Вы находитесь на странице: 1из 10

N 4 28/10 /10/2011 28/10/2011

EVOLUCIN O

CONTINUISMO?

EDITORIAL
LA CMARA VUELVE A GRABAR Finalizados los procesos electorales (sindicales y municipales), el periodo estival y las fiestas patronales, la revista informativa de la Seccin Sindical de UGT del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus OOAA, La cmara vuelve a estar con vosotr@s, vuelve a la palestra, informando, denunciando y reivindicando. Acabamos de estrenar una nueva etapa, tanto sindical como poltica. De ella esperamos que las relaciones laborales sean mejores que las de la etapa anterior y que los responsables polticos comprendan que el capital humano de este Ayuntamiento lo conforman los trabajadores y trabajadoras, siendo estos los pilares de una Administracin eficiente, eficaz y gil. Recordar, por tanto, a la clase poltica que el respeto a la clase trabajadora es la piedra angular de una etapa poltico sindical en la que se pretenda que la paz social sea estable y duradera.

Finalmente y ante la grave situacin de crisis que atraviesa el pas, desde esta Seccin Sindical solicitamos un ejercicio de responsabilidad poltica al Equipo de Gobierno, con el fin que vaya reduciendo paulatinamente cargos de confianza que ocupan puestos que deben ser ocupados por Funcionarios Grupo A1, tal y como marca la legislacin vigente, con el fin de no oprimir ms las arcas municipales y ahorrar en gastos superfluos.

SUMARIO
OTAF: El Retonno der Jeta.......................................03 Educacin vendo y pa mi no tengo 05 Por qu son hbiles los das 25 de Diciembre y 01 de Enero en el Servicio de Limpieza Viaria............................. ..............................................06 El Rincn del Trabajador: Que lo paguen los despilfarradores................................07 Concejalmetro ......08 Enigmas sin resolver .09

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

OTAF: EL RETONNO DER JETA El ltimo proceso de seleccin que ha tenido lugar en el Organismo Autnomo OTAF, ha sido cuanto menos singular. Resulta que el Organismo Autnomo OTAF ha decidido que en tiempos de crisis, en tiempos que nos quitan los sueldos a los funcionarios, en tiempos en que la Administracin est siendo mirada con lupa en todos los mbitos nacionales e internacionales, la mejor inversin es la contratacin de un programa informtico, por valor de 1.415.354 euros y un mantenimiento por cinco aos de 886.646 euros y que NECESARIAMENTE conllevaba la contratacin de un informtico con dedicacin exclusiva al uso del mencionado programa.

Pues bien, una vez que el proceso se resolvi y sin que el Organismo Autnomo lo hubiera dispuesto en las bases de convocatoria, resulta que el puesto conllevaba aparejado un nivel de complemento de destino 20 (SUPERIOR al de cualquier informtico funcionario del Ayuntamiento de Fuenlabrada, encuadrado en el mismo Grupo laboral, en este caso 3.1) y un complemento especfico, agarraos bien al asiento, de 2.129,04 euros, MUY SUPERIOR al Complemento Especfico de cualquier Grupo A y MUY SUPERIOR a sueldos completos de muchsimos funcionarios de este Ayuntamiento, a lo que hay que sumar unas significativas gratificaciones mensuales.

Y as fue, se contrat el programa informtico y se convoc una plaza temporal de Gestor Especialista Informtico. A este proceso se presentaron varios aspirantes, resultando que todos ellos suspendieron, con unas notas bastante nefastas por cierto, y por tanto el puesto qued vacante. De esta forma, se volvi a convocar, y presentndose las mismas personas, result que, ahora s, las calificaciones fueron completamente diferentes, obteniendo el aspirante que obtuvo la plaza un total de 88 puntos.

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

Supondr este desmesurado Complemento Especfico, una revisin y actualizacin al alza de los Complementos Especficos de toda la plantilla municipal? O ser solo para determinados coleguillas? El actual Gerente de la OTAF, ha demostrado un gran inters en este proceso de seleccin, as como en los emolumentos destinados (de estrangis) al puesto de trabajo, lo cual no deja de ser curioso, mxime cuando, tanto Gerente como opositor, ahora trabajador, tienen un acento muy caracterstico y particular.

Desde esta Seccin Sindical, no podemos por menos que criticar el oscurantismo que ha existido alrededor de este puesto temporal, los emolumentos que lleva aparejado (no sabemos si el puesto o el trabajador que lo ocupa) y los mtodos utilizados para realizar esta convocatoria, mxime cuando el Gerente de la OTAF es un funcionario habilitado nacional que conoce o ha de conocer perfectamente la legislacin vigente. Cercano al vencimiento del contrato del mencionado trabajador (legalmente, 6 MESES) veremos con qu nos sorprende el siempre avispado Gerente de la OTAF: renovacin, hasta OPE, consolidacin, promocin interna horizontal, plaza fija, re-subida de Complementos.?

