Вы находитесь на странице: 1из 3

Mick Proyectos Feuerbacher Audio

http://dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html

Alineacin lser en un Sony Playstation SCPH1002


Feuerbacher por Mick, julio de 2005. Actualizacin 28 de diciembre 2005.

Si el PS tiene problemas para leer los discos, en particular, un poco rayado de CD y CD-R, entonces puede ser que necesite una alineacin de la unidad lser. Dos tipos de alineacin se puede hacer. En primer lugar, el lser se pueden alinear mecnicamente. La unidad es, sin embargo, no concebidas para la alineacin manual por el usuario, por lo que este trabajo slo se puede hacer por la improvisacin, por ejemplo, la adicin de capas Sheed y soportes mecnicos en lugares donde sea necesario. No se recomienda especialmente para tratar este - en este caso podra ser mejor comprar una nueva unidad lser. Para las unidades de PS1 completa (la parte en negro en la primera foto) se puede obtener en eBay por unos 20 a 40 euros. Con el fin de averiguar si su lser necesita alineacin mecnica, tener una mirada en el trineo lleva la lente desde el lado en vista de pastoreo. La superficie superior del trineo debe ser exactamente paralela a la superficie superior de la unidad completa. Compruebe si el ancho de la brecha de alrededor del trineo es uniformemente espaciados. Si no, puede ser que necesite una alineacin mecnica. Usted puede desarmar la unidad y tener una oportunidad, pero yo no voy a describir esto, ya que, como se mencion anteriormente, no considero esto una medida til. El segundo tipo de adaptacin es el ajuste de los voltajes de CC para determinar las distancias del lser en el disco en estado de reposo y durante la operacin. En el tablero principal de la SCPH1002 modelo PS1 se encuentran dos potencimetros que se pueden utilizar para alinear la unidad lser. Con estos se puede ajustar el sesgo y la ganancia de la unidad lser de posicionamiento. El sesgo se establece el nivel de la unidad de corriente continua fluyendo a travs de servo de la bobina en el lser y el lser se mueve arriba y abajo. El ajuste de sesgo es por lo tanto, para cambiar la distancia bsica entre la lente lser y la superficie del CD durante la operacin. La ganancia es la tensin que se suma o resta de la base de corriente continua (establecido por el sesgo) para dar cuenta de una superficie irregular de la unidad de CD u otras influencias perturbadoras. Adems, puede establecer la intensidad del lser . El condensador de ajuste correspondiente se encuentra en el cable plano de conectar el aparato lser y la placa principal. Tenga en cuenta que las siguientes operaciones deben ser realizadas con la caja abierta de la PS. Por una norma PS, esto significa que tiene acceso directo a la tarjeta de alimentacin (el marrn tablero separado a la izquierda). Advertencia: la red elctrica puede ser mortal! Tenga mucho cuidado de no tocar esta regin del PS. En este tipo de tensiones de alimentacin de energa de conmutacin de hasta 400 V se utilizan. Si usted sigue el procedimiento descrito a continuacin que estn haciendo esto a su propio riesgo .

Abra el caso de la PS (tornillos en la parte inferior) y quitar la cubierta superior. Busca en la parte superior del PS se ve un recorte en la cubierta metlica protege la placa principal (A). Aqu usted encuentra los dos trimmers y el punto de medicin de tensin. El conector del cable a la unidad de lser tambin se encuentra aqu (cable naranja plano). La segunda flecha (B) muestra la posicin del interruptor de seguridad.

1 de 3

08/06/11 01:20

Mick Proyectos Feuerbacher Audio

http://dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html

Esta imagen muestra una ampliacin del rea del tablero donde los recortadores para el sesgo y la ganancia se encuentran. Marcado tambin es el punto de medicin P cuando las mediciones de tensin se describe a continuacin se toman.

A. Ajuste de la intensidad del lser: encontrar el punto de medicin para establecer la intensidad del lser en el cable plano (flecha). Justo debajo de este piont a encontrar el condensador de ajuste correspondiente. Medir la tensin continua entre el punto y la tierra. Un punto de tierra es, por ejemplo se encuentra en la esquina izquierda inferior de la placa base o simplemente tomar el escudo de metal que cubre la placa base. La tensin tiene que ser medido cuando el lser est en la posicin superior . Mantenga el interruptor de seguridad (B en la imagen superior) pulsa (poner algo en el agujero). El lser se mover a esa posicin inmediatamente despus de la PS1 es encendido. Se queda all durante un par de segundos y luego (cuando el sonido de inicio se juega) se mueve hacia abajo a la orden position.In inferior para ajustar la tensin girando el condensador de ajuste, debe de cambiar el PS1 y desactivar varias veces. Ajustar la tensin de 11.4 mV. El ajuste tambin se puede hacer cuando un CD se reproduce, pero el punto de medicin y del condensador de ajuste son muy difciles de alcanzar cuando se inserta un CD. Esta informacin fue proporcionada por Domenico Sarno . Muchas gracias!

2 de 3

08/06/11 01:20

Mick Proyectos Feuerbacher Audio

http://dogbreath.de/PS1/LaserAlignment/Laser.html

Traduc ido al: espaol

Mostrar texto original

Ms informacin

B. Ajuste de la polarizacin: No esta configuracin despus de que ha configurado la intensidad del lser. Medir la tensin continua entre el punto P y el suelo cuando el PS1 est encendido pero inactivo. La lectura de voltaje debe ser 1,70 V . Utilice el recortador sesgo para establecer si se mide un valor diferente.

C. Ajuste de la ganancia: hacer este ajuste slo despus de haberse asegurado de que el valor de sesgo es la correcta. Inserte un CD, mantenga pulsado el interruptor de seguridad (B en la imagen superior) pulsada (poner algo en el agujero) y reproducir un CD. Medir la tensin continua entre el punto P y el suelo. Ahora tendr que buscar un valor de 1,80 a 1,85 V. Si el valor no est dentro de esta gama, utiliza el condensador de ajuste de ganancia para hacerlo. He encontrado que un valor de 1,82 V es ptimo. Cuando este aumento se encuentra, mi PS1 lee todos los CDs comerciales que tengo y la mayora de mis discos compactos de audio.

Tenga en cuenta que los ajustes no son independientes. Despus de ajustar la ganancia, comprobar la intensidad de los prejuicios y lser, y ajustar si es necesario. A continuacin, comprobar la ganancia de nuevo. Siga este procedimiento de forma iterativa hasta que todos los valores son correctos.

3 de 3

08/06/11 01:20

Вам также может понравиться