Вы находитесь на странице: 1из 52

E hizo Dios animales de la tierra segn su gnero, y ganado segn su gnero, Y todo animal que anda arrastrando sobre

la tierra segn su especie: y vio Dios que era bueno. GNESIS 1:251. LA CREACION (GNESIS 1:1-2:25) 1/2 VERSO DE MEMORIA: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha Sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-

La creacin
Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Gnesis > La creacin (1:1:1 - 1:2:3)

En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vaca. Haba tinieblas sobre la faz del ocano, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas.

Entonces dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. Dios vio que la luz era buena, y separ Dios la luz de las tinieblas. Dios llam a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y fue la maana del primer da.

Entonces dijo Dios: Haya una bveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la bveda, y separ las aguas que estn debajo de la bveda, de las aguas que estn sobre la bveda. Y fue as. Dios llam a la bveda Cielos. Y fue la tarde y fue la maana del segundo da. Entonces dijo Dios: Renanse las aguas que estn debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca. Y fue as. Llam Dios a la parte seca Tierra, y a la reunin de las aguas llam Mares; y vio Dios que esto era bueno. Despus dijo Dios: Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y rboles frutales que den fruto, segn su especie, cuya semilla est en l, sobre la tierra. Y fue as. La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla segn su especie, rboles frutales cuya semilla est en su fruto, segn su especie. Y vioDios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del tercer da. Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la bveda del cielo para distinguir el da de la noche, para servir de seales, para las estaciones y para los das y los aos. As sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bveda del cielo. Y fue as. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el da, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo tambin las estrellas. Dios las puso en la bveda del cielo para alumbrar sobre la tierra, para dominar en el da y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del cuarto da.

Entonces dijo Dios: Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bveda delcielo. Y cre Dios los grandes animales acuticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, segn su especie, y toda ave alada segn su especie. Vio Dios que esto era bueno, y los bendijo Dios diciendo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y fue la maana del quinto da. Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes segn su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, segn su especie. Y fue as. Hizo Dios los animales de la tierra segn su especie, el ganado segn su especie y los reptiles de la tierra segn su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

Entonces

dijo Dios:

Hagamos

al

hombre

nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todoanimal que se desplaza sobre la tierra. Cre, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo cre; hombre y mujer los cre. Dios los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.

Dios dijo adems: He aqu que os he dado toda planta que da semilla que est sobre la superficie de toda la tierra, y todo rbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirn de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servir de alimento. Y fue as. Dios vio todo lo que haba hecho, y he aqu que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la maana del sexto da. As fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes. El sptimo da Dios haba terminado la obra que hizo, y repos en el sptimo da de toda la obra que haba hecho. Por eso Dios bendijo y santific el sptimo da, porque en l repos de toda su obra de creacin que Dios haba hecho.
Poner en mi acebook

...continuar: El hombre en el huerto del Edn


89,365 visitas

Anterior: Trminos relacionados: dios, la luz, separe, las estrellas, mares Tambin te puede interesar:

La generosidad de Dios en la naturaleza. Al msico principal. Salmo. Cntico de David. Una visin del Hijo del Hombre Oracin de Jons Jess ensea sobre el divorcio Jess ensea sobre el divorcio

Quiero recibir nuevos comentarios sobre ste tema por email

Email (no se publica)(obligatorio)

Suscribirme

Cheap flights santiago Moiss Libro online banking

125 Comentarios sobre La creacin


1. Obed opina:
26 September, 2008 a las 9:54

Dios es un dios de orden (nuevo comentario) La frase de Mathew Henry referida al comentario del pasaje: Gn.1:2 es especifica. No se refiere a la obediencia, ni al sometimiento ni menos a la sumisin. Mathew Henry dice: La tierra no puede estar desordenada ni vacia por que dios es un dios de orden y no de confusin. (uso minusculas por que mi seor es el de la Biblia) El problema es que No solo se lee MAL la Palabra sino que se ha leido MAL a Mathew Henry. Y su comentario se a usado para hacer que mucha gente en las Iglesas crean y sigan ciegamente a sus lideres, pese a que muchas de las enseanzas que dan no estan en la Biblia. Henry no se refiere al ORDEN MILITAR, de Ordenes y mandatos, y obediencia total a consignas y doctrinas, cosa muy comun hoy en las Iglesias. Henry se refiere a que si Dios hace algo no puede ser desordenado ni vacio, no puede haber caos. Henry esta influenciado por la cultura Griega. Hasta ese momento S18 se creia que el universo era ordenado y las estrellas ocupaban un lugar especifico de acuerdo a los poliedros geometricos que pitagoras haba planteado hace mas de mil aos. Sin embargo desde Galileo galilei , pasando por Copernico y llegando hoy hasta Stephen Hawking, se sabe que el Universo no tiene un orden especifico, se sabe que el atomo es igual, las particulas aparecen donde menos uno se imagina. Razon por la cual los cientificos Cristianos han demostrado que

todo se sustenta no por el orden de alguna fuerza fisica, sino por la Fe. El descubrimiento del planeta urano y pluton se realizaron de esta forma, los quasares y ajugeros negros se plantearon en fe hace decadas y recien hace algunos aos recien se descubrieron por primera vez. El problema con aquel versiculo apocrifo, de que dios es un dios de orden es que esta doblemente fallado. Es producto de una pesima lectura al autor de dicha frase, que por cierto estaba equivocado al acuar dicha frase. En otras palabras es una pesima interpretacin de UNA ABERRACION [contesta a Obed] 2. Obed opina:
26 September, 2008 a las 9:56

La Biblia dice que si se AADE o se QUITA a la palabra, uno se pone bajo el anatema (Maldicin) No existen pasajes Biblicos que respalden aquello. Existen al

contrarioCAPITULOS COMPLETOS que muestran lo contrario. Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACIA .. y dime quien crees que estaba ahi? En Babel que espritu impartio DIOS a las personas?

La Frase es Apocrifa: y fue acuada en el siglo 18 por Mathew Henry. La frase se a Hecho popular en la decada de los 90s debido a la re-edicin de los comentarios de Mathew Henry. Mayhew escribe dicho comentario acerca del pasaje de la tierra estaba desordenada y vacia. El menciona que la tierra no podia estar desordenada y vacia por que Dios es unDios de Orden y no de confusin. Desgraciadamente Mathew Henry como muchos trata de negar lo que esta escrito y que nadie se atreve a cambiar pues la Biblia es un Libro Sagrado. Jess estando en la tierra volvio a repetir este pasaje caminando en medio de la tempestad. Dios no sigue Mapas, o Guias. Por eso es Dios. Creer las tonterias de que es un dios de orden es simplemente quitarle poder y por ende fracasos en los seguidores que ven sus vidas en decadencia de todo tipo. Mucha gente me pregunta por que los cristianos viven mal, esta es una de las razones, AADEN frases a la Biblia. [contesta a Obed]

3. Rubn opina:
7 April, 2009 a las 21:42

En 1 de Corintios 14:33, pues Dios no es Dios de confusin, sino de paz. Despues de haber creado los cielos y la tierra, Dios empezo el ordenamiento de la superficie de la tierra. [contesta a Rubn] 4. TIMOTEO opina:
15 April, 2009 a las 22:00

quiero aprender a comprender la biblia, felicito a el responsable de la pagina. [contesta a TIMOTEO] 5. TIMOTEO opina:
15 April, 2009 a las 22:01

FELICITO AL RESPONSABLE DE ESTA PAGINA [contesta a TIMOTEO] 6. carlos


26 May, 2009 a las 19:41

martinez opina:

bendiciones.m podrian esplicar ,cuando dice la biblia,q estaba desordenada y vacia,pregunta, ya habia creacion en la tierra?gracias [contesta a carlos martinez] 7. Rubn opina:
26 May, 2009 a las 20:42

Saludos. Hay diferentes posiciones sobre la creacin, algunos interpretan que todo el universo fue creado en solo 6 das humanos, es decir, das de 24 horas. Otros sostienen que esto ocurri en un tiempo ms extenso. La ciencia nos da tambin tiempos en que pudo ocurrir esto. Yo opino que hay un problema de interpretacion. El tiempo de Dios no es el tiempo del hombre. En Isaias 55:8-9 Dice Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos. Como son ms altos los cielos que la tierra, as son mis caminos ms altos que vuestros caminos, y mis pensamientos ms que vuestros pensamientos.

Por tanto el da de Dios no es el da del hombre. Asimismo, si se lee bien la biblia, en Gnesis 1:1-2 dice: En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vaca. Haba tinieblas sobre la faz del ocano, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas en cuanto tiempo ocurri eso? El conteo de los 6 das empieza recin cuando Dios dice Sea la luz. Es decir, ya el universo estaba creado e incluso la tierra, pero faltaba dar un ordenamiento y crear la vida sobre la tierra. Por lo yo creo que la ciencia no esta muy alejada de la Biblia, el problema esta en que muchos confunden el tiempo de Dios con el tiempo humano. Dios no tuvo ni principio, ni tendr fin, el tiempo para Dios no es nada. [contesta a Rubn] 8. Juan opina:
7 July, 2009 a las 4:20

Hola gente, no tengo tiempo pero no quiero dejar pasar esta oportunidad, es verdad que Dios es un Dios de orden, sin embargo la tierra estaba desordenada. Se han olvidado del conflicto de Dios y Satans. No se olviden que este prncipe ya haba estado en Eden. No olviden que hubo un acto de rebelda y usurpacin de Satans y sus ngeles rebeldes. Cmo creen que puee haber quedado la tierra despues de semejante cataclismo? Creo que hubo alli un gran combate que dej como resultado, entre otras cosas un gran desorden, como ocurrira en cualquier otro escenario. Chicos si la Biblia deice que estaba desordenada y vaca, estaba desordenada y vaca. Bendiciones, bye bye [contesta a Juan] 9. Joal
7 August, 2009 a las 6:40

Ravi opina:

