Вы находитесь на странице: 1из 38

ENLWI-G2 Adaptador inalmbrico ENCORE 802.

11g USB

Manual de usuario

Certificaciones de la FCC
Declaracin de interferencia de la Comisin Federal de Comunicaciones Este equipo ha sido comprobado y se determin que cumple con los lmites de dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas de Estos lmites se crearon con el fin de proporcionar una proteccin razonable contra interferencia daina en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se encuentra instalado o si no es utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daina a las comunicaciones radiales. Sin embargo, no se puede garantizar que la interferencia no ocurrir en una instalacin en particular. En el caso de que el equipo causara interferencia daina con las recepcin de radio o TV, la cual puede ser determinada encendiendo o apagando el equipo, se sugiere que el usuario tome una o ms de las siguientes medidas para corregir la interferencia: - Reoriente o coloque en otro lugar la antena receptora. - Incremente la separacin entre el equipo y el receptor. - Conecte el equipo a un tomacorriente diferente del que se encuentra conectado el receptor. - Consulte a un vendedor o tcnico experimentado de radio/TV para obtener ayuda. Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las reglas de la FCC. El funcionamiento se encuentra sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no causar una interferencia daina y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo una interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado. Precauciones de la FCC: cualquier cambio o modificacin no aprobada explcitamente por la parte responsable del cumplimiento podra anular la autoridad del usuario de utilizar este equipo. AVISO IMPORTANTE: Declaracin de exposicin a radiacin de la FCC: Este equipo cumple con los lmites de exposicin a radiacin de la FCC establecidos para un ambiente sin control. Se deber instalar y utilizar este equipo con una distancia mnima de 20 cm. entre el dispositivo emisor de radiacin y su cuerpo. El transmisor no deber ser colocado en el mismo lugar ni utilizado junto con otra antena o transmisor.
1

La utilizacin de IEEE 802.11b o 802.11g de este producto en los Estados Unidos se encuentra limitada por firmware a los canales 1 a 11.

Advertencia de la marca CE
Este equipo cumple con los requisitos relacionados con la compatibilidad electromagntica, EN 55022 clase B para equipos de tecnologa de la informacin, y los requisitos de proteccin esenciales de la Directiva del Consejo 89/336/EEC acerca de la aproximacin de las leyes de los estados miembro relacionadas con la compatibilidad electromagntica. La empresa posee una poltica constante de actualizar sus productos y es posible que la informacin de este documento no est actualizada. Pngase en contacto con los distribuidores locales para obtener la informacin ms reciente. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o reproducida de alguna forma sin el consentimiento previo por escrito de la empresa.

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas. Copyright Encore Electronics, Inc. 2007, Todos los derechos reservados.

TABLA DE CONTENIDO
DESCRIPCIN GENERAL .................................. 4
INFORMACIN DE DESEMBALAJE ......................................................................4 PRESENTACIN DEL ADAPTADOR INALMBRICO ENCORE 802.11G USB...........5
Caractersticas principales ......................................................................5

GUA DE INSTALACIN .................................... 6


INSTALACIN DEL SOFTWARE ...........................................................................6

GUA DE ADMINISTRACIN............................ 11
CREACIN DE UNA CONEXIN DE RED BSICA ................................................. 11
Antes de comenzar ..............................................................................11

Modo ad-hoc ..................................................................................................11 Modo infraestructura.....................................................................................13 PRESENTACIN DE LA UTILIDAD DE RED INALMBRICA .....................................15
Ejecucin de la utilidad de red inalmbrica................................................15 General .............................................................................................16 Perfil .................................................................................................17 Available Network (Redes disponibles).....................................................18 Advanced (Avanzado) ...........................................................................19 Status (Estado) ...................................................................................20 Statistics (Estadstica) ..........................................................................21

APNDICE ....................................................... 23
ASISTENTE DE CONFIGURACIN RT-SET.........................................................23
Conexin con una red inalmbrica en el modo infraestructura.......................23 Conexin con una red inalmbrica en el modo ad hoc .................................26 Utilizacin de este adaptador como punto de acceso...................................29

GUA DE ADMINISTRACIN DEL MODO PUNTO DE ACCESO .............................32


General .............................................................................................32 Advanced (Avanzado) ...........................................................................33 Statistics (Estadstica) ..........................................................................33 SoftAP (Punto de acceso de software)......................................................34

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO............. 37

Descripcin general
Gracias por adquirir este producto. Lea este captulo para conocer el adaptador inalmbrico ENCORE 802.11g USB.

