Вы находитесь на странице: 1из 41

MIS

RECETAS

DE

COCINA

RECETAS

INGREDIENTES

 

PREPARACION

 

Para 4 personas

: 12 alas

Limpia las alas de pollo, quitándoles la punta, córtalas en dos y salpimiéntalas. Pica los ajos finamente, colócalos en un bol con aceite, pimentón y un poco de perejil picado. Bate la mezcla e incorpora las alas, úntalas bien y colócalas en una bandeja de hornear. Asa en el horno a 200º c, durante 15 minutos. Corta el brócoli en ramilletes, escáldalos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escúrrelos. Pasa los ramilletes de brócoli por huevo batido y fríelos en aceite caliente. Retíralos y escúrrelos en un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve en una fuente, colocando en el centro los ramilletes de brócoli y alrededor las alitas. Adorna con una ramita de perejil.

Alas de pollo con brócoli frito

de pollo, 250 gr. Brócoli, 1 cucharada de pimentón, 2 ajos, 2 huevos, Aceite virgen extra, Sal, Pimienta, Perejil.

Albóndigas de atún

Atún en aceite, 10 latas, Queso rallado, 1 paquete, Gambas, 500 gr., Leche, 1 chorrito, Cebolla, Media . Ajo, 3 dientes. Harina, 4 cucharadas. Pan rallado, 2 cucharadas. Aceite de oliva, Abundante para freír. Sal, Al gusto.

Escurrimos del aceite el atún y lo echamos en un bol, añadimos el queso rallado y la leche, lo mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor, incorporamos los huevos y pan rallado, amasamos, hacemos las albóndigas. Las pasamos por la harina y las freímos. Mientras vamos preparando la salsa :

cocemos las gambas, aparte sofreímos el ajo y la cebolla muy picadito, cuando esté listo añadimos una cucharada de harina y dejamos dorar un poco, vertemos el vino blanco el caldito de cocer las gambas, dejamos espesar un poco y añadimos las albóndigas, las gambas y el perejil picado, dejamos hacer 10 min.

Albóndigas de

400 gr. de merluza congelada, 2 rebanadas de miga de pan (mejor de molde), 1 cucharadita de sazonador AVECREM AJO Y PEREJIL, 1 huevo, harina, aceite, 1 pastilla de AVECREM PESCADO, 1 sobre Salsa Verde AVECREM.

Desmigar la merluza en crudo y mezclarla con el huevo batido, el pan remojado en leche, el AVECREM Ajo y perejil y la pastilla de AVECREM Pescado. Formar pequeñas albóndigas, enharinar ligeramente y freír. Añadir la Salsa Verde AVECREM disuelta en 1/4 l. de agua y el zumo de medio limón. Verter sobre las albóndigas y dejar cocer unos minutos. Servir calientes.

pescado

Alcachofas aliñadas

8 alcalchofas medianas, 2 huevos, 10 gr. Alcaparras, 1 diente ajo, 1 limón, 1 manojito perejil, 50 gr. Filetes anchoa, aceite oliva, 1 pastilla AVECREM VERDURAS, pimiento.

Limpiar las alcachofas, eliminar las hojas exteriores más duras

y

las puntas, y lavarlas en agua con zumo de limón para que

no se oscurezcan. Cocerlas en agua con otro chorrito de limón

y

la pastilla AVECREM VERDURAS, desmenuzada, unos 20 min.

Escurrirlas y cortarlas en gajos finos

cocer los huevos en

agua salada durante 12 min. y luego enfriarlos en agua. Pelar el diente de ajo y cortarlo en láminas muy finas. Picar el perejil, escurrir las anchoas y cortarlas por la mitad. Pelar los huevos duros y picarlos muy menudos. Repartir las alcachofas en 4 platos, disponer por encima las alcaparras, los trozos de anchoa y el ajo. Espolvorearlas con los huevos duros, salpimentar ligeramente y regar todo con un hilo de aceite. Dejar reposar unos minutos y servir.

Almendras

2 vasos almendras crudas con piel, 2 vasos azúcar, 2 vasos agua, unas gotas aceite de oliva.

Introducir el agua, el azúcar y las almendras en una sartén grande, preferentemente algo honda y cocer, sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta que el almíbar se espese y tome algo de color. Continuar cociendo, siempre removiendo enérgicamente con la espátula de madera, hasta que el azúcar se cristalice y comience a envolver las almendras. Continuar la cocción unos minutos más, hasta que el azúcar haya desaparecido y las almendras estén bien cubiertas. Volcar las almendras sobre la mesa de trabajo, ligeramente untada con aceite para que no se peguen, y dejarlas enfriar. Guardarlas en frascos bien cerrados.

garrapiñadas

 

Para 4 personas:

300 grs.

Cuece las alubias (que habrás puesto a remojo de víspera) en agua con sal y un chorro de aceite, durante 45 minutos aproximadamente. Escurre y reserva. Limpia las verduras, córtalas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con aceite. Limpia las sepias, córtalas en aros finos y colócalas sobre la verdura. Sazona y saltea durante 2 o 3 minutos a fuego fuerte. Agrega a las alubias y guísalo todo junto durante 20 minutos. Espolvorea con perejil y sirve.

Alubias blancas con sepia

de alubias, 4 sepias pequeñas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 tomates, ½ pimiento verde, Agua, Aceite de oliva, Sal, Perejil picado.

arroz a la milanesa

Para 4 personas:

500 gr.

Pelamos y picamos la cebolla, rehogándola después con 75 gr de mantequilla que habremos puesto al fuego en una cazuela. Cuando veamos que la cebolla empieza a tomar color le añadimos el arroz y el caldo de carne, el condimento amarillo, pimienta y sal. Dejamos que hierva, sin taparlo, doce minutos. Pasado ese tiempo retiramos la cazuela del fuego. Añadimos el resto de la mantequilla y el queso rallado. Revolvemos bien y lo metemos en el horno (que tendremos precalentado) cinco minutos. Lo sacamos del horno, lo ponemos en una fuente y listo para servir.

de arroz largo vaporizado,

150

gr. de mantequilla, 100

gr de queso rallado, 1 cebolla, Caldo de carne (el doble de caldo que de arroz), Pimienta blanca en polvo, un poco de condimento Amarillo, Sal.

ARROZ CON

300

gr garbanzos cocidos (1

Poner a calentar 3 vasos de agua (usar el mismo que para medir el arroz) y diluir en ella la pastilla de caldo de pescado. Mientras tanto, poner el aceite a calentar en una cazuela de barro o paellera, y sofreír las gambas, previamente descongeladas y a continuación los garbanzos. Después echar el arroz. Machacar en un mortero los ajos, con el perejil y el azafrán. Echar un acucharadita de caldo para recoger todo muy bien. Cuando todo esté bien rehogado echar el caldo de pescado que hemos preparado y dar unas vueltas. A continuación echar la mezcla del mortero y dejar que se consuma el caldo lentamente.

GARBANZOS Y

bote), 250 gr de gambas congeladas peladas, Un vaso y medio de arroz, 3 Cucharadas de aceite de oliva, Una pastilla de caldo de pescado, 3 Ajos, Azafrán, Perejil.

GAMBAS

ARROZ NEGRO

Para 4 personas:

350 gr.

En un puchero freír lentamente el ajo picado y el laurel en el aceite de oliva. Cuando el ajo esté un poco dorado, retirar las hojas de laurel y picarlas. Bajar el fuego y añadir las sepias y los calamares limpios y en trozos, así como la tinta de ambos. Si fuera congelada, desleírla en una cucharada de vino blanco tibio. Al cabo de unos minutos, añadir las hojas de laurel trituradas y dejar reducir sin tapar. Poner una paellera al fuego, verter el aceite y echar la cebolla finamente picada hasta que aparezca transparente. Añadir el arroz y remover constantemente mientras se fríe un poquito. Verter el vino y dejar que se vaya evaporando, añadiendo un poco más de la mitad del caldo de pescado. Cocer durante unos 10 minutos. Añadir el resto del caldo así como las sepias y los calamares en su tinta ya sofritos. Comprobar el punto de sal y cocer durante 10 -15 minutos hasta que el arroz esté en su punto.

de sepias con su bolsa de

tinta o con tinta congelada,

300

gr de calamares

medianos enteros, 2 dl de vino blanco seco, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1,5 l de caldo de pescado, 400 gr. de arroz redondo, 2 cucharadas de perejil picado, pimienta, sal, aceite de oliva.

