Вы находитесь на странице: 1из 4

Usos Produccin de azcares desde el almidn, como por ejemplo Procesador de alimentos en la produccin de jarabe de maz.

En la coccin al horno, cataliza la rotura del almidn Amilasas de hongos y plantas. de la harina en azcar. La fermentacin del azcar llevada a cabo por levaduras produce el dixido de carbono La amilasa cataliza la degradacin que hace subir la masa. Los fabricantes de galletas las del almidn en azcares sencillos. Proteasas utilizan para reducir la cantidad de protenas en la harina. Alimentos para bebs

Aplicacin

Enzimas utilizadas

Tripsina

Para pre-digerir el alimento dirigido a bebs.

Las enzimas liberadas degradan Las enzimas de la cebada son el almidn y las protenas para liberadas durante la fase de generar azcares sencillos, molido en la elaboracin de la aminocidos y pptidos que cerveza. son usados por las levaduras en el proceso de fermentacin. Ampliamente usadas en la Elaboracin de cerveza Enzimas de cebada producidas elaboracin de cerveza para a nivel industrial sustituir las enzimas naturales de la cebada. Digieren polisacridos y Amilasa, glucanasa y proteasas protenas en la malta. Betaglucanasas y Mejoran la filtracin del mosto arabinoxilanasas y la cerveza. Produccin de cerveza baja en Amiloglucosidasas y caloras y ajuste de la pululanasas Cebada germinada utilizada para capacidad de fermentacin. la elaboracin de malta. Eliminan la turbidez producida Proteasas durante el almacenamiento de la cerveza. Incrementa la eficiencia de la Acetolactatodecarboxilasa fermentacin mediante la (ALDC) reduccin de la formacin de diacetilo.

Zumos de frutas

Celulasas, pectinasas

Aclarado de zumos de frutos.

Industria lctea

Queso de Roquefort. Digestin de carne

Renina, derivado del estmago Produccin de queso, usada de animales rumiantes jvenes para hidrolizar protenas. (como terneros y ovejas). Enzimas producidas por Actualmente, cada vez ms bacterias usadas en la industria lctea. Se introduce durante el proceso de produccin del Lipasas queso Roquefort para favorecer la maduracin. Rotura de la lactosa en glucosa Lactasas y galactosa.

Papana

Ablandamiento de la carne utilizada para cocinar.

Industria del almidnGlcosa y fructosa.

Amilasas, amiloglucosidasas y glucoamilasas

Conversin del almidn en glucosa y diversos azcares invertidos.

Glucosa isomerasa

Conversin de glucosa en fructosa durante la produccin de jarabe de maz partiendo de sustancias ricas en almidn. Estos jarabes potencian las propiedades edulcorantes y reducen las caloras mejor que la sacarosa y manteniendo el mismo nivel de dulzor.

Degradacin del almidn para reducir su viscosidad, aadiendo apresto. Las xilanasas reducen el blanqueador necesario para la Amilasas, xilanasas, celulasas y decoloracin; las celulasas ligninasas alisan las fibras, favorecen el drenaje de agua y promueven la eliminacin de tintas; las lipasas reducen la oscuridad y las ligninasas eliminan la Una fbrica de papel en Carolina lignina para ablandar el papel. del Sur. Industria del biofuel Celulasas Utilizadas para degradar la celulosa en azcares que puedan ser fermentados.

Industria del papel

Ligninasas Celulosa en 3D. Detergentes biolgicos Principalmente proteasas, producidas de forma extracelular por bacterias.

Utilizada para eliminar residuos de lignina.

Amilasas

Lipasas Celulasas

Utilizadas para ayudar en la eliminacin de tintes proteicos de la ropa en las condiciones de prelavado y en las aplicaciones directas de detergente lquido. Detergentes de lavadoras para eliminar residuos resistentes de almidn. Utilizadas para facilitar la eliminacin de tintes grasos y oleosos. Utilizadas en suavizantes biolgicos.

Limpiadores de lentes de contacto

Proteasas

Para eliminar restos proteicos de las lentes de contacto y as prevenir infecciones.

Industria del hule

Catalasa

Para generar oxgeno desde el perxido, y as convertir el ltex en hule espumoso.

Industria fotogrfica Disolver la gelatina de las pelculas fotogrficas usadas, permitiendo as la recuperacin de su contenido en plata.

Proteasa (ficina)

Biologa molecular Utilizadas para manipular el ADN mediante ingeniera gentica. De gran importancia en farmacologa, agricultura, medicina y criminalstica. Esenciales para digestin de restriccin y para la reaccin en cadena de la polimerasa.

Enzimas de restriccin, ADN ligasa y polimerasas

ADN de doble hlice.

Вам также может понравиться