Вы находитесь на странице: 1из 5

Historia de la robtica

Por siglos el ser humano ha construido mquinas que imitan las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecnicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiracin de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidrulicos, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos. El inicio de la robtica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una mquina textil programable mediante tarjetas perforadas. La revolucin industrial impuls el desarrollo de estos agentes mecnicos, entre los cuales se destacaron el torno mecnico motorizado de Babbitt (1892) y el mecanismo programable para pintar con spray de Pollard y Roselund (1939). Adems de esto durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muecos mecnicos muy ingeniosos que tenan algunas caractersticas de robots. Jacques de Vauncansos construy varios msicos de tamao humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecnicos diseados para un propsito especfico: la diversin. En 1805, Henri Maillardert construy una mueca mecnica que era capaz de hacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como ' el programa ' para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. stas creaciones mecnicas de forma humana deben considerarse como invenciones aisladas que reflejan el genio de hombres que se anticiparon a su poca.

Su respuesta : Es posible programar el movimiento de robots mediante tarjetas perforadas. Correcto, muy bien.

Su respuesta : Las mquinas para la industria textil fabricadas por Henri Maillardert pueden programarse mediante una serie de levas Correcto, Henri Maillardert no fabric mquinas textiles.

Teniendo en cuenta las leyes de Asimov mencionadas en la presentacin, se

puede afirmar que todos los robots deben proteger su existencia por encima de cualquier cosa. Su respuesta : Falso Correcto. muy bien.

sten diferentes disciplinas que se unen para conformar la robtica como una nueva rea de estudio. En la lectura se mencionan las siguientes: Su respuesta : Mecnica, electrnica, automtica e informtica. Excelente, muy bien.

En contraste y como complemento de la robtica, han surgido unos equipos conocidos como Automatas Programables los cuales segn la presentacin se pueden definir como: Su respuesta : Equipo electrnico que carece de inteligencia porque reacciona igual ante eventos iguales. Correcto, muy bien.

Segn la presentacin, los robots se clasifican segn su arquitectura as: Su respuesta : Robots poliarticulados, mviles, androides , zoomorficos e hibridos. Correcto, muy bien.

Los robots cuyo sistema de locomocin es inspirado en algunos seres vivos son: Su respuesta : Zoomorficos

Correcto, muy bien.

La locomocin bpeda es uno de los problemas que se investiga arduamente en los robots _________________. Selecciona la respuesta que consideras debe ir en el espacio en blanco. Su respuesta : Androides Correcto, muy bien.

Definicin de Robot
Kapek. define un robot como un manipulador reprogramable y multifuncional diseado para trasladar materiales, piezas, herramientas o aparatos a travs de una serie de movimientos programados para llevar a cabo una variedad de tareas. El desarrollo en la tecnologa, donde se incluyen las poderosas computadoras electrnicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisin de potencia a travs de engranes, y la tecnologa en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autmatas para desempear tareas dentro de la industria. En la actualidad, la robtica se debate entre modelos sumamente ambiciosos, como es el caso del IT, diseado para expresar emociones, el COG, tambien conocido como el robot de cuatro sentidos, el famoso SOUJOURNER o el LUNAR ROVER, vehculo de turismo con control remoto, y otros mucho mas especficos como el CYPHER, un helicptero robot de uso militar, el guardia de trafico japons ANZEN TARO o los robots mascotas de Sony.

En general la historia de la robtica la podemos clasificar en cinco generaciones (divisin hecha por Michael Cancel, director del Centro de Aplicaciones Robticas de Science Application Inc. En 1984). Las dos primeras, ya alcanzadas en los ochenta, incluan la gestin de tareas repetitivas con autonoma muy limitada. La tercera generacin incluira visin artificial, en lo cual se ha avanzado mucho en los ochenta y noventas. La cuarta incluye movilidad avanzada en exteriores e interiores y la quinta entrara en el dominio de la inteligencia artificial en lo cual se esta trabajando actualmente

a conclusin de la lectura nos da a entender que los robots actuales ya trabajan con inteligencia artificial adecuadamente, caracterstica relevante de los robots de quinta generacin. Su respuesta : Falso Correcto. segn la lectura IA, es un elemento de laboratorio, an esta en desarrollo. La quinta generacin es el futuro de la robtica.

La caracterstica relevante de los robots de quinta generacin es la inclusin de la inteligencia artificial en su subsistema de software. Su respuesta :

Verdadero Correcto. muy bien.

Вам также может понравиться