Вы находитесь на странице: 1из 2

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal

de Ayacucho Escuela de Ingeniera de Mantenimiento Industrial Sede El Tigre Ctedra: Gestin Ambiental.

Facilitadora: Ing. Maria Carerro Integrantes: Lpez Zulma C.I 19.940.671 Marn Alberto C.I 20.546.222

El tigre; Octubre de 2011

En trminos reales no existe un "papel" de los organismos dentro de la "naturaleza". Cada ser vivo ocupa un "lugar ecolgico" que est caracterizado entre otras cosas por su nivel trfico. El tipo de interrelaciones que se establece entre los diferentes organismos daran en cierta medida lo que se podra definir como su funcin. El pensar en funcin implica un trmino utilitario de la "naturaleza". El hombre es parte integral de la naturaleza, y como tal la usa y depende de ella para su supervivencia. Antes del desarrollo agrcola (y obviamente del actual proceso tecnolgico), los humanos cazaban y recolectaban, as como tambin eran cazados (esto es, presas y depredadores). Desde el punto de vista ambiental el ser humano es una de las 5 especies que han dominado el planeta (plantas, insectos, reptiles, dinosaurios, mamferos) colocndose en la cspide la cadena trfica, por su condicin de Omnvoros y su mayor capacidad de adaptabilidad a los ecosistemas terrestres gracias a la evolucin de un cerebro ms grande y complejo que lo diferencia de las dems especies existentes hasta ahora. Los seres humanos hemos podido desarrollar distintas culturas que nos han permitido llegar a descubrir la ciencia y acumular distintos conocimientos. Dentro de la ciencia hemos desarrollado las ciencias humanas como la sicologa, la filosofa y la metafsica que nos hablan de posibilidades de una entidad superior a la cual llamamos de mucha formas. El escepticismo podr desafiar las teoras de la teologa, pero la confianza en la confiabilidad de la experiencia personal afirma la verdad de esa creencia que se ha transformado en fe. Las convicciones sobre Dios pueden ser alcanzadas por sabio razonamiento, pero el individuo se torna consciente de Dios solamente por la fe, a travs de la experiencia personal.

Por todo lo anterior, es de suponer que el planeta tierra como ecosistema se recupera rpidamente con la desaparicin de la especie dominante depredadora que en trminos de la cronologa geolgica tenemos solo un mes de haber surgido y desde la cronologa universal solo un segundo; porque la ciencia trata de identificar, analizar y clasificar las porciones segmentadas del cosmos ilimitado. La religin capta la idea del todo, el entero cosmos. La filosofa intenta la identificacin de los segmentos materiales de la ciencia con el concepto de discernimiento espiritual del todo. All donde la filosofa fracasa en este intento, la revelacin triunfa, afirmando que el crculo csmico es universal, eterno, absoluto e infinito y que el ser humano es parte del cosmos al cual ha de integrarse en un todo de trascendencia con sus semejantes de especie que servimos para contribuir en la trasformacin del universo Ese es nuestro papel servir de catalizadores en la trasformacin del universo csmico circundante de forma armoniosa sustentable en todos los niveles de la realidad.

Вам также может понравиться