En fin, puestos a ver algo positivo en el asunto, esperamos que el Gerente de la OTAF muestre el mismo inters o parecido en el trabajo que tiene pendiente en materia de Recursos Humanos en el Organismo Autnomo: Ofertas de Empleo Pblico pendientes, Funcionarizacin pendiente, Promociones pendientes, etc, etc. O slo ha regresado a este Ayuntamiento a implantar un programita informtico? Estar creando escuela..auto-escuela?

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

EDUCACIN VENDO Y PA M NO TENGO


Los meses de verano y sobre todo los viernes de los meses de verano, son muy, pero que muy peligrosos en este nuestro Ayuntamiento. Cuando no te publican una OPE, te publican una modificacin de la RPT, asignan cargos de confianza a puestos de funcionarios, o trasladan trabajadores forzosamente a otros Departamentos. Y esto ltimo, es lo que han tenido a bien llevar a cabo el Concejal de Educacin y la Direccin General de Recursos Humanos. De la Direccin General de Recursos Humanos nos podamos esperar este tipo de actitudes, ya que entra dentro de su proceder habitual, sin embargo el Concejal de Educacin, Isidoro Ortega Lpez, parece haber adquirido tcticas ajenas y en otra poca muy criticadas. El da 29 de julio a las 14:30 horas, el Director General de Recursos Humanos tuvo a bien entregar a la compaera Rosa Natalia Poveda Arias, una misiva por la que se la invitaba formalmente a que a su vuelta de las vacaciones (que por cierto empezaba ese mismo da, 30 minutos ms tarde) se incorporara a trabajar en la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, as en fro, sin anestesia, ni nada. Como es lgico, en este tipo de casos, la compaera Rosa acudi a la Direccin General de Recursos Humanos a pedir explicaciones de la misiva, siendo atendida en el quicio de la puerta por el Sr. Director General, que se limit a echar balones fuera y remitirla al Concejal de Educacin. Y as fue, la compaera Rosa acudi a la Concejala de Educacin, donde fue amablemente atendida por el Sr. Concejal de Educacin que con muy buenas palabras, la explic que sobraba en su proyecto y que por tanto no haba sitio para ella en esa Concejala (donde llevaba trabajando ms de diez aos) y que tena que emigrar a la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores.

Parece que al Concejal de Educacin le gust en su momento lo que se hizo con parte del equipo de Personal, cuando entr el primer Director General de Recursos Humanos, que Dios tenga en su gloria, y traslad forzosamente a tres de ellos a otros Departamentos Municipales. No parece sta, la mejor forma de emprender una nueva andadura, echando como perros a los trabajadores que no te gustan o te han dicho que no te van a gustar. Pero, por encima de todo, lo peor que ha hecho el Concejal de Educacin es llevar a cabo este procedimiento con muy malas formas, con muy poco estilo, de manera unilateral y no tratando a la trabajadora como una persona, sino como un nmero ms. Y qu opina de todo esto nuestro Alcalde? Pues no se sabe, porque la Unin General de Trabajadores ha intentado buscar soluciones a este despropsito y partiendo de la base que la compaera Rosa tiene una situacin personal delicada, que debiera conllevar un trato, si no de favor, si de justicia, con una trabajadora que lleva prestando servicios en este Ayuntamiento ms de treinta aos y ha visto como le ha pasado por la derecha hasta la madre del topo, sin conseguir ms que una contestacin de la Direccin General de Recursos Humanos, en la que nos indican que a pesar de reconocer que las cosas se han hecho mal, en la Alcalda no van a ofrecer una solucin a la compaera, diferente al maleducado traslado a la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, y tanto es as, que desde la Alcalda-Presidencia, no se han dignado a contestar al escrito que al efecto se envi en su da.

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

Y este no ha sido el nico caso de traslados forzosos en este verano de 2011, ms compaeros y compaeras se han visto abocados a dejar sus puestos de trabajo por el capricho del Concejal de turno, que se quita de en medio a quien supone que no es de su cuerda o de su gusto. Lo que viene siendo las gallinas que entran por las que salen.