Informacin de desembalaje
Antes de comenzar, compruebe que el embalaje contenga los siguientes tems:

1.

Adaptador

inalmbrico

ENCORE

IEEE 802.11g USB

2.

CD con utilidad/manual

Presentacin del adaptador inalmbrico ENCORE 802.11g USB


El adaptador inalmbrico ENCORE 802.11g USB proporciona a los usuarios la posibilidad de crear redes inalmbricas ENCORE 802.11g de 54 Mbps en la frecuencia de 2,4GHz. Adems, este adaptador es tambin compatible con los dispositivos inalmbricos IEEE 802.11b de 11Mbps. Puede configurar este adaptador en el modo ad-hoc para conectarse con otras computadoras de conexin inalmbrica de 2,4Ghz o en el modo infraestructura para conectarse con un punto de acceso inalmbrico y acceder a Internet. Este adaptador incluye una utilidad sumamente adecuada para la bsqueda de las redes disponibles y el almacenamiento de las redes preferidas con las cuales los usuarios se conectan de forma frecuente. Esta utilidad tambin permite configurar la encriptacin de seguridad.

Router Inalmbrico/Punto de acceso

Adaptador inalmbrico USB/PCI

Adaptador inalmbrico USB/CardBus

Caractersticas principales
Cumple con el estndar inalmbrico IEEE 802.11b/g. Compatible con las normas de bus serie universal Rev. 1.0, 1.1 y 2.0. Tasa de transferencia de datos de gran velocidad de hasta 54 Mbps. Es compatible con las utilidades de instalacin y diagnstico automtico. Soporte de instalacin automtica y utilidades de diagnstico. Soporte de encriptacin de datos inalmbricos con funciones WEP de 64/128 bits, WPA (TKIP con IEEE 802.1x) y AES.

Soporte de modo turbo para transferencia de datos de 72Mbps.

la

Gua de instalacin
Instalacin del software
Nota: La siguiente instalacin del controlador adopta a Windows XP como el sistema operativo utilizado. Los procedimientos y las pantallas de Windows2000 y Vista son similares a Windows XP. Inserte el CD-ROM proporcionado con este producto en la unidad de CD-ROM. Aparecer automticamente la ventana del men. Haga clic en el botn Driver (Controlador) de este producto. Nota: Si el CD-ROM no se ejecuta de forma automtica, haga clic en Mi PC men. su

unidad de CD-ROM y luego haga doble clic en el cono Setup para ejecutar este

1.

Aparecer la ventana de seleccin de idioma. haga clic en el botn OK (Aceptar).

Seleccione el idioma deseado y

2. Aparecer la ventana de bienvenida. Haga clic en el botn Siguiente para


continuar.

3.

Espere mientras se lleva a cabo la instalacin.

4. Haga clic en el botn Finalizar para completar la instalacin del controlador


y la utilidad.

5. Los usuarios de Windows XP y 2000 debern insertar en este momento el


adaptador inalmbrico USB en su equipo.

6. Aparecer el Asistente para nuevo hardware encontrado.

7. Seleccione No por el momento y haga clic en el botn Siguiente.

8.

Seleccione Instalar automticamente el software y haga clic en el botn Siguiente.

9.

Haga clic en el botn Finalizar para completar la instalacin.

10

Gua de administracin
Lea este captulo para comprender la interfaz de administracin del dispositivo y obtener informacin acerca de cmo administrar el dispositivo.

Creacin de una conexin de red bsica


Antes de comenzar
En las siguientes instrucciones acerca de cmo crear una conexin de red, utilizamos la utilidad proporcionada para ajustar la configuracin de la red inalmbrica. Nota: En el caso de los usuarios de Windows XP que deseen configurar la red inalmbrica utilizando esta utilidad, debern llevar a cabo los siguientes procedimientos para deshabilitar el soporte nativo de conexin inalmbrica de Windows XP (Servicio de Configuracin Inalmbrica Rpida).

1. Haga doble clic en el icono

ubicado en el escritorio para iniciar la utilidad.

2. Asegrese de que la casilla Windows Zero Config (Configuracin inalmbrica rpida de Windows) no se encuentre seleccionada.

