Вы находитесь на странице: 1из 2

LO ESENCIAL EN LA LITERATURA.

A medida del tiempo la literatura ha desarrollado una forma cultural que permite al sr humano desarrollarse, as mismo el hombre ha demostrado varias formas de expresin en esta; una de sus formas ms demostrativas de da en la poca del romanticismo, se desarrolla el YO, es una reaccin contra el neoclasicismo rompiendo todas las reglas existentes, y dando una forma lirica a su literatura.

El hombre quiere demostrar lo que le hace nico ante los dems, mostrar a flor de piel sus sentimientos, generando un arraigamiento de lo que existe y a lo que suea llegar; el hombre romntico, como la misma palabra lo dice quiere demostrar lo que siente, lo que piensa y refleja a travs de sus escritos y poemas liricos que permite que este se exprese a su mayor nivel.

Por otro lado la literatura del esoterismo demuestra, misterios intrigas y curiosidad de acuerdo a los temas que trata, habla sobre lo antiguo y misterioso que ha abarcado el hombre a lo largo de su historia, debido a que su intriga por el misterio lo lleva a el esoterismo.

La literatura romntica y del esoterismo tienen algo en comn; el misterio y la penumbra que manejan en sus escritos creando as una trama que permite que el lector tenga un acogimiento en la lectura, ese misterio que permite demostrar todo lo que se quiere expresar para que el lector lo interprete de una manera clara y concisa.

Estos dos tipos de literaturas reflejan el poder que tiene una necesidad humana, lo que el hombre quiere expresa mediante sus escritos dejando a flor de piel sus sentimientos.

Realidad, todos la vivimos.

En el realismo se hace una crtica, hacia lo fantasioso que se muestra en el romanticismo, as poder reflejar la cruda realidad que se vive, los sentimientos del hombre son explorados de una manera ms real, ms cerca a lo que en verdad est viviendo, porque esos sentimientos podran reflejar tanto lo que el hombre senta en su interior sino que lo que senta externamente y lo que suceda alrededor de l.

La literatura de superacin muestra como el hombre da a conocer todos sus sentimientos, miedos, fobias, venganzas, tristezas, etc., y as poder llegarse a conocer un poco mejor crendole un ambiente ms seguro y tranquilo en el que podr expresarse con confianza, sin que nadie perturbe esa paz.

Estos temas aunque diferentes que se vean tienen mucho en comn porque muestran la realidad tal y como es, sin ningn misterio ni fantasa, demuestran lo que en realidad el hombre quiere, desea, siente, sus ms oscuros y escondidos miedos y deseos generando una reaccin un tanto desconfiada al principio, pero convincente porque demuestra que es lo que hay en realidad los xitos y fracasos que la vida presenta y como el hombre, y la sociedad los enfrenta, sin juzgar al otro por lo que hizo o piensa, demuestra quien es el ser humano en verdad, y lo que conlleva ser como es.

La realidad debe ser el mejor sueo porque aunque no sea como se quiere se puede andar con los pies en la tierra, y cambiar lo que no se quiere y llegar a tener un desarrollo fortuito a lo largo del camino.

Вам также может понравиться