Вы находитесь на странице: 1из 2

CUANDO YO DECIDO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS 1 Juan 2:17 ...

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hoy quiero hablarles de un tema que Dios ha estado inquietando por algn tiempo mi corazn. Es el de la voluntad de Dios. Hasta que punto estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios? Que hacemos cuando la voluntad de Dios choca con mi voluntad? Tenemos que entender que Dios no nos obliga a hacer su voluntad, nosotros lo decidimos. Decidimos hacer la voluntad de Dios porque sabemos que aunque difcil a veces, es la nica manera de agradar a Dios y permanecer en El. Cuando nos disponemos a hacer la voluntad de Dios (obedeciendo la palabra) en nuestras vidas, suceden varias cosas:

1. Hay direccin (Salmo 32:8): El SEOR dice: Yo te instruir, yo te mostrar el camino que debes seguir; yo te dar consejos y velar por ti. (NVI) Instruccin, enseanza Consejos- (El Rey David consulto a Abiatar hijo de Ahimelec y el Efod) Velare por ti- no te abandonara nunca Cuando tu dices es imposible; Dios dice es posible. (Lc 18:27)Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios aclar Jess. Cuando tu dices no lo puedo hacer, Dios dice; todo lo puedes hacer. (Filp 4:13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cuando tu dices nadie me ama, Dios dice; Yo te amo. (Jn. 3:16)Porque tanto am Dios al mundo, que dio a su Hijo *unignito, para que todo el que cree en l no se pierda, sino que tenga vida eterna. Cuando tu dices estoy preocupado y frustrado, Dios dice; hecha tus cargas sobre mi. (1Pedro 5:7) Depositen en l toda ansiedad, porque l cuida de ustedes.

2. Hay proteccin (Salmo 91:1-2): El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. El te librar del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrir, Y debajo de sus alas estars seguro; Escudo y adarga es su verdad. Este tipo de proteccin requiere una confianza sobrenatural en Dios.

3. Hay transformacin ( Rm 12:2):

No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin

de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

4. Hay un compromiso ( Josu 24:14-15) Ahora, pues, temed a Jehov, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del ro, y en Egipto; y servid a Jehov.
15

Y si mal os parece servir a Jehov,

escogeos hoy a quin sirvis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del ro, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitis; pero yo y mi casa serviremos a Jehov. La manera en que vivimos les demuestra a los dems la seriedad de nuestro compromiso con Dios. Las personas que se comprometen con Dios son personas con carcter. El carcter de estas personas se revela por su respuesta ante lo inesperado.

5. Hay bendicin (Dt. 28:1-6):

Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarn, si oyeres la voz de Jehov tu Dios. 3Bendito sers t en la ciudad, y bendito t en el campo. 4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cra de tus vacas y los rebaos de tus ovejas. 5Benditas sern tu canasta y tu artesa de amasar.
6

Bendito sers en tu entrar, y bendito en tu salir.

Dios no te dejara solo cuando te decidas hacer la voluntad de El

Вам также может понравиться