Dios es atemporal y adimensional, crea una realdad basada en el tiempo y el espacio, esta realidad materializa la intencion de Dios mediante la informacion que trasmite la energia con que se constituye la materia, en cada cosa por mas pequea que esta se vea, esta la intencion continua e infinta de Dios, el ordenamineto de nuestra historia segun el tiempo y el espacio que ocupamos es solo una percepcion de nuestro cerebro en esta dimencion material espacio-tiempo, Dios al igual que nuestros espiritus trasienden esta dimension. LA creacion de la tierra es parte de la inetncion de Dios, nosotros para darle logica a estos proceso de creacion y evolucion continua le aplicamos la

temporalidad de los eventos, oviamnete dentro de estos conceptos el sol estuvo millones aos antes que la tierra, y los mares antes que la vida sobre la tierra, esto solo lo podemos entender desde nuestra dimension material, pero saben Dios es Atemporal, no hay antes y menos hay depues para la diemnsion del espiritu. [contesta a Joal Ravi] 10.ElSiciliano opina:
18 October, 2009 a las 19:35

Quisiera comentar algo, no me tachen de hereje ateo ni nada parecido, creo en dios, pero me llama la antencion algo que se comenta en el genesis, que en el septimo dio dios reposo o descanso osea dios tambien descansa? [contesta a ElSiciliano] 11.joseito opina:
28 November, 2009 a las 13:43

Para ElSiciliano: no querido amigo Dios no se cansa simplemente dejo este dia por causa del hombre para que el hombre reposara de sus obras y por siempre recordara la creacion. Dios es maravilloso no piensa en el sino en ti. busca el cuarto mandamiento en exodo 20 y lo sabras [contesta a joseito] 12.nora opina:
4 December, 2009 a las 5:30

Bueno lo que lei me gusto porque llo estoy en el catesismo tengo 9 aos y estoy asiendo mi primera comunion y me encargaron que es la creasion [contesta a nora] 13.nora opina:
4 December, 2009 a las 5:33

LOS FELISITO Y GRASIAS POR EL MENSAGE [contesta a nora] 14.Marcelo opina:


26 December, 2009 a las 20:43

Wow increible sitio de bendicion con muchos recursos, hablando de la creacion, bueno yo estoy creando un sito cristiano para jovenes espero llege a crezer algun dia como este. http://www.elmejorcompartir.com/ [contesta a Marcelo] 15.Daniel
14 March, 2010 a las 3:39

Mendoza opina:

Para maria: Que es lo que opinas?, si se vale preguntar. Pue aqu no aparece nada. Daniel [contesta a Daniel Mendoza] 16.Ramn

Elas
Obed: de

Gallego
Ramn Elas

Galeano opina:
Gallego desde

28 March, 2010 a las 17:03

Para

Medelln.ramn.gallego741@gmail.com La Biblia es hermosa, La Biblia transforma a la persona que la acepta de todo corazn, pero hay qu analizar su contenido. Por ejemplo: en Gnesis 1:3-5, dice que Dios hizo la luz, la separ de las tinieblas, hasta ah no haba otro sistema para alumbrar la tierra, solo la luz que hizo Dios. Y en Gnesis 1:14-18, al 4 dia puso en el cielo las dos grandes lumbres, el sol y la luna. Los anteriores vss. me dan a entender que la luz del planeta dependen solo del sol, entonces cual luz fue la que hizo Dios?. Los siguientes vss. confirman que la luz depende solo del sol. Biblia Catlica, Eclesistico 33:7, Jeremias 31:35, [contesta a Ramn Elas Gallego Galeano] 17.mafer opina:
16 April, 2010 a las 2:01

jeje q xulow esta pagina q bendicion [contesta a mafer] 18.Ruben opina:


18 April, 2010 a las 0:47

Para

Ramn

Elas

Gallego

Galeano:

Hay que recordar o releer que en Gnesis en Cap 1:1 dice: En el principio

creo

Dios

los

cielos

la

tierra.

- Esto nos indica que hubo un principio, con un tiempo indefinido, que esta fuera de los seis das posteriores que conocemos como los 6 das de la creacin, y en este principio es que fueron creados los cielos y la tierra, osea todas las galaxias, estrellas como el Sol, planetas como la tierra, etc. - Luego en Gnesis 1:2 dice: Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. - Osea, la tierra ya estaba creada, pero haba un desorden. Si dice que el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas, es de entender que las aguas estaban tambin creadas con anterioridad y se encontraba sobre la tierra, aunque en un desorden. Hay que comprender que el escritor del Gnesis, lo hace desde la posicin de alguien que esta ubicado en este desorden que haba en la tierra. El Sol ya estaba creado, pero su luz no penetraba sobre la faz de la tierra debido a los gases la y otros elementos faz flotantes de en la la atmsfera. tierra. Cuando Dios dice sea la luz, esta permitiendo que la luz del Sol penetre sobre Cuando el Gnesis dice E hizo Dios la lumbrera mayor para que seorease en el da, y la lumbrera Se esta ordenando la posicin final y los movimientos de la tierra, el Sol y la Luna, a fin de que la tierra este iluminada, tanto de da como de noche. [contesta a Ruben] 19.Diego opina:
5 May, 2010 a las 5:16

Muchas Gracias!!!

Salu2 [contesta a Diego]

20.liliana opina:
18 May, 2010 a las 23:55

nelson fabian cardona 802 colegio nuena constirtucion papasito [contesta a liliana] 21.Freddy
24 July, 2010 a las 19:06

Soriano

Chvez opina:

Para joseito: Muy buena tu aclaratoria, y lo mejor, es que est acorde con la palabra. Dios te gurde [contesta a Freddy Soriano Chvez] 22.Mayrita opina:
18 August, 2010 a las 23:28

g3n4l juzt0 l0 k buzc4b4 [contesta a Mayrita] 23.acrato opina:


15 October, 2010 a las 1:12

Para

joseito:

no creo que dios piense en mi ni en ti ni en nadie sino como se justifica el genocidio en las escrituras. dios bendice a saul para matar a todo lo que este en un pueblo. que terrible y nosotros jusgamos a Hitle. hitle no es nada al lado de jehova de los ejercitos. [contesta a acrato] 24.JAIME
3 November, 2010 a las 16:00

BARBOZA

SALAS opina:

AMADO HERMANO RUBEN LEE BIEN ESE PASAJE ESTE creo Dios ES los cielos TU y la ESCRITO tierra.

Hay que recordar o releer que en Gnesis en Cap 1:1 dice: En el principio - Esto nos indica que hubo un principio, con un tiempo indefinido, RESPONDE JAIME BARBOZA ACA SE MENCIONA EL PRINCIPIO DE LA CREACION, ESTA PALABRA EXRESA QUE NO HABIA PLANTAS, ANIMALES, ETC. HAY UN PASAJE QUE EXPLICA EL TIEMPO INDEFINIDO JUAN 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 1

3 Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ACA SE MENCIONA LA ETERNIDAD PASADA CON DIOS, QUIEN TENIA DIVINIDAD PERO NO HUMANIDAD. DESPUES MENCIONA SU OBRA CUANDO HIZO LA CREACION DE TODAS LAS COSAS TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS. GRACIA Y PAZ [contesta a JAIME BARBOZA SALAS] 25.Ruben opina:
3 November, 2010 a las 16:13

Para Aclrame Saludos

JAIME cual es

BARBOZA tu

SALAS: discrepancia.

[contesta a Ruben] 26.MEINARDO opina:


26 November, 2010 a las 7:42

Para ElSiciliano: DIOS jamas descansa su mismo nombre lo dice DAR y siempre esta al pendiente de ti lo unico que te pide es que lo aceptes en tu corazon como vez [contesta a MEINARDO] 27.Fanny opina:
26 December, 2010 a las 21:03

Gracias por su pajina y Les deseo mucha sabiduria de parte de Dios topoderosa para confrintar la incrduliladad de este mundo y puedan sembrar fe como la de un grano de mostaza para que las almas puedan ser salvas para la vida eterna en El nombre de Cristo Jesus Dios Les bendiga [contesta a Fanny] 28.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 17:18

Para ElSiciliano: Se refiere a que Dios dio fin a todo lo creado por su imaginacin, por lo tanto se refiere al descanso, de lo contrario estarian apareciendo ms cosas y seres. No se refeiere a un desanso fisico como tal por agotamineto, porque Dios no es humano. [contesta a KARDN] 29.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 17:49

La palabra de Dios esta escrita en parbolas y metforas, donde conpara lo material con lo espiritual, para que desde lo ms mnimo del entendimiento humano, a medida que crescamos en el espritu de Dios, por medio de la sabidura tambien divina podamos comprender y entender los misterios de su palabra para vivir una vida santa y as cumplir la promesa ms grande de Dios que es la vida eterna por medio de la salvacin. Los cielos no son lugares fsicos, sino niveles de crecimiento cristiano, la tierra se refiere a dlas dos cosas, lo que esta por debajo del nivel de los cielos y a la tierra fsica. el desorden y vacio se refiere a que antes de la creacin de toda cosa y ser vivo ya se encontraba las tinieblas comparada con el mal y por lo tanto hizo la luz que separo de las tinieblas y que tampoco se refiere a algo fsisco sino al bien. Una vez Dios ordeno y separo todo lo relacionado al bien y al mal, creo todas las cosas fisicas tanto arriba de la tierra como abajo de la misma. y lo simbolico que se refiere al bien y al mal pero que es al ismo tiempo real lo planto simblicamente como el arbol del bien y del mal en medio del jardin que es la vida del hombre. Todas las cosas no visibles las clono(por usar terminos modernos), con cosas materiales, poara ser vividas a nivel y capacidad humana. Como el Hombre [contesta a KARDN] 30.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 17:58

Como el Hombre quiso ser como Dios, por desovediencia y engano del mal, le fue arrojado del jardin simbolico y este(el hombre comenzo a vivir una vida de tinieblas). Lo que por el hombre carnal perdimos, ahora tenemos que recuperarlo por Jesus el hijo de Dios que es la luz a que se refiere en un comienzo y que Dios hizo sobre la tierra desde el principio. Si queden muchas dudas me gustara prolongarlas en sus interrogantes. [contesta a KARDN]

