Вы находитесь на странице: 1из 5

ngeles cados redirige aqu; para el lbum musical, vase ngeles cados (lbum).

En el cristianismo, un ngel cado es un ngel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. El relato de las escrituras cristianas recoge que, tras dicha desobediencia, muchos ngeles fueron expulsados. El ms conocido sera Lucifer. El trmino "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios,se le cambi el nombre a Satanas. La cada de Lucifer El libro del Gnesis lo muestra como la serpiente que engaa a los humanos [incitndolos a que no sigan los preceptos establecidos por el Creador, para poder as llegar a ser como dioses].

Durante los tiempos del Antiguo Testamento, Satans estaba en el mbito terrestre (haba perdido su condicin de querubn celestial), pero poda retornar al cielo (poda subir hasta la presencia de Dios). El libro de Job ilustra sobre esas visitas al cielo, y permite notar la actitud arrogante del demonio:

Y dijo el Seor a Satn: De dnde vienes t? Y respondi Satn: He dado la vuelta por la tierra (Job 1:7; 2:2) Posteriormente, el profetaZacaras muestra que el demonio est en abierta oposicin: el sumo sacerdote Yosu estaba en pie ante el ngel del Seor, y estabaSatans a su derecha para oponrsele (Zac 3:1) Angeles QU SON LOS NGELES? Los ngeles son espritus ministradores enviados por Dios para hacer Su voluntad: No son todos espritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que sern herederos de la salvacin?(Hebreos 1:14).

El ttulo ngel significa mensajero.

EL ORIGEN DE LOS NGELES

Los ngeles fueron creados por Dios: Alabadlo, vosotros todos sus ngeles; alabadlo, vosotros todos sus ejrcitos. Alaben el nombre de Jehov, porque l mand, y fueron creados (Salmos 148:2,5). Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l (Colosenses 1:16). Todos los ngeles eran justos y santos cuando fueron originalmente creados. Ellos adoraban y servan al nico Dios verdadero. Despus, algunos ngeles se revelaron contra Dios y perdieron su posicin como ngeles. Ellos se convirtieron en parte de una fuerza del mal llamada demonios. Existen ahora dos clases de ngeles: buenos ngeles, los cuales son el tema de este captulo, y los ngeles malignos (demonios) los cuales sern tratados en el captulo seis de este curso. Arrebatamiento La doctrina del arrebatamiento, llamado a veces arrebatamiento de la Iglesia o rapto (si bien no se encuentra con esa palabra en las traducciones al castellano de la Biblia) es resultado de ciertas interpretaciones de la escatologa cristiana que hace referencia a la ascensin a los cielos dada por Jesucristo a sus discpulos tras su prometida Segunda Venida, momento en el cual Jess rescatara a los salvados o escogidos, llevndolos a los cielos (para algunos la Nueva Jerusaln) junto a los resucitados. Derivada esta palabra del verbo griego harpazocon sus diferentes conjugaciones a travs del nuevo testamento, siendo la ms importante de las conjugaciones la de primera de Tesalonicenses 4:17 que significa; los que son sacados en cuerpos fsicos de una multitud con violencia y cargados a otro lugar, en este caso a la presencia de Dios. Se recomienda conocer el griego antiguo para llegar a una opinin acertada de la forma de aplicar estos verbos. Es tambin una interpretacin de varias otras citas bblicas: Notablemente ciertos pasajes del Apocalipsis de San Juan, pero especialmente los versculos 29-31 del captulo 24 del Evangelio de San Mateo y las cartas del Apstol Pablo a los Tesalonicenses (1 Tes. 4:13-18 y2 Tes. 2: 1-4). Diablo Para otros usos de este trmino, vase Diablo, en la religin cristiana, es uno de los nombres del principal enemigo de Dios y de Cristo; esto es as porque en el Libro de Apocalipsis se identifica

como una sola persona; a Satans del Libro de Job (Job 1:6-8), al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo 4:8-10), la Serpiente Original deGnesis (Gnesis 3:1-5) y al Gran Dragn del Apocalipsis, como un slo personaje (Apocalipsis 12:9). Algunas corrientes de brujera moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del dios pagano de los brujos, asimilada a Satn en los primeros siglos del cristianismo. Pero son rigurosos al establecer que no existe ninguna relacin fuera de la etimolgica entre su Diablo -tambin llamado Divell- y el Diablo cristiano. Gerald B. Gardner, el fundador de la Wicca, hace mencin de ste Divell convertido en Diablo en su libro Witchcraft Today (1951), como una forma mitolgica del antiguo dios europeo de la Naturaleza.

Congregacin Cristiana de los Testigos de Jehov, o simplemente Testigos deJehov, es el nombre que recibe una organizacin religiosa internacional, con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), que promueve y practica una religin no trinitaria, entendida por sus adherentes como una restauracin del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.1 Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edicin traducida y publicada por la propia organizacin) aunque tambin citan otras traducciones bblicas. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comnmente como Sociedad Watchtower), cuyos ejemplos ms conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehov (publicada en 188 idiomas) y Despertad! (publicada en ms de 83 idiomas), que tambin distribuyen pblicamente. Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, segn el "Anuario de los testigos de Jehov 2011", que registra la actividad para el ao de servicio 2010, estas publicaciones se distribuyen en 236 pases y entidades territoriales. El mximo de publicadores en 2010 fue de 7 508 050, aumentando un 2.5 por ciento con respecto al 2009.2 Son principalmente conocidos por su celosa predicacin, la cual realizan de casa en casa; por el rechazo a las transfusiones de sangre,3 y por su neutralidad poltica y militar. Sus actividades han sido prohibidas en algunos pases.

3.DIFERENTES TIPOS DE SECTAS: SECTAS RELIGIOSAS: Son las ms conocidas y las mas numerosas. Estn centrados en los dogmas religiosos.Algunos se basan en la Biblia, convenientemente modificada para sus intereses,otros en religiones orientales, temas exotricos, y los hay que siguen las invenciones de sus lderes.Proclaman que solo se interesan por el espritu, pero sus objetivos son el enriquecimiento personal y el acaparamiento material de propiedades. SECTAS POLTICAS: Aparecen como agrupaciones marginales o extremistas, defendiendo doctrinas como la supremaca de la raza. SECTAS PSICOTERAPUTICAS EDUCACIONALES: Organizan talleres de trabajo y seminarios para desarrollar el conocimiento interior y la concienciacin. Si la persona vive una experiencia que satisface sus expectativas, se le manipula para que se inscriba en cursos ms avanzados y caros. SECTAS COMERCIALES: Organizaciones mercantiles estructuradas como pirmides que prometen enormes ganancias pero exprimen a sus vctimas, aplastan la autoestima de los explotados y les manipulan para que convenzan a otras personas para unirse a la misma. SECTAS PARAPSICOLGICAS Y APOCALPTICAS:

Se basan en cursos de parapsicologa, civilizaciones antiguas, espiritismo, brujera o elementos mgicos.Algunas de ellas tambin suelen proclamar el fin del mundo y la salvacin mediante el contacto con supuestos seres extraterrestres que vendran a la tierra a salvar al lder y a sus seguidores. 3.1.LAS MS C

Вам также может понравиться