Вы находитесь на странице: 1из 12

Historia:

En mayo del 1975, Alfonso Moreno Martnez, un ex candidato para Presidente de la Repblica Dominicana, abri la primera heladera Bon en Santo Domingo. Don Alfonso era un pionero en este campo. En los aos 50, en su ciudad natal de San Francisco de Macors, ya estaba vendiendo helados suaves. La primera heladera Bon abre en la calle Espaillat en la ciudad colonial. Helados Bon fue un xito desde sus inicios, amplindose a 240 tiendas de helados a travs de la Repblica Dominicana y dos en Hait. La compaa ha basado sus fortalezas en ser flexibles, abiertos y agiles; su estilo innovador prontamente conquisto el consumidor Dominicano. Hoy, Helados Bon tiene el liderazgo en ventas y produccin de helados en el mercado dominicano. Al crecer la popularidad de Helados Bon, la compaa decide en 1982 expandirse a travs de la Repblica mediante el sistema de franquicias. Al implementar el proceso, Helados Bon se convirti en la primera empresa franquiciadora del pas, unos 15 aos antes de la llegada de las grandes franquicias internacionales. Hoy, 160 de las 240 tiendas de helados son franquicias (el resto es de propiedad compartida). La compaa est orgullosa de su rol en promover el desarrollo de nuevos empresarios bajo este concepto.

En 1985, Helados Bon construye una nueva fbrica en la Zona Industrial de Herrera para poder suplir la creciente demanda de las nuevas tiendas y punto de ventas externos. La planta de Herrera continua siendo hoy da la fbrica ms grande de helados de la Repblica Dominicana. Cuando el fundador de la compaa, Don Alfonso, muere en 1997, la presidencia de Empresas Helados Bon pasa a manos de su hijo, Jess Moreno Portalatn, asegurando la continuidad de la gerencia. Jess haba trabajado junto a Don Alfonso desde la fundacin de Helados Bon en 1972.

Misin:
Somos un grupo innovador que anticipndonos a las expectativas de nuestros clientes, manufactura, mercadea y franquicia productos alimenticios de calidad, para los mercados nacionales e internacionales, a los que servimos. Nos apoyamos en el respeto al ser humano y en la confianza de nuestros colaboradores y relacionados para lograr la rentabilidad y un desarrollo sostenible.

Visin:
Con un equipo humano altamente competitivo e integrado, en el 2010 seremos reconocidos internacionalmente, como el grupo lder en mercadeo de franquicias de la Repblica Dominicana en las categoras en que competimos, con innovacin, calidad, servicio, cuidado al medio ambiente, excelencia operacional y respeto hacia nuestra gente.

Operaremos tanto en el mercado nacional, como en mercados del exterior, creciendo de manera tal que el 50% del total de nuestros ingresos sern generados por la va de las exportaciones.

Valores:
> Fidelidad y confianza en la empresa. > Innovacion. > Respeto por el ser humano.

Canal Impulsos:

El canal de Impulso de Helados Bon comprende todos los puntos de venta ubicados fuera de las heladeras. Qu es impulso? Es el consumo individual y no planeado realizado por conveniencia, es decir, por la comodidad de adquirir el producto al encontrarse en cualquier lugar tales como: farmacias, colmados, colegios, cafeteras, entre otros. La venta impulsiva la realizamos a travs de dos canales de distribucin: Negocios de conveniencia y el canal de venta ambulante. > Freezer: Nace en el 1995 con el objetivo de que nuestros consumidores tuvieran el helado ms asequible. Ofrecemos a nuestros consumidores una lnea completa de productos locales en Lnea Tradicional y Etiqueta Negra ya adems productos importados. > Canal Mvil: El canal mvil est formado por centros de distribucin a nivel nacional que cuenta con triciclos y guaguas heladeras. > Miniheladeras Cremita: Este canal nace con la finalidad de tener presencia en lugares de escasos recursos y en zonas rurales donde el costo de la franquicia resulta

elevado. En las Miniheladeras se ofrecen sabores limitados y la variedad de paletas.

Canal Institucional. > Supermercados: Este canal est formado por las principales cadenas de supermercados del pas, ofreciendo los cubos preempacados de una pinta, dos pintas y medio galn. > Hoteles: Este canal est formado por las grandes cadenas de Hoteles a nivel nacional. > Restaurantes: Este canal est formado por restaurantes que incluyen dentro de sus mens de postres con recetas con helado.

Helados y Nutricin:
Composicin nutritiva de los helados. Los helados de base lctea tienen un valor nutritivo significativo, debido, principalmente, a su aporte en protenas de alto valor biolgico y calcio altamente biodisponible. Tambin nos suministran azcares, grasas, fsforo, magnesio y potasio. Su valor nutritivo proviene de la leche que contienen. En consecuencia, los que cuentan con una proporcin ms elevada de leche, como los helados crema, sern los ms nutritivos. Los helados lcteos pueden contener tambin

huevo, frutos secos, chocolate y aadir las cualidades nutricionales de estos ingredientes al helado de base. En cambio, los helados de agua tan slo nos proporcionan las caloras provenientes de su contenido de azcar (2030%). Los sorbetes tienen unas caractersticas nutricionales similares a los helados de agua y pueden realizar un pequeo aporte de fibra o algunos micro nutrientes si estn elaborados con un mnimo de un 30% de fruta o jugo. Su importancia nutricional viene dada por los siguientes factores: Caloras: Entre 160 y 250 caloras por cada 100 gramos en los helados de crema. Los de agua, que no incluyen grasa en su composicin, y los Light, con muy poca grasa y edulcorantes no calricos, aportan bastantes menos caloras (85 cal/85 g por servicio helado Bon Light).

Vitaminas:
Los de crema o leche, aportan vitaminas solubles en grasa o liposolubles (A y D). Tambin destaca la vitamina B2 o rivoflabina. Presente en un 10 a 15% de su requerimiento diario para una racin de 100 gramos de helado.

Los glcidos:
Favorecen la absorcin del calcio y son beneficiosos para la flora intestinal. Estn compuestos mayoritariamente por azcares y en un menor porcentaje lactosa presente en los helados de leche.

Las grasas:
Son fundamentalmente las derivadas de la leche o de las grasas vegetales., En helados de leche el porcentaje de grasa vara entre: 3,3% - 22,7, mientras que en sorbetes y helados de agua no contienen grasas.

Contenido proteico.
Los helados de base lctea aportan las protenas de la leche, ayudndonos a mantener las defensas del organismo y regulando su metabolismo.

Calcio.
Los helados que contienen leche pueden considerarse como una buena alternativa para contribuir al aporte diettico de Calcio. (conteniendo entre 148 mg/100 g de promedio en los helados de leche a 89 mg/100 g en los helados crema), su consumo esta especialmente recomendado en la infancia, adolescencia, gestacin y lactacin y tambin en personas de edad avanzada.

Sodio.
Los helados pueden ser integrados en la dieta de personas que deban controlar la ingesta de sodio pues su contenido es siempre inferior a 70 mg/100g.

LOS HELADOS ms que una golosina, Un alimento.


El helado es un producto de gran aceptacin por parte de los nios. La presencia de leche es el principal argumento para integrar los helados en la alimentacin de los nios. El contenido en protenas y calcio son las dos principales caractersticas nutricionales de los helados que permiten separarlos del concepto de golosina, tradicionalmente asociado a productos con escaso valor nutritivo. A continuacin Algunas de las razones por la que debemos incluir el helado a la dieta diaria de los nios integrndolos a una dieta variada en cuanto a alimentos y equilibrada en cuanto a porciones. 1. El valor calrico de los helados los convierte en alimentos de valor energtico moderado. El aporte energtico de un helado es importante en la niez debido a la gran demanda de energa para hacer frente ya no slo al crecimiento, sino a la actividad fsica propia de este periodo. 2. El helado puede ser un vehculo adecuado para contribuir a las necesidades de protenas de la infancia.

3. Los helados que contienen leche son una buena alternativa para contribuir al aporte alimentario de calcio. 4. Respecto a las vitaminas, el aporte ms destacable de los helados de base lctea es la vitamina B2 5. Una porcin de 50 g de helado sera, desde el punto de vista nutricional, fcil de integrar en la alimentacin de los nios.

El Helado reduce el Estrs.


El estrs es uno de los grandes males de este siglo sobre todo en personas con estilos de vida muy activos en el que tienen que equilibrar trabajo, familia y en muchos casos estudios, en ese sentido se han realizado estudios en los que se determina que comer helados puede ayudar a reducir el estrs tanto fsico (el dolor) como psicolgico (la ansiedad). Estos estudios han demostrado que los componentes del helado, tales como la casena (protena de la leche), el chocolate o los azcares estn implicados en mecanismos de reduccin de estrs, debido a que estos funcionan como exorfinas que, a su vez, actan como opiceos en el sistema nervioso. Produciendo en quienes lo consumen agradable sensacin de bienestar. Fuente: Libro Blanco de los Helados.

Diferentes sabores de helados (32):


dulce de leche -dulce de leche granizado -dulce de leche nevado (con chocolate blanco) -super dulce de leche -dulce cabsha -vainilla -crema fln con dulce de leche -quintos al whisky -crema chantilly -granizado -durazno al chantilly -anan al chantilly -crema rusa -chocolate amargo -chocolate con almendras al cogac (fuerte) -chocolate con pasas al rhum (fuerte) marroc (suave) (con bombones Marroc) -chocolate blanco (granizado con chocolate blanco) -chocolate Alfonsina (dulce) (con dulce de leche, rhum y nueces) -chocolate bariloche (suave) (chantilly, rhum, croc. pasas, avellanas) -chocolate bombn rocher (dulce) (con dulce de leche repostero y avellanas) -selva negra (Chocolate fuerte al kirsch, crema chantilly, cerezas) -lemon pie (limn a la crema, merengue italiano) -crema tramontana (chantilly, dulce leche y confites de chocolate) -crema del cielo -super sambayn -super sambayn italiano (con nueces y pasas al rhum) -almendrado -menta con chocolate

-menta granizada -pistacho -coco -cerezas a la crema -caf al tia maria -capuccino -frutilla a la crema -chicle -banana -banana split (dulce de leche y confites de chocolate) -bananita dolca -panettone (pan dulce, nueces, almendras, avellanas, cerezas) -tiramis -mascarpone con frutas del bosque -bon o bon -limn -frutilla -anan -durazno -naranja -manzana verde -pera -kiwi -meln -frambuesa -moras -mosqueta patagnica -sauco patagnico -cassis patagni

Вам также может понравиться