31.Marcial
1 January, 2011 a las 18:01

Cardenas opina:

Para Kardin. Feliz ao Tu comentario:

. Los cielos no son lugares fsicos, sino niveles de crecimiento cristiano, la tierra se refiere a dlas dos cosas, lo que esta por debajo del nivel de los cielos y a la tierra fsica. R/.- podras ser mas explicito al respecto lo que has opinado, sobre niveles de crecimiento cristiano de los cielos. Saludos. [contesta a Marcial Cardenas] 32.Marcial
1 January, 2011 a las 18:10

Cardenas opina:

Para Kardin. Tu mal, le fue arrojado del jardin simbolico R/.- Al decir Jardn simblico, ests diciendo que realmente no existi el jardin del Eden? Lo podrias sustentar lo que afirmas, para saber tu fuente de informacion. Saludos. [contesta a Marcial Cardenas] 33.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 18:15

comentario:

. Como el Hombre quiso ser como Dios, por desovediencia y engano del

Para acrato: Me doy cuenta que usted no es creyente, pero an as le contestar: primero no compare a Dios con hitler, porque Dios es Dios y hitler fue un simple humano insignificante que quiso ser como Dios. Acepto que talvz querramos compararnos con jesus, pero muchos se compara con hitler. aunque no crea, Dios nos hizo a su imagen y semejanza por lo tanto tambien tiene sentimientos y pensamientos que lo llevo a actuar de

distintas formas con planes incluida la de su Hijo Jesus como medio para aquellos que deseamos la justicia y el bien y por lo tanto su deseo de que seamos salvos como hijos predilectos. Todo esto fue planeado por Dios independiente de nuestros deseos como seres libres creados y no como robots. Lea la palabra [contesta a KARDN] 34.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 18:19

Lea la palabra de Dios ya sea como creyente o por medio de su inteligencia razonable para que comprenda: es ms Dios oye al hombre si tenemos un corazn noble, humilde y justo. Repase como y porque fue destruida sodoma y gomorra y porque en un momento no penso ni deso hacerlo. [contesta a KARDN] 35.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 18:40

Para Marcial Cardenas: Igualmente te deso feliz ao. Acuerdate que Jesus se comparo con el Reino de los cielos y que ese reino comienza en la tierra para los convertidos. a medida que crescamos en el espritu vivimos en un estado o nivel de cielo hasta llegar a lo mas alto. po eso no hay un solo cielo y Dios que esta en el cielo mas alto habita entre nosotros, entre los que nos encontramos en su reino desde ahora. por eso aunque Dios todo lo ve y escucha y lo sabe no actual en el mundo y por lo tanto los que se encuentran en el mundo estan muy lejos de Dios y del llos cielos pero tan cerca como para ser recibidos una vez como nos arrepintamos del pecado y creamos en El. [contesta a KARDN] 36.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 18:41

Para Marcial Cardenas: Exactamente, el jardin del eden fissico jamas existio, porque fisicamente era toda la tierra e invisiblemente era nuestro interior. [contesta a KARDN] 37.KARDN opina:
1 January, 2011 a las 20:10

Otra cuestion: no vamos al cielo una vez termine nuestra vida fisica y los salvos resuciten, porque resucitar en la Biblia se refiere desde el mismo momento en que nace de nuevo aun estando vivos. oseo pasa de la muerta a la vida, que si no la conserva puede perderla de nuevo, esto son metforas. [contesta a KARDN] 38.JAIME
1 January, 2011 a las 21:04

BARBOZA

SALAS opina:

AMADO HERMANO KARDIN CUANDO DECIMOS UE EL HUERTO DE EDEN NO EXISTIO, ESTAMOS DICIENDO TAMBIEN UE EL ARBOL DE LA VIDA NO EXISTIO. EL ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A CRISTO DEL CUAL TENIA UE COMER EL PRIMER HOMBRE. AMADO TU TAMBIEN DEBES DE LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS GRACIAS [contesta a JAIME BARBOZA SALAS] 39.KARDN opina:
2 January, 2011 a las 0:33

Para JAIME BARBOZA SALAS: creo que no has entendido mis palabras, me refiero a lo que muchos creen en arbol fisico con hojas y frutos de comer materialmentey un jardin fisico, si no nos seguimos entendiendo es dificil explicar. [contesta a KARDN] 40.JAIME
2 January, 2011 a las 0:42

BARBOZA

SALAS opina:

AMADO HERMANO KARDIN UE ES PARA TI EL HUERTO DE EDEN EXPLICALO. GRACIAS

[contesta a JAIME BARBOZA SALAS] 41.KARDN opina:


2 January, 2011 a las 0:52

Para JAIME BARBOZA SALAS: Era todo lo fisico exterior y lo interior del hombre antes del pecado. lo fisico es evidente y facil de comprender, el interior se refiere a que Dios planto en nosotros todo el conocimiento del bien y del mal, y nos dejo un mandato, que vivieramos en el bien solamente que era el paraiso, pero repito el hombre quiso ser como Dios y conociendo el mal desobedecio para ser como El. por eso fuimos expulsados del paraiso y estamos en el mundo. antes sin su presencia ahora por medio de Jesus. ah radica nuesta libertad o libre albedrio de escoger desde el comienzo del mundo. [contesta a KARDN] 42.KARDN opina:
2 January, 2011 a las 20:19

Para JAIME BARBOZA SALAS: ahora te devuelva la pregunta que es para ti el huerto del eden. y en donde te reunes. [contesta a KARDN] 43.JAIME
2 January, 2011 a las 22:04

BARBOZA

SALAS opina:

AMADO HERMANO KARDIN SI EL HOMBRE COMIO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. ACASO ESO LO QUE DIOS QUERIA. LEE BIEN QUE EN EL HUERTO ESTABA EL ARBOL DE LA VIDA QUE EL HOMBRE NO COMIO. ESE ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A CRISTO. LEE BIEN POR FAVOR LAS ESCRITURAS. COMO SE LLAMA TU RELIGION O SECTA GRACIAS

[contesta a JAIME BARBOZA SALAS] 44.KARDN opina:


3 January, 2011 a las 0:47

Para JAIME BARBOZA SALAS: has decepcionado, cambia de profesin. [contesta a KARDN] 45.moises
10 January, 2011 a las 6:05

maciel opina:

para kardin. saludos y bendiciones. respecto al comentario sobre resucitar y que no vamos al cielo, ponga especial atencion en los evangelios de lucas cap. 20 vss 27-40, ademas de mateo cap. 22 vss 23-33 y marccap. 12 vss 18-27. espero que esto ayude en algo. [contesta a moises maciel] 46.Kardn opina:
18 January, 2011 a las 0:46

Yo leo la Palabra de Dios literalmente y la reflexiono espiritualmente, por lo tanto no tengo comentario para Moises. [contesta a Kardn] 47.Kardn opina:
18 January, 2011 a las 0:49

Para Dios las promesas cubre toda la Biblia, para los hombres esta dividido en dos partes y los hechos de la primera se viven diferente de la segunda. espero comprendan. [contesta a Kardn] 48.ALFAVASLARA opina:
1 February, 2011 a las 4:56

Para Obed: vano:-soledad, destruccin,

tju; de una raz que no se usa que sign. dejar desolado; vaco, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar,

desolacin (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en menguar.

no se amae de un comentario sin antes saber la raiz hebrea ok. [contesta a ALFAVASLARA]

49.yuli

nathalia

cravajal

ballesteros opina:

16 February, 2011 a las 18:38

ja dios es mas poderoso que todos nosotros el es nuestro padre [contesta a yuli nathalia cravajal ballesteros] 50.rosa opina:
17 February, 2011 a las 4:41

Para acrato: que pena k opines asi si superas quien es DIOS EL SEOR vendrias a EL arrepentido ,sabrias que puede hacer EL por ti,apesar de todo EL te ama y te seguira amando y te seguira esperando ,DIOS le dio origen a lo k no era [contesta a rosa] 51.carol opina:
21 February, 2011 a las 3:38

ola como estas [contesta a carol] 52.diego


14 March, 2011 a las 23:01

gutierrez opina:

ojala todos fueramos critianos yen el amor de Dios [contesta a diego gutierrez] 53.diego
14 March, 2011 a las 23:04

gutierrez opina:

Para diego gutierrez: si,oe yave oe que vivanlos punkkkkkk osiiiiii [contesta a diego gutierrez] 54.Dios
15 March, 2011 a las 12:12

los

ama opina:

En su forma inicial, la teora de la evolucin por seleccin natural constituye la gran aportacin1 de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teora de la evolucin, la Sntesis moderna. En Biologa evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptacin al medio.

La seleccin natural es un fenmeno esencial de la evolucin con carcter de ley general y que se define como la reproduccin diferencial de los genotipos en el seno de una poblacin biolgica. La formulacin clsica de la seleccin natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproduccin de los organismos vivos segn sean sus peculiaridades. La seleccin natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolucin biolgica. Esta explicacin parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variacin ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de xito reproductor, haciendo que algunas caractersticas de nueva aparicin se puedan extender en la poblacin. La acumulacin de estos cambios a lo largo de las generaciones producira todos los fenmenos evolutivos. La seleccin natural puede ser expresada como la siguiente ley general, tomada de la conclusin de El origen de las especies: Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda caractersticas de sus progenitores, existen variaciones de caractersticas si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una poblacin en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la poblacin con caractersticas menos adaptadas (segn lo determine su medio ambiente) morirn con mayor probabilidad. adaptadas Darwin, El Entonces aquellos Origen miembros de con caractersticas las mejor sobrevivirn ms probablemente. especies

El resultado de la repeticin de este esquema a lo largo del tiempo es la evolucin de las especies. [contesta a Dios los ama] 55.Ruben opina:
15 March, 2011 a las 15:08

Para

Dios

los

ama:

Esta bien tu explicacin de la evolucin de las especies, eso dice la ciencia, correcto. Pero, seria interesante si explicas como se relaciona esto, con la creacin Saludos. [contesta a Ruben] que menciona la biblia.