Arroz negro

Para 6 personas:

100 ccs

En una paellera se calienta el aceite de oliva y se añade la cebolla picada, dejándola hasta que comience a dorarse, se trocea la sepia y el calamar en trozos regulares y se añade junto con los ajos picados, se sofríe unos minutos y se añade el tomate, a continuación el pimentón y rápidamente el arroz. Se sofríe un minuto el conjunto y se añade el caldo hirviendo, la tinta de calamar disuelta en un poco de caldo y se rectifica de sal.

de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 500 gramos de arroz, 150 gramos de calamar, 1,5 litros de caldo de pescado, 1 cucharada de cebolla picada, 1 pizca de pimentón dulce, 150 gramos de sepia, 0,5 vasito de tinta de calamar, dos bolsitas, 8 cucharadas de tomate triturado.

 

Para 4 personas:

1 kilo de

Se desala el bacalao durrante 24 horas cambiándole el agua al menos 4 veces. A continuación se desmiga el pescado y se le quitan todas la espinas. Se deja al menos media hora en un escurridor para que suelte todo el agua que pueda tener. Se laminan los ajos no muy finos y se escaldan los tomates para poder pelarlos bien. Mientras los pimientos choriceros se ponen en agua tibia para que se ablanden. En una cacerola se pone el aceite, se echan los ajos y antes de que empiezen a dorar se echa el bacalao y los pimientos. Se rehoga todo durante cinco minutos. Se vierte el tomate, ya triturado, y se mezcla todo bien. Se pasa a una cazuela de barro y se introduce en el horno durante media hora, previamente calentado, a 180 grados. Servir bien caliente y buen provecho.

Bacalao al ajo arriero

bacalao salado, 1 cabeza grande de ajos, 1 kilo y medio de tomates naturales maduros, Tres pimientos choriceros, 5 cucharadas de aceite de oliva.

Bacalao de

4

trozos de bacalao desalado,

Limpiar las alcachofas, cortarlas en cuartos, salarlas y freírlas

cuaresma con

2

alcachofas grandes, 200 gr.

en una sartén con el aceite a fuego vivo hasta que estén doradas. Retirarlas y dejarlas escurrir sobre papel absorbente

alcachofas

de guisantes, 2 patatas medianas, 3 huevos duros, 1 cebolla, 3 tomates maduros, 1/2 vaso de vino blanco seco, un pellizco de sazonador AVECREM Ajo y Perejil, unas hebras de azafrán, 1 taza de harina, 1 taza de aceite de oliva, 1 vaso caldo de pescado Gallina Blanca.

y

reservar. En la misma sartén, eliminar casi todo el aceite y

sofreír la cebolla troceada. Cuando esté transparente, incorporar los tomates también troceados, rociar con el vino blanco y, cuando haya reducido, verter 1 vaso de CALDO DE

PESCADO. Dejar cocer el sofrito a fuego lento 10 minutos. Pasar la salsa por un colador chino, introducirla en una cazuela, añadir el bacalao, las patatas cortadas, los guisantes

y

las alcachofas y dejar cocer todo junto 5 minutos más.

Añadir los huevos duros partidos en cuartos y la picada a base de azafrán ligeramente tostado y una pizca de AVECREM AJO Y

 

PEREJIL. Comprobar el punto de sal y servir caliente.

Bacalao en salsa verde

8 trozos

de bacalao,

4

 

Introducir el

bacalao en un

bol con agua y dejarlo en remojo 1

dientes de ajo,

8 almejas

día, cambiándole el agua varias veces. Escurrirlo, colocarlo en

 

grandes,

una pizca

de

 

una cazuela cubierto con agua fría y cocerlo hasta que esté ligeramente caliente. Apartarlo rápidamente del fuego. Dejar

sazonador AVECREM Ajo y

Perejil,

12 cucharadas

de

enfriar el

bacalao sin sacarlo del agua, y después escurrirlo.

aceite de oliva.

Pelar los ajos, picarlos e introducirlos en una sartén con el aceite . Cocerlos durante 4 minutos y dejar enfriar. Introducir

 

los trozos de

bacalao en la cazuela con los ajos y colocarla al

fuego moviéndola continuamente. Añadir 2 cucharadas del

agua del

bacalao y seguir moviendo la cazuela para que la

salsa adquiera consistencia. Dar la vuelta a los trozos de bacalao dejando la piel hacia arriba. Añadir las almejas, seguir moviendo la cazuela y agregar dos cucharadas más del agua del bacalao. Espolvorear con el AVECREM AJO Y PEREJIL, tapar la cazuela y, cuando las almejas estén abiertas y el bacalao cocido, apartar del fuego y servir.

Banderillas de tomate con queso manchego

Recetas de cocina

 

En un palito de madera ordenar el tomate, el queso, el aguacate y por ultimo el tomate. Aderezar con el aceite y el vinagre y espolvorear la sal y las especias. ¡Es delicioso!

navideña para los niños. tomates sin piel y cortados en rebanadas o tipo Cherry (pequeñitos), Queso manchego cortado en cubos,

3

 

1

aguacate sin piel cortado

 

en cubos, Aceite de oliva virgen, Vinagre de vino, Sal, pimienta y otras especias.

 

Berenjenas gratinadas al horno

Para 3 personas:

1 patata

 

Pelar las patatas y cortar a rodajas. Poner en una placa de horno y echarles un pellizco de sal por encima. Dejar hasta que estén casi hechas. Reservar. Hacer lo mismo con la

grande, 1 loncha de 200

 

gramos de york en un corte o

4

lonchas de 50 gramos cada

berenjena pero sin quitar la piel. Reservar también. En una bandeja de horno poner una capa de patatas de modo que cubra todo el fondo de la bandeja. Encima poner una capa de berenjena. Encima de cada berenjena poner un tranchete (a mí me han cabido 6 rodajas de berenjena). Encima poner el jamón york. Poner otra capa de berenjenas y encima de cada una poner un tranchete (como véis 12 rodajas de berenjena en total, y 12 tranchetes). Encima de todo espolvorear una cebolla picada previamente pochada en una sartén con aceite durante 6 minutos. Todo esto espolvorearlo con orégano y gratinar al horno 10-15 minutos. Servir caliente.

una , 1 paquete de 12 tranchetes de mozzarella, cheddar o al gusto de cada cual, yo he usado de mozzarella, 1 berenjena grande, 1 cebolla, Sal, Orégano.

 
 

Para 4 personas:

Dos

 

Primero pelamos las berenjenas y las cortamos a lo largo. Las ponemos en agua y sal. Mientras, preparamos la salsa. En una sartén, ponemos aceite de oliva y los ajos finamente picados, añadimos la cebolla y el laurel. Cuando todo esté dorado agregamos el jamón cortado en dados y el tomate triturado. Incorporamos la harina y rehogamos todo. Vertemos el caldo casero y el vino blanco en esa misma sartén. Añadimos los champiñones, la sal, la pimienta y el azafrán machacado. Dejamos que todo hierva durante unos diez minutos. En otra sartén, freimos en abundante aceite de oliva las berenjenas, previamente cortadas y saladas. Las ponemos en una fuente de horno y vertemos la salsa por encima de ellas. Horneamos todo durante otros diez minutos con el horno a máxima potencia.

Berenjenas gratinadas al horno

berenjenas medianas, Un cuarto de champiñones, Dos tomates maduros, pelados y sin semillas, 100 gramos de jamón Serrano, Media cebolla, Dos dientes de ajo, Medio vaso de vino blanco seco, Un vaso de caldo casero, Laurel, Hebras de azafrán, Sal y pimienta.

Berenjenas rellenas

2

berenjenas, 200 gramos

Cortar las berenjenas por la mitad y a lo largo. Sazonar y meterlas al horno unos 15 minutos. Hacer una bechamel con un poco de aceite, la harina y añadiendo la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos. Refreír el ajo, la cebolla y el pimiento en una sartén, y, a continuación, echar el interior de las berenjenas, la carne picada, un poco de bechamel y la salsa de tomate; con esta masa rellena las mitades. Puedes adornarlas con rodajas de tomate o champiñones. Cúbrelas con bechamel y gratínalas unos minutos.

de carne picada, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, 1 pimiento verde, Cebolla, ajo, aceite, sal y tomates.

