Вы находитесь на странице: 1из 2

NUMEROS FIBONACCI VS CREACIONISMO Desde los origines de la humanidad el hombre trato de saber. Cul es el origen del universo?

Quin lo creo? Y de all surge los dos grandes paradigmas, referente al origen del universo, donde uno es el creacionismo, ya que esta cree que hay un Dios creador del universo y la otra el evolucionismo cree que todo el origen del universo fue a travs de evolucin sucesiva hasta llegar el hombre. De all tenemos los numero fibonacci que nos representa que todas esta creacin estuvo participado por Ser inteligente que creo ordenadamente y fue una creacin al azar, y esto lo comprueba los nmeros fibonacy en las diversas elementos del universo del macrocosmos y microcosmos. En matemtica, la sucesin de Fibonacci es la siguiente sucesin infinita de nmeros naturales: La sucesin inicia con 0 y 1, y a partir de ah cada elemento es la suma de los dos anteriores. A cada elemento de esta sucesin se le llama nmero de Fibonacci. Esta sucesin fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemtico italiano del siglo XIII tambin conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computacin, matemticas y teora de juegos. Tambin aparece en configuraciones biolgicas, como por ejemplo en las ramas de los rboles, en la disposicin de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono. Se aplica tambin en la cra de conejos: Dicho de otra forma, sirve para conocer el nmero de conejos (parejas de conejos) que habr en 12 meses, si estos se reproducen continuamente y cada pareja de conejos produce una nueva pareja de conejos (un macho y una hembra). Cada conejo se puede cruzar a la edad de un mes, siendo su periodo de gestacin un mes. Siendo as, se tiene que:

La sucesin de fibonacci en trminos de conejos (fuente Daro Cutillas Carrillo 2007) Una de las aplicaciones ms conocida de esta serie es la que rige la estructura de los caparazones espirales de muchos caracoles, as como ciertas proporciones de la anatoma humana, animal y vegetal. Adems, tambin se han hallado la misma estrutura en manifestaciones de artes plsticas, la arquitectura y la poesa, por ejemplo en la obra de Virgilio, la Eneida. Dentro de la ciencias naturales, encontramos esta misma estructura en la disposicin de las semillas de los girasoles, ubicadas en la gran parte central en forma de espiral con funciones logartmicas. Un grupo gira en sentido horario y otro en el antihorario. Las abejas tambin tienen relacin con las series de Fibonacci, por ejemplo en la colocacin de las celdas de una colmena, en las que slo hay una ruta posible para ir a la siguiente celda, dos hacia la siguiente y as sucesivamente segn la serie. Adems, los machos o znganos de la colmena tienen rboles genealgicos que siguen estrictamente la misma distribucin, no tienen padre, por lo que slo hay una madre, dos abuelos... y as siguiendo la serie propuesta por el matemtico. Esta frmula, la encontramos en la distribucin de las falanges de la propia mano del ser humano.

Concluimos que los nmeros fibonacci nos da el elemento verdadero que todas cosas se debieron a ser inteligente que creo el universo, de forma ordenada y inteligente desde los elementos ms pequeas como grandes. http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Otros/31-2-o-fibo3.html http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/fibonacci.jsp http://gaussianos.com/algunas-curiosidades-sobre-los-numeros-de-fibonacci/ Enviado por Lic. Sergio Chupa Almanza - 24 octubre de 2011

Вам также может понравиться