56.grecia opina:
15 March, 2011 a las 18:54

shma,yisrael adonay eloheinu,adonay echad .. [contesta a grecia] 57.grecia opina:


15 March, 2011 a las 18:57

solo los verdaderos conocedores de di-s saben lo q significa [contesta a grecia] 58.santiago
18 March, 2011 a las 5:10

lopez opina:

maria camila mejia agudelo yo la amo santiagolopez giraldo yo estoy enAMORADO DE TI [contesta a santiago lopez] 59.aguga opina:
22 March, 2011 a las 1:54

JAJAJ Q ESTUPIDEZZZZ [contesta a aguga] 60.Micaela opina:


28 March, 2011 a las 0:22

Para Daniel Mendoza: Estoy de acuerdo cn vs Danielno se ve nada Maria..!!!!! [contesta a Micaela] 61.Neecko
6 April, 2011 a las 18:29

! opina:

Esta muy bien, dios los bendiga ! [contesta a Neecko !] 62.anibal opina:
16 April, 2011 a las 1:26

Quisiera una opinion sobre el origen de Satanas, algo encuentro en la profecia de Ezequiel.

Gracias [contesta a anibal] 63.anibal opina:


16 April, 2011 a las 1:29

Muy bueno el articulo. Quisiera encontrar algo sobre el origen de Satanas.Gracias [contesta a anibal] 64.moises
27 April, 2011 a las 2:01

maciel opina:

quisiera saber por que determinan la palabra oceano del captulo 1 vs 2 del libro de gnesis ? Pregunto porque la biblia que estudio determina la palabra abismo en lugar de oceano. Que acaso no hay una diferiencia entre ambas ? Creo que para conocer la creacin de los cielos y la tierra; es necesario analizar y escudriar las escrituras paso a paso. As, de esta manera; podramos definir mediante la misma biblia, la verdad acerca de la creacin que tanto nos maravilla. [contesta a moises maciel] 65.claudia opina:
30 April, 2011 a las 0:47

que dios nos hizo con un aliento de vida y yo kreo en dios [contesta a claudia] 66.tatiana opina:
3 May, 2011 a las 3:17

por fa quien me puede ayudar con la siguiente pregunta relacione mediante un breve escrito la historia de la creacion segun la biblia y los problemas ambientales enfrenta la humanidada hoy en dia emplear argumentos claros y precisos? [contesta a tatiana] 67.moises
7 May, 2011 a las 4:46

maciel opina:

Respecto a la pregunta de la historia de la creacin de los cielos y la tierra, hago el siguiente comentario despus de haber leido y analizado algunos pasajes bblicos. Hubo un principio en el pasado cuando se form el polvo del mundo en el abismo o espacio. An no exista la luz y prevaleca un fro terrible. Por tal razn; el polvo se convirti en dureza, y los terrones se pegaron unos con otros dando paso a la formacin de la tierra. Luego fu cubierta toda por una primera capa de hielo(agua), y arriba de sta capa posblemente toda alrededor; se cubri de aire lquido (atmsfera), y finalmente ste aire lquido fue cubierto con otra segunda capa de hielo o agua congelada. Por consiguiente; pudiramos decir que el aire lquido qued envuelto en una especie de bolsa gigantesca, adems de que encima de la segunda capa de hielo se cubria parcialmente de polvo endurecido o terrones. As, de la manera mencionada; considero que se define Gnesis 1: 1-2. [contesta a moises maciel] 68.Nathaniel
9 May, 2011 a las 6:32

D.

Mendoza opina:

Para moises maciel: Mi hermano, no te creas de lo que te dicen. Vamos afirmarnos en lo que dice la Palabra de Dios. No salgamos con cuentos teoricos que ni nos va ni nos viene. Saludes [contesta a Nathaniel D. Mendoza] 69.Nathaniel
9 May, 2011 a las 7:39

D.

Mendoza opina:

Para

tatiana:

Primeramente

mis

saludos.

Concerniente a un breve escrito de la historia de la creacin segn la Biblia, segn lo relata la Palabra de Dios, nos dice que la tierra estaba desordenada y vaca y las tinieblas cubran la superficie del abismo, y el Espritu y de Dios se mova se sobre han la superficie de el las por aguas. qu! Ahora mi pregunta siempre ha sido: por qu estaba la tierra desordenada vaca? Muchos preguntado Se cuenta segn algunos comentaristas que antes de todo esto, hubo una guerra en el cielo donde una tercera parte de los cuerpos angelicales juntamente con lucifer (satans-el diablo) fueron destronados desde el cielo, y es por las cuales la tierra estaba en un ambiente desordenado.

Bueno, es lo que muchos religiosos lderes comentan. Yo no podra asegurar que tan cierto es eso. Al ser destronado el dios de este mundo, el padre de las mentiras, el engaador de todo ser humano, siempre va a ver problemas ambientales. Ya despus de que todo lleg a su estado normal, cuando vemos cuando Dios hizo la creacin y nos dice la misma Biblia que todo lo que l creo, vi que era bueno. Sea la luz, y fue hecha la luz. La luz brill sobre las tinieblas, y lo que estaba vacio y desordenado lleg a cobrar vida. Y ya sabemos lo que sucedi despus de que Adn y Eva fueron creados. Acordmonos que ambos fueron creados a la IMAGEN de Dios. Ya despus de que el pecado entr en este mundo, por la desobediencia del ser humano, la Biblia nos relata de como aquella serpiente antigua (el diablo) enga a nuestros primeros padres. Pero Dios ya de antemano haba preparado el camino y nos lo demostr en Romanos 5:21 donde nos dice: que de la manera que el pecado creci para muerte, as tambin la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Seor nuestro. Cristo mismo dijo cuando estuvo aqu en la tierra hace 2,000 aos: Yo he venido para buscar y salvar lo que se haba perdido. El ser humano estaba perdido, y los problemas ambientales que enfrenta la humanidad hoy en dia es porque estamos bajo el dominio de satans. Pero gracias a Dios que el vino para rescatarnos de las garras del enemigo (satanas) por amor que el nos brind al ser crucificado y resucitado. Cmo nos rescat? Al pagar el precio por nosotros, venciendo la muerte. Estabamos destinados a morir para siempre, pero gracias a l que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y hallado en la condicin como hombre, se humill a s mismo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. (Fil. 2:7-8). Esto todava sigue en pie. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que el pecador se arrepienta y viva. Estamos dispuestos al arrepentimiento, ahora nos dice: Pongo delante de vosotros camino de vida o camino de muerte. (Jer. 21:8). Escoge, cul de las dos queremos? Saludes [contesta a Nathaniel D. Mendoza] 70.Judith opina:
9 May, 2011 a las 22:10

Para ElSiciliano: Gnesis 2:2 ~ Y en el da sptimo Elohim acab su labor que haba hecho, y en el da sptimo ces de toda su labor que haba hecho la palabra aqu usada es el hebreo Shabbat [descansar o cesar].. que no se refiere slo al descanso fsico sino tambin indica la cesacin de una obra [recordando que Dios santific el sptimo da, y ponindolo en un paralelo con lo que los judos hacen en Sabbath (o sbado/da de reposo) quiz te ayude a una mayor comprensin, o quiz solamente necesites leer el versculo uno, dos y tres As fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejrcito. Y en el da sptimo Elohim ACAB su labor que haba hecho, y en el da sptimo CES de toda su labor que haba hecho. Y bendijo Elohim el da sptimo y lo santific, porque en l ces Elohim de toda su obra que haba creado al actuar] [contesta a Judith] 71.moiss
11 May, 2011 a las 6:15

maciel opina:

dijo

Dios:

Sea

la

luz;

fue

la

luz.

Y vio Dios que la luz era buena. Pues gracias a Dios que as la hizo en el inicio, de lo contrario; lo que l estaba creando se hubiera contaminado porque an no haba hecho la expansin de los cielos o atmsfera. Luego dijo Dios: Haya expansin en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Despus de haber hecho Dios la luz, empez a recibir calor nuestro mundo conforme estaba creado; y su temperatura aumentaba. O viendolo de otra manera, empez a recibir calor la faz del abismo. Y la temperatura aumentaba y aumentaba cada vez ms, hasta llegar al punto de que el aire lquido explot descomunlmente; separando las gigantescas capas de hielo o agua congelada. [contesta a moiss maciel] 72.moiss
14 May, 2011 a las 5:59

maciel opina:

Hizo pues Dios la expansin y la llam cielos y separ las aguas que estaban debajo de la expansin, de las aguas que estaban sobre la expansin.

Dijo tambin Dios: Jntense las aguas que estan debajo de los cielos en un lugar y descbrase lo seco. Todava las aguas estaban congeladas, y la temperatura del mundo antiguo segua en aumento; hasta que se derriti todo el hielo. Entonces se formaron los mares al reunirse las aguas y se descubri la tierra seca. Despus de todo lo anterior, produjo la tierra hierba verde que da semilla, y rboles frutales con su semilla en l, porque as dijo Dios. Hasta aqu, conforme a todo lo narrado, el mundo estaba ordenndose e iniciando la vida vegetal a pesar de que an; Dios no haba puesto en los cielos el sol, la luna, y las estrellas. [contesta a moiss maciel] 73.caro opina:
24 May, 2011 a las 17:23

BASTA YA DE LA BIBLIA NO VENIMOS DE SOPLAR UN POCO DE BARRO Y YA SOMOS SERES QUE EVOLUCIONAMOS RESPETO LA RELIGUUION PERO HAY COSAS QUE NO CUADRAN [contesta a caro] 74.rosa
24 May, 2011 a las 20:20

juarez opina:

Para caro: Me gustaria Caro, que me dijeras que es lo que no te cuadra de la biblia segun tu? [contesta a rosa juarez] 75.jajaja opina:
25 May, 2011 a las 23:29

jajajaj ta wena la pagina pero.vale callampa la informacion jajajajjajajjajajajajajajajajajajjajajaj..mmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmchao mi nombre nunca lo van a saber si xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.. [contesta a jajaja] 76.moiss
30 May, 2011 a las 4:21

maciel opina:

DE

REGRESO

AL

TEMA

DE

LA

CREACION.

