Вы находитесь на странице: 1из 4

ALUMNO

MOTIVACIN ESCASA O MODERADA NECESITA ESTIMULACIN

APRENDIFELIZ
GRAN MOTIVACIN NO REQUIERE ESTIMULACIN

DIDACTA
SABE ENSEAR LO QUE SABE

AUTODIDACTA
SABE ENSEARSE EN MUCHAS REAS

El AlumNO le dice NO a la escuela: Se aburre! No entiende para qu es la escuela y prefiere jugar en lugar de poner atencin a la clase y luego termina copiando tareas y haciendo acordeones para pasar los exmenes Qu aburrido es aprender!

El AprendiFELIZ aprende antes, durante y despus de ir a la escuela: Conoce la maravilla de admirarse de todo lo que nos rodea! Cualquier cosa es motivo para asombrarse e investigar! Hay tanto por aprender y tan poco tiempo para hacerlo!

El Didacta es aquel que encuentra la forma de ensear lo que sabe a distintas personas, pues sabe explicar el conocimiento de acuerdo al alumno que tiene que ensearle. Ama ensear y ver cmo aprenden! .

El Autodidacta aprende por si mismo ya que busca la manera de entender lo que quiere: Lee por cuenta propia, investiga sobre los temas que le interesan, se cuestiona y a veces encuentra nuevos caminos y soluciones en el mundo del conocimiento.

www.telegenio.org

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2011

ALUMNO

APRENDIFELIZ
ME ENCANTA APRENDER

DIDACTA

AUTODIDACTA
APRENDO DE MI MISMO

NO ME GUSTA LA ESCUELA ME ABURRE ESTUDIAR NO ENTIENDO PARA QU MEMORIZAR NO ENTIENDO PARA QU ENTENDER NO ME IMAGINO PARA QU PUEDA SER UTIL LA ESCUELA PREFIERO NO HACER NADA ME GUSTAN OTRAS COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON LA ESCUELA

ME GUSTA ENSEAR DESEARA SABERLO TODO QUIERO CONOCER LO MS POSIBLE ENTIENDO EL PORQU SE INVENTARON LAS ESCUELAS ENTIENDO PARA QU SIRVE LA MEMORIA ENTIENDO PARA QU HAY QUE ENTENDER LAS COSAS ENTIENDO PARA QU SIRVE LA IMAGINACIN SOY FELIZ ESTUDIANDO SOY FELIZ INVESTIGANDO APRENDO POR MI MISMO ME GUSTA QUE APRENDAN DE M ME GUSTA ENCONTRAR NUEVAS FORMAS DE ENSEAR ME GUSTA ENTENDER A MIS ALUMNOS ME GUSTA QUE DISFRUTEN APRENDIENDO ME DOY CUENTA QUE NO TODOS APRENDEN DE LA MISMA FORMA ME GUSTA DAR LA INFORMACIN CORRECTA BUSCO ENTENDER A PROFUNDIDAD LO QUE ME APASIONA SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO, LO INVENTO CUESTIONO LO QUE SE HACE DE MANERA TRADICIONAL INVESTIGO POR MI CUENTA LEO PARA SABER MUCHO MS QUE LO QUE ME PIDEN EN LA ESCUELA DISFRUTO APRENDIENDO A APRENDER

www.telegenio.org

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2011

Tras leer con detenimiento las anteriores 2 tablas y reflexionar al respecto, tenemos que en TeleGenio lo que buscamos hacer es contribuir a que los APRENDIFELICES conozcan lo que es un ALUMNO y lo que significa ser DIDACTA y AUTODIDACTA y se den cuenta de en dnde estn y hacia dnde se dirigen.

El Sistema EduCREATIVO del TeleGenio de esta manera trata de ensearles, de la forma ms clara posible, que el aprender y el ensear conocimientos y sabidura es una labor con un alto componente individual: si te vuelves ALUMNO te estars cerrando las puertas del conocimiento y difcilmente llegars a ser AUTODIDACTA.

No se puede ser 100% ALUMNO ni 100% APRENDIFELIZ, pero lo que s se puede hacer es mejorar nuestra actitud frente al aprendizaje ya que entre ms disposicin tengamos a aprender ms fcil y divertido ser el conocer. Cada uno de los APRENDIFELICES de TeleGenio aprender a ser lo ms AUTODIDACTA posible s as lo desean.

As pues, siempre habr personas que no les gusta aprender ni les gusta ensear, as como a los que s les gusta aprender y a los que s les gusta ensear. De ah que ayudar a desarrollar la capacidad AUTODIDACTA generar, por obvias razones, mayores probabilidades de encontrar nuevos conocimientos y soluciones a viejos problemas sin resolver. Todos podemos estar en cualquiera de las 4 situaciones y por ejemplo, un ALUMNO dejar de serlo para convertirse en APRENDIFELIZ es slo que estadsticamente hablando es mucho ms probable encontrar ALUMNOS que APRENDIFELICES. Misma situacin ocurre en el caso de los DIDACTAS y los AUTODIDACTAS: existen muchos ms personas que ensean repitiendo conocimiento elaborado por otros que personas que aprenden por s mismas y desarrollan nuevos conocimientos.

www.telegenio.org

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2011

ALUMNOS

DIDACTAS

APRENDIFELICES

AUTODIDACTAS

www.telegenio.org

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2011

Вам также может понравиться