Modo ad-hoc
Una red inalmbrica en modo ad-hoc permite conectar dos computadoras sin la utilizacin de un router o punto de acceso. Este modo tambin es conocido como red punto a punto. Por ejemplo, podemos instalar este adaptador inalmbrico en dos computadoras. La comunicacin entre estas dos computadoras se realizar a travs de una red con el modo ad-hoc habilitado.

11

Para utilizar este adaptador en el modo ad-hoc:

1. Haga doble clic en el icono

ubicado en el escritorio.

2. Haga clic en el botn Available Network (Redes disponibles) para


buscar los adaptadores de red inalmbrica disponibles. Haga doble clic en el adaptador de red con el que desea conectarse.

3. Haga clic en el botn OK (Aceptar) para confirmar que est realizando una conexin con una red inalmbrica abierta.

4. Haga clic en el botn OK (Aceptar) para agregar esta red a la lista de perfiles. Nota: Este ejemplo corresponde a una red inalmbrica abierta. Si realizar la conexin con un adaptador inalmbrico que posee proteccin de seguridad, deber ajustar la configuracin de seguridad en este perfil para que coincida con aquella

12

correspondiente al otro adaptador inalmbrico. Haga clic en la lista desplegable Network Authentication (Autenticacin de red) para seleccionar un mtodo de autenticacin y luego seleccione un tipo de Data encryption (Encriptacin de datos). Complete cada campo necesario y haga clic en el botn OK (Aceptar).

Modo infraestructura
Una red en modo infraestructura contiene al menos un cliente inalmbrico y un punto de acceso o router inalmbrico. Este cliente se conecta a Internet o Intranet estableciendo una comunicacin con este punto de acceso inalmbrico.

ADSL/Cable mdem

Router Inalmbrico/Punto de acceso (AP)

Modo infraestructura

13

Para utilizar este adaptador en el modo infraestructura:

1. Haga doble clic en el icono

ubicado en el escritorio.

2. Haga clic en el botn Available Network (Redes disponibles) para


buscar los puntos de acceso disponibles. Haga doble clic en el punto de acceso con el que desea conectarse.

3. Haga clic en el botn OK (Aceptar) para confirmar que est realizando una conexin con una red inalmbrica abierta.

4. Haga clic en el botn OK (Aceptar) para agregar esta red a la lista de perfiles.

14

Nota: Este ejemplo corresponde a una red inalmbrica abierta. Si realizar la conexin con un punto de acceso que posee proteccin de seguridad, deber ajustar la configuracin de seguridad en este perfil para que coincida con aquella correspondiente al punto de acceso. Haga clic en la lista desplegable Network Authentication (Autenticacin de red) para seleccionar un mtodo de autenticacin y luego seleccione un tipo de Data encryption (Encriptacin de datos). Complete cada campo necesario y haga clic en el botn OK (Aceptar). Sugerencia: Los usuarios de Windows XP y Windows 2000 pueden conectarse a la red inalmbrica a travs del asistente de configuracin RT-Set. Consulte el Apndice para obtener ms informacin.

Presentacin de la utilidad de red inalmbrica


Nota: Las instrucciones de administracin adoptan a Windows XP como el sistema operativo utilizado.

Ejecucin de la utilidad de red inalmbrica


Haga doble clic en el icono configuracin inalmbrica. Puede hacer clic en las pestaas que aparecen en la parte superior para configurar este adaptador. Las casillas que aparecen a continuacin poseen las siguientes funciones: Show Tray Icon Seleccione esta casilla para visualizar el icono de la utilidad (Mostrar icono en la en la barra de tareas del sistema, rea de notificacin barra de tareas) ubicada en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows. Tambin puede deseleccionar esta casilla para quitar el icono de la utilidad de la barra del sistema. Windows Zero Seleccione esta casilla para utilizar el soporte nativo de Config conexin inalmbrica de Windows XP (Servicio de (Configuracin configuracin inalmbrica rpida) en lugar de esta utilidad inalmbrica rpida para llevar a cabo la configuracin de la red inalmbrica. de Windows) Radio Off Seleccione esta casilla para impedir que este adaptador (Comunicacin de transmita o reciba seales. Deseleccinela para poder radio desactivada) establecer comunicaciones. Disable Adapter Seleccione esta casilla para deshabilitar el adaptador (Deshabilitar inalmbrico. Deseleccinela para volver a habilitarlo. adaptador) ubicado en el escritorio. Aparecer la utilidad de

15

General
Despus de iniciar la utilidad, la pgina general abrir la ficha General, que ofrece informacin acerca de su conexin de red inalmbrica actual. Puede hacer clic en el botn Renew (Renovar) para actualizar la informacin desplegada.

