Вы находитесь на странице: 1из 1

Tapia Villegas Alejandro

grupo: 26

teora grupo: 13

Cuestionario previo 12
1)

Describe el principio de operacin de un transformador Son dispositivos basados en el fenmeno de la induccin electromagntica y estn constituidos, en su forma ms simple, por dos bobinas devanadas sobre un ncleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios segn correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestin, respectivamente

2)

Investiga algunas aplicaciones de los trasformadores Son empleados por empresas transportadoras elctricas en las subestaciones de la red de transporte de energa elctrica, con el fin de disminuir las prdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energa elctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilizacin.

3)

Describe los componentes principales de un motor Rotor El rotor est formado por chapas magnticas, barras conductoras y aletas de ventilacin, tal como lo muestra la figura anterior. Este est constituido por tres partes principales. Ncleo: formado por una maqueta de lminas o chapas de hierro de elevada calidad magntica. Eje: sobre el cual va ajustado el paquete de chapas. Estator: El estator tiene como finalidad principal sustentar las piezas polares, las bobinas de campo y cierra el circuito magntico de la mquina. Contiene una pesada carcasa de acero o fundicin dentro de la cual est metido a presin un ncleo de chapas.

4)

Describe el principio de operacin de un motor de corriente directa opera primordialmente en base a dos principios: El de induccin, que seala, que si un conductor se mueve a travs de un campo magntico o est situado en las proximidades de otro conductor por el que circula una corriente de intensidad variable, se induce una corriente elctrica en el primer conductor. Y el principio de una corriente pasa a travs de un conductor situado en el interior de un campo magntico, ste ejerce una fuerza mecnica o f.e.m. sobre el conductor. El movimiento giratorio de los motores de C.C. se basa en el empuje derivado de la repulsin y atraccin entre polos magnticos. Creando campos constantes convenientemente orientados en estator y rotor, se origina un par de fuerzas que obliga a que la armadura (tambin le llamamos as al rotor) gire buscando "como loca" la posicin de equilibrio.

5)

Investiga algunas aplicaciones del motor de corriente directa La gran variedad de la velocidad junto con su facilidad control y gran flexibilidad de han hecho que se empleen en maquinas que necesiten gran velocidad y control fino de las mismas, existe un gran nmero de procesos industriales en los cuales son necesarios motores de DC.

Вам также может понравиться