Вы находитесь на странице: 1из 2

Encuentro Formacin Disciplinar: GEOGRAFA

Ya exploraste tu netbook? Objetivo: Completar el tablero, escribiendo correctamente en los espacios los nombres de los programas que les parezcan ms indicados, para las situaciones que se presentan en los casilleros. Participantes: grupos de 5 miembros. Reglas de juego: Los participantes cuentan con un tiempo para explorar las netbooks y completar por escrito el tablero. Cada grupo puede pedir ayuda a los coordinadores una sola vez. Gana el equipo que complete primero el tablero, siempre y cuando pueda justificar sus elecciones de manera adecuada. Un grupo de alumnos necesitan escribir una carta dirigida a la radio local para contarles que tienen inters en participar de un programa dedicado a temas de salud y adolescencia. Qu programa pueden utilizar? . Un grupo de chicos de quinto ao de secundaria tienen que presentar un recorrido turstico por la Patagonia argentina. Estn pensando qu herramienta Tic les ayudara a presentar la informacin que quieren mostrar de manera ordenada. Qu les recomiendan? En la Escuela N 148, los alumnos de cuarto ao van a desarrollar un proyecto de varios meses de duracin y que va a integrar contenidos de Poltica y Ciudadana, Economa y Administracin. El profesor de Administracin es el responsable de la organizacin del grupo y de las tareas. Qu aplicacin podra utilizar para que los chicos organicen y monitoreen el cronograma del proyecto? Juliana y Sofa estn preparando una exposicin sobre el proceso revolucionario independetista en Amrica Latina. La profesora les recomend que para que sus compaeros sigan la exposicin sin perderse en el tiempo, necesitaban graficar la secuencia de hechos. Qu herramienta de las netbooks puede ayudarlas?

Andrs es uno de los chicos que quieren participar del programa de radio. Pens que, tratndose de una radio sera mejor hablar. Les propuso a sus compaeros grabar de un audio y mandarlo a la gente de la emisora. Pero Habr algn programa que les permita grabar y editar sonido? Cul?

El proyecto de la radio prosper. La semana prxima los chicos van a participar de un programa. Van a conversar al aire con especialistas en adicciones. Necesitan informarse sobre el tema y, adems, conocer a sus entrevistados. Qu puede ayudarlos a obtener informacin rpidamente?

Siempre se ha dicho que una imagen dice ms que mil palabras. Por eso, la profe de Educacin Cvica decidi abordar el tema: Globalizacin de la cultura proponindoles a sus alumnos que produzcan un video utilizando la tcnica stop motion. Por supuesto, tuvo que aprender cmo usar un programa adecuado. Cul?

Los chicos quedaron muy enganchados con la produccin de los videos para mostrar las culturas globales. Piensan que ellos tambin tienen cosas para decir sobre ese tema. Se vienen los video minutos! Pero: Habr algn programa sencillo para filmar? ..

Indicadores de desarrollo humano, mortalidad infantil, analfabetismo, ingreso por habitante, PBI, datos, estadsticas, nmeros. No ser ms til presentar esos datos en forma de grficos? Con qu programa podemos hacerlo?

Вам также может понравиться