Al parecer cuando empez la vida vegetal en nuestro mundo; pudo haber sido como en eternidad, ya que en ese entonces no existan las estaciones, los das, y los aos. stos empezaron a regir cuando Dios hizo el sol, la luna, y las estrellas; ponindolos en la expansin de los cielos. Pero en fn, este es un tema mas profundo para poder describirlo y por lo tanto, habra que investigarlo. Despus dijo Dios: Produzcan las AGUAS seres vivientes, y aves que VUELEN sobre la tierra, en la ABIERTA expansin de los cielos (nuestra atmsfera). De acuerdo a la Biblia, estos fueron los primeros seres en nuestro mundo; antes de todo tipo de animal que la tierra produjo, antes de la primera generacin de seres humanos, Gen. 1:27. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejrcito de ellos. Y acab Dios en el da sptimo la obra que hizo; y repos el da sptimo de TODA LA OBRA que hizo. Y bendijo Dios al da sptimo, y lo santific, porque en l repos de TODA LA OBRA que haba hecho en la creacin. [contesta a moiss maciel] 77.ANTONIA
30 May, 2011 a las 6:50

ORTIZ opina:

Mira Caro,por que dices que ya basta de la biblia?la biblia es la santa escritura de Dios,al menos para mi,y para que los que creen en ella y en Dios,y si no hay cosas que no encuadran,quin eres tu,para jusgarla?en que y en quin crees?lo nico que te pido a ti,y a muchas personas,es que respeten las creencias de los demas,eso es todo.gracias.. [contesta a ANTONIA ORTIZ] 78.ANTONIA
30 May, 2011 a las 6:56

ORTIZ opina:

Para jajaja: reconozco que tal vez soy mas tonta que tu,por responder a tus palabras,lo nico que puedo decirte es que Dios te perdone [contesta a ANTONIA ORTIZ] 79.ANTONIA
30 May, 2011 a las 7:01

ORTIZ opina:

Para claudia: haces bien en creer en Dios,comparto tu opinion,NO HUBO,NI HAY ,NI HABRA OTRO MAS QUE EL..EL ES EL PRINCIPIO,Y EL FIN. [contesta a ANTONIA ORTIZ] 80.catalina opina:
2 June, 2011 a las 3:48

hoallllhhbhzxjbgmcxfjhgfrretrertreertreertrerteertr [contesta a catalina] 81.catalina opina:


2 June, 2011 a las 3:49

Para ANTONIA ORTIZ: tonta jajajja [contesta a catalina] 82.moiss


2 June, 2011 a las 6:05

maciel opina:

sta ha sido la historia de la CREACION DE LOS CIELOS Y LA TIERRA hasta donde he podido comprenderla, desde luego; basada en la palabra de Dios escrita en la Biblia. REFLEXIONEMOS: Todo aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendr, ama tambin al que ha sido engendrado por l. 1 Saludos. [contesta a moiss maciel] 83.JDRoldan opina:
2 June, 2011 a las 7:45

Juan

5:1.

Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase. entonces por que discuten los unos con los otros en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto entendimiento tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otrosclaro que no. Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,.un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr?????? El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre. Amaos los unos a los otros ..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo Egocentrissssmo etc [contesta a JDRoldan] 84.JDRoldan opina:
2 June, 2011 a las 7:46

Para ANTONIA ORTIZ: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase. entonces por que discuten los unos con los otros en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto entendimiento tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir. Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otrosclaro que no.

Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,.un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr?????? El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre. Amaos los unos a los otros ..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo Egocentrissssmo etc [contesta a JDRoldan] 85.JDRoldan opina:
2 June, 2011 a las 7:48

Para caro: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase. entonces por que discuten los unos con los otros en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto entendimiento tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir. Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otrosclaro que no. Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu

religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,.un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr?????? El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre. Amaos los unos a los otros ..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo Egocentrissssmo etc [contesta a JDRoldan] 86.JDRoldan opina:
2 June, 2011 a las 7:51

Para ALFAVASLARA: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase. entonces por que discuten los unos con los otros en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto entendimiento tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir. Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otrosclaro que no. Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un

grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,.un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr?????? El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre. Amaos los unos a los otros ..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo Egocentrissssmo etc [contesta a JDRoldan] 87.Dios
16 June, 2011 a las 4:41

nos

ayude opina:

Esto de la creacin se ve sencillo al principio, pero meditando bien hay cosas se ven un poco complicadas pero que en Dios tienen respuestas . lo de desordenada Dios es un Dios de orden. se habla de un principio cuanto tiempo paso de ese principio a la restauracin de Dios de la tierra? no se sabe [contesta a Dios nos ayude] 88.araceli
16 June, 2011 a las 17:19

sofia opina:

Es precisamente en este mundo tan materialista cuandonoshace falta sentido comun absolutamente para todo,incluso para interpretar laBiblia, se observan en Apocalipsis a 7 angeles que pelean junto al pueblo de Dios y efectivamente lo que menos les interesa son las Religiones, ya que en la Reecreacin loshombres no se casarn nunca buscad y vereis, saludos cordiales, preguntar a Rocio Carrasco cuanto dinero le costo a su madre

la Nulidad matrimonial a esa y a otras tantas , Babilonia la Grande siempre persigui al Pueblo Cristiano a ver si nos aclaramos un poco. Dios es Justicia pero sin corrupcin y para eso hay que luchar. Para todo hay que luchar, no se ven a los angeles con coraza. [contesta a araceli sofia] 89.Ruben opina:
16 June, 2011 a las 17:33

Para

moiss

maciel:

- Tu comentario: Hizo pues Dios la expansin y la llam cielos y separ las aguas que estaban debajo de la expansin, de las aguas que estaban sobre la expansin Todava las aguas estaban congeladas, y la temperatura del mundo antiguo segua en aumento; hasta que se derriti todo el hielo. Entonces se formaron los mares al reunirse las aguas y se descubri la tierra seca. - Rpta: Me parece que tienes una tremenda confusin, si todas las aguas hubieran estado congeladas, como es que Dios separa las aguas que estaban sobre la expansin de las aguas que estaban bajo la expansin, si como dices estaban congeladas, entonces Dios estara separando los hielos, unos hielos abajo y otros hielos en el aire, eso no es coherente con el desarrollo de la creacin. Lo que se entiende es que las aguas lquidas, solidas y gaseosas, estaban en desorden y Dios le pone orden. Los vapores se convierten en nubes y se mantienen en la atmsfera, mientras que las aguas lquidas y solidas sobre la superficie. A eso se refiere. - Tu comentario: Despus de todo lo anterior, produjo la tierra hierba verde que da semilla, y rboles frutales con su semilla en l, porque as dijo Dios. Hasta aqu, conforme a todo lo narrado, el mundo estaba ordenndose e iniciando la vida vegetal a pesar de que an; Dios no haba puesto en los cielos el sol, la luna, y las estrellas. - Rpta: Tremendamente equivocado tu apreciacin. Si el Sol, la Luna y las estrellas hubieran sido creados despus de la vida vegetal, entonces significara Creo debes que leer toda con la mas creacin se hizo el en de la la oscuridad. creacin. detenimiento tema

En el principio, dice la Biblia que Dios creo los cielos y la tierra (entendindose que se conoce como cielos todo lo existente en el espacio del Universo) este principio es un tiempo desconocido, que la ciencia de alguna manera trata de calcular. Despus de este tiempo llamado

principio es que Dios ordena la tierra (que ya estaba creada en el tiempo del principio) en los llamados seis das de la creacin. [contesta a Ruben] 90.moiss
16 June, 2011 a las 21:56

maciel opina:
Ruben:

Para

Lo referente a este tema, mas adelante confirmar lo que narr mediante la misma biblia; ya que cuento con las citas bblicas para corroborarlo, y segn yo creo que estoy en lo correcto, pero ahora todava no es momento para hacerlo. Asi que si es posible o prudente, ser en otra ocasin. Saludos. [contesta a moiss maciel] 91.Ruben opina:
16 June, 2011 a las 23:43

Lo que la Biblia llama El Principio, la ciencia lo llama Big Bang. Cuando empieza los llamados Seis das de la creacin, el Universo y la tierra ya estaban creados, eso es lo que dice la Biblia, que en El Principio creo Dios los cielos y la tierra. Por eso mismo, antes de que empiece el primer da, en Gen 1:1-2 dice En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas, hasta aqu an no empieza el primer da de los conocidos seis das de la creacin. Posterior a que Gen 1:1-2 dice que ya haban sido creados los cielos y la tierra es que dice que el Espritu de Dios se mova sobre las aguas. Entonces, repito, en esta primera etapa de tiempo desconocido, an no haba el primer da. [contesta a Ruben] 92.moiss
17 June, 2011 a las 2:13

maciel opina:
Rubn:

Para historia de la creacin de los CIELOS Y LA TIERRA.

Precsamente de sta palabra que la biblia llama PRINCIPIO, surge la

[contesta a moiss maciel]

93.Nathaniel
17 June, 2011 a las 9:05

D.

