Вы находитесь на странице: 1из 2

Este ao en Mxico se registraron poco ms de 907 mil 570 jvenes de 15 aos de edad que no haban terminado la primaria, reprobaron

o repitieron dos o ms grados en ese nivel escolar. En un estudio conjunto de la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE) y el Instituto Nacional de Evaluacin para la Educacin (INEE), se informa que son los estados de Michoacn, Jalisco, Chiapas y Guanajuato los que tienen a un mayor nmero de jvenes de 15 aos fuera de la escuela o que a esa edad an continan en la primaria. Los porcentajes en esas entidades van de 52.3 por ciento a 48.7 por ciento . De los 2 millones 192 mil 214 jvenes que hasta el mes de mayo tenan cumplidos los 15 aos de edad, un milln 284 mil 637 eran estudiantes de secundaria o bachillerato; los ms de 907 mil jvenes estaban registrados como estudiantes de primaria o haban tenido que abandonar la escuela. De acuerdo con el estudio La educacin en Mxico e indicadores internacionales del INEE, 41.4 por ciento de los jvenes quinceaeros en nuestro pas tienen un rendimiento escolar bajo, han reprobado ms de dos aos uno de los seis grados de la primaria y en una proporcin importante su edad es un factor que influye para que abandonen la escuela. Sin embargo, en las estimaciones de la OCDE, entre los jvenes de 15 a 19 aos de edad el porcentaje de los que no estudian ni trabajan suma hasta 17.5 por ciento . Asegura que 53.4 por ciento de los jvenes de ese rango de edad se encuentran estudiando, pero que de ellos 7.5 por ciento lo combinan con algn trabajo y 0.3 por ciento se qued sin empleo. De 46.6 por ciento de jvenes de entre 15 y 19 aos de edad que abandonaron la escuela, 29 por ciento tienen un trabajo; 1.7 por ciento se qued desempleado y 15.8 por ciento no trabajan ni estudian, y se desconoce a qu se dedican. En el informe sobre las condiciones escolares de los quinceaeros en Mxico, la OCDE y el INEE destacan el caso de Baja California Sur, Tabasco, Sonora y Nayarit como las entidades en donde el abandono escolar y el bajo rendimiento de este grupo de jvenes es de los ms

bajos, en proporciones que van de 24.1 a 32.9 por ciento . Los estados que tienen el mayor nmero de jvenes de 15 aos en el pas son el estado de Mxico (295 mil 757), Veracruz (154 mil 544), Distrito Federal (152 mil 831), Jalisco (141 mil 453) y Puebla (122 mil 928). Las entidades con menos quinceaeros son Baja California Sur (9 mil 286), Colima (12 mil 198) y Campeche (16 mil 177).

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html? id_nota=119652&tabla=Nacion

ENLACE es una prueba objetiva y estandarizada que mide los conocimientos y habilidades definidos en los planes y programas oficiales de estudio de educacin bsica, en las asignaturas de Matemticas, Espaol y, desde 2008, de una tercera asignatura, inicindose con Ciencias en 2008 y continuando con Formacin cvica y tica en 2009. Este ao, la prueba se aplic a ms de 13 millones de estudiantes de educacin bsica en escuelas pblicas y privadas del pas. Ms nios, nias y jvenes de ms grados escolares participaron en esta evaluacin, al haberse ampliado la cobertura a alumnos de primero y segundo grados de secundaria, adems de los de tercero a sexto de primaria y tercero de secundaria a quienes ya se les aplicaba. ENLACE es un gran ejercicio analtico, universal y censal para fortalecer la evaluacin, la transparencia y la rendicin de cuentas como factores clave de la calidad de la educacin en Mxico.

http://enlace.sep.gob.mx en esta pagina estan las estadictica , solo que no se por que no se pueden ver en mi compu te lo mando por si lo quieres checar.

Вам также может понравиться