Status (Estado)

Compruebe si el dispositivo se encuentra conectado con la red deseada. Velocidad de conexin actual. Modo Infrastructure (Infraestructura) o Ad-Hoc. Modo de encriptacin utilizado para conectarse con el perfil de red actual. SSID (nombre de red) del dispositivo inalmbrico con el que se encuentra conectado. Indica la intensidad de la seal detectada por el adaptador.

Speed (Velocidad) Type (Tipo) Encryption (Encriptacin) SSID:

Signal Strength (Intensidad de la seal) Network Address (Direccin de red)

Muestra la configuracin actual de direcciones IP de este adaptador.

16

Perfil
La pestaa Profile (Perfil) muestra las conexiones preferidas. Puede hacer clic en los botones que aparecen al lado para configurar cada conexin.

Add (Agregar) Remove (Eliminar)

Haga clic en este botn para agregar un perfil de conexin para este adaptador. Para eliminar un perfil de conexin, haga clic en el perfil que desea eliminar desde la lista de perfiles y luego haga clic en este botn para eliminarlo.

Edit (Editar)

Para modificar la configuracin de un perfil, haga clic en el perfil que desea editar desde la lista de perfiles y luego haga clic en este botn para editarlo.

Duplicate (Copiar)

Para realizar una copia de un perfil, haga clic en el perfil que desea copiar desde la lista de perfiles y luego haga clic en este botn para copiarlo.

Set Default (Establecer como predeterminado)

Para establecer un perfil como la conexin inalmbrica predeterminada, haga clic en el perfil deseado desde la lista de perfiles y luego haga clic en este botn. conexin inalmbrica predeterminada. Tambin puede hacer doble clic en cada perfil para establecerlo como la

17

Available Network (Redes disponibles)


La pestaa Available Netword (Redes disponibles) muestra una lista con todas las redes inalmbricas que se encuentran dentro del alcance de este adaptador.

Refresh (Actualizar) Haga clic en este botn para volver a buscar las redes disponibles dentro del alcance del adaptador. Add to Profile perfiles) Para agregar una red disponible a su lista de perfiles, agregarla. (Agregar a la lista de seleccione una red disponible y haga clic en este botn para

18

Advanced (Avanzado)
La pestaa Advanced (Avanzado) proporciona configuracin avanzada de este adaptador. Se aplicar cada modificacin que se realice en esta pestaa luego de hacer clic en el botn Apply (Aplicar). Para restaurar la configuracin por defecto de esta pestaa, haga clic en el botn Set defaults (Establecer a los valores por defecto) para efectuar la restauracin.

Power Save (Ahorro de energa) None (Ninguno) Min (Mnimo) Max (Mximo) Deshabilita la funcin de ahorro de energa. Consumo de energa mnimo. Consumo de energa mximo.

Turbo Mode (Modo turbo) OFF Deshabilita el modo turbo. (DESHABILITADO) ON (HABILITADO) Habilita el modo turbo. AUTO (AUTOMTICO) Habilita o deshabilita automticamente el modo turbo segn el entorno detectado.

Fragment Threshold (Umbral de fragmento) Tamao mximo de paquete que ser segmentado y transmitido. Seleccione el tamao entre 256 y 2432 (por defecto) bytes. RTS Threshold (Umbral RTS)

19

Seleccione el umbral RTS entre 0 y 2432 (por defecto). Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica) 802.11g/b 802.11b Conexin con una red 802.11g/b (2,4GHz/54Mbps) Conexin con una red 802.11b (2,4GHz/11Mbps)

802.11b Preamble Mode (Modo de prembulo 802.11b) Seleccione el modo de prembulo entre Long (Largo), Short (Corto) y Auto (Automtico). Region Domain (Dominio de regin) Seleccione la regin desde la lista desplegable. Tenga en cuenta que es necesario que elija la regin correcta. La seleccin de una regin incorrecta podra violar las leyes aplicables. WOL Introduzca la direccin MAC del dispositivo designado y haga clic en el botn de activacin para encender el dispositivo. Modo PSP XLink Seleccione la casilla para habilitar el modo PSP Xlink. Esta funcin permite a los usuarios de PSP jugar a juegos con jugadores de todo el mundo. Parmetro WMM Seleccione la casilla para habilitar la funcin de ahorro de energa o QoS en WMM.

