Вы находитесь на странице: 1из 3

I.

Resuelve las preguntas presentada a continuacin:

utilizando

la

imagen

II. Resolver: Alrededor de una mesa circular con 6 asientos distribuidos simtricamente hay seis amigos sentados, se sabe que: *Juan esta frente a Jos *Luis esta junto a Juan *Rubn esta junto a la derecha de Jos y frente a Ricardo *Vctor es amigo de Luis Quin(es) se encuentran a la derecha de Vctor?

1. Relaciona las dos columnas correctamente (Utiliza lneas para relacionar) Adyacente a Mary. 3 lugares a la izquierda de Jos. 2 lugares derecha de Paty. Junto y a la derecha de Pepe 2. Identifica que personaje falta y completa. a. b. Lucas se encuentra adyacente a.. A 2 lugares de Pepe est (n).. *Nadie * Clara * Pepe *Lucas III. Efecta la siguiente pirmide matemtica e indica el valor A+B+C+D:

c.. tiene 3 personas a su derecha 3. Discrimina la veracidad proposiciones (verdadero o falso) de las siguientes IV. Dos adultos y dos nios deben cruzar un rio en un bote que soporta como mximo 80 kg. Cada nio pesa 40 kg y cada adulto pesa 80 kg. Tanto los nios como los adultos pueden usar el bote. Cmo deben hacer para que puedan cruzar todos, si el bote siempre cruza el rio con alguien que lo maneje?

Paty se encuentra 3 lugares a la izquierda de Clara ( ) Lucas esta entre Paty y Pepe Mary esta a la derecha de todos ( ( ) )

VIII. Utilice la siguiente informacin para responder las preguntas: Cinco amigas: Norma, Jssica, Martha, Marisol y Karina viven en un edificio de 6 pisos, cada una en un piso diferente. Si se sabe que: -El cuarto piso est desocupado. -Marisol vive en un piso adyacente al de Norma y al de Martha. -Karina no vive en el ltimo piso. Resolucin;

1. Quin vive en el ltimo piso? A)Norma D)Marisol B)Jssica E)Karina C)Martha

2. Si Martha no ocupa el primer piso. Cul le corresponde? V. Con siete monedas se forma la cruz mostrada. Cuntas monedas hay que cambiar de posicin para obtener una cruz con el mismo nmero de monedas en cada brazo? (Dar el mnimo valor) A)3 C)1 E)5 B)2 D)4 A)Primer piso C)Cuarto piso E)Tercer piso B)Segundo piso D)Quinto piso

PENSAMIENTO LATERAL VI. Cuntos palitos hay que mover como mnimo para que la figura triangular ( ) cambie de posicin ( )? A) 1 B) 2 C) 3 D)4 E) 5

El pensamiento lateral trata de encontrar soluciones imaginativas, distintas, que se apartan del clsico enfoque "de frente" de cualquier problema cotidiano. Esto se manifiesta en los llamados "acertijos/ejercicios", en donde la solucin, en general, no es precisamente, aquella que ms se "espera"
Ejercicio:

VII. Hace 2 das se cumpla que el anteayer del ayer de maana era martes.Qu da de la semana ser, cuando a partir de hoy transcurran tantos das como los das que pasan desde el ayer de anteayer hasta el da de hoy? A) Lunes B) Martes D) Sbado C) Jueves E) Domingo

En un determinado pas donde la ejecucin de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla elctrica, se da la situacin siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecucin y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla elctrica". El preso hace entonces una afirmacin que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla elctrica. Qu es lo que dijo el condenado?

Вам также может понравиться