Вы находитесь на странице: 1из 6

HISTORIA SODIMAC COLOMBIA es una empresa internacional 51% de la organizacin Corona y 49% de la organizacin Falabella de chile.

Se estableci en Colombia en 1993 con la apertura de su primer almacn, AMERICAS HOMECENTER. A partir de este momento SODIMAC COLOMBIA arranca su expansin como una gran cadena de retail en el pas. Nuestro socio Corona tiene ms de 125 aos de Historia empresarial primero en Colombia y hoy en las Amricas. Produce principalmente loza, porcelana sanitaria y cermica, grifera, y materias primas para la industria cermica. Exporta a 37 pases. Adicionalmente tiene operaciones de venta al de tal (retail) con los almacenes Corona y su participacin en SODIMAC COLOMBIA. En su internacionalizacin tiene plantas en USA Mansfield- y oficinas en china. Corona se destaca por su avanzada gestin estratgica y administrativa y una cultura centrada en total respeto por la gente y su desarrollo. Corona es uno de los grupos econmicos ms grandes y tradicionales del pas. Sodimac Chile tiene ms de cincuenta aos de vida empresarial inicindose como una cooperativa abastecedora de materiales de construccin en Valparaso en Chile. A fines de los ochentas inicia con el formato Homecenter inaugurando su primer almacn en Santiago de chile almacn Las Condes. De forma paralela los locales de abasto para constructores evolucionan en lo que conocemos como Constructores. A raz de la llegada de HOME DEPOT a chile, el concepto se modifica creando los SUPER HOMECENTER compuestos del HOMECENTER mas el PATIO CONSTRUCTOR. Adicionalmente la venta mayorista a constructores y empresas se consolida como el tercer formato comercial denominado VENTA EMPRESA. En el 2003 a raz de la salida de HOMEDEPOT de Chile, los viejos HOME DEPOT transformados en HOMESTORE (propiedad de Falabella), se fusionan con SODIMAC CHILE para crear un gigante del retail a escala latinoamericana. La Organizacin resultante FALABELLA queda entonces con cinco negocios principales. Los almacenes por departamento, los supermercados e Hipermercados, el negocio de retail financiero compuesto por la tarjeta CMR, los seguros, los viajes y el Banco Falabella, los centros comerciales MALL PLAZA y finalmente la organizacin SODIMAC orientada al mercado profesional, empresarial y hogar. Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Per y Colombia.

Homecenter. Desde nuestro origen en Colombia, SODIMAC ha evolucionado de la primera tienda de 1900 metros localizada en Bogot en la avenida de las Amricas a una pujante cadena que tiene 15 tiendas con presencia en Bogot, Medelln, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagu, Cartagena y planes de llegar a toda Colombia. Nuestros crecimientos superiores en los ltimos aos de ms del 30% anual han permitido que pasemos de la cola de las 500 ms grandes empresas de Colombia a estar entre las 40 primeras empresas del pas.

Negocios a los que pertenecen

As como en el negocio de venta al detal (retail) hay farmacias, supermercados, almacenes de ropa, etc. Nosotros somos los lderes en Colombia de una categora denominada MEJORAMIENTO DEL HOGAR Y CONSTRUCCION. Tenemos tres formatos comerciales que nos permiten atender cualquier requerimiento de cualquier cliente en los productos y servicios que se necesitan para construir, remodelar, mejorar su hogar, empresa, oficina, local comercial u otro.

Los hogares consideran a HOMECENTER el almacn con el mejor surtido de productos y servicios, confiables para llevar a cabo proyectos grandes y pequeos de mejoras a la vivienda. La experiencia de compra en la tienda es espectacular con una innovacin constante. Porque es muy agradable y fcil de recorrer porque encuentra los productos que necesita con la informacin pertinente para tomar la decisin y adems asesores expertos en caso de que sea necesario. Los precios bajos todos los das, generan confianza. Los clientes cuentan con amplias facilidades de financiacin facilitando la adquisicin de productos para mejorar el hogar, la oficina u otro espacio. En HOMECENTER ms que productos vendemos proyectos completos. Sea este todo lo que necesita para pegar un cuadro, o construir y dotar su casa.

CONSTRUCTOR es el almacn ms fcil de recorrer gracias a su innovador circuito de compra que hace que el especialista, llmese constructor, arquitecto, maestro de obra, electricista, etc., pueda adquirir los materiales que requiere para su trabajo en las cantidades que los necesite sin perder tiempo y con una garanta de precios bajos. Nuestra promesa de precios est avalada en una garanta de devolver el 10% de la diferencia si el cliente nos demuestra que el mismo producto esta mas barato en otro local.