Status (Estado)
La pestaa Status (Estado) muestra el estado de conexin actual de este adaptador.

20

Statistics (Estadstica)
La pestaa Statistics (Estadstica) muestra el registro de actividad de transmisin. Haga clic en el botn Reset (Reiniciar) para regresar todos los valores a cero.

21

Wi-Fi Protected Setup (Configuracin Wi-Fi protegido) Esta pgina permite que los usuarios conecten este dispositivo a routers o AP utilizando el mecanismo del nmero PIN o PBC. Haga clic en el botn PIN o PBC para comenzar. Nota: Recuerde que los dos mtodos de conexin slo funcionarn con otros routers o AP que sean compatibles con los mtodos de nmero PIN o PBC. Asegrese de que el AP o el Router sean compatibles con estas funciones.

22

Apndice
Asistente de configuracin RT-Set
Con el fin de permitir que los usuarios de Windows XP y Windows 2000 se conecten fcilmente a una red inalmbrica, se proporciona tambin el asistente de configuracin RT-Set para ayudar a que los usuarios configuren paso a paso su red inalmbrica preferida. Puede configurar la red inalmbrica a travs del asistente de configuracin RT-Set en los siguientes tres modos: Station (infrastructure) (Estacin (infraestructura)): Seleccione este modo para conectarse con un punto de acceso de la red. Station (ad hoc) (Estacin (ad hoc)): Seleccione este modo para conectarse con otro adaptador inalmbrico de la red. AP (Punto de acceso): Seleccione este modo utilizar este adaptador como punto de acceso. Para ejecutar el asistente de configuracin RT-Set, haga clic en la pestaa RT-Set ubicada en la esquina superior izquierda de la ventana.

Conexin con una red inalmbrica en el modo infraestructura


1. Para conectar este adaptador con un punto de acceso, seleccione el modo Station (infrastructure) (Estacin (infraestructura)) y haga clic en el botn Next (Siguiente) para continuar.

23

2.

El RT-Set buscar los puntos de acceso disponibles dentro de la red. Estos puntos acceso aparecern en una lista con su SSID. Haga clic en el punto de acceso inalmbrico con el que desea conectarse y luego haga clic en el botn Next (Siguiente). Tambin puede hacer clic en el botn Refresh (Actualizar) para buscar nuevamente los puntos de acceso inalmbricos disponibles.

3.

Podra aparecer la ventana Unsecured network (Red insegura) si el punto de acceso seleccionado no utiliza configuracin de encriptacin de seguridad. Haga clic en el botn OK (Aceptar) luego de confirmar.

4.

Haga clic en el botn OK (Aceptar) luego de configurar el contenido del perfil para que coincida con aqul del punto de acceso con el que desea conectarse. Si se conectar con un punto de acceso que no posee encriptacin de seguridad, haga clic en el botn OK (Aceptar) sin llevar a cabo ninguna configuracin.

24

5.

Configure la direccin IP para la conexin con la red.

Puede seleccionar Use the

following IP address (Usar la siguiente direccin IP) para ingresar manualmente la direccin IP o seleccionar Obtain an IP address automatically (Obtener una direccin IP automticamente) (recomendado).

6.

Luego de configurar las direcciones IP, haga clic en el botn Finish (Finalizar) para completar.

25

Conexin con una red inalmbrica en el modo ad hoc


1. Para conectar este adaptador con otra computadora, seleccione el modo Station (ad hoc) (Estacin (ad hoc)) y haga clic en el botn Next (Siguiente) para continuar.

2.

El RT-Set buscar los adaptadores inalmbricos disponibles dentro de la red. Estos adaptadores inalmbricos aparecern en una lista con su SSID. Haga clic en el adaptador inalmbrico con el que desea conectarse y luego haga clic en el botn Next (Siguiente). Tambin puede hacer clic en el botn Refresh (Actualizar) para buscar nuevamente los adaptadores inalmbricos disponibles.

26

3.

Podra aparecer la ventana Unsecured network (Red insegura) si el adaptador inalmbrico no utiliza configuracin de encriptacin de seguridad. Haga clic en el botn OK (Aceptar) luego de confirmar.

4.

