Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIDAD 2 USO DE AULAS Y TALLERES A DISTANCIA CONCEPTO DE VIDEOCONFERENCIA .

Combinacin tecnolgica de audio, video y redes de comunicacin que permite la interaccin en tiempo real entre personas remotas Isla y Ortega (2001) La video conferencia es el simple intercambio de imgenes y voces procedentes de otro sitio, cuya porcin de video se captura en una cmara y se presenta en un monitor similar al de un televisor a la cual se le agrega un audio capturado a travs de un micrfono que a su vez se reproduce por medio de una bocina. Lo anterior permite que los participantes de dicha videoconferencia puedan escucharse entre s y compartir las imgenes de video con movimientos (ATEI) ******************** TIPOLOGA 1. Segn nmero de puntos de conexin. Videoconferencia punto a punto: cuando se establece comunicacin de audio y video solamente entre dos lugares distantes. Videoconferencia multipunto: se establece comunicacin de audio y video con tres o ms lugares distintos.

2. Segn formato tcnico. Primer formato: Grandes sistemas de videoconferencias, de alta calidad de imagen y sonido, con emisin por satlite que llegan a muchos y lejanos pases. Con fines educativos, programas generales para pblicos muy numerosos, con un costo de matrcula especfico. Segundo formato: Frecuente y asequible para las instituciones educativas, facilitan una calidad de imagen aceptable aunque el movimiento es retardado. La digitalizacin permite la utilizacin asncrona de la sesin. Tercer formato: Se da mediante ordenador personal, permite la cercana e inmediatez. Formato apto para la funcin tutorial y los dilogos individualizados profesor-alumno, y alumno-alumno. ******************** LA VIDEOCONFERENCIA COMO HERRAMIENTA POLIVALENTE La videoconferencia herramienta para el aprendizaje Permite ampliar horizontes de maestros y alumnos. Permite tener en el aula a expertos de otros lugares, lenguas, culturas. Comparten experiencias y saberes, enriqueciendo el PEA

La videoconferencia herramienta de interaccin social Permite superar los espacios reducidos de los contextos familiares o escolares para encontrarse con la compleja sociedad contempornea en la que vivimos de una manera interactiva.

La videoconferencia herramienta para la consulta Ofrece la posibilidad de organizar el proceso consultivo en situacin de cara cara electrnica ahorrando tiempo y desplazamientos.

La videoconferencia herramienta de apoyo para la educacin especial


Integra el audio, el video, la posibilidad de enviar y recibir mensajes en tiempo real

La videoconferencia herramienta para alumnos enfermos itinerantes Es para aquellos que no pueden asistir a centros presenciales regulares: hospitalizados, itinerantes, deportistas, sin domicilio fijo

La videoconferencia herramienta integradora de las TIC

Herramienta de sntesis que integra la posibilidad educativa de la imagen y el sonido, del cine, de la radio, del video, del ordenador, de los multimedia.

La videoconferencia herramienta de gestin para los directivos Herramienta eficaz de gestin, reduciendo gastos, viajes y peligro de accidentes.

La videoconferencia herramienta para el desarrollo del Staff de la organizacin, familiar y medicoasistencial.

*Aumenta capacidades personales para el uso de esta tecnologa; permite estar presente en reuniones estando en zonas diversas. *Acercar a los familiares. *Asesorar en aspectos mdicos en comunidades alejadas.

**************************

ASPECTOS TECNICOS DE LA VIDEOCONFERENCIA Equipo 1 VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA VIDEOCONFERENCIA Equipo 2 SITUACIONES DE USO DE LA VIDEOCONFERENCIA Equipo 3 LA INTERACCIN ENLA VIDEOCONFERENCIA Equipo 4 VIDEOCONFERENCIA EFECTIVA Y DE CALIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVO Equipo 5

Вам также может понравиться