma de actividades Actividades Diseo Direccionamiento Simulacin Compra de equipos Configuracin Implementacin Monitoreo Tiempo en meses 1 2 3 X X X X X X X X X X X X X X X X X 4

Вам также может понравиться