Mendoza opina:

Para Dios nos ayude: Tu Comentario: se habla de un principio cuanto tiempo paso de ese principio a la restauracin de Dios de la tierra? no se sabe Rpta: Mi pregunta antes de contestarte es: Porque no ponemos nuestro nombre correcto en ves de salir con nombres tal como el profeta, Dios nos ayude, ja ja ja opina, etc. Seamos prudentes y no tenemos porque escondernos de lo que digamos. Al poner nuestro nombre con ello vamos a respaldar sin temor de equivocarnos lo que vamos a decir. Ahora vamos a lo que comentaste. Dices que se habla de un principio. La Biblia nos dice que Dios es antes de todas las cosas y por l, todas las cosas existen (Col. 1:17). ..que antes que naciesen los montes, antes que formase la tierra y antes que hiciera el mundo, l ya era Dios, y que l es Dios desde la eternidad hasta la eternidad (Salmo 90:2)que todas las cosas por l fueron hechas y sin l, nada de lo que es hecho fue hecho (Juan 1:3). Entonces, si Dios es antes de todas las cosas y antes de cualquier cosa, ese Dios es sin principio y sin fin; ese Dios es infinito y eterno. Seor, T nos has sido refugio de generacin en generacin. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo y hasta el siglo, T eres Dios (Col. 1:17). l es antes de todas las cosas, por tanto antes del principio, Y Quin le dio principio al principio? Antes de que el principio tuviera principio, slo exista Dios, y si solo exista Dios, Dios habit en soledad, lo cual ocurri antes de todo principio. Esto fue antes de que hubiesen cielos que expresaran Su gloria. Antes de que hubiesen serafines que lo adorasen, antes de que hubiesen ngeles que le cantasen y alabasen, antes de que hubiese un universo tan grande que ocupase Su atencin, antes que Su mismo trono fuese establecido, antes de todo principioDios habit solo. En la soledad. Ese Dios infinito habit en la soledad por una eternidad, hasta que a Dios le placi empezar a crear e interponer un tiempo, para permitirnos medir las cosas finitas de la creacin que habitamos, mientras que como lo expresa la Biblia. l sigue siendo de eternidad a eternidad, nuestro Eterno Dios. Dios ya era antes del principio, dio principio al principio, puesto que el principio tuvo principio por alguien que es antes del principio; y ese alguien,

es

Dios

(el

Ser

sin

principio).

Dios ya era antes del principio de todas las cosas, porque tuvo un principio, excepto la l nadie lo cre. Isaas 43:10 nos dice: Antes de Mi no fue formado despus dios, ni de lo ser Mi.

As que cuando Dios creo todas las cosas, lo hizo antes de que formase todas las cosas. Su Palabra nos dice: Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo. Dios primeramente lo cre y despus lo form. Qu significa con esto? Qu ya estaba en la MENTE de Dios. Viene siendo lo mismo cuando dijo en Gen 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Esto no significa que Dios estuvo hablando con alguien para que le ayudase a crear tanto el universo como tambin el mundo. Dios no necesit de NADIE sin que l MISMO LO HIZO. TODO ESTO ESTUVO EN LA MENTE DE DIOS. Dios es ntes de todo principio. Y es por eso que el profeta Isaas 43:10 nos dice: Antes de Mi no fue formado dios, ni lo ser despus de Mi. Dios le bendiga [contesta a Nathaniel D. Mendoza] 94.moiss
6 July, 2011 a las 7:16

maciel opina:

Antes de empezar a exponer mis puntos de vista sobre el orden de la creacin; quiero pedirle disculpas a Rubn por haberlo ofendido en un comentario o pudo que hize, haber en el tema en de Can la y Abel. Tratar tambin de ser lo ms explcito posible, en lo que segn yo; as fue sucedido creacin. Rubn; cuando dice que el universo y la tierra ya estaban creados antes de los llamados seis das de la creacin, tal vez lo contempla de sta manera, cuando lee la palabra CIELOS pensando que se refiere a todo lo que existe en l. Como podr darse cuenta, sto lo hizo Dios en el cuarto da de la creacin, por lo tanto y conforme a la biblia; en el tercero, segundo, y primer da; no exista sol, luna, y tampoco las estrellas, excepto la primera luz que Dios hizo. Si analizamos de ste modo, comprenderemos entonces que antes que iniciara el primer da de la creacin; todo estaba en oscuridad, y por ende, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Qu es la faz del abismo?, nos preguntamos. Pues precsamente era la tierra conforme

estaba hecha en ese entonces. Sola, suspendida en el abismo o espacio, y cubierta de hielo. Imaginmosla como una mancha que sobresala de entre la oscuridad total, donde no exista nada excepto ella. ELLA era en la antigidad en ese modo, la faz del abismo. Es posible que en este momento se pregunte, por qu estaba cubierta de hielo?; puesto que Gen. 1:2 dice.- y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espiritu de Dios se mova sobre la faz de las AGUAS. Aunado a lo anterior veamos ahora Job 38:30 que dice: Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la FAZ DEL ABISMO. Hasta aqu me detengo para mencionar que antes de toda creacin y de todas las cosas, y todo principio; nuestro Seor Jesucristo es el primognito en preguntar Saludos. [contesta a moiss maciel] 95.Nathaniel
6 July, 2011 a las 7:34

todo. algo al respecto.

Mas adelante seguir comentando desde Gen. 1:1, a menos de que desee

D.

Mendoza opina:

Para moiss maciel: Tu Dijiste: Hasta aqu me detengo para mencionar que antes de toda creacin y de todas las cosas, y todo principio; nuestro Seor Jesucristo es el primognito en todo. Rpta: Te hago esta pregunta. Me puedes decir en que forma el Seor Jesiucristo es el primognito en todo como lo afirmas? Te lo pregunto porque hay diferentes formas de como muchos mal-interpretan esta parte. As que adelante..espero que me contestes.no lo dejes como muchos que les hacemos preguntas y ya no los vemos. Saludes [contesta a Nathaniel D. Mendoza] 96.ruben opina:
6 July, 2011 a las 9:32

me encantaria participar en estos temas de la biblia muchas gracias bendiciones y solicito recevir comentarios nuevos [contesta a ruben]

97.Ruben opina:
6 July, 2011 a las 14:54

T eres ruben (con minscula) yo soy Ruben (con mayscula), aunque sera Saludos [contesta a Ruben] 98.moiss
7 July, 2011 a las 4:15

preferible

que

te

cambies

de

seudnimo.

maciel opina:
Nathaniel D. mendoza.

Para

Bueno.. me detuve en el comentario anterior por razn de que estamos enfocndonos al tema de la creacin, sin mencionar a Nuestro Seor Jesucristo. Nuestro Rey de Reyes y salvador de todos nosotros. Primognito y principio de todo lo creado por Dios, lo que existe en el cielo y en la tierra, lo que vemos y lo que no vemos; tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por medio de l y para l, porque as agrad al Padre, as quizo Dios. Para que en todo tenga la preeminencia; y por medio de l, reconciliar consigo todas las cosas, las que estn en la tierra y las que estn en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Col. 1:15-20. En mi manera de pensar, considero que siempre debemos tener en mente; que Jesucristo es el unignito de Dios Padre, y primognito de toda la creacin. Saludos. [contesta a moiss maciel] 99.moiss
9 July, 2011 a las 23:44

maciel opina:

Si Job 38:30 dice que las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo. Tambin en 2 Pedro 3:5-6 dice.- stos ignoran voluntariamente, que en el TIEMPO ANTIGUO fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y tambin la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el MUNDO DE ENTONCES pereci anegado en agua. Cuando dice el escritor el mundo de entonces, se refiere a la tierra o la faz del abismo en el tiempo antiguo. Lo comento porque hay algunos que creen, que ese mundo de entonces pereci anegado en agua cuando sucedi el diluvio; y todos sabemos que esto aconteci mucho despus.

Cuando Gen. 1:1 dice.- En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Antes de ste principio, hubo otro que conforme a Pro. 8:26 nos dice.- No haba an hecho la tierra, ni los campos, NI EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO. [contesta a moiss maciel] 100.

moiss

maciel opina:

10 July, 2011 a las 4:26

Analizando lo que dice 2 Pedro 3:6, que el mundo de entonces pereci anegado en agua; quiere decir, que la tierra en aquel tiempo estuvo cubierta de agua. Y tambin nos dice Job 38:30, que las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo; dndonos a entender que la tierra, y las aguas que anegaron la tierra en esa vez, estaban bajo un fro intenso y por lo mismo en estado de congelamiento. sto me hace suponer, que desde el principio del polvo del mundo, segn Pro. 8:26, hasta antes de que la tierra adquiriera la forma ya descrita, ella estaba desordenada y vaca; porque hay que considerar cuando surgi el polvo del mundo, (en mi opinin, quizs influenci el fro y la oscuridad), ste se endureci, y se formaron los terrones pegndose unos con otros, (opino que tambin influenci la gravedad) Por eso en la biblia Job 38:38 nos dice.- Cuando el polvo se ha convertido en dureza, y los terrones se han pegado unos con otros. Yo quisiera de favor pedir a los del foro, que no se extraen por mencionar la palabra gravedad, y quizs mencionar otras palabras similares mas adelante, Y Saludos. [contesta a moiss maciel] 101. pero no quize pretendo decir molestar fuerza de a alguno. gravedad. rectifico,

moiss

maciel opina:

11 July, 2011 a las 0:56

Ahora analizemos la creacin de los cielos conforme dice Gen. 1:1, y en otros textos bblicos. Anteriormente, al inicio de mi participacin en ste tema, hize mencin de que la tierra fue cubierta por una primera capa de hielo, y arriba de sta exista aire lquido, y finlmente dicho aire lquido qued cubierto por otra capa de hielo. Pues ahora veamos en Job 37:18 que dice.- Extendiste t con l los cielos,

firmes como un espejo fundido? Aqu, sta comparacin se asemeja al aire lquido, y para que llegue a estar en ese estado, se requiere temperaturas mucho muy por debajo del grado de congelacin. En Sal. 147:17 dice.- Que Jehov echa su hielo como pedazos; ante su fro, quin resistir? Tal parece que Jehov, cuando extendi ese aire lquido sobre la primera capa de hielo, lo fue cubriendo en partes o por porciones, hasta complementar la segunda sus capa de hielo por encima entre de dicho las aire lquido. aguas. Sal. 104:2-3 dice.- Que extiende los cielos como una cortina, que establece aposentos Es importante distinguir que cuando habla de aposentos; se est refiriendo al lugar de la estancia de los cielos o aire lquido; porque podemos confundirnos pensando que seran los aposentos de Jehov, y no es as. Recordemos que si Dios no habita en templos, mucho menos habitar entre las aguas, ya que su trono est establecido en las alturas o cielo, o cielos de sabidura? Y los odres de los los cielos, quin los hace cielos. inclinar? Tambin en Job 38:37 dice.- Quin puso por cuenta los cielos con Analizando la palabra ODRES, se refiere a una especie de bolsa o recipientes que se hacan del cuero de una cabra, cosindolo por todas partes, al relacin conforme menos cuello a lo que dice la la del biblia en Gen. correspondiente animal. 1:6-8.