Haga clic en el botn OK (Aceptar) luego de configurar el contenido del perfil para que coincida con aqul del adaptador inalmbrico con el que desea conectarse. Si se conectar con un adaptador inalmbrico que no posee encriptacin de seguridad, haga clic en el botn OK (Aceptar) sin llevar a cabo ninguna configuracin.

27

5.

Configure la direccin IP para la conexin con el adaptador inalmbrico.

Puede

seleccionar Use the following IP address (Usar la siguiente direccin IP) para ingresar manualmente la direccin IP o seleccionar Obtain an IP address automatically (Obtener una direccin IP automticamente).

28

Utilizacin de este adaptador como punto de acceso 1.


Para utilizar este adaptador como punto de acceso, seleccione el modo AP (Punto de acceso) y haga clic en el botn Next (Siguiente) para continuar.

2.

Seleccione Normal User (Usuario normal) (recomendado) para llevar a cabo una configuracin paso a paso. Tambin puede seleccionar Advanced Users (Usuarios avanzados) para configurar este punto de acceso con ms detalles.

29

3.

Asigne un SSID para este punto de acceso, que es el nombre con el cual los otros dispositivos inalmbricos podrn identificar a este punto de acceso cuando realicen la bsqueda de las redes disponibles. Desde la lista desplegable, seleccione si desea

utilizar o no la encriptacin WEP y luego haga clic en el botn Next (Siguiente) para continuar.

4.

Haga clic en el botn Next (Siguiente) luego de confirmar la configuracin que se muestra arriba.

30

5.

Haga clic en el botn Finish (Finalizar) para completar la configuracin.

31

Gua de administracin del modo Punto de acceso


General
Luego de configurar este adaptador en el modo AP (Punto de acceso), aparecer la pestaa General, que muestra informacin general acerca de este punto de acceso.

SSID:

SSID (nombre de red) del dispositivo inalmbrico configurado como punto de acceso.
Direccin MAC de este punto de acceso. Haga clic en este botn para cambiar la configuracin de este punto de acceso. Muestra informacin acerca de aquellos dispositivos que se encuentran conectados con este punto de acceso, incluida su direccin MAC y el tiempo de conexin con el punto de acceso.

BSSID Config (Configuracin) Association Table (Lista de conexin)

32

Advanced (Avanzado)
Beacon Interval (Intervalo beacon) DTIM Period (Perodo DTIM) Preamble Mode (Modo de prembulo) Set Default (Establecer a los valores por defecto) Apply (Aplicar): Parmetro WMM Permite definir el intervalo entre beacons entre 20~1000. Permite establecer el perodo DTIM entre 1~255. Haga clic en la lista desplegable para seleccionar el modo de prembulo entre Largo, Corto y Auto. Haga clic en este botn para restaurar la configuracin a los valores por defecto. Haga clic en este botn para aplicar los cambios.

Seleccione la casilla para habilitar la funcin de ahorro de energa o QoS en WMM.

Statistics (Estadstica)
La pestaa Estadstica muestra el registro de actividad de transmisin. Haga clic en el botn Reset (Reiniciar) para regresar todos los valores a cero.

33

SoftAP (Punto de acceso de software)


La pestaa SoftAP (Punto de acceso de software) permite que los usuarios seleccionen el adaptador para la conexin con la red pblica. Haga clic en el dispositivo utilizado para la conexin con la red pblica y haga clic en el botn Select (Seleccionar). Luego, haga clic en el botn Apply (Aplicar) para aplicar los cambios.

34

PREGUNTAS FRECUENTES P: La seal inalmbrica se cae o existen fluctuaciones en la intensidad de la seal, o tengo problemas durante la transferencia inalmbrica de archivos grandes. Qu pasos puedo seguir para corregir este problema? R: Cuando la seal se cae o existen fluctuaciones en la intensidad de la seal, la causa ms comn es una interferencia con las frecuencias de radio. Cambie el canal en el punto de acceso o el router inalmbrico. Cambie la ubicacin de los productos inalmbricos. Los cambios de ubicacin pequeos (de 2 3 pies) pueden hacer una gran diferencia. No coloque el punto de acceso o router inalmbrico en un armario o compartimiento cerrado. Los telfonos de 2,4GHz, los dispositivos X-10 y los dispositivos Bluetooth causarn interferencias con la red inalmbrica. Cambie la ubicacin de la base del telfono o utilice telfonos de 900Mhz o telfonos de 5,2Ghz. La seal inalmbrica se ver reducida (o se perder por completo) cuando sta atraviese ladrillos (chimeneas), metales (archivadores), acero, plomo, espejos, agua (peceras), electrodomsticos grandes, vidrios, etc.