 
 

4

berenjenas medianas, 200

Limpia y corta las berenjenas a lo largo, haz unas incisiones con un cuchillo, sálalas y rocíalas con un poquito de aceite, mételas en el horno 20 minutos. Después quítales la carne y reserva. Pica las cebollas y ponlas a pochar, añade el bacalao y rehógalo bien. Agrega la carne de las berenjenas y vuelve a rehogar unos minutos. Añade el tomate y rellena las berenjenas, cúbrelas con queso y gratínalas durante unos 3 minutos aproximadamente.

Berenjenas rellenas de bacalao

g de bacalao desmigado y desalado, 2 cebolletas o cebollas, Salsa de tomate, 1 sobre de queso parmesano, Aceite, Sal.

 
 

Para 4 personas:

2

Limpia las berenjenas, retira lo verde y córtalas por la mitad a lo largo. Con un cuchillo haz unos cortes en zig-zag en la superficie de las berenjenas, con cuidado de no rajar la piel. Colócalas en una placa de horno. Sazónalas, riégalas con un chorro de aceite e introduce en el honro a 200ºC, durante 15 minutos. Retira la carne de las berenjenas, pícala y resérvala. Pica finamente las cebollas y ponlas a pochar en una sartén con aceite. Cuando estén pochadas, añade las espinacas limpias y cortadas en juliana, la carne de las berenjenas y la miga de pan. Saltea todo brevemente y retira la sartén del fuego. Separa las claras de las yemas e incorpora las yemas. Mezcla bien y rellena las berenjenas. Cúbrelas con un poco de salsa de tomate. Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Salpimienta y deja cocer un poco. Cubre las berenjenas con la bechamel y gratínalas en el horno durante 2-3 minutos. Sirve en una fuente y decora con unas ramitas de perejil.

Consejo: Antes de asar las berenjenas es importante realizarle algunas incisiones, de esta forma la parte central no quedará dura. El siguiente paso es extraer la carne, para ello, lo mejor será utilizar una cuchara, teniendo cuidado de no romper la piel.

Berenjenas rellenas de espinacas

berenjenas, 3 cebollas, 150 gr. de espinacas, 100 gr. de miga de Pan , 2 huevos, 1 vaso de Salsa de tomate, ¼ litro de Leche, 2 cucharadas de Harina, aceite virgen extra Hojiblanca, sal, pimienta, perejil.

Bizcocho de

160 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura,

Pon el horno a calentar a 180º C. Separa yemas y claras y bate las primera con las barillas hasta que blanqueen, incorpora a continuación el requesón, mezcla e incorpora la crema de cacahuete, después la harina y la levadura y sigue mezclando. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, entonces une ambas preparaciones mezclando con movimientos envolventes hasta lograr integrar todos los ingredientes. Forra un molde con papel sulfurizado, nosotros utilizamos una bandeja rectangular, si usas un molde desmontable también puedes untarlo con mantequilla, un poco de harina y azúcar. Vierte la masa en el molde dejando una superficie lisa, distribuye en ella los piñones y espolvorea un poco de azúcar. Introduce en el horno y deja cocer unos 35 minutos. Haz la prueba del palillo para ver que está bien hecho en su interior.

requesón y

cacahuete

250

gramos de requesón,

190

gramos de azúcar

(añade más si lo quieres muy dulce), 70 gramos de crema de cacahuete, 3 huevos, una pizca de sal, 2 cucharadas de piñones y más azúcar para espolvorear.

Blanquetas de pavo en pepitoria

6 blanquetas de pavo, 1 cebolla grande, 2 dl (1 vaso) de vino blanco, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1/4 l. de Caldo de Pollo Gallina Blanca, una pizca de AVECREM Pollo, 2 yemas de huevo, 2 ó 3 hebras de azafrán, 50 gr. de manteca de cerdo, una pizca de nuez moscada, pimienta.

Limpiar las blanquetas de restos de plumas, sazonarlas con AVECREM POLLO y rehogarlas en una cazuela con la manteca durante 15 minutos. Añadir la cebolla picada y el ramillete de hierbas aromáticas. Pasados 5 minutos, regar con el vino y dejar que se evapore. Espolvorear con la harina, remover y verter el caldo de pollo GALLINA BLANCA. Continuar la cocción, a fuego lento, 30 minutos más o hasta que las blanquetas estén tiernas. Después, trasladarlas a una fuente refractaria y mantenerlas calientes dentro del horno. Cocer 5 minutos más la salsa añadiendo las hebras de azafrán, la nuez moscada y una pizca de sal si fuera necesario. Apartar del fuego, incorporar las yemas de huevo desleídas con el zumo de limón, mezclar y pasar la salsa por un colador fino, dejándola caer sobre el pavo. Servir enseguida muy caliente.

 

Para 4 personas.

800

Limpiamos el brócoli y lo dejamos en ramilletes grandes. Pelamos y fileteamos los dientes de ajos. Cocemos el brócoli en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez cocido refrescamos bajo el chorro de agua con cuidado de no estropearlo. Elaboramos un refrito con el ajo picado en láminas y aceite de oliva. Cuando esté cocinado el ajo, sacamos la sartén del fuego, añadimos el pimentón y rápidamente salseamos el brócoli templado. Servimos al instante.

Brócoli con refrito de ajos y pimentón

gramos de brócoli, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón, 2 dientes de ajo.

Bubin de espinacas y gambas

500 gr. de espinacas ya

Cocer las espinacas en agua con sal y aceite y reservar. Pelar las gambas y saltearlas con un poco de ajo y mantequilla.

cocidas, 200 gr. de gambas,

 

7

huevos, 200 cc de nata

Batir los huevos, añadir la nata, salpimentar y añadir las gambas y las espinacas picadas finamente. Mezclar bien el conjunto. Untar un molde de mantequilla y espolvorear con par rallado. Verter el conjunto en un molde. Introducir en el horno durante unos 45 minutos al baño María. Servir frío con mahonesa o salsa tártara.

líquida, Sal, Pimienta, Ajo.

Buñuelos de

1

kg harina, 250 gr harina

Colocar la harina en la mesa de trabajo y formar un volcán. Añadir en el centro un huevo y amasar hasta que esté perfectamente integrado a la masa. Incorporar los huevos restantes, de uno en uno y amasar sin añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté integrado. Disolver en un poco de leche tibia la mantequilla, el azúcar y la levadura, y añadir a la masa. Incorporar los anises y la sal y mezclar hasta obtener una masa fina. Rallar la corteza del limón, procurando no rallar la parte blanca, y añadirla a la masa. Amasar durante 10 minutos más para que se mezcle el limón. Colocar un trapo de cocina en un bol, introducir la masa y tapar. Dejar reposar en un lugar caliente para que la masa fermente 6 horas. Cuando ésta haya doblado su volumen, retirar del bol y colocar en la mesa enharinada. Amasar y dejar reposar durante 10 minutos más. Untarse las manos con un poco de aceite e ir cogiendo pequeñas cantidades de pasta. Formar un rulo y unir las puntas de cada uno presionando con los dedos hasta formar un aro bien redondo.

Calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio alto y freír los buñuelos unos minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina. Introducir el azúcar en un recipiente y rebozar en el los buñuelos aún calientes. Una vez azucarados colocarlos en la fuente de servir.

cuaresma

(para espolvorear la superficie de trabajo), 8 huevos, 300 gr azúcar, 1 cucharada semillas de anís, 2 limones, 50 gr mantequilla, 30 gr. levadura de panadero, 1 vasito leche, una cucharadita sal. Para azucarar: 250 gr. Azúcar. Para freír: 1 litro aceite de oliva.

 

800 gr. de calamares pequeños, 1 vaso de vino blanco, 2 huevos duros, 1 cebolla, Sazonador AVECREM Ajo y Perejil, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 lonchas de jamón de York, 3 cucharadas de pan rallado, harina, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Pelar y limpiar los calamares. Retirar las bolsas de tinta, las patas y las alas, y reservar. Picar el jamón y los huevos duros. Sazonar con AVECREM AJO Y PEREJIL. Picar las patas y las alas de calamar. Mezclar todo con el pan rallado. Con ayuda de una cucharita rellenar cada calamar, hasta 3/4 partes de su capacidad para que no se abran durante la cocción. Cerrarlos con palillos, enharinarlos y pincharlos ligeramente. Sofreír en aceite la cebolla picada. Añadir los calamares, dorarlos, verter el vino, la tinta y el tomate. Cocer 1 hora a fuego lento. Salpimentar y servir.

