Вы находитесь на странице: 1из 3

SEV

ITSJC

DGEST

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE JESS CARRANZA


INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIDAD: III ALUMNA: ROSA VILMA ANTONIO PROCOPIO TRABAJO: CUADRO COMPARATIVO FECHA DE ENTREGA: 27 DE OCTUBRE DEL 2011 GRUPO: 502-A SEMESTRE 5

MATERIA: TEORA DE LA COMUNICACIN

JESS CARRANZA, VER. SEPTIEMBRE DEL 2011.

TOPOLOGAS
Topologa de Bus

CARACTERSTICAS VENTAJAS
En un cable con un terminador en cada extremo del que se "cuelgan" todos los elementos de una red. Todos los Nodos de la Red estn unidos a este cable.

DESVENTAJAS
Toda la red se caera si hubiera una ruptura en el cable principal. Se requieren terminadores. Es difcil detectar el origen de un problema cuando toda la red "cae". No se debe utilizar como nica solucin en un gran edificio.

-Es fcil conectar nuevos nodos a la red. - Requiere menos cable que una topologa estrella.

Topologa de estrella

En una topologa estrella todos y cada uno de los nodos de la red se conectan a un concentrador o hub

-Gran facilidad de instalacin. -Posibilidad de desconectar elementos de red sin causar problemas. - Facilidad para la deteccin de fallo y su reparacin.

Topologa de rbol

Combina caractersticas de la topologa de estrella con la de bus. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un bus. Esta topologa facilita el crecimiento de la red.

-Cableado punto a punto para segmentos individuales. -Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.

-Requiere ms cable que la topologa de bus. -Un fallo en el concentrador provoca el aislamiento de todos los nodos a l conectados. - Se han de comprar hubs o concentradores -La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. -Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo. -Es ms difcil la configuracin.

topologa de anillo

Conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. Con diferencia de la topologa bus, las puntas no estn conectadas con unos terminados. Todas las seales pasan en una direccin y pasan por todas las computadoras de la red. Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto. Un enlace disecado es el que conduce el trfico nicamente entre los dispositivos que conecta

-El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras

-La falla de una computadora altera el funcionamiento de toda la red.

-El rendimiento no -Las distorsiones decae cuando muchos afectan a toda la red. usuarios utilizan la red.

topologa de malla

-Los canales garantizan que cada conexin solo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados. Si un enlace falla no inhabilita toda la red. Las lneas de seguridad y privacidad evitan el acceso de otros usuarios. Los enlaces punto a punto identifican aslan las fallas mas fcilmente.

Se utiliza mayor cantidad de cable La instalacin y configuracin es mas difcil, por que cada dispositivo debe estar Conectado a otro. La masa de cables puede ser mayor que el espacio disponible para acomodarlos. El hardware es costoso.

Вам также может понравиться