Вы находитесь на странице: 1из 12

Instalacin y configuracin de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Autor : Para : Fecha : Versin : Gustavo Velez www.gavd.net/servers 15-01-2005 1.0.1

Prerrequisitos

para la instalacin:

Windows 2003 con IIS (indispensable) SQL Server 2000 (no indispensable, pero si recomendado) Visual Studio 2003 (necesario para desarrollar aplicaciones solamente)

Donde encontrar el software:


WSS es gratis, y forma parte de la plataforma de Windows 2003 A - En Internet: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=efdc7227-549c4de1-a063-783f71a8bb2b&DisplayLang=en B - En el CD de SharePoint Portal: WSS -> SETUPSTS.EXE

Notas:
Las siguientes notas de instalacin estn basadas en un sistema estndar de Windows, sin ms software instalado que el estrictamente necesario. La seccin con la configuracin de WSS indica solamente las configuraciones indispensables para conseguir un sitio operacional. Una gua completa de todas las configuraciones exigira mucho mas espacio del disponible en este documento.

Instalar WSS:
1 - Si las Extensiones de servidor de FrontPage 2002 estn instaladas en el servidor, la siguiente pantalla aparecer:

Remueva las extensiones (Inicio -> Panel de control -> Agregar o quitar programas > Servidor de aplicaciones -> Instalar Internet Informacin Services (IIS) -> Extensiones de servidor de FrontPage 2002 (quitar el chequeo) -> Aceptar (2 veces) > Siguiente -> Finalizar 2 Despus de quitar las Extensiones (si estaban presentes), corra la instalacin de WSS de nuevo, acepte la licencia y recibir la siguiente pantalla

Usted puede escoger entre una Instalacin tpica y Conjunto de servidores. La instalacin tpica usa SQL Server Desktop Engine (MSDE) que no soporta ningn tipo de bsqueda: ningn sitio que se cree tendr una casilla de bsqueda y los usuarios debern buscar manualmente la informacin requerida. La segunda opcin utiliza SQL Server que provee bsqueda completa de textos: usuarios tendrn una casilla de bsqueda para encontrar informacin en el sitio en el que estn, pero no podrn buscar informacin en otros sitios. Seleccione la opcin de Conjunto de servidores y Siguiente > para continuar con la instalacin. Si utiliza la Instalacin tpica, el servidor no puede tener SQL 2000 instalado. Si este es el caso, recibir el siguiente error de instalacin:

Y no podr continuar con la instalacin. Si usa la Instalacin tpica, contine con punto 3 de Configurar WSS

Configurar WSS:
1 Escoger el Grupo de Aplicacin. Cuando el proceso de instalacin termina, la primera pantalla para la configuracin aparece automticamente:

En IIS 6.x, aplicaciones funcionan dentro de Grupos de Aplicaciones y la instalacin de WSS crea un grupo "StsAdminAppPool" que usa la identidad predefinida "Servicio de red." La instalacin usa este grupo inicialmente para el servidor virtual de la "Administracin Central de SharePoint". El sitio "Configurar servidor virtual administrativo" permite cambiar el grupo de aplicacin que la "Administracin Central de SharePoint " utilizara. Elija un grupo existente o cree uno Nuevo (recomendado). Si prefiere crear un grupo nuevo, escriba el nombre del usuario y su contrasea para el grupo de aplicacin; el usuario ya debe existir dentro de Windows; asegrese de escribir el nombre del usuario en la forma "dominio\usuario" o "nombre del servidor\usuario"; al final es necesario hacer un "iisreset" para que los cambios tomen efecto. Si lo prefiere, puede usar un grupo ya existente, por ejemplo el StsAdminAppPool, en cuyo caso seleccione Utilizar un grupo de aplicaciones existente y StsAdminAppPool; un iisreset es necesario, como lo indica la pantalla que recibir despus de aceptar los cambios. 2 Escoger la base de datos. La siguiente pantalla le permitir escoger la base de datos para guardar la configuracin de WSS y el tipo de integracin con el Directorio Activo.

En la seccin de la Base de datos: A - escriba el nombre del servidor SQL. Si esta utilizando una base de datos en el mismo servidor que WSS, utilice (local), con los parntesis incluidos. Asegrese que la Seguridad de la base de datos este configurada en SQL Server y Windows, y no solamente en Solo Windows; B escriba el nombre de la base de datos que WSS creara. Asegrese de utilizar un nombre que no exista en la base de datos; C escoja el tipo de conexin. Si esta utilizando un usuario diferente al Administrador, asegrese que el usuario tiene los derechos necesarios para acceder a SQL (abra el Administrador Corporativo de SQL y vaya a "Seguridad" -> Inicios de sesin. Seleccione "Nuevo inicio de sesin". En el tablad "General", entre "dominio \usuario" o "servidor\usuario". Entre el nombre y deje la base de datos "master" como la base de datos predeterminada. En el tablad "Funciones del servidor", elija la siguiente funcin "Database Creators" y Aceptar. Este usuario es usado por WSS solamente para crear y mantener bases de datos). En la seccin "Creacin de cuentas de Active Directory" puede elegir si los usuarios ya tienen sus propias cuentas, o si WSS se encargara de crear cuentas nuevas. Las cuentas son usadas para autenticar los usuarios que pretender utilizar el portal. Si el servidor no funciona con Active Directory, escoja Los usuarios ya tienen cuentas de dominio. No cree cuentas de Active Directory

3 - Despus de Contine, se creara la base de datos de configuracin en SQL Server y aparecer la pantalla de la Administracin central:

Desde esta pantalla podr administrar WSS, y esta es la pagina que ser presentada cada vez que abra el vinculo Administracin central de SharePoint que se encuentra entre las Herramientas administrativas. En este momento puede hacer la actualizacin de WSS con el Service Pack 1, utilizando el servicio de Windows Update. Despus de hacer la actualizacin, regrese a la pantalla de la Administracin Central. 4 Seleccione "Extender o actualizar el servidor virtual" para mostrar todos los servidores virtuales. La lista excluir el servidor virtual de "Administracin Central de SharePoint". Esta lista muestra todos los servidores virtuales que existen en la maquina y que no han sido configurados por WSS. En la pantalla vera el Nombre, URL, Versin y al lado derecho "Extendida", lo que quiere decir que el servidor virtual todava no ha sido extendido por WSS. Usted puede crear nuevos servidores virtuales utilizando el manejador de IIS.

5 Seleccione el vinculo Sitio Web predeterminado para abrir la pantalla "Extender servidor virtual". Seleccione el vinculo "Extender y crear una base de datos de contenido".

6 Bajo la seccin "Grupo de aplicaciones" seleccione el grupo que el virtual server usara. Si desea crear un grupo nuevo WSS lo har para usted, o puede elegir uno que ya exista.

En la seccin Propietario del sitio seleccione un usuario (que ya debe existir en Windows) como propietario del sitio, y su direccin de correo. En la seccin Informacin de base de datos esta la informacin sobre la base de datos que ser creada para contener todos los datos de servidor virtual. Esta base de datos utiliza el mismo servidor de SQL donde esta la base de datos de la configuracin, y usted puede configurar su nombre, o dejar que WSS elija un nombre estndar (STS_ mas el nombre del servidor y un numero de identificacin). En la seccin Direccin URL personalizada puede configurar la direccin del primer sitio (/ estndar, lo que significa que ser creada directamente bajo la raz del servidor virtual) La seccin Plantilla de cuota solamente le permitir elegir Sin cuota hasta que no cree una plantilla de cuotas. Estas plantillas se pueden crear en el men "Administracin cuotas y bloqueos" en la seccin "Configuracin de componentes " y define la cantidad mxima de almacenamiento permitido para un portal y el punto en el que el sistema enviara un E-mail al propietario del sitio cuando el portal empieza a llegar a su cuota. La seccin Idioma del sitio" solamente permite la seleccin Espaol, hasta que no se hayan instalado otros paquetes de idiomas, en cuyo caso se puede escoger en que idioma se mostraran las pantallas del servidor virtual.

Cuando aprieta Aceptar se extiende el servidor virtual, de tal forma que puede correr portales de WSS. Cuando termina, muestra una pantalla de confirmacin y lo lleva de nuevo a la pantalla de Configuracin del servidor virtual.

7 Ahora puede iniciar su nuevo portal (dando la direccin de URL que escogi en el punto pasado, al browser), lo que lo llevara primero a la pantalla de conectar y luego a la pantalla Seleccin de plantilla

Las plantillas son usadas para configurar el portal. Usted tiene ocho opciones:

Sitio de grupo Configura el portal para un grupo de trabajo que crea, organiza y comparte informacin. Sitio en blanco Permite que usted mismo cree el contenido rea de documentos Portal para compartir y trabajar con documentos rea de reuniones bsica Portal para organizar reuniones rea de reuniones en blanco Permite que usted cree un rea de reuniones Ares de toma de decisiones Crea un rea de reuniones con posibilidades de revisar documentos y registrar decisiones rea de reuniones sociales Portal para reuniones sociales rea de reuniones de varias paginas Portal para planear reuniones

Dependiendo de lo que necesite, escoja uno de las plantillas. Esto preconfigura el portal, pero usted sigue teniendo completo control sobre la configuracin definitiva. Despus de aceptar la plantilla, tendr un sitio de WSS listo para ser utilizado.

8 Para que los usuarios puedan utilizar el portal, es necesario registrarlos en WSS. Regrese a la Administracin Central y en la seccin Configuracin de seguridad seleccione el vinculo Administrar usuarios de sitios Web

Desde esta pantalla usted puede manejar usuarios que tiene acceso a diferentes portales. Escriba la direccin del portal y use el botn Ver. Ahora puede aadir usuarios en la seccin Nuevo usuario o modificar sus derechos de acceso en la seccin Cambiar usuario de sitio. Los usuarios tienen que ser identificados con dominio\nombre o servidor\nombre. Hay 4 grupos de sitios disponibles (Lector, Colaborador, Diseador Web y Administrador), pero los grupos se pueden extender y modificar desde la Administracin Central. 9 El servicio de E-mail tambin tiene que ser configurado antes de que los usuarios empiecen a utilizar el sitio (de otra forma no es posible enviar notificaciones). En la pantalla de la Administracin Central, en la seccin Configuracin del servidor, vinculo Establecer la configuracin predeterminada del servidor de correo electrnico:

Configure los datos del servidor SMTP y las direcciones del correo de origen y del correo para respuestas. Usted puede utilizar cualquier servidor de SMTP, incluyendo el servidor que viene con IIS. 10 Tambin es posible eliminar sitios cuando ya no son necesarios. Vaya a la Administracin Central, seccin Configuracin del servidor virtual, vinculo Eliminar coleccin de sitios:

Escriba la direccin del sitio y acepte los cambios. Todo el contenido es eliminado permanentemente.

Вам также может понравиться