CANAPÉS DE

Para 4 raciones:

pan al i

Separar en hebras el bacalao desalado crudo, que cubriremos con aceite de oliva virgen; dejar macerar durante una hora. Escaldar el tomate unos instantes en agua hirviendo; sacar y pelar. Echar la pulpa sin pepitas a una batidora junto con un chorretón de aceite de oliva virgen, sal y pimienta; triturar hasta convertir en un puré. Picar las aceitunas negras en pedazos diminutos. Cortar el pan en rebanadas finas. Untarlas con al i oli o, en su defecto, con una mayonesa perfumada con ajo. Colocar encima de cada canapé de pan unas hebras de bacalao crudo macerado. Sobre éste, una cucharadita de puré de tomate previamente salpimentado. Y, finalmente, poner el picadillo de aceitunas negras y espolvorear un poco de cebollino. Repetir la operación tantas veces como canapés queramos hacer.

ESQUEIXADA

oli, bacalao, aceite de oliva virgin, puré de tomate crudo, aceitunas negras, cebollino, sal y pimienta

Canapés de queso y salmón ahumado

Unas rebanadas de pan de molde o unas rebanadas de baguette, mantequilla, una porción de loncha de queso mozzarella, una loncha de salmón ahumado, sal y pimienta.

 

Unte unas rebanadas de pan de molde o unas rebanadas de baguette con un poco de mantequilla y métalas en el horno hasta que estén doradas. Ponga sobre ellas una porción de

loncha de queso mozzarella, sal y pimienta a su gusto y vuelva

meterlas en el horno hasta que empiece a derretirse el queso. Sáquelas y coloque encima una loncha de salmón ahumado.

a

Ceviche

600

gr.

 

Lavar el rape, secarlo, y separar la carne de la espina. A continuación, cortar la carne en dados regulares y disponerlos en un bol. Regar el pescado con el zumo de los limones de forma que queden los trozos cubiertos. Sazonar con AVECREM PESCADO, tapar con film transparente y dejarlo en el

el zumo

de rape en un trozo, de 5 ó 6 limones,

2

tomates maduros,

1 pimiento

rojo pequeño,

1 pimiento

 

amarillo o verde,

1 cebolleta,

1

ramita

de cilantro,

1

frigorífico durante 2-3 horas. Escaldar los tomates unos instantes en agua hirviendo, escurrirlos, refrescarlos con agua fría, retirarles la piel y las semillas y cortarlos en dados. Colocarlos en un bol junto con los pimientos y la cebolleta, previamente limpios y troceados, e introducir en el frigorífico hasta el momento de añadir el pescado. Escurrir el pescado y añadirlo al bol con las verduras. Agregar el aguacate previamente pelado y cortado en pequeños dados, espolvorear con el cilantro picado, aliñar con el aceite, una pizca de sal y otra de pimienta y mezclar bien. Distribuir la preparación en 4 platos, decorar con los cogollos limpios y deshojados y las aceitunas y servir enseguida.

aguacate,

2 cogollos

de

lechuga,

4 cucharadas

de

aceitunas negras de Aragón, aceite de oliva, pimienta,

1

 

pastilla

de AVECREM

 

Pescado.

Cintas con gambas

300 g Cintas al huevo, 200 g Gambas congeladas, 6 Palitos sucedáneos de cangrejo, 100 g Nata para cocinar, 1 Cucharada Aceite oliva, Eneldo.

 

En una sartén honda saltear las gambas, previamente descongeladas, con una cucharada de aceite. A continuación,

cuando se hayan puesto blancas, añadir los palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños y la nata, rectificar de sal y cocer

a

fuego lento unos minutos. Mientras tanto cocer las cintas en

agua hirviendo abundante con una cucharadita de sal por litro

 

y

un chorrito de aceite. Cuando esté en su punto, escurrir.

Disponer la pasta en una fuente y echar por encima la salsa de gambas, dando unas vueltas. Servir rápidamente, para que no se enfríe.

Coca de sardinas

400

gr.

de pasta brisa,

1 1/2

Mezclar los ingredientes de la marinada. Limpiar las sardinas, retirar la espina central y la cabeza y cortar en filetes. Disponer en un recipiente, cubrir con la marinada y dejar reposar durante 24 h. Estirar la pasta brisa muy fina, con la ayuda de un rodillo, y formar 4 discos individuales y cocerlos en el horno, precalentado a 200° C. Mezclar los ingredientes de la marinada, limpiar las sardinas y dejarlas reposar durante 24 horas en la marinada preparada. Preparar el sofrito con la cebolla, los pimientos, los ajos y tomate frito. Repartirlo en el

Kg. de sardinas, 1/2 Kg. de tomates maduros, Sazonador

 

AVECREM Finas Hierbas, Para el sofrito: 2 pimientos

verdes, 2 cebollas,

2 dientes

de ajo, una pizca de azúcar,

 

vinagre de Jerez, 200 gr. de

tomate frito,

1 hoja

de laurel,

1

ramita

de tomillo,

piel de

 

fondo de los 4 discos de pasta. Añadir encima rodajas de tomate y espolvorear con el sazonador AVECREM FINAS HIERBAS. Distribuir encima del tomate los filetes de sardina, verter sobre éstas un poco del aceite de la marinada y calentar durante unos 2 minutos.

naranja y limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Para la marinada: aceite de oliva, piel de un limón, un manojo de perejil, 4 cucharadas de vinagre o zumo de limón, unas ramitas de hinojo seco.

la

Cóctel de gambas

1

Kg. de gambas, sal gruesa,

1. Cocer las gambas 2 minutos en agua hirviendo a la que se

manzanas Golden, 400 gr. de palmitos, 2 lechugas

2

ha añadido un puñado de sal gruesa y dos hojas de laurel. 2. Ponerlas rápidamente en agua helada hasta que se enfríen, para que la piel luzca brillante. 3. Reservar 1 gamba entera para cada bol de cóctel. El resto pelarlas y reservar. 4.

francesas, 250 gr. de maíz en grano cocido. SALSA ROSA:

1

taza de mayonesa, 2

Separar las hojas de las lechugas, lavarlas y escurrirlas bien. 5. Tapizar las paredes de cada bol con hojas de lechuga. 6. Para la Salsa Rosa mezclar todos los ingredientes, añadiendo en último lugar el zumo de naranja. La salsa debe quedar de un bonito y ligero color rosado. 7. Mezclar la salsa con las rodajas de palmito, colas de gambas y maíz. Repartir en los boles. 8. Servir decorando cada bol con una gamba entera.

cucharadas de buen Ketchup, El zumo de media naranja, 1 cucharadita de Whisky, sal, pimienta y unas gotas de Tabasco.

Cóctel de gambas

4

limones grandes, 300 gr.

Cortar los limones por la mitad, eliminar la pulpa y reservarla. Lavar los berros y cortarlos en tiritas. Obtener un poco de zumo de limón de la pulpa y cortar el resto en trocitos. Cocer las gambas durante 2 minutos en agua hirviendo y 2 pastillas AVECREM PESCADO Bajo en Sal desmenuzadas. Escurrirlas y condimentarlas con un poco de aceite, zumo de limón y pimienta. Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol. Rellenar los medios limones con los berros mezclados con la pulpa de limón, colocar encima las colas de gamba y

colas gambas peladas, aceite oliva, 2 pastillas AVECREM PESCADO, pimienta. Para la salsa rosa: un vaso salsa mahonesa, 4 cucharadas Ketchup, 1 cucharada zumo de naranja, 2 cucharadas brandy, unas gotas Tabasco,

manojos de berros o recula.

2

completar con la salsa.

Cogollos con espárragos a la salsa de anchoas

Para 4 personas:

4

Lavar los cogollos y cortarlos en cuartos .disponer en una bandeja los cogollos, puntas de espárragos y las anchoas y aliñar con la salsa de anchoas y espolvorear con la nuez moscada antes de servir.

cogollos, 1 lata de puntas de espárragos, 1 lata de anchoas, 4 cucharadas de salsa de anchoas , Nuez moscada.

