Вы находитесь на странице: 1из 3

Importancia del Estudio del Derecho Mexicano

Primeramente conocer que se le debe dar el inters apropiado, ya que de aqu surge y se inicia todo en cuanto a leyes, en lo que refiere a las nuestras, por vivir y aplicarlas en Mxico. A todo jurista le servir conocer sobre los antecedentes ya que en algn momento necesitar de esta informacin o simplemente como cultura general en caso de no ser jurista ni nada similar. El aplicarse al estudio del derecho mexicano no es solo aprenderse y saber de donde surge sino como aplicar tal derecho en las situacin y momentos adecuados. Es una referencia histrica de lo que es el derecho mexicano actual ya que es el punto de partida para aprender y entender las manifestaciones de los problemas sociales de las pasadas y nuevas generaciones, por lo tanto se debe de ir transformando de acuerdo a la nueva sociedad ya que van de la mano en el transcurso del tiempo; ya que el que no conozca sus races histricas difcilmente podr dominar esta ciencia. El derecho tiene la finalidad de formar la conducta social de manera positiva y va en constante cambio, esto quiere decir, que debe existir siempre relacin entre la sociedad y lo jurdico ya que es el gua para controlar la comunidad. ya que el sistema jurdico debe y deber modificarse las veces que sea necesario de acuerdo con la evolucin de la comunidad. Muchos juristas tienen la idea de que hay que memorizar las leyes y aplicarlas a un caso en particular, pero esto no debe de ser as, ya que el derecho tiene muchos aspectos importantes de estudio, hay que analizar no solo las leyes planteadas y vigentes si no el porque de su aplicacin y de su creacin para as poder interpretarlas y poder aplicarlas. Como juristas al tener la facultad de dominar las leyes en cuanto a su aplicacin e interpretacin debemos de estar planteados en que momento estamos viviendo para poder aplicarlas y tomar en cuenta los apoyos de otras ramas y la situacin actual de tales como la poltica, la economa, la ideologa entre otras ramas relacionadas con el entorno social y sus cambios. El derecho estudia el cambio de las leyes o de los sistemas jurdicos, su proceso de creacin, como

se integran, el porque de estas, como se interpretan como deben de aplicarse, su anlisis, entre tantos otros puntos. Este es un vnculo muy cercano con la evolucin de hombre ya que en tal evolucin el hombre enfrenta innumerables problemas y situaciones y se apoya de esta ciencia.

En la historia del derecho en Mxico sobresalen dos pocas importantes: La conquista que fue la implantacin de las culturas, hispnica y razas indias, en esta poca se mezcla todo en cuanto a poltica, religin, leyes, costumbres y deriva una mezcla que da el resultado de tal derecho en nuestro pas. La segunda se caracteriza por otros puntos contrarios el derecho no se crea por acontecimientos y las costumbres del pas, sino que modifica con la ley a unos y atendiendo ideas generales, muchas veces esta colabora a la destruccin del orden social. Las innovaciones e imitaciones legislativas surgen de las autoridades principalmente con ciertas actitudes que fueron desencadenando.

Conclusin El jurista debe de ser una persona culta conocedora de diversos temas para poder entender las aplicaciones del derecho tambin deber estar estudiando constantemente ya que el derecho las leyes cambia segn las nuevas generaciones. La historia del derecho pretende analizar su origen y las transformaciones a travs del tiempo.

En diferentes escritos he visto que solo cambia la manera de expresar, el punto de vista del autor pero literalmente la Historia del Estudio del Derecho es eso un estudio un enfoque de las races de esta rama, solo que cada autor la analiza desde un ngulo distinto y la platea con su opinin y manipula el tema de acuerdo con sus intereses.

Вам также может понравиться