POR QU SON HBILES LOS DAS 25 DE DICIEMBRE Y 01 DE ENERO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA? Esta pregunta est de moda ltimamente, se trata en muchos foros y es una cuestin debatida en los corrillos de trabajadores. Pero la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: PORQUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NOS HA IMPUESTO UN DECRETAZO MIENTRAS ALGUNOS, O BIEN LO HAN APOYADO O BIEN HAN MIRADO HACIA OTRO LADO. La Unin General de Trabajadores, siempre estuvo en contra de la firma del DECRETAZO, por entender que supona un retroceso a los derechos adquiridos en Convenios/Acuerdos anteriores. Producto de este desacuerdo y en Asamblea General de Afiliados, se acord por mayora absoluta de los presentes el no firmar el DECRETAZO presentado por el Equipo de Gobierno, pese a que algunos de los que hoy se quejan de tener que trabajar los das 25 y 01, votaran a favor de la firma del DECRETAZO (incomprensible, pero cierto) Llegados a este punto, algunos se preguntan qu est haciendo la UGT al respecto de este punto? Pues bien, la UGT ha hecho lo mximo y ms comprometido que se puede hacer, que no es otra cosa que DENUNCIAR EN LOS JUZGADOS EL DECRETAZO IMPUESTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.

Estos polticos no se enteran o no se quieren enterar que los funcionarios no somos nmeros, ni peones en un tablero, a los que tratan como ellos quieren, usan cuando ellos quieren y despus puedan echar como a perros. NO!, los funcionarios existimos precisamente, como garantes de la Administracin, garantes para que los polticos no puedan hacer y deshacer como a ellos les d la gana, garantes de la imparcialidad de la Administracin, garantes de la justicia y garantes de un buen servicio al ciudadano. Adems este Ayuntamiento ya tiene sobrada experiencia de cmo se solucionan este tipo de acciones unilaterales e injustas de la Administracin, tal y como vimos con los funcionarios de Personal que tras ser expulsados de sus puestos de trabajo, vuelven a ocuparlos por decisin judicial. Y es muy probable que, si la compaera Rosa quiere, esto vuelva a suceder en su caso y un juez sentencie que tenga que volver a su puesto de Educacin. Por ltimo, recordarle al Sr. Concejal de Educacin, Isidoro Ortega Lpez, que no siempre es bueno seguir el refrn de donde fueres haz lo que vieres y que la Educacin hay que cimentarla con unos buenos pilares y sobre todo dando ejemplo.

As pues, ahora ya no sirven arrepentimientos de ltima hora, ni las cmicas pantomimas que algunos pretenden hacer pasar por acciones sindicales, en contra de lo que nunca se han manifestado e incluso han apoyado veladamente.

CONTRA EL DECRETAZO NO SIRVE EL PATALEO, HAY QUE SER VALIENTES E IR A LOS JUZGADOS

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

QUE LO PAGUEN LOS DESPILFARRADORES Muy buenas a todos y a todas, quiero empezar este artculo, diciendo que soy polica local desde hace ms de quince aos, y la verdad que jams me imagin que nuestra situacin laboral en la administracin se deteriorase como se ha deteriorado, y hablo no como polica sino como funcionario. Voy a poner un ejemplo de la desastrosa gestin de determinados directores o jefes, que directamente han influido en el retroceso de nuestros derechos y condicione s laborales, por su negligente y desastrosa gestin al frente de los departamentos que dirigen. En este caso, a los policas locales y los bomberos, se nos deben abonar 30 euros consolidados en el complemento especfico, tal y como establece nuestro acuerdo departamental, prorrogado desde el ao 2008 en el que finaliz. Pues bien, el Subinspector Jefe de la Polica Local nos ha obligado a cumplir estrictamente dicho acuerdo en todos sus puntos, menos en uno, es decir, refuerzos de fin de semana, cambios de jornadas, festividades etc... Debamos de cumplirlo tal y como establece el acuerdo, pero el punto donde establece, que a cambio de estos servicios, se nos abonar 30 euros, los cuales se consolidarn en el complemento especfico, este punto se lo salta diciendo que el punto no dice lo que dice.

EL RINCN DEL TRABAJADOR

Y esta sentencia dice que debe ser as, hasta que haya un convenio colectivo, ya que unas normas reguladoras o un DECRETAZO que cuenta con tan solo la firma de CC.OO, no es vlido para incumplir e invalidar ese acuerdo de polica y bomberos, que contaba con el acuerdo de la mayora de la parte Social, refrendado en un Convenio Colectivo que expir en el ao 2007. Ahora yo me pregunto, por qu los vecinos de Fuenlabrada tienen que pagar el seis por ciento de tanto dinero, por la mala gestin de este individuo que hace y dice lo que le manda su gran amigo y valedor, e l Subinspector Jefe de la Polica Local de Fuenlabrada. Bajo mi humilde punto de vista, el equipo de Gobierno debera descontar de la nmina los responsables de este despilfarro, los intereses generados a consecuencia de su desastrosa gestin, de lo contrario este recargo econmico lo asumir ntegramente e injustamente, el vecino de Fuenlabrada. No hay aspecto mas repugnante dentro de una administracin, que se juegue con el dinero de los trabajadores y sus vecinos y an ms cuando saben que las decisiones adoptadas desde la soberbia , la prepotencia y la tirana, las va a pagar exclusivamente el vecino, ya que la administracin responde globalmente y no individualmente, y este es el gran problema. Que todos estos gestores tiran con plvora ajena, no responden patrimonialmente, ni se fiscaliza su gestin. Esta es la lacra de la administracin, problema que se acenta gradualmente y proporcionalmente, segn los aos que los gestores y polticos renueven su gestin, y en Fuenlabrada vamos camino de treinta aos. Annimo

La consecuencia a esta cabezonera maquiavlica, es que las Secciones Sindicales de UGT CPPM y CSIF denunciaron en los tribunales este hecho. El mes pasado fue el primer juicio, y la sentencia no tiene desperdicio, se nos deben de abonar los 30 euros en el complemento especfico, as como todos los atrasos con un seis por ciento de intereses.

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

CONCEJALMETRO

...0 5
Por la decisin de poner un Concejal en Recursos Humanos. Por seguir permitiendo ciertas polticas laborales que empobrecen las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Por ser el mayor ejecutor del DECRETAZO contra la plantilla de Limpieza Viaria Por malgastar el dinero pblico en horas extras

.....0
Por emular las polticas del extinto Director General de Recursos Humanos, con traslados de trabajadores injustos, impositivos y caprichosos.

.................0
Por la decisin unilateral y autoritaria de cambiar las condiciones laborales de algunos trabajadores de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Distrito Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Por no investigar a algn trabajador que ficha y despus se va a correr en horas de trabajo.

...3
Por atender la llamada de la UGT respecto a la problemtica del Instituto Municipal de Limpieza y Servicios Pblicos. Por permitir al Gerente de la OTAF hacer y deshacer a su antojo.

...................0
Por tirar un sueldo de 40.000 euros en un Director General de Seguridad que pinta menos que la Tomasa en los tteres.

Por permitir la apertura de expedientes sancionadores sectarios y sin justificacin, dando as gusto a algn jefecillo venido a ms.

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

ENIGMAS SIN RESOLVER Continuar el exconcejal de Deportes, actual Director de una Empresa Pblica, con las mismas costumbres horarias que haba adquirido como Concejal en la legislatura anterior? Por qu coo aparca el exconcejal de Presidencia y actual Consejero de Alcalda en las plazas reservadas a Concejales? Qu quiere decir el exconcejal de STIC y actual Consejero de Alcalda, cuando dice que los Consejeros estn justo por debajo del Alcalde y despus vienen los Concejales y el resto de la tropa?

.................7
Por retomar las relaciones de la Concejala de Deportes con la UGT, rotas desde la anterior legislatura. Por llegar al trabajo a su hora, rompiendo con las tradiciones impuestas por el anterior Concejal.

.................7
Por considerar, hasta ahora, a los representantes sindicales como los verdaderos interlocutores de los trabajadores, rompiendo con las costumbres impuestas por el Director General de RRHH.

...............7
Por comprometerse a cumplir los objetivos para los cuales se cre el CIFE, en pro de los ciudadan@s de Fuenlabrada.

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

Qu ventajas supone afiliarse a UGT? Las ventajas de estar afiliado/a a un sindicato organizado y estructurado, como UGT, son numerosas: Informacin y asesoramiento permanente Gabinetes Jurdicos Especializados (abogados/as laboralistas, etc.) Contratacin, salarios, vacaciones, nminas, jornadas, convenios colectivos, liquidaciones, finiquitos, jubilaciones, pensiones, Seguridad Social, despidos, etc. Expedientes de regulacin Proteccin por desempleo Prevencin de riesgos laborales Formacin continua adaptada a los puestos de trabajo Formacin sindical especfica a los delegados/as de personal, miembros de comits y delegados/as de Salud Laboral

Otros servicios Vacaciones, viajes y hoteles Campamentos infantiles de verano Ocio: residencias, tiempo libre Establecimientos concertados Seguro de Accidentes en caso de muerte, a partir de un ao de afiliacin ininterrumpida a UGT Recuerda: La cuota sindical es desgravable en la Declaracin de la Renta

UGT Ayto. Fuenlabrada y sus OOAA


Pza. de la Constitucin, 1. 3 planta. Mdulo 1 Telfono: 91/649.70.87 Correo Electrnico: ugtaytofuenlabradaysusooaa@gmail.com

Visita nuestro blog ugtaytofuenlabradaysusooaa.blogspot.com

10

Вам также может понравиться