Coliflor con

2

cucharada/s de aceite de

Cueza la coliflor entera o en ramilletes (si lo hace de esta última forma, pele un poco los troncos para que estén más tiernos). Lávela poniéndola en remojo en agua fría con el zumo de medio limón. En una cacerola ponga agua abundante con sal, eche la coliflor junto con una rebanada de pan de un dedo de gruesa mojada en leche y cuézala destapada. Una vez tierna (compruébelo pinchando un tronco, aunque el tiempo aproximado es de 30 minutos por kg.), escúrrala en un colador grande teniendo cuidado de que no se rompa y refrésquela al chorro de agua fría. Cuando esté bien escurrida colóquela en una fuente resistente al horno. Lave al chorro de agua fría con un poco de zumo de 1 limón. Córtelas en láminas. En una sartén ponga el aceite junto con la mantequilla y, cuando ésta se haya derretido, dore las láminas de champiñón. Retírelo cuando esté dorado y resérvelo al calor. En la misma sartén, añada la harina y remueva con unas varillas o una cuchara de madera y vaya añadiendo luego, poco a poco, la leche fría.

bechamel

oliva, 50 gramo/s de champiñón, 1 coliflor mediana, 75 gramo/s de gruyère rallado, 2 cucharada/s de harina de trigo, 1/2 l de leche fría, 30 gramo/s de mantequilla, 1 rebanada de pan mojada en leche, sal, zumo de 1 1/2 limones.

   

Sale y deje que cueza unos minutos y vierta esta bechamel por encima de la coliflor. Espolvoree con el queso rallado y métala al horno para gratinar con las láminas de champiñón. Sírvala en la misma fuente.

Conejo con arroz

Conejo, Uno, Arroz, 2 vasos, Sal, Al gusto, Aceite de oliva,

Sazonar el conejo que tendremos limpio y cortado en trozos. En una cacerola ponemos el aceite y doramos la carne.

5

cucharadas, Ajo, 4 dientes,

Añadimos los ajos fileteados y la cebolla picada las especias , lo rehogamos todo bien y añadimos el vino. Dejamos evaporar un poco el alcohol y añadimos el arroz, damos unas vueltas y echamos el caldo de carne. Ponemos el fuego fuerte al principio de la cocción y más tarde lo bajamos de intensidad, lo dejamos hacer hasta que el arroz esté en su punto.

Cebolla, Una, Vino blanco, 1 vaso, Caldo de carne, 1 l. y medio, Clavo en especia, 3 ó 4, Nuez moscada, 1 pizca.

Conejo con

1

conejo mediano cortado en

Limpiar el conejo, sazonarlo con AVECREM POLLO y espolvorear cada trozo con una pizca de canela. Freír los langostinos en una cazuela con el aceite durante 2-3 minutos. Retirarlos y reservarlos. En la misma cazuela, introducir los trozos de conejo y dorarlos durante unos 4 ó 5 minutos. Reservarlos aparte. Pelar la cebolla, picarla y sofreírla en la misma cazuela del conejo y los langostinos junto con los ajos pelados y laminados, la rebanada de pan, los tomates pelados y troceados, las almendras, las hebras de azafrán y, por último, el pimentón dulce y una pizca de sal. Cuando todo se haya dorado, rociarlo con la copita de aguardiente y con la de vino rancio, dejarlos evaporar y añadir un poco de agua. Retirar los ingredientes de la cazuela y triturarlos con la

langostinos 1

trozos regulares, 12 langostinos, 1 rebanada de

pan, 100 gr. de almendras tostadas, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1/2 copita de aguardiente, 1/2 copita de jerez o vino rancio, 1 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de canela en polvo, unas hebras de azafrán, 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta,

1

pastilla de AVECREM Pollo,

batidora hasta obtener un compuesto bien homogéneo. Verter

vaso Caldo de Pollo Gallina Blanca.

1

la salsa de nuevo en la cazuela, añadir el conejo y regar con el caldo Gallina Blanca. Dejar cocer durante 35 minutos, o hasta que esté tierno, añadir los langostinos y proseguir la cocción 5 minutos más. Servir enseguida.

Costillas asadas

Kg. de costillas de cerdo, 2

pastillas de AVECREM, mantequilla, orégano, 1 vaso caldo de carne Gallina Blanca.

1

Poner las costillas en una fuente. Echarle la mantequilla encima y 2 pastillas de AVECREM CARNE, añadir 1 vaso de caldo de carne GALLINA BLANCA. y por último el orégano.

Esperar que se hagan. y

están riquísimas !

Creps de jamón y queso

5

huevos, 150 gr. de harina,

Se baten con varillas o la batidora, los huevos, la harina, una pizca de sal, la leche y la levadura. En una sartén pequeña, echamos un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente se echa una o dos cucharadas de la crema. Se deja

1/2 l. de leche, Una cucharada de levadura Royal,

 

Aceite de oliva virgin, Sal,

150

gr. de jamón de York,

cuajar lentamente y se le da la vuelta con una espumadera

150

gr. de queso.

hasta que se doren. Repetir la operación hasta acabar la crema. Una vez fritos rellenarlos con una loncha de jamón y otra de queso. Enrollarlos. Servir calientes.

Croquetas

Es el plato preferido de muchos niños. Su preparación es fácil y rápida. Los ingredientes: Jamón, pollo, carne, pavo, gambas, o pescado, muy bien picaditos. 1 cucharada (sopera) de mantequilla. 3 cucharas de harina. 2 vasos de leche. 1 huevo. Pan rallado. Sal.

Empiece haciendo una bechamel a fuego lento para que no se forme grumos. Primero pone la mantequilla hasta que se derrita. Añade la harina y lo mezclas sin parar de remover. Luego, ve añadiendo poco a poco la leche templada, hasta que la bechamel esté espesa. Añade la sal y la carne elegida. Remueve todo durante cinco minutos, lo vierte en un plato y cuando esté frío, empiece a hacer las croquetas. Páselas por la harina, el huevo batido y por último por el pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente y ¡buen provecho!

Croquetas de jamón y queso

1/2 litro de besamel

Una vez preparada la besamel, se incorpora el jamón cortado fino, el queso rallado y el huevo picado fino. Salpimentar y echar en una fuente plana hasta que se enfríe completamente. Formar las croquetas con dos cucharas, pasarlas por el huevo batido y el pan rallado y freír en el aceite.

preparada, 2 huevos batidos,

 

50

gramos de pan rallado,

100 gramos de jamón cocido,

30

gramos de queso rallado,

½ litro de aceite para freír, sal.

 

Para 6 personas:

Limpiar bien los champiñones y cortarlos en láminas. Rociar con el zumo del limón, para que no se pongan negros. Freír los ajos picados en el aceite caliente, durante un par de minutos. Agregar el jamón cortado en dados, remover con una cuchara de madera y cuando suelten parte de su grasa, añadir los champiñones. Agregar el pimentón, la pimienta blanca y la sal. Regar con el vino y cocer a fuego lento durante 10-15 minutos. Espolvorear con perejil picado antes de servir.

CHAMPIÑONES AL VINO

champiñón, 500 gramos- jamón serrano, 150 gramos ajo, 3 dientes- pimentón, 1/2 cucharadita, aceite de oliva, 4 cucharadas- vino blanco seco, 1/2 taza, limón, 1/2 unidad-perejil picado, al gusto, pimienta blanca molida, al gusto- sal, al gusto.

 

400 gr de campiñones ya limpios, 1 loncha gruesa (unos 80 gr) de jamón serrano, 1/2 limón, 1 cucharada de aceite de oliva.

Cortar los champiñones en láminas (podemos comprarlos ya

 

CHAMPIÑONES CON JAMÓN

limpios y cortados) y mezclarlos con el zumo del medio limón, para que no se oscurezcan. Quitar la grasa visible del jamón, cortarlo en tiras finas de un par de centímetros y rehogarlo durante dos o tres minutos en una sartén con la cucharada de aceite. Añadir entonces los champiñones y revolver. Cocer a fuego lento hasta que se haya consumido el líquido que van

 

soltando los champiñones. Servirlos calientes.

Notas:

Si te

gusta el picante, cuando se echen los champiñones a la sartén se puede añadir una punta de guindilla o cayena: ¡verás cómo quedan!. Dado que este plato se conserva bien y puede ser recalentado con facilidad, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

CHAMPIÑONES

Para 4 personas:

12

Limpiar los champiñones con mucho cuidado, para que no se rompan. Separar los tallos y picarlos. En una sartén, sofreír la cebolla picada en el aceite. Después, agregar, por este orden, los tallos de champiñón, el jamón y el perejil. Salpimentar y saltear un par de minutos. Rellenar los champiñones y esparcir el queso por encima. En la misma sartén, y en la grasa sobrante de rehogar los ingredientes, colocar los champiñones y cocinar durante tres minutos a fuego medio.

 

REINA

champiñones grandes, 150 gr. de jamón serrano picado. 1 cebolla mediana, 1 cucharada pequeña de queso rallado, 1 cucharada pequeñas de perejil picado. 1 cucharada sopera de aceite de oliva, Sal y pimienta molida.

