Вы находитесь на странице: 1из 4

TALLER HFC 1. QUE SIGNIFICA LAS SIGLAS HFC?

Este significa hibrido de fibra y coaxial (hybride fibre coaxial) 2. mediante un mapa conceptual, mencione como es la historia de las redes CATV hasta llegar a ser hoy en da a ser redes HFC. HIBRIDOS RECEPTORES
TIPOS REDES DE CATV Que es Televisin por cable desarrollados Para cubrir zonas donde la seal de transmisin de las Televisoras locales era dbil. Soluciones Este problema se resolvi instalando un sistema conocido Como ANTENAS COMUNALES PRIMER SISTEMA
IMPLEMENTADO EN 1948 POR ED PARSON, POR MEDIO DE PAR DE COBRE
EN 1950, BOB TARLTON IMPLEMENTO EL SISTEMA CON CABLE COAXIAL.

SATELITALES CABECERA De donde nace Lanzamiento del 1er satlite SPUTNIK


Uso caracterstico Las telecomunicaciones brindando una mayor cobertura para zonas muy amplias de terreno.

QUE ES
terrenal, va satlite y de microondas, as como de enlaces con otras cabeceras o estudios de produccin.

SE ENCARGA Monitorear la red supervisar el funcionamiento. -tarificar y controlar los servicios prestados a los abonados

Clases de televisin por satlite -Recepcin de cabeceras De TV por cable (para distribucin a los abonados) -servicios entre afiliados de televisin local -Recepcin directa por el abonado.

3. Defina explique cada una de las partes de una red HFC?

Una red HFC es una red de telecomunicaciones por cable que combina la fibra ptica y el cable coaxial como soportes de la transmisin de las seales. Se compone bsicamente de cuatro partes claramente diferenciadas: la cabecera, la red troncal, la red de distribucin, y la red de acometida de los abonados. La cabecera: es el centro desde el que se gobierna todo el sistema. Su complejidad depende de los servicios que ha de prestar la red. Por ejemplo, para el servicio bsico de distribucin de seales unidireccionales de televisin (analgicas y digitales) dispone de una serie de equipos de recepcin de televisin terrenal, va satlite y de microondas, as como de enlaces con otras cabeceras o estudios de produccin. La cabecera es tambin la encargada de monitorear la red y supervisar su correcto funcionamiento. La red troncal: suele presentar una estructura en forma de anillos redundantes de fibra ptica que une a un conjunto de nodos primarios. Los nodos primarios alimentan a otros nodos (secundarios) mediante enlaces punto a punto o bien mediante anillos. La red de distribucin: Despus de que han pasado por los nodos secundarios las seales pticas se convierten a seales elctricas y se distribuyen a los hogares de los abonados a travs de una estructura tipo bus de coaxial, la red de distribucin. Red de acometida de los abonados: Es el cableado que llega del nodo y cruza por los ductos o postes brindando el servicio al abonado. 4. Explique como es el principio de funcionamiento de un cable coaxial, mencione y explique las caractersticas tcnicas de este medio. Consiste en un ncleo de cobre rodeado por una capa aislante. A su vez, esta capa est rodeada por una malla metlica que ayuda a bloquear las interferencias; esta conjunto de cables est envuelto en una capa protectora. Le pueden afectar las interferencias externas, por lo que ha de estar apantallado para reducirlas. Emite seales que pueden detectarse fuera de la red. Es utilizado generalmente para seales de televisin y para transmisiones de datos de alta velocidad a distancias de varios kilmetros. La velocidad de transmisin suele ser alta, de hasta 100 Mbits/seg.; hay que tener en cuenta que a mayor velocidad de transmisin, menor distancia podemos cubrir, ya que el periodo de la seal es menor, y por tanto se atena antes. Una de las cosas mas importantes del coaxial es su ancho de banda y su resistencia (o impedancia); estas funciones dependen del grosor del conductor central (malla), si varia la malla, vara la impedancia tambin. El ancho de banda del cable coaxial esta entre los 500Mhz, esto hace que el cable coaxial sea ideal para transmisin de televisin por cable por mltiples canales.

TIPOS IMPEDANCIAS RG-8 50 ohms RG11 50 ohms RG58 50 ohms RG62 50 ohms RG75 50 ohms

USOS 10 Base5

Cada cable tiene su uso particular, los primeros cables se usan para redes de datos (10Base2 y 10Base5 Arc Net) y el ltimo se usa principalmente para televisin. Los RG8 y RG11 son coaxiales gruesos, ya que se estn buscando ciertas prestaciones, y de cierta forma el grosor del cable central tambin va a afectar el factor de que tanta distancia podr viajar una seal sin debilitarse, y estos coaxiales gruesos en particular permiten una transmisin de datos de mucha distancia, pero por otra parte, un metro de coaxial grueso puede llegar a pesar hasta medio kilogramo, y no puede doblarse fcilmente, de hecho, su radio de curvatura no puede ser ms que uno o dos kilmetros. Un enlace de coaxial grueso puede ser hasta 3 veces mas largo que un coaxial delgado. Las normas 10Base5 y 10Base2, Arc Net y CTV son tecnologas que se profundizarn mas adelante. El nombre de Coaxial viene de la contraccin de Common Access o acceso comn al medio; ya que es un cable muy usado para la topologa de ducto, donde los nodos se conectan a un medio de acceso comn. El cable coaxial cobro una gran popularidad en sus inicios por su propiedad idnea de transmisin de voz, audio y video, adems de textos e imgenes. El cable coaxial esta estructurado (de adentro hacia afuera) de los siguientes componentes:

Un ncleo de cobre slido, o de acero con capa de cobre, o bien de una serie de fibras de alambre de cobre entrelazadas (dependiendo del fabricante). Una capa de aislante que recubre el ncleo o conductor, generalmente de material de polivinilo, dicho aislante tiene la funcin de guardar una distancia uniforme del conductor con el exterior. Una capa de blindaje metlico, generalmente cobre o aleacin de aluminio entretejido (a veces solo consta de un papel metlico) cuya funcin es la de mantenerse lo mas apretado posible para eliminar las interferencias, adems de que evita de que el eje comn se rompa o se sesge demasiado - ya que si no se mantiene el eje comn, trae como consecuencia que la seal se va perdiendo - lo cual afectara la calidad de la seal.

5. Que diferencia hay entre cable coaxial de lnea dura y lnea blanda. Lnea dura: Este cable se conoce normalmente como "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayora de las redes. Su capacidad en trminos de velocidad y distancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilizacin en canalizaciones con demasiados cables. Lnea blanda: Este cable se empez a utilizar para reducir el coste de cableado de la redes. Su limitacin est en la distancia mxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneracin de la seal. Sin embargo el cable es mucho ms barato y fino que el grueso y por lo tanto, solventa algunas de las desventajas del cable grueso.

Вам также может понравиться