Вы находитесь на странице: 1из 2
buscar Archivo 1946-1991 ORP 5:32 A.M. MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011  INVESTIGACIÓN MULTIMEDIA
buscar
buscar

Archivo 1946-1991

ORP

ORP

5:32 A.M.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011



ORP 5:32 A.M. MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011  INVESTIGACIÓN MULTIMEDIA PORTADA EL PAÍS DEPORTES
INVESTIGACIÓN MULTIMEDIA
INVESTIGACIÓN MULTIMEDIA
PORTADA EL PAÍS DEPORTES SUCESOS ECONOMÍA TINTA FRESCA ¿Té? ¿Café? ¿Un trago? CALIFICACIÓN: COMENTAR IM
PORTADA
EL PAÍS
DEPORTES
SUCESOS
ECONOMÍA
TINTA FRESCA
¿Té? ¿Café? ¿Un trago?
CALIFICACIÓN:
COMENTAR
IM AGENES/FO TO S
SHARE
SHARE

0

tweet
tweet

Gracias a la tecnología funcionan en diáspora –los más grandes fueron iniciados por mujeres, vía redes sociales–, y con mínima verticalidad han ido construyendo sus plataformas sobre la marcha.

Como no pertenecen a los partidos, no aceptan “líneas” y dicen y hacen cuanto piensan porque no les preocupan las encuestas. Los políticos los cortejan y quieren aprovechar la empatía y la vitalidad que están inyectando a las bases.

En los partidos, los simpatizantes leales los miran con

TeaParty y CoffeeParty en Facebook suman fans todos los días

0 COMENTARIOS
0 COMENTARIOS

31/10/2010

Cuatro movimientos están marcando la discusión política en Estados Unidos. Lo novedoso es que muchos son ciudadanos sin experiencia política anterior pero están opinando e influyendo en las decisiones de quienes eligieron o se quieren elegir, interactúan por redes sociales, convocan manifestaciones y mueven votos. Dicen estar recuperando los orígenes que los partidos –Demócrata y Republicano– abandonaron por oportunismo electoral.

ANY PÉREZ

12:00 A.M.

Bienvenido: Visitante Conectarse
Bienvenido: Visitante Conectarse

Bienvenido: Visitante

multisemántica ANY PÉREZ anyperezcr@gmail.com 12:00 A.M. Bienvenido: Visitante Conectarse PDFmyURL.com

el recelo que a hijos pródigos a quienes se mima sin haberse ido.

Esta gente quiere participar, pero en sus términos, porque se saben fuertes. Las páginas del TeaParty y del CoffeeParty en Facebook tienen más fans que las de los partidos Republicano y Demócrata.

Sus nombres remiten a alegre reunión social y creo que lo son, porque la plural participación ciudadana es siempre motivo de fiesta democrática.

Tea Party: Febrero 2009, Seatle. Tomaron su nombre del Motín del Té, una protesta antiimpuestos de 1773, en Boston. Desde su blog, la activista Keli Calender convocó a la primera protesta contra decisiones fiscales de la administración Obama. Llegaron 120 personas. Luego nació su página de Facebook y de allí se ha hecho viral para medio millón de fans. Estos conservadores quieren mantener al Estado fuera de la vida individual. Impuestos, seguridad y nacionalismo son sus vocablos más repetidos.

Coffee Party: Enero, 2010, Maryland. La activista Annabel Park, cansada de la cobertura mediática al TeaParty, decidió mostrar su frustración en una página de Facebook y hoy el movimiento tiene 350.000 seguidores. Ciudadanía responsable, financiamiento electoral, cooperación con el Estado, ecología y equidad son su ideario.

Drinking Liberally: Marzo, 2003, Rudy’s Bar and Grill, Nueva York. El grupo empezó como cualquier conversación de amigos sobre política en un bar y así lo siguen haciendo mensual o semanalmente 247 grupos dentro y fuera de EE.UU. Prometen no respaldar a candidatos o campañas específicas pero la mayoría se reconoce progresista, más cercanos al P. Demócrata.

Drinking Conservatively, Right on the rocks: Julio, 2010, Ruth’s Chris Steakhouse, Seattle. Es el grupo contraparte del anterior, de mayoría republicana y su base es Red County, un website con 51 grupos en EE.UU.Apoya los mismos principios que el TeaParty.

COMPARTIR

es Red County, un website con 51 grupos en EE.UU.Apoya los mismos principios que el TeaParty.
es Red County, un website con 51 grupos en EE.UU.Apoya los mismos principios que el TeaParty.