Champiñones rellenos de queso

250 gr. de champiñones (del mismo tamaño), 120 gr. de crema de queso, 1 diente de ajo, Hierbas frescas (perejil, tomillo, etc.), Zumo de medio limón.

Quite la tierra y limpie los champiñones y enseguida séquelos ligeramente con un paño. Corte los tallos y retírelos. Parta el ajo en dos mitades y las introduzca en un cazo con agua y lleve para hervir a fuego lento por 5 minutos. Eche el agua y pique el ajo. En un bol ponga el ajo picado, la crema de queso, las hierbas picadas y el zumo de limón y bata todo hasta que forme una pasta muy fina. Sazone con mucha sal y pimienta negra molida. Rellene con esta pasta cada uno de los champiñones hasta que se sobrepase ligeramente al borde del champiñón. Antes de servir, lleve los champiñones al horno por solo 10 minutos. Decórelos después con hojitas de perejil.

 

Dulce de manzana:

Este es un capricho dulce muy digestivo, suave y

Calentar un poco la miel si no está bastante líquida y mezclarla con el yogur, batiendo hasta que quede homogéneo. Añadir las pasas de Corinto. Pelar y rallar las manzanas, quitando el zumo que suelten. Añadir la mezcla anterior y dar varias vueltas. Se sirve frío directamente en copa o cuenco, con un poco de canela espolvoreada.

 

un extra de salud

saludable por los nutrientes que aportan la miel y las pasas. Además, es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

1 manzana,

 

½ yogur natural desnatado, 1 cucharada de miel; y cucharada de pasas de Corinto; un poco de canela.

Empanada de bacalao con pasas de Corinto

Para 4 personas:

1 kg. de

Colocar la masa de pan fresca en un bol y trabajarla con las manos con 1 dl. de aceite hasta que se mezcle bien. Mientras

tanto poner el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC. Desmenuzar el bacalao, previamente desalado, quitándole cualquier resto de piel y de espinas. En una cazuela

masa fresca de pan, 4 cebolletas grandes cortadas en tiras, 0,5 dl de aceite de oliva, una pizca de pimentón dulce de la Vera, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de perejil picado, sal, 750 gr de bacalao desalado, un puñado de pasas de Corinto, un huevo batido.

 

a

fuego mínimo se rehoga con un chorrito de aceite la

cebolleta picada fina con un pellizco de sal. Dejar tapado para que sude al menos media hora. Transcurrido este tiempo destapar la cazuela y añadir los dientes de ajo picados, el pimentón dulce y el perejil. Rectificar de sal si fuese necesario. (No se debe salar mucho ya que el bacalao le aporta el suficiente punto de sazón). Darle unas vueltas al conjunto e incorporar el bacalao y las pasas. Dejar cocinar unos minutos y retirar del fuego. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie lisa, limpia y enharinada. Hemos de realizar dos círculos de unos 30 cm de diámetro y muy finos. Uno de los círculos debe ser un poco mayor, que será el que cubra la empanada.

   

En una bandeja de horno previamente engrasada con aceite, colocar el círculo más pequeño y sobre él, verter el relleno

preparado anteriormente. Cubrir con el círculo de masa mayor

y

sellar bien los bordes. Con la ayuda de un cuchillo

practicamos un agujerito en la parte central de la empanada. Decorar al gusto con los recortes de masa sobrantes. Con huevo batido, pincelamos la superficie de la masa para que nos quede más brillante. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 1 hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar. Servir a temperatura ambiente. Variante: el relleno puede estar compuesto de los ingredientes que más nos gusten. A esta empanada también se le puede añadir huevo duro, tomate natural troceado, orejones.

Empanadilla de

Aceite de oliva, 1 ramita de apio, 2 chalotas picaditas, 1 Kg. de mejillones, 1/4 Kg. de pasta de hojaldre, 1 puerro, 1 vaso de vino blanco, 1 zanahoria, zumo de limón.

Estire el hojaldre en una mesa enharinada (mejor sobre mármol) y recorte círculos de unos doce centímetros. Pinche con un tenedor. Fría las zanahorias, el puerro y el apio en aceite unos diez minutos. Salpimiente y reserve. Ponga las chalotas, el vino y los mejillones al fuego hasta que éstos se abran. Deseche los cerrados y quite las conchas. Ponga un poco de verdura y mejillones en los círculos de hojaldre, untando con huevo batido los bordes. Ciérrelos y séllelos apretando con las púas de un tenedor, cúbralos con huevo batido y déjelos en la nevera una media hora. Pasado ese tiempo, vuélvalos a pintar con huevo batido y áselos en horno precalentado a 200 grados durante diez a quince minutos.

mejillones

Emparedados de merluza envueltos en jamón de York

Para 4 personas:

8 Filetes

Se ponen los filetes de merluza en un plato y se rocían con la leche fría. Se dejan durante media hora, dándoles un par de veces la vuelta, y se secan con un paño. Se salan y se envuelven con media loncha de jamón, que se sujeta con un palillo. Se rebozan en harina y huevo batido. Se fríen en aceite bien caliente y se sirven con trozos de limón.

de merluza, 4 lonchas de jamón de York, 2 huevos, Harina, Aceite de oliva, Leche, 1 limón, Sal.

Ensalada agridulce

Para 4 raciones:

5 rodajas

Cortar en trocitos la piña y las cebollas y añadirlo sobre una base de lechuga cortada juliana. En un poco de aceite de oliva, fría los ajos cortados a láminas finas, cuando empiecen a dorarse añada un poco de pimentón, retirarlo del fuego y viértalo sobre la ensalada. Déjelo en el refrigerador hasta el momento de servirlo.

de piña, ½ lechuga cortada juliana, 2 cebollas pequeñas, 2 dientes de ajo, Pimentón, Aceite, Sal.

Ensalada alemana

2

patatas grandes cocidas, 6

Cortar las patatas cocidas, las salchichas, los tomates, los pepinillos y la cebolla en tacos no muy grandes. Mezclar todo y echar sal. Mezclar 4 cucharadas de café de mayonesa y una de mostaza. Mezclar la salsa con los ingredientes y meter en la nevera hasta el momento de salir.

salchichas Frankfurt, 10 pepinillos pequeños, 2 tomates grandes, 10 aceitunas negras, 1 cebolla, Mayonesa, Mostaza de Dijon, Sal.

Ensalada campera

100 g de patata cocida, 100 g de tomate, un huevo cocido, una lata de atún bien escurrida, 25 g de cebolla (opcional), pimiento verde, 3 aceitunas negras y lechuga (opcional), aceite vinagre y sal para la vinagreta.

100 g de patata cocida, 100 g de tomate, un huevo cocido, una lata de atún bien escurrida, 25 g de cebolla (opcional), pimiento verde, 3 aceitunas negras y lechuga (opcional), aceite vinagre y sal para la vinagreta.

Ensalada César

Para 4 personas:

1

Lavar y partir la lechuga. Agregar en la ensaladera junto con la pechuga de pollo, el huevo duro, también troceado, el tomate a trocitos muy pequeños, el queso azul o tierno en trocitos o dados y el pan frito o picatostes y las anchoas también troceadas. Hacer la salsa César: mezclar el zumo de limón, el vinagre y el aceite y dejar aparte. Hacer una pasta de la anchoa y agregar el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcester Shire. Mezclar todo con el huevo batido. Por último, se añade la mezcla que teníamos aparte y se bate bien. Añadir la salsa César a la ensaladera con todos los ingredientes. Variantes / Secretos / Trucos: Un aderezo alternativo más sencillo para esta receta italiana consiste en: mayonesa, aceite de oliva, sal, el zumo de limón, pimienta, vinagre y mostaza. Si se quiere hacer más italiana, puede ponerse queso parmesano, en vez del queso azul o tierno.

Lechuga, 1 Pechuga de pollo

hervida y cortada a trozos, 1 Huevo duro, Pan frito cortado en cubitos, Queso azul o queso tierno (al gusto), 1 Tomate, 2 Anchoas. Para la

salsa César

: 1 Huevo, 1 dcl.

de Aceite de oliva, 2 cucharadas de Vinagre de vino, 1 cucharada de limón, 1 Anchoa, unas gotas de salsa Worcester Shire, 1 diente de Ajo, Pimienta.

Ensalada con frutas y champiñones

250 gr. de champiñones, 2manzanas, 50 gr. de nueces, 2patatas, 1 rama de apio, 1 escarola. Para el aliño: 8 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharadita de mostaza, una pizca de Avecrem Verduras, pimienta.