Entendiendo que muchos de los compradores del CONSTRUCTOR, conocen lo que hace y lo que quieren, generalmente no requieren de asesora experta, pero si rapidez para seleccionar, facilidad para cargar y pagar los productos. As mismo algunas compras requieren transporte confiable a domicilio. Finalmente tambin encuentran asesora experta y financiacin y las marcas ms reconocidas por ellos. Nuestro negocio es facilitarle su trabajo. El especialista puede a travs del CONSTRUCTOR aprender su oficio, mejorando su negocio porque confa en nosotros. Compra lo que quiere, en las cantidades que requieren, rpidamente, y a bajo precio. Mas fcil barato y confiable imposible.

Venta empresa se encarga de atender todos los requerimientos en productos y servicios para los clientes empresariales tales como constructores pequeos y medianos, empresas, industrias, instituciones pblicas y privadas, fondos de empleados, entidades educativas, comercio, empresas de servicio, entre otras. el cliente nos prefiere por la excelente atencin experta sumada a que encuentra precios bajos, despacho a domicilio, impresionante surtido, garanta de productos de primera, garantizando una compra sencilla, rpida, confiable, cumplida y con facilidades de financiacin. La promocin de convenios con cajas de compensacin, empresas del estado, y entidades privadas y pblicas facilita que los colombianos puedan acceder a los productos HOMECENTER y CONSTRUCTOR.

MISION

Desarrollar e implementar programas sociales de alto impacto, que den respuesta a las expectativas y necesidades de los grupos de inters con los que interacta la compaa (Accionistas, Empleados, Clientes, Proveedores, Medio Ambiente, Gobierno y Comunidad) ms all del cumplimiento estricto de la ley, garantizando un equilibrio entre lo filantrpico y lo econmico, buscando sostenibilidad , vinculacin y sensibilizacin de nuestros empleados y el reconocimiento por parte de nuestros clientes. Etica Empresarial. Hace referencia a cmo la compaa integra un conjunto de valores ticos, que se aplican y guan en la interaccin con los diferentes grupos de inters y en la toma de decisin en todos los niveles de la empresa en el da a da; e implica comportarse de acuerdo a los estndares legales, su adherencia a las leyes y regulaciones internas. Compromiso Con la Comunidad Acciones tomadas por la empresa para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interacta y poblacin vulnerable, apoyando iniciativas o causas sociales. Calidad de vida laboral. Se refiere a las polticas y prcticas que rigen el tema laboral en la compaa y que afectan directamente a los empleados: Generacin de Empleo, Capacitacin, Beneficios, compensacin, equilibrio vida personal y laboral, no discriminacin etc.

QUE APRENDI.

HOMECENTER es una empres al servicio de la comunidad donde no solamente se encuentran los artculos decorativos de la sociedad sino que tambin con la ayuda de sus asociados tal como el CONSTRUCTOR ayuda a microempresas a emprenderse en el mundo del mercado, es una macro empresa que nos brinda servicio, buena atencin, educacin e inters por las pequeas inquietudes que podamos llegar a tener como clientes. En el afn de ofrecer sus servicios a toda la comunidad se han extendido por las principales ciudades del pas, dando y brindando el mismo servicio o aun mucho mejor que el ofrecido en su oficina o plantel principal que es Bogot, esta es una empresa formado por varios socios como corona, que es el socio mas antiguo .esta proveniente de empresas del extranjero propone en su inicio ofrecer los servicios de porcelaneria, grifos , pisos , baos , es decir lo correspondiente con porcelana, mas a delante abarcan las necesidades de la sociedad ofreciendo los mejores productos con su correspondiente garanta para su mayor comercio.

QUE DESAPRENDI.

1. Por la infraestructura que tiene la empresa HOMECENTER, se podra deducir que los costes de esta serian elevados, pero a decir verdad no es asi, esta es una empresa la cual brinda productos y servicios para todos los estandaderes sociales de la actualidad con el fin de complacer y reconfortar ala poblacin de comprar y adquirir sus productos.

2. Como mencionaba anteriormente con respecto a los servicio que se podan adquirir en esta empresa, los socios que tiene HOMECENTER tambin brindan el serivicio a esas microempresas que inician su labor y su exploracin por el mbito comercial actual, dando muy buenas ofertas de financiacin y servicio.

CONOCIMIENTO ACERCA DE LA EMPRESA HOMECENTER

PRESENTADO POR :

ADRIANA HERNANDEZ CASTELLON LAURA CARRILLO NARVAEZ JHERLEY DEL RIO HERNANDEZ MARIA OSORIO YEISON MOLINELLO

PRESENTADO A:

LEONOR CAMPO

IV SEMESTRE GESTION EJECUTIVA BILINGE UNIDAD DE ADMINISTRACION Y TURISMO INSTITUCION TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

CARTAGENA-BOLIVAR

AO:

2011

Вам также может понравиться