Вы находитесь на странице: 1из 8

Petroland 20 en etapa de transporte

Tabla de Contenido
1.Perl de la empresa .................................................. Pag. 2 2.Organigrama ............................................................. Pag. 3 3.Polticas HSEQ, objetivos, actividades .................... Pag. 4 4.reas de servicio ..................................................... Pag. 5 5.Proyectos en curso ................................................... Pag. 6 6.Infraestructura y equipos disponibles ...................... Pag. 7 7.Recursos humanos ................................................... Pag. 7 8.Experiencia .............................................................. Pag. 8 9 Tercerizacin ............................................................ Pag. 8 10.Desempeo nanciero ........................................... Pag. 8

Pag. 1

1 PERFIL EMPRESARIAL

VISIN
Nuestra visin es llegar a ser lderes en el 2010 en el sector petrolero de prestacin de servicios, cumpliendo en forma abierta y tica dentro del marco legal, contribuyendo al bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en donde desarrollamos nuestra actividad.

Petroland es el resultado de la unin de empresas lderes colombianas del sector energtico y del transporte. stas tienen en comn el haber alcanzado un crecimiento acelerado y sostenido. Entre los logros obtenidos reportan benecios sociales, mejoramiento en la seguridad industrial, proteccin ambiental y continua promocin del talento humano. Petroland est preparada para la ejecucin de proyectos en estas reas: Perforacin Completamiento Servicios a pozos de crudo y gas Pozos inyectores Para llevar esto a cabo, cuenta con los siguientes recursos humanos: Ingenieros de petrleos Ingenieros civiles Ingenieros mecnicos Ingenieros industriales Administradores nancieros Personal operativo de alta experiencia Plataforma de telecomunicaciones Sistemas de enlace con instalaciones de supercie Actualmente Petroland ejecuta contratos para Ecopetrol de reacondicionamiento, completamiento y varilleo en los pozos de produccin de Casabe (Antioquia), El Centro, Bonanza, Lizama, La Cira (Santander) y Tib (Norte de Santander). Dentro del marco de estos contratos el promedio de efectividad de los equipos es del 93% de tiempo productivo. A Diciembre de 2008, Petroland ha acumulado 913.886 horas hombre ejecutadas.

MISIN
Petroland est encaminada a prestar servicios de perforacin, workover y servicios a pozos a la industria petrolera colombiana en forma eciente y ecaz, cumpliendo con los estndares de calidad, seguridad, medio ambiente y salud, en el marco de una competencia leal a todo nivel con el n de garantizar el crecimiento continuo de la empresa.

Pag. 2

2 ORGANIGRAMA
La organizacin est diseada para ofrecer la autonoma requerida para la toma de decisiones cotidianas a nivel operativo, y llevar la informacin crtica al nivel directivo necesario para que los asuntos no cotidianos sean atendidos de acuerdo a su nivel de importancia.

Pag. 3

3 POLTICAS HSEQ
Generan diversas actividades para crear cultura de la seguridad y convivencia con nuestro medio ambiente en nuestro sitio de trabajo. Inculcar la importancia en la utilizacin de los EPPs. Reforzar conceptos de la importancia y valor de nuestro cuerpo. Motivar conductas que no afecten la seguridad. Seguimiento y refuerzo diario sobre la seguridad en las labores. Manejo seguro de materiales, herramientas y equipos. Preservar y cuidar nuestro medio ambiente en el que vivimos y trabajamos.

ACCIONES EN SEGURIDAD
PETROLITA es el personaje desarrollado por la empresa para reforzar da a da el mensaje de seguridad en todo su personal operativo. Para esto se recurre a diversas actividades cotidianas: Charlas diarias de seguridad. Utilizacin de los botones alegricos. Estampado en las bragas y cascos. Documentos de circulacin general. Todos los eventos, charlas y entrenamiento tendrn a PETROLITA presente, comunicando y reforzando los conceptos de seguridad y medio ambiente.

EL DA VERDE
La seguridad es muy importante, pero el medio ambiente es parte de nuestra misin. Petroland busca aanzar y poner en prctica conceptos y actividades orientados a la proteccin del medio ambiente, es por esto que durante el ao 2008 se adelant en la regin la campaa: Siembra un rbol, en EL DA VERDE. Adems nuestros equipos de trabajo usan geomembranas en su labor diaria y skemmers para la prevencin de accidentes contra el medio ambiente.

Rio Magdalena

Pag. 4

4 REAS DE SERVICIO
Perforacin y servicios a pozos Pozos de petrleo y gas Reacondicionamiento (W.O) Suministro y operacin de taladros Servicios Ingeniera Supervisin de campo Control de operaciones Suministro de herramientas, equipos y uidos Well Control Otros servicios del sector Transporte de materiales, equipos y uidos Planicacin y logstica Mudanzas bajo sistema fastmove Transporte de materiales Camiones, gras, cama bajas, plataformas Suministro de herramientas, equipos y repuestos Equipos livianos y pesados Supervisin y control de materiales Control de operaciones Planeacin y logstica Seguridad, Higiene, Ambiente y Calidad Anlisis de riesgos Anlisis de accidentes/incidentes Planes de seguridad Mapas de riesgos Estadsticas de ausentismos y accidentalidad Entrenamiento

Pag. 5

5 PROYECTOS EN CURSO
Actualmente Petroland ejecuta contratos para Ecopetrol de reacondicionamiento, completamiento y varilleo en los pozos de produccin de: Casabe (Antioquia) El Centro (Santander) Bonanza (Santander) Lizama (Santander) La Cira (Santander) Tib (Norte de Santander)

Pag. 6

6 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS
Tres (3) equipos de W.O. de 550 HP (para operar en tierra) Un (1) equipo de W.O. de 420 HP (para operar en tierra) En proceso de adquisicin: Un (1) equipo 350 HP Cuatro (4) equipos 550 HP

7 RECURSOS HUMANOS
Desde Colombia inicialmente los siguientes tcnicos y profesionales estn disponibles: Ingenieros Jefes de Equipo. Operadores de los equipos. Supervisores de Equipos. Personal a contratar en el exterior: Operadores de torre. Cueros Ingenieros de HSEQ. Administradores de equipos. Obreros. Mecnicos. Electricistas.

Pag. 7

8 EXPERIENCIA
Extraccin, cambios y bajadas de sartas de produccin en pozos en ujo natural, bombeo electro sumergible, bombeo mecnico, bombeo con PCP. Limpieza de arena en pozos productores. Operaciones de achicamiento (suaveo de pozos). Bajar sartas de completamiento en pozos nuevos. Reparaciones de colapsos en revestimientos (tuberas) en pozos productores. Preparacin de los pozos para operaciones realizadas con compaas de servicios tales como: Cementaciones remediales y balanceo de tapones de cemento. Pruebas de formacin y produccin. Perlaje del pozo (Registros) en hueco entubado, caoneos, re-caoneos y en general operaciones de WIRELINE. Estimulaciones, acidicaciones, fracturamientos, empaquetamiento de pozos. Instalacin y retirada de herramientas dentro de los pozos. Asentamiento de empaques de produccin y trabajo

9 TERCERIZACIN
Equipos operados por encargo Dos (2) equipos de 300 HP (Petroland 3 y 4) en trabajos de W.O. Campo Casabe ( Antioquia) Dos (2) equipos de 250 HP (Petroland 5 y 7) en trabajos de W.O. y varilleo. Campos de la Cira e Infantas Dos (2) equipos de 300 HP (Petroland 6 y 8) en trabajos de W.O. Campos Bonanza y Lizama Uno (1) equipo de 350 HP (Petroland 22) en campo Tib.

10 DESEMPEO FINANCIERO

La estabilidad nanciera de la empresa le permite contar con un capital de trabajo importante para acometer nuevos proyectos, y resultados positivos para los socios.

Pag. 8

Вам также может понравиться