Para la vinagreta: mezclar el AVECREM VERDURAS y pimienta, la mostaza y el vinagre y emulsionar con el aceite. Lavar los champiñones y, si son grandes, partirlos en 2 ó 4 trozos. Cubrir los champiñones con la vinagreta y dejarlos macerar mientras se va preparando la ensalada. A continuación, lavar la rama de apio y cortarla en rodajitas. Hervir las dos patatas con su piel durante unos 15 minutos. Una vez cocidas, dejarlas enfriar y, a continuación, pelarlas y cortarlas en dados pequeños. Cortar la escarola y las manzanas en trocitos. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera, aliñar con la vinagreta y adornar la ensalada con las nueces.

Ensalada con

Lechuga, escarola, gambas (o palitos de cangrejo), espárragos, huevo duro; aliño de aceite y limón

Lechuga, escarola, gambas (o palitos de cangrejo), espárragos, huevo duro; aliño de aceite y limón

gambas y

espárragos

 

Ensalada con manzana, nueces y queso

5 lonchas queso emmental, 3 manzanas rojas, 1/2 limón, 2 pencas apio blanco, 60 gr. nueces peladas, 1/2 cucharadita cominos, 4 cucharadas aceite oliva,1 pizca sazonador finas hierbas.

Limpiar el apio, retirando las hebras gruesas del tronco, lavarlo bien y cortarlo en rodajitas. Reservar las hojas par la decoración del plato al final. Lavar y secar las manzanas. Cortarlas a cuartos, descorazonarlas y partirlas en dados pequeños. Exprimir el limón y regarlas con el zumo para evitar que se ennegrezcan. Trocear ligeramente las nueces y mezclarlas, en una fuente, con los trozos de manzana y el apio en rodajas. cortar el queso en tiritas finas e incorporarlo también a la ensalada. Espolvorea la ensalada con el comino, sazonar con AVECREM FINAS HIERBAS y regar todo con el aceite. Remover con cuidado y, antes de servirla, decorar el borde de la fuente con las hojitas de apio reservadas.

Ensalada con piña

Manzana, patata cocida, piña, lechuga, tacos de pollo cocido; aliño de aceite y limón.

 

Manzana, patata cocida, piña, lechuga, tacos de pollo cocido; aliño de aceite y limón.

Ensalada de

100

de pasta cocida, medio

 

100

de pasta cocida, medio aguacate, un tomate y una

aguacate

aguacate, un tomate y una cucharada de aceite de oliva mezclada con mostaza.

cucharada de aceite de oliva mezclada con mostaza.

Ensalada de bacalao

300

grs. bacalao desmigado,

 

Lo más fácil es comprar el bacalao en una bacaladería, que lo

1

lata grande de atún, 1

venden ya desmigado y desalado, sino venden unas bandejas en el súper, donde ya viene desmigado y con las instrucciones

cebolla (ue no sea picante) o

3

cebollitas tiernas, 2 huevos

para desalarlo. Una vez desalado, se exprime con las manos para sacarle toda el agua. Luego se coge un paño de cocina

duros, aceitunas (arbequinas

negras), 4 dientes de ajo, 4 tomates maduros, aceite de oliva.

o

para secarlo más todavía. Se coloca en la fuente donde se servirá. La cebolla cortada muy fina se mezcla con los tomates rallados, la sal, el ajo picado y el atún. Todo ello se mezcla con el bacalao en la fuente, aliñándolo con abundante aceite de oliva y se decora con las aceitunas y el huevo duro cortado a gajos.

Ensalada de pasta

100

g de pasta cocida (fusilli,

 

100

g de pasta cocida (fusilli, macarrones, lazos, etc.), 100 g

macarrones, lazos, etc.), 100

de tomate, pepinillos, dos cucharadas de maíz, una lata de

g

de tomate, pepinillos, dos

atún, y pimiento rojo asado.

cucharadas de maíz, una lata de atún, y pimiento rojo asado.

Ensalada de pasta

300

gramos de macarrones o

 

Lavar los tomates, cortarlos en cuatro y rehogarlos durante tres minutos con una cucharada de aceite a fuego fuerte, moviendo con frecuencia. Mientras, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo indicado,

conchas, 2 tomates, 1 pimiento rojo, 30 gramos de

queso Parmesano en lascas,

3

ramas de albahaca fresca,

escurrirla, refrescarla con agua, escurrirla de nuevo y añadirla

6

cucharadas de aceite, 3

a la sartén con los tomates. Mezclar y dejar que se enfríe. Cortar el pimiento rojo en trocitos muy pequeños y mezclar con el resto del aceite. Unir a la pasta con el tomate y echar por encima las lascas de Parmesano. Adornar con unas hojas de albahaca.

cucharadas de vinagre, Sal.

Ensalada de patata

Lechuga, rodajas de patata cocida, tomate, 3 aceitunas, pepinillos, atún al natural y

 

Lechuga, rodajas de patata cocida, tomate, 3 aceitunas, pepinillos, atún al natural y huevo duro; aliñar con aceite y vinagre.

huevo duro; aliñar con aceite

y

vinagre.

Ensalada de patatas con nueces

unas hojas de escarola, 12 nueces peladas, 1 kilo de patatas, 200 gramos de

 

Cueza las patatas en abundante agua hirviendo con sal, lavándolas muy bien para eliminar cualquier rastro de tierra. Cuando estén cocidas (unos veinticinco minutos) y no quemen, pélelas y córtelas en rodajas. Limpie la escarola. Corte el queso en trocitos. Tapice el fondo de una ensaladera con las hojas de escarola y sobre ellas ponga las rodajas de patata, el queso en trocitos y las nueces. Prepare la salsa con los ingredientes indicados y viértala sobre la ensalada media hora antes de irla a servir. También queda rica esta ensalada añadiéndole unos trocitos de apio.

queso azul.

Para la salsa:

4

cucharadas soperas de aceite de oliva, pimienta, sal, 1 cucharada sopera de vinagre.

 

Para 4 raciones:

100 / 150

La ventaja de esta ensalada es que es fácil de preparar y se puede llevar en pequeños tuppers o bandejitas de plástico individuales. Puedes aprovechar los restos de pollo que han quedado del día anterior para prepararla. Y simplemente ten en cuenta dos cosas: todos los ingredientes deben estar muy bien troceados para que luego sea fácil de comer con una cuchara o un tenedor.

Ensalada de pollo y pasta

gramos de pasta (en espirales). Dos tomates grandes para ensalada o su equivalente en tomatitos cherry. 2 pechugas de pollo. Queso. Aceitunas. Una cebolla pequeña. Aceite, vinagre, sal (y especias como orégano o albahaca) para el aliño.

Ensalada de salmón

 

200

gr. salmón fresco en 1

Sazonar el filete de salmón con 50 gr. de sal y 25 gr. de azúcar mezclados. Al cabo de 10', lavar el salmón bajo el grifo y secarlo bien. Saltear el salmón muy rápidamente en la sartén con el aceite de oliva y luego ponerlo sobre papel absorbente y dejar que se enfríe. Enrollarlo muy prieto en papel plástico y luego cortarlo a rodajas finas con un cuchillo bien afilado. (una veintena de rodajas para 4 personas). Cortar los pimientos y disponerlos alrededor de una fuente, aliñar las ensaladas y ponerlas en el centro de la fuente. cubrirlo todo con las rodajas de salmón y verter un hilillo de vinagreta sobre los pimientos.

trozo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento naranja, 1/2 pimiento blanco-5 hojas menta, 10 hojas coriandro- lechuga, mâche-salsa vinagreta.

 

5

ó 6 tomates maduros, 500

Escaldar los tomates durante un minuto en agua hirviendo. Pelarlos, eliminar las pepitas, cortarlos en dados y disponerlos en una fuente. Remojar el bacalao y desmenuzarlo minuciosamente procurando que no queden piel ni espinas. Repartir los trozos de bacalao sobre los tomates reservados en la fuente, y añadir también las aceitunas negras repartidas por encima. Machacar el ajo en un mortero con sazonador AVECREM VERDURAS, la pimienta y el pimentón, e ir añadiendo el aceite para que quede la salsa un poco ligada. Aliñar a la ensalada y servir.

Ensalada de tomate, bacalao y aceitunas

gr. de bacalao desalado, 100 gr. de aceitunas negras. Para el aliño: 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sazonador AVECREM Verduras, sal y pimienta.

Ensalada griega

1

tomate grande, 50 g de

1

tomate grande, 50 g de queso fresco partido en cubitos, 5

queso fresco partido en cubitos, 5 aceitunas negras sin hueso y media lata de anchoas; condimentar con aceite de oliva virgen, vinagre y albahaca fresca u orégano.

aceitunas negras sin hueso y media lata de anchoas; condimentar con aceite de oliva virgen, vinagre y albahaca fresca u orégano.

Ensalada Noise

Patata cocida, judía verde, tomate, atún, aceitunas negras (no más de 3 o 4), aliño de aceite, vinagre, mostaza y orégano.

Patata cocida, judía verde, tomate, atún, aceitunas negras (no más de 3 o 4), aliño de aceite, vinagre, mostaza y orégano.

Ensalada tropical

 

100

g de lechugas variadas

100 g de lechugas variadas (en el súper las encontrarlas

(en el súper las encontrarlas envasadas y lavadas, listas para consumir), 100 g de mango, 1 cola de langosta “surimi” (congeladas), salsa vinagreta

envasadas y lavadas, listas para consumir), 100 g de mango,

1

cola de langosta “surimi” (congeladas), salsa vinagreta

Ensaladas completas

Lechuga, tomates, pimientos asados, patata cocida (1 mediana), arroz y pasta (no más de un cazo cocido). Y añade vegetales y algún alimento proteico como atún al natural, palitos de cangrejo, jamón cocido, queso fresco, pollo cocido,

Puedes preparar todo tipo de ensaladas completas, fáciles de

llevar y comer, e ideales para el buen tiempo. Confecciónalas

a

tu gusto con: lechuga, tomates, pimientos asados, patata

cocida (1 mediana), arroz y pasta (no más de un cazo cocido).

Y

añade vegetales y algún alimento proteico como atún al

natural, palitos de cangrejo, jamón cocido, queso fresco, pollo

cocido, etc.

Ensaladilla rusa

3

Patatas grandes, 4 Huevos,

Se cuecen en una olla grande con agua, las patatas y los

2

Cogollos de lechuga, 1 Lata

huevos. A los 10 minutos sacar los huevos y dejarlos enfriar

de atún, 2 Latas de pimientos, 15 Aceitunas rellenas de anchoa, 1 Bote de picadillo de variantes en vinagre, 1 Bote grande de mayonesa, 1 Sal.

en agua fria.Las patatas se echan sin pelar. Cuando pinchemos

y

notemos que estan blandas, sacar y reservar en agua fria.

Cuando ya se puedan coger sin quemarse las patatas, pelar y poner en una olla grande y baja. Picar bien con un tenedor hasta formar un puré.Echar un puñado de sal, y remover. Añadir 2 huevos pelados y cortados a trocitos pequeños. Remover. Añadir 2 cogollos cortados a trocitos pequeños, procurando no echar la parte más dura. Remover. Añadir la

 

lata de atún escurrida previamente y remover. Añadir los pimientos de una lata cortados primero a tiras finas y despues

trocitos pequeños y remover. Añadir las aceitunas (9 ó 10), cortadas a trocitos pequeños y remover.

a

   

Añadir el bote de variantes, que previamente habremos

vertido en un escurridor ,y lavado bajo el grifo para quitarle el exceso de vinagre. Abocar y remover bien. Verter sobre la masa 2 ó 3 cucharadas soperas de mayonesa, y remover todo muy bien.Que quede una masa jugosa. Probar y añadir sal si es necesario. Volcar esta masa sobre una bandeja redonda ú ovalada , según la forma que le queramos dar a nuestra ensaladilla. Darle forma a la masa con una cuchara de madera según se vé en todas las cafeterias españolas. A continuación,extender por encima una capa de mayonesa que cubra toda nuestra masa. Adornar con huevo rallado, pimiento

a

tiras y aceitunas rellenas según nuestro gusto.

Notas Huevos, 2 en ensaladilla y 2 rallados encima para adornar. Pimientos, 1 lata en ensaladilla y la otra para adornar. Aceitunas rellenas ,9 ó 10 en ensaladilla y las demás para adornar. Sal, primero en patatas solas, y después en todo, Primero probar. Echar mayonesa a la masa para que quede más jugosa.

Espaguetis cuatro

250

gr. de espaguetis El

 

Hervir la pasta en abundante agua con AVECREM. Mientras, poner los quesos en un cazo junto con la nata y la pimienta y

quesos

Pavo, 1 pastilla de AVECREM,

150

gr. de queso azul, 150

   

gr. de queso brie, 150 gr. de queso Emmental, 150 gr. de queso parmesano, 250 cc. de nata líquida, pimienta.

cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta que se forme una salsa. Escurrir la pasta y mezclar con la salsa.

Espaguetis de dos colores con salsa napolitana y anchoas

250 gr.

de espaguetis con

Hervir los Espaguetis Frescos "EL PAVO" tal y como se indica en el envase. Escurrirlos y añadir 4 cucharadas de aceite de

huevo El Pavo,

250 gr.

 

de

espaguetis de espinacas El

oliva, la salsa de tomate frito y los filetes de anchoa cortados

Pavo, 1 lata pequeña

de

a

trocitos. Servir acompañado del queso seco rallado.

 

filetes de anchoa. queso seco

 

rallado, aceite de oliva,

 

1

bote de salsa de tomate frito.

Espinacas con

Para 4 personas:

500

Se cuecen las espinacas en agua y sal y se escurren. Los dientes de ajo pelados se doran en una sartén con aceite caliente. Cuando estén dorados añadimos los garbanzos y el pan rallado. Rehogamos el conjunto a fuego fuerte. A este refrito le añadimos las espinacas previamente cocidas y troceadas. Juntamos todos los ingredientes, ponemos a punto de sal y servimos. Las espinacas son unas verduras ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante. En este caso se acompañan con garbanzos, buena fuente de hidratos de carbono complejos y proteínas, si bien éstas son incompletas a diferencia de las que se encuentran en la carne, el pescado o los huevos. Al combinar verduras con garbanzos se consigue presentar la verdura de una forma diferente que puede ayudar a que los más pequeños se animen a consumirla, ya que por lo general las verduras no suelen ser alimentos de su agrado.

garbanzos fritos

gramos de espinacas, 250 gramos de garbanzos cocidos, 4 dientes de ajos, 50 gramos de pan rallado, 1 decilitro de aceite de oliva.

Espinacas con pasas y piñones

1 bloque de espinacas congeladas de 400 gr., 150 gr. de jamón York, 3 dientes de ajo, pasas de corinto y piñones.

Colocar el bloque de espinacas en un recipiente de pyrex, tapar y conectar 10 minutos con la función microondas a máxima potencia. escurrir y reservar las espinacas. poner en un recipiente los dientes de ajo cortados en laminas, las pasas, los piñones y el jamón de York. conectar con la función de micro+grill durante 2 minutos. añadir las espinacas y conectar 6 minutos mas con las mismas funciones.

ESPINACAS

Para 4 personas:

espinaca

Cocer las espinacas en el microondas, escurrirlas bien y picarlas; colocarlas en una fuente refractaria. Batir los huevos con la nata, sal, pimienta y parte del queso; verterlo sobre las espinacas y espolvorear con el queso restante. Cocer en el horno caliente, hasta que la superficie esté dorada. Adornar al gusto.

GRATINADAS

congelada, 750 gramos- queso emmental rallado, 75 gramos huevo, 2 unidades-nata líquida, 1/2 taza sal, pimienta blanca molida, al gusto.

Fideos con Sepia- Jibia -Choco

1 Sepia grande- (Jibia o Choco-Según el sitio)- 1 Cebolla 4 Tomates 500 Gr. De fideos, 1 Copita de Vino blanco, 1/2 vaso de Aceite de oliva Caldo de Pescado:

Todo en crudo. Media hora de cocción. Es lo que se dice un fumet. Reservamos Para el Alioli: 1huevo-sólo la Yema-, 2 dientes de ajo, sal, 1 tacita de aceite de oliva. Cortamos la cebolla a cuadros, la rallamos. La freimos en el aceite, en una paellera, o en su defecto: cazuela de barro, o de aluminio tratado, hierro-algo que se pueda llevar a la mesa directamente. Cuando esté doradita, añadiremos la sepia limpia y cortada(a cuadros, un poco grandes): la salsita marrón que lleva (si es fresca) la añadiremos también. Los cuatro tomates, los tendremos pelados, despepitados, y cortados muy pequeