Вы находитесь на странице: 1из 2

COMPARACION DE LA VIDA EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y SU ENTORNO

*USOS DEL TIEMPO


Como lo menciona el autor que la vida cotidiana en las secundarias existe una relacin estrecha entre las dimensiones del trabajo docente en el uso del tiempo. En mi opinin el uso del tiempo en el docente esta bien, ya que cada clase dura aproximadamente entre 50 a 60 min. Y como tambin lo menciona el autor que en ese lapso de tiempo el maestro tiene que establecer un ambiente de acuerdo a su clase y desarrollar actividades de enseanza. Pues en algunas veces el maestro lo cumple con el tiempo establecido, o a veces por otras circunstancias no se presenta a clases y eso hace que el alumno pierda los conocimientos que pueda desarrollar en esa clase.

*LA SATURACION DE GRUPOS


En este tema de la saturacin de los grupos lo da a entender el autor como la cantidad de alumnos atendidos, es un problema que los docentes enfrentan diariamente, al igual un maestro se enfrenta a un saln con 50 alumnos generalmente padecen problemas de hacinamiento. En mi opinin la saturacin de grupos, genera un problema ya que a veces los docentes no les dan l misma atencin por la saturacin de los grupos.

*LOS MAESTROS TAXI


Lo que nos da a entender el autor que en el mbito de la secundaria el docente tiene horas distintas asignadas hasta en 3 escuelas secundarias. Yo nunca tuve un maestro taxi pero si conoca a algunos y la verdad a veces no cumplan con las horas establecidas que tenan asignadas en la secundaria, ya que tenan que trasladarse de un lugar a otro y eso les quitaba demasiado tiempo o a veces terminaban antes sus clases y ese tiempo era perdido para los alumnos. Por eso creo que no es conveniente trabajar en diferentes instituciones horas muy cercanas.

*CONDICIONES MATERIALES
La opinin que el autor tiene es que el estado fsico en que se encuentran muchas de las secundarias, el tamao de las aulas, laboratorios, bibliotecas, espacios para actividades tecnolgicas etc.

El material con el que cuenta el docente son parte de las condicione materiales, no podemos comparar cuando el docente trabaja con el gis y el pizarrn, a cuando tiene la tecnologa donde el alumno se entusiasma mas por la clase. En mi opinin las condicione materiales de una escuela son parte importante ya que en este tiempo se trabaja con la tecnologa y el alumno que va a una escuela donde no tiene este tipo de condiciones no esta al tanto de lo que pasa ahora en la actualidad y no puede modernizarse.

*CONDICIONES LABORALES _SALARIO


El autor da a entender en este punto que el salario es muy importante para motivar al docente, y a dems para que no tenga que desarrollar otro tipo de actividades fuera de la escuela y as puedan planear estrategias para que sus clases tengan demasiado xito. Yo pienso que si es importante el salario para los docentes ya que como dice el autor cuando tienen un mal salario, el docente se ve obligado a desarrollar otro tipo de actividades para que su economa familiar no se vea afectada, si el docente tuviera buen salario digno se mostrara siempre al 100%a sus clases, solo se dedicara planear estrategias para que sus clases fueran todo un xito.

_LA SALUD DE LOS MAESTROS


En la opinin del autor nos dice que no existe una investigacin sistemtica relacionada con la salud del docente. Yo pienso que si es muy important5e l salud del docente ya que de eso depende que el docente se entregue al 100% a sus clases ya que el maestro tiene o puede tener tantos problemas en la familia como en el mbito laboral y eso puede causar enfermedades psicolgicas que provoca que el docente no este pesando en su clase, solo en sus problemas para mi, en mi opinin si muy importante la salud del docente

Вам также может понравиться