Basndonos en Sal. 104:2-3, y tambin en lo que dice Job 38:37; existe Aunado a lo anterior, Neh. 9:6 dice.- T solo eres Jehov; t hiciste los cielos (Gen. 1:8), y los cielos de los cielos, con todo su ejrcito (Gen. 1:16). [contesta a moiss maciel] 102.

Nathaniel

D.

Mendoza opina:

11 July, 2011 a las 8:06

Para moiss maciel: Te quiero hacer esta pregunta mi hermano. El Seor Jess, de quin fue Hijo? Te lo pregunto porque la Biblia me dice en Mateo 1:18 y Mateo 1:20 que fue concebido del Espritu Santo. Es Hijo del Padre, o del Espiritu Santo? Saludes [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

103.

moiss

maciel opina:

11 July, 2011 a las 17:34

Hola Nathaniel: Respecto a tu pregunta anterior, frncamente, por medio de la biblia podemos conocer la multiforme sabidura de Dios, pero pienso que para comprenderla toda, nos es imposible para nosotros como seres humanos que somos. Dios reparte los dones y de ah, cada quien a su misin. Por ejemplo, creo que todos nos preguntamos cmo dividi el mar cuando el xodo? qu de la fuerza de Sansn? cmo es la eternidad? y as existen muchas ms incgnitas, pero no alcanzamos a comprender la realidad. A mi manera de ver las cosas; si el Seor Jesucristo nos ofrece la vida eterna, yo creo que as es aunque no la comprenda. Lo mismo cuando dice la biblia, que el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo son uno solo, as lo creo aunque no comprenda la escencia. Y as como stos ejemplos hay muchos ms que no entendemos realmente. Por lo tanto, si la biblia dice que nuestro Seor Jesucristo es el unignito de Dios padre, y que fue concebido por el Espiritu Santo, tambin as lo creo sin buscar alguna explicacin por no comprender. He aqu lo que dice el Seor Jess respecto a su vida. Juan 10:17-18.- Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recib de mi Padre. Existen tantas cosas que realmente es dificil darles explicacin, pienso yo que todo lo debemos de ver por medio de la fe, para alumbrar los ojos de nuestro Saludos. [contesta a moiss maciel] 104. entendimiento.

Angel opina:

12 July, 2011 a las 11:27

Hola, pienso que no tenemos que endiosar la Biblia, contiene muchos errores, debemos usar el raciocinio que tambien es obra de Dios y gracias a la razon hemos podido evolucionar, si no todavia estariamos adorando al Sol.Creo que lo mejor sera unir Ciencia y Religion o Razon y Corazon. Lo mas logico sera a mi modo de entender,que Dios es uno y no hay mas dioses..y que todos somos hijos de Dios inclusive CristoEn la biblia no

aparece un saludo

la

palabra

trinidad,

[contesta a Angel] 105.

moiss

maciel opina:

12 July, 2011 a las 15:06

Hola Angel: De favor quisiera que expongas los errores bblicos porque es posible; que yo est mal interpretando lo que he expuesto. Solo te pido que tus puntos de vista los menciones en sus respectivos temas, es decir; lo de la creacin en el tema de la creacin. Lo de Can y Abel tambin de ese modo. Adems para que nos orientes en la manera de ciencia y religin porque yo no tengo la menor idea al respecto. Concerniente a que Dios uno es, manifestado en Padre, Hijo, y Espritu Santo; pues as creo porque la biblia lo dice, pero si no comprendo su naturaleza por m mismo, para qu buscar lo que no he de encontrar si no lo Saludos. [contesta a moiss maciel] 106. entiendo.

GRICELDA

HERNANDEZ opina:

13 July, 2011 a las 5:05

gua impresionannante como es nuestra realidad verdad [contesta a GRICELDA HERNANDEZ] 107.

moiss

maciel opina:

14 July, 2011 a las 6:50

Entonces, si damos por hecho de que el primer cielo que narra la biblia en Gnesis, y que de acuerdo al clima fro en extremo; se refiere al aire en estado lquido y encerrado entre las aguas congeladas. ste explot con gran mismo; fuerza, la tierra rompiendo conforme esa los estaba hielos hecha, que empez lo a envolvan. recibir calor, sto sucedi despus de que Dios hizo resplandecer la primera luz, y por lo originndose gran explosin.

Cuando Eli platicaba con Job exaltando la grandeza de Dios le deca: Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa

el viento y los limpia, viniendo de la parte del norte la dorada claridad. Job 37:21-22 [contesta a moiss maciel] 108.

Angel opina:

14 July, 2011 a las 13:43

Para moiss maciel: la lista de errores biblicos sera interminable. Sr. Moisesintentar recopilar todos los que pueda ..aunque se que me llevar algun dijo Pablo. [contesta a Angel] 109. tiempo.. gracias por su comentario Post Si tardo en contestar es que estoy escudriando las escrituras como

moiss

maciel opina:

15 July, 2011 a las 3:37

Para Angel: Bueno.. estar en espera de esa lista que usted recopilar, mientras seguir escribiendo lo que segn yo, interpreto de la biblia. Recuerde que como ser humano que soy, yo tambin me equivoco; sin embargo, de acuerdo a mis comentarios, si en algo pueden servir, pues que bueno porque de eso se trata. No para incomodar a nadie, porque tampoco eso busco, y si usted y los que entren en sta pgina me permiten que siga participando, captulos Saludos. [contesta a moiss maciel] 110. con mucho gusto del lo har ya que todava Gnesis. hay de que estar opinando conforme a la biblia, dentro de los primeros diez

adan opina:

16 July, 2011 a las 7:34

Para Obed: quieres decir que el iniverso es undesorden? [contesta a adan] 111.

moiss

maciel opina:

17 July, 2011 a las 4:32

Antes de que ocurriera la expansin en medio de las aguas congeladas; arriba de stas tambin haba tierra. Segn Sal. 136:6 dice que Jehov extendi la tierra SOBRE las aguas, y Job 38:37-38 nos dice: Quin puso

por cuenta los cielos con sabidura? Y los odres de los cielos, quin los hace inclinar, cuando el polvo se ha convertido en dureza, y los terrones se han pegado unos con otros? sto nos hace suponer que el aire lquido o cielos, y los cuales estaban entre las aguas congeladas, se inclinaban de su posicin al soportar tanto peso, cuando encima de ellos se acumulaba la tierra. Posblemente desde ese entonces se originaron los continentes del mundo. Cuando Dios hizo la primera luz vio que era buena, y fue as porque an no estaba hecha la expansin de los cielos, y por lo mismo; no exista atmsfera que protegiera a la tierra en ese entonces. Por eso Dios la hizo as, para que no daara nada de lo que estaba creando, para que tambin recibiera calor nuestro mundo y de ah, dar paso a la expansin de ese aire lquido, que previamente lo estableci entre las aguas congeladas, mismos que al explotar por aumento de temperatura; Dios les llam Cielos hacindose la expansin. Gen. 1:6-8 Y ste primer cielo de la tierra, y conforme a lo ya explicado con anterioridad; adems de que en Gen. 1:20 dijo Dios.- Produzcan las aguas seres vivientes, y aves QUE VUELEN SOBRE LA TIERRA, EN LA ABIERTA EXPANSION DE LOS CIELOS. ste primer cielo creo yo, tiene que ser nuestra atmsfera. [contesta a moiss maciel] 112.

Victor opina:

20 July, 2011 a las 7:32

HOla, mi punto de vista, es el espiritu reconoce el espiritu,,ok?, por lo que me ensearon,,,Dios creo todo ok?, en genesis,,,dice la tierra se encontraba desordenada y vacia,,,kiere decir que antes de que El hombre se creado, hubo un gobernador,,,ke keria elevar su trono,,,en isaias dice, elevare mi trono, me igualare y sere igual al Altisimo,,,era el diablo que goberno y destruyo la generacion prea adanica,,,ehu no sabian eso?,,,hubo 2 dilubios,,,el de noe,,,ke todos saben,, y el del diablo que goberno y destruyo todo, como explican dinosaurios,,,?, o el antartida?, o islas de pascuas,,,donde hay simbolos que ni hoy en dia se pueden describir,,,,es dificil de dijerir,,,porque si buscan bien en la biblia, solo en algunos capitulos nos muestra que el diablo goberno y destruyo,,,por eso tambien es que nos creo,,,,para poder ensearle al diablo que nosotros no somos robots,,,osea,,,un dia apretamos un boton y vamos a la iglesia,,,otro dia oramos con otro boton hacemos cosas buenas,jajaj, tenemos el libre

albedrio,,,,ok? tonces es mas facil porque dios no va a crear algo desordenado y vacio,,,,es para que tambien nos pongamos a leer con espiritu,,,ok? a ponerse las pilas gente,,,,sino como le explicas a un ateo que antes del hombre, en el jardin del eden porque estaba la serpiente?,,,lo dice la biblia gente,,,,te arrastraras como serpiente al diablo lo condeno,,,, lean,,,,y es mi punto de vista obvio, saludos, [contesta a Victor] 113.

moiss

maciel opina:

21 July, 2011 a las 4:48

Hola Victor: En mi opinin, quiero comentar, cuando la biblia dice que en el principio cre Dios los cielos y la tierra; se refiere cuando ya la tierra haba adquirido por decir su redondez, cubierta de agua congelada, y entre stas aguas, los cielos o aire lquido estaban. Gen. 1:1 Cumplido pues ste principio, nuestro mundo o faz del abismo de ese entonces, y que an las tinieblas u oscuridad lo cubran, y que tambin el Espiritu de Dios se mova sobre sus aguas congeladas; nuestro mundo ya estaba listo para recibir la primera luz y el calor que necesitaba, para dar paso a los llamados seis das de la creacin. Y tambin, cuando la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vaca, sto ocurri antes de que ella adquiriera su forma ya descrita, o en ese principio ya cumplido. Si retrocedemos hacia atrs en el tiempo, y en el orden conforme dice Prov. 8:26 Que Jehov no haba an hecho la tierra, (ms hacia atrs) ni los campos, (ms hacia atrs) ni el principio del polvo del mundo. (ms hacia atrs). Significa que en aqul entonces, cuando surgi el polvo del mundo, ha habido un proceso en ste. Endurecindose primero, formndose los terrones y pegndose unos con otros, creciendo en tamao y agrupndose tambin; dentro de ste proceso, la tierra estaba desordenada. Y finlmente adquiri forma cielos conforme nuestro mundo, dice pero an Sal. estaba vacio; aadindole Dios las aguas congeladas y entre stas, tambin puso los 104:2-3. sta es mi opinin y considero que as fue, antes de que iniciaran los llamados seis das de la creacin, y por lo tanto todava no exista la luz, tampoco la expansin de los cielos o aire que respiramos, ni la vegetacin, tampoco el sol, luna, y estrellas. Tampoco los grandes monstruos, seres vivientes, y aves aladas que las aguas produjeron. Tampoco estaban los animales de la tierra, las serpientes y las bestias, y la

primera generacin de hombres. Todo sto conforme a los llamados seis das saludos. [contesta a moiss maciel] 114. de la creacin. Y ms adelante entrara la generacin de Adn y Eva a la tierra.

natalia

rodriguez

ortiz opina:

2 August, 2011 a las 0:01

mui aburrio muchas texto i nada de comclucion. :/ [contesta a natalia rodriguez ortiz] 115.

moiss

maciel opina:

2 August, 2011 a las 4:09

Para Natalia Rodrguez Ortiz: Relmente Natalia, hay mucho que analizar en el tema de la creacin; por ejemplo: Qu sucedi con la primera luz, cmo comenz la rotacin de la tierra, dnde estaban los polos cuando la tierra empez a rotar, qu del movimiento de traslacin?, y as, existe mucho que investigar en la biblia, para que poco vaya surgiendo el inicio de cada acontecimiento. Yo, hasta este momento no s si seguir opinando al respecto, porque no deseo ofender a nadie. Lo importante es que la biblia nos muestra otra manera del origen del universo; y aclaro nuvamente; que sirva como herramienta de estudio para todo aquel que le interesa, y esperando en Dios Sin ms Saludos. [contesta a moiss maciel] 116. que que les agregar me sea despido de de bendicin. este tema.

Ruben opina:
moiss maciel:

3 August, 2011 a las 1:00

Para

La biblia no es un libro de ciencia, por tanto, hay cosas que puedes buscar en la biblia y hay cosas que necesariamente tienes que conocer mediante la ciencia. Pero la biblia, an sin ser un libro de ciencia tambin te habla aspectos de la creacin que si coinciden con la ciencia, por ejemplo el orden de los acontecimientos. La biblia dice que primero hubo un principio en que fueron creados los cielos y la tierra, a eso la ciencia llama big bang; luego dice que

empez la tierra un ordenamiento y aparecen las diferentes especies, la ciencia es coincidente con la biblia en el ordenamiento de los elementos conformantes de la tierra y en el orden de la aparicin de las especies. La ciencia dice que el ltimo ser que aparece en la tierra es el hombre y asi tambin dice la biblia. Si en la biblia quieres explicaciones cientficas no lo vas a encontrar, imaginate el tamao que tendra el libro. Para investigar y descubrir los detalles de la creacin, Dios le dio al hombre una masa que se ubica dentro del crneo llamada cerebro, el cual es para usarlo con seriedad. [contesta a Ruben] 117.

Ruben opina:

3 August, 2011 a las 1:26

Para

moiss

maciel:

- Tu comentario: hay mucho que analizar en el tema de la creacin; por ejemplo: Qu sucedi con la primera luz, cmo comenz la rotacin de la tierra, dnde estaban los polos cuando la tierra empez a rotar, qu del movimiento de traslacin?, y as, existe mucho que investigar en la biblia, - Rpta: Estas terriblemente equivocado mi hermano, el conocimiento de todo eso no se busca en la biblia sino en los libros de ciencia. La misma biblia te dice en Job 11:7-8 Pregunta sino a las bestias, y te lo ensearn; y a las aves del cielo y te lo declararn. Habla con la tierra y te responder; y te lo referirn los peces del mar. En Eclesiasts 1:13 y propuse en mi corazn inquirir e investigar curiosamente acerca de todas las cosas que suceden debajo del Sol. Esta ocupacin penossima ha dado Dios a los hijos de los hombres, para que trabajen en ella. Entonces hermano, si quieres conocer de ciencia busca en los libros de ciencia, para que no hables solo de tu imaginacin. Los asuntos cientficos no son cuestin de opinin es cuestin de conocimiento cientfico, de lo contrario es mejor no hablar, para no aburrir a quienes buscan comentarios serios. Saludos [contesta a Ruben] 118.

Regulo

Rivas opina:

4 August, 2011 a las 2:41

Cuando Dios creo los cielos y la tierra no la en desorden, recuerden que satanas fue expulsado del cielo y esta accion de Dios y sus Angeles Satanas y su angeles alidos provoco una batalla y fue arrojado a la tierra (Satanas) Luego Dios reordeno la tierra para ser habitada, por su palabra dicha se ordeno cada cosa en su lugar y luego Creo al Hombre para que Gobernara sobre la tierra. Quiero aclarar algo lo que yo opine, lo que opinen los Filosofos, los Hombres de ciencia o cualquier otro que opine se le respeta, aqui lo que vale y tiene sentido es lo que la BIBLIA Dice; la palbra de DIOS. El Hombre actualmente es creacion de Dios, pero con una vida en desorden, algo tubo que deserdenarla. Le invito a que concideren que cosa a desordenado su Vida. Hasta la Proxima. [contesta a Regulo Rivas] 119.

SILVIO opina:

6 August, 2011 a las 14:34

Para Regulo Rivas: Hola hermano querido JESUS siga bendiciendote, Estos versiculos nos muestran el (principio del corazon de DIOS) 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 1:4 segn nos escogi en l antes de la fundacin del mundo, para que fusemos santos y sin mancha delante de l, 1:5 en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad, dndonos a conocer el misterio de su voluntad, segn su beneplcito, el cual se haba propuesto en si mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensacin del cumplimiento de los tiempos, as las que estn en los cielos, como las que estn en la tierra. [contesta a SILVIO] 120.

Ivan

Calix opina:

22 August, 2011 a las 4:16

Interesante me gusta mucho la historia y se que aqui encontrare mas conocimiento [contesta a Ivan Calix]

121.

marco

aaaa opina:

16 September, 2011 a las 2:44

muchas gracias me ayudo con mi tarea [contesta a marco aaaa] 122.

Epicuro opina:

17 September, 2011 a las 0:34

Est dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. Puede hacerlo, pero no est dispuesto? Entonces es malvolo. Es capz y adems est dispuesto? Entonces, de dnde proviene la maldad? No es capaz ni tampoco est dispuesto? Entonces, por qu llamarlo Dios? [contesta a Epicuro] 123.

pedro opina:

25 September, 2011 a las 18:13

En el principio cre Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vaca. Haba tinieblas sobre la faz del ocano, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. Dios vio que la luz era buena, y separ Dios la luz de las tinieblas. Dios llam a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y fue la maana del primer da. Entonces dijo Dios: Haya una bveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la bveda, y separ las aguas que estn debajo de la bveda, de las aguas que estn sobre la bveda. Y fue as. Dios llam a la bveda Cielos. Y fue la tarde y fue la maana del segundo da. Entonces dijo Dios: Renanse las aguas que estn debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca. Y fue as.

Llam Dios a la parte seca Tierra, y a la reunin de las aguas llam Mares; y vio Dios que esto era bueno. Despus dijo Dios: Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y rboles frutales que den fruto, segn su especie, cuya semilla est en l, sobre la tierra. Y fue as. La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla segn su especie, rboles frutales cuya semilla est en su fruto, segn su especie. Y vio Dios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del tercer da. Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la bveda del cielo para distinguir el da de la noche, para servir de seales, para las estaciones y para los das y los aos. As sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bveda del cielo. Y fue as. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el da, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo tambin las estrellas. Dios las puso en la bveda del cielo para alumbrar sobre la tierra, para dominar en el da y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del cuarto da. Entonces dijo Dios: Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bveda del cielo. Y cre Dios los grandes animales acuticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, segn su especie, y toda ave alada segn su especie. Vio Dios que esto era bueno, y los bendijo Dios diciendo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y fue la maana del quinto da. Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes segn su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, segn su especie. Y fue as.

Hizo Dios los animales de la tierra segn su especie, el ganado segn su especie y los reptiles de la tierra segn su especie. Y vio Dios que esto era bueno.:):):):) [contesta a pedro] 124.

pedro opina:

25 September, 2011 a las 18:14

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra. Cre, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo cre; hombre y mujer los cre. Dios los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra. Dios dijo adems: He aqu que os he dado toda planta que da semilla que est sobre la superficie de toda la tierra, y todo rbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirn de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servir de alimento. Y fue as. Dios vio todo lo que haba hecho, y he aqu que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la maana del sexto da. As fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes. El sptimo da Dios haba terminado la obra que hizo, y repos en el sptimo da de toda la obra que haba hecho. Por eso Dios bendijo y santific el sptimo da, porque en l repos de toda su obra de creacin que Dios haba hecho.

Вам также может понравиться