Вы находитесь на странице: 1из 4

La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual tambin se extrae el hachs.

La marihuana est clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachs, la droga ilegal ms consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC)

Efectos
Los efectos dependen de gran cantidad de factores: la concentracin de Tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides como el CBD y el CBN, las caractersticas y enzimas de cada persona, la va de administracin y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuo.

cocaina
La cocana es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestsico, incluso en nios, especficamente en cirugas de ojos y nariz pero actualmente est prohibido

Efectos y usos medicinales


La cocana aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayora de los adictos. El uso continuo mediante la aspiracin nasal de la cocana (esnifar) puede producir congestin nasal, ulceracin de la membrana mucosa, hasta incluso perforacin del tabique nasal.

opio
Composicin El opio es el jugo de las cpsulas de adormidera. stas se ponen a gotear en sacos de yute colgados a la sombra, el lquido resultante se amasa y se divide en "bolas de opio" de 300 gm aproximadamente.
El opio, contiene ms de 20 alcaloides diferentes, entre los principales se encuentran papaverina, tabana, morfina y noscapina.

Efectos
nuseas, vmitos, dolor de cabeza seguido de sueo pesado, y al da siguiente un despertar desagradable... Segn opinin de los grandes fumadores, hay que saber superar el estado preliminar, acostumbrar el organismo a la droga a fin de poder saborear los beneficios del "dolo negro"... Jean Cocteau aconsejaba acercarse al opio como "conviene acercarse a las fieras: sin miedo", y sostena que el mayor peligro estaba en fumar "contra un desequilibrio". En verdad el opio es una de las drogas menos peligrosas. (4)

morfina
La herona; es un derivado de la morfina, una droga semi-sinttica, originada a partir de la adormidera (opio). El componente activo responsable de los efectos de esta droga es el diacetilmorfina (3,6 - diacetil).

Efectos
Analgesia ; Inhibicin del centro respiratorio ; Inhibicin del centro del vmito; Depresin del centro de la tos; Disminucin del tamao de la pupila a travs de los nervios craneales (miosis) ; sedacin, sentimiento de paz, euforia, posible aparicin de alucinaciones agradables o terrorficas; Inhibicin de la actividad secretora del tracto gastrointestinal; Estimulacin de la liberacin de la hormona antidiurtica y una disminucin en la miccin; Disminucin de la temperatura corporal. El efecto de la diacetilmorfina en el SNC se acompaa de un efecto sedante , disminucin del nivel de conciencia, sensacin de calor, somnolencia y euforia . Los efectos sedantes e hipnticos de el diacetilmorfina se vuelven ms pronunciados que la de los agonistas meperedina ( petidina ), la morfina , la metadona , la codena y el fentanilo . Este efecto es causado por la presencia de grupos acetil, lo que facilita la difusin al cerebro. En algunos casos, la sedacin puede ser acompaada por picos de excitacin de corto plazo e hiperactividad. El diacetilmorfina es un potente analgsico, el efecto realizado es debido a la depresin directa de los metabolitos activos espinales. Cabe sealar que el diacetilmorfina, aumenta los efectos si es aplicado de forma concomitante con hipnticos, sedantes, frmacos para anestesia general, ansiolticos, o alcohol.[2

bazuco
La dietilamida de cido lisrgico, LSD-25 o simplemente LSD, tambin llamada lisrgida y comnmente conocida como cido, es una droga semisinttica de efectos psicodlicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas.

EFECTOS
Los efectos del LSD en la psique humana se caracterizan por variar de una persona a otra y de una situacin a otra. Se considera que los efectos del LSD son en gran medida imprevisibles y que dependen del contexto del consumo y de la situacin mental en que se encuentre el individuo que la consume. Sin embargo, existe una amplia gama de efectos que suele provocar el LSD. De acuerdo a las investigaciones llevadas por el Mental Research Institute (un departamento del Medical Research Institute de California), podemos comprender los efectos psicolgicos del LSD en cinco niveles distintos.[32

ALCOHOL
os efectos del LSD en la psique humana se caracterizan por variar de una persona a otra y de una situacin a otra. Se considera que los efectos del LSD son en gran medida imprevisibles y que dependen del contexto del consumo y de la situacin mental en que se encuentre el individuo que la consume. Sin embargo, existe una amplia gama de efectos que suele provocar el LSD. De acuerdo a las investigaciones llevadas por el Mental Research Institute (un departamento del Medical Research Institute de

California), podemos comprender los efectos psicolgicos del LSD en cinco niveles distintos.[32 EFECTOS
El alcoholismo es absolutamente destructivo para la mente humana e igualmente para el resto del organismo. Su abuso puede derivar en daos irreparables. La mayora de las personas sabe que el alcohol provoca dolor de cabeza y vmitos, pero adems puede daar el corazn, el hgado, los riones, el cerebro, el estmago, el aparato circulatorio, la estructura sea, etc. Puede provocar prdida de memoria y algunos tipos de cncer. Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, ste pasa al feto que se est desarrollando. Esto deriva con frecuencia en problemas mentales o fsicos del bebe.

TABACO

El tabaco es un producto de la agricultura originario de Amrica y procesado a partir de las hojas de varias plantas del gnero Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustin produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva

EfectosConsiderado inicialmente como un posible medicamento, el tabaco ha


resultado ser, sobre todo a causa de la nicotina, un producto que modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo. Algunas personas se habitan rpidamente a consumirlo y llegan a fumar varias cajetillas por da. El proceso patolgico ms frecuente producido por el tabaco es la bronquitis y el enfisema, fenmenos principalmente de tipo inflamatorio y destructivo, pero que pueden complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e incluso de neumotrax. Las opiniones son ms dispares en lo que respecta a los trastornos neuropsiquitricos destacando, sobre todo, los casos de excitacin o malestar. La nicotina tiene un efecto directo sobre el sistema vascular, pudiendo producir gangrena como complicacin de la enfermedad de Buerger. El hbito tabquico influye negativamente en la potencia sexual masculina. Por lo general, los trastornos crnicos del nicotinismo aparecen despus de varias decenas de aos. Las dems manifestaciones que normalmente se nombran cncer de labio en los fumadores de pipa, cncer de vejiga, cncer de esfago- han sido demostradas con certeza; en el caso del cncer de vejiga, se ha observado una mayor peligrosidad del tabaco negro que del rubio. Estos efectos se deberan ms que a la nicotina, a los alquitranes y diversos productos qumicos procedentes de la combustin, aunque el tabaco mascado sin humo tambin produce cncer de la cavidad oral. El uso simultneo del alcohol aumenta la carcinogenicidad del tabaco respecto al cncer de cabeza y cuello

Drogas sintticas
Se obtienen por sntesis qumica a partir de molculas sencillas. Suelen ser parecidos a componentes activos naturales pero se originan artificialmente en un laboratorio.

La mayora de frmacos o medicamentos son drogas sintticas, como por ejemplo las anfetaminas o los barbitricos.

Вам также может понравиться