Вы находитесь на странице: 1из 4

Procedimiento para verificacin del Funcionamiento de la Transferencia NSM-1

Primera Parte En esta prueba se busca evaluar el estado de los elementos que intervienen en la deteccin de tensin de cada una de las redes. En esta deteccin intervienen: a. Los aisladores capacitivos instalados en el barraje de potencia de cada una de las entradas de red. b. Los indicadores de presencia de tensin de cada una de las fases, mediante unos bombillitas. c. El bloque divisor capacitivo, que en algunas transferencias viene en una pequea caja negra al lado de la tarjeta CIP2 que se caracteriza por tener dos (2) fusibles; y en las transferencias ms nuevas viene un juego de tres (3) condensadores en la bornera XB29. d. Estos tres(3) elementos trabajan en conjunto para llevar la seal adecuada a los rels de tensin RV112 y al Rel permutador RCV420. La siguiente prueba no tiene riesgo de disparo. 1. Verificacin de la intensidad de iluminacin de las presencias de tensin de las dos (2) redes. 2. Apagar el rel permutador RCV420 mediante el switch ON-OFF. 3. Bajar todos los breakers de la caja de control de la transferencia. 4. Medir el voltaje en los siguientes puntos del control: a. Entre 17 y 18 del permutador RCV420. Debe ser mayor a 45 Voltios. b. Entre 17 y 16 del permutador RCV 420. Debe ser mayor a 45 Voltios. c. Entre 15 y 16 del detector RV112. Debe ser menor a 20 Voltios. d. Entre 15 y 16 del otro detector RV112. Debe ser menor a 20 Voltios. Observe que las presencias de tensin tienen un bombillo por cada fase y debajo de cada bombillo hay un punto de conexin para insertar la punta del multmetro. Realice las siguientes mediciones: a. Entre GND y cada uno de los bombillos de las presencias de tensin. Debe ser mayor a 45 Voltios.

Segunda Parte En esta segunda prueba se evala el estado del rel permutador RCV420. La siguiente prueba SI implica riesgo de disparo. 1. Apagar el rel permutador RCV420 mediante el switch ON-OFF. 2. Bajar todos los breakers de la caja de control de la transferencia.

3. En el permutador RCV420 quite el cable de los puntos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. que son las salidas hacia las bobinas de cierre y apertura de las dos redes, (es probable que solo estn cableados los puntos 1, 4, 5 y 8). 4. Suba nuevamente todos los breakers para alimentar los rels. Como las seales de apertura y cierre estn desconectadas no debera haber ningn disparo ni cierre. e. Ahora quite el cable del borne 18 del permutador y mida la continuidad entre los contactos secos: puntos 1-4 y 5-8. Debido a que el rel permutador enva una seal pulsante, usted cuenta aproximadamente con 5 segundos para medir la continuidad entre los dos puntos. Para que los contactos acten debe esperar el tiempo de transferencia que est configurado en el RCV420 que puede ir desde 0,1 hasta 2 segundos. Entre 5-8 debe dar continuidad mientras que en 1-4 debe estar abierto. f. Ahora ponga nuevamente el cable del punto 18 y mida la continuidad en los mismos puntos del literal anterior, debe esperar el tiempo de reenganche que est programado en el rel RCV420 que puede ir desde 5 segundos hasta 2 minutos. Igual que en el puntos anterior cuenta con 5 segundos para medir la continuidad. Entre 5-8 debe estar abierto mientras que en 1-4 debe dar continuidad. g. Ahora quite el cable del punto16. h. Ahora quite el cable del punto 18. i. Ahora ponga nuevamente el cable en el punto 16 y mida la continuidad en los mismos puntos del literal anterior. Usted cuenta aproximadamente con 5 segundos para medir la continuidad entre los dos puntos. Para que los contactos acten debe esperar el tiempo de transferencia que est configurado en el RCV420 que puede ir desde 0,1 hasta 2 segundos. Entre 5-8 debe dar continuidad mientras que en 1-4 debe estar abierto. j. Ahora ponga el cable en el punto 18 y mida la continuidad en los mismos puntos del literal anterior. Usted cuenta aproximadamente con 5 segundos para medir la continuidad entre los dos puntos. Para que los contactos acten debe esperar el tiempo de reenganche que est programado en el rel RCV420 que puede ir desde 5 segundos hasta 2 minutos. Entre 5-8 debe estar abierto mientras que en 1-4 debe dar continuidad. 5. 6. 7. 8. 9. Reponga todos los cables que quito en el numeral 3. Reponga todos los cables que desconect en el procedimiento. Verifique que todo haya quedado bien conectado. Suba los breakers de control. Verifique que el permutador quede prendido.

Escrito por Wilmar Sotelo Cel:311 4912384

Вам также может понравиться