P: Cmo puedo comprobar que el adaptador se encuentre instalado de forma correcta en Windows XP? R: Paso 1 Haga clic derecho en Mi PC. Paso 2 Seleccione administrar. Paso 3 Haga clic en Administrador de dispositivos dentro de la seccin Herramientas del sistema ubicada en el panel izquierdo. Paso 4 En el panel derecho, expanda la seccin Adaptadores de red. Deber aparecer el nombre del adaptador. (Por ejemplo, 802.11g USB 2.0 Wireless LAN Adapter). Si existe algn problema con la instalacin, el dispositivo mostrar el nombre Controlador Ethernet, Controlador de red, Dispositivo desconocido o ste no aparecer en esta lista. P: El controlador y el software del adaptador inalmbrico se encuentran instalados de forma correcta, pero no puedo detectar ni conectarme con ninguna estacin inalmbrica. Qu puedo hacer?

R: Paso 1 Compruebe la configuracin Wireless Channel (Canal inalmbrico) de la utilidad inalmbrica y asegrese de que coincida con la configuracin del router.

35

(Por ejemplo, si la configuracin del router se encuentra establecida en el canal 6, la configuracin de la utilidad deber estar establecida tambin en el canal 6). Paso 2 Asegrese de que la configuracin Wireless Mode (Modo de conexin inalmbrica) de la utilidad inalmbrica se encuentre establecida en Infrastructure (Infraestructura) (punto de acceso) y no en Ad-hoc (computadora a computadora). Paso 3 Establezca toda la configuracin de TCP/IP en automtica, a menos que el proveedor de servicios de Internet especifique lo contrario. Paso 4 Compruebe la configuracin de clave de seguridad del router y asegrese de que coincida con la clave de la utilidad inalmbrica.

P: Tengo problemas al configurar o utilizar la utilidad de configuracin inalmbrica proporcionada junto con la tarjeta/adaptador inalmbrico. Qu puedo hacer? R: Si est utilizando Windows XP, recomendamos que utilice la Configuracin

Inalmbrica Rpida (WZC) de Windows XP. Para hacer esto, dirjase a Inicio - Panel de control. Si el panel de control no aparece con la Vista clsica, haga clic en Cambiar a Vista clsica en el panel de la izquierda. Luego, haga clic en Conexiones de red, haga clic derecho en el icono de la conexin inalmbrica y seleccione Ver redes inalmbricas disponibles. En el panel de la izquierda, seleccione Cambiar configuracin avanzada y haga clic en la pestaa Redes inalmbricas. Asegrese de que la casilla Usar Windows para establecer mi configuracin de red inalmbrica se encuentre seleccionada y presione Aceptar. Podr ver un icono con un monitor pequeo en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic sobre este monitor, seleccione Ver redes inalmbricas disponibles para visualizar una lista de las estaciones inalmbricas y luego haga doble clic en la estacin inalmbrica deseada para poder conectarse con sta. Si no est utilizando Windows XP, quite la utilidad de configuracin inalmbrica desde el Panel de control - Agregar o quitar programas, reinicie la computadora y luego vuelva a instalar la utilidad.

36

Especificaciones del producto


Estndar
IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Interfaz
USB rev1.0/1.1/2.0

Seguridad
WEP de 64/128 bits, WPA (TKIP con IEEE 802.1x), AES

Sensibilidad del receptor


54Mbps OFDM, 10%PER, -68dBm 11Mbps CCK, 8%PER, -86dBm 1Mbps BPSK, 8%PER, -92dBm

Channel (Canal)
Estados Unidos 11 y Europa 13.

Data Rate (Tasa de datos)


802.11b: 1, 2, 5,5 y 11 Mbps 802.11g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48 y 54 Mbps

Potencia de transmisin
13 dBm

Rango de cobertura
Interior: 35~100 metros Exterior: 100~300 metros

Indicadores LED
Conexin/Actividad (Verde)

Temperatura de funcionamiento
0- 40 0C (32 104 0C)

Humedad de funcionamiento
10% ~ 90% (sin condensacin)

Emisin
FCC Clase B, CE

ENUWI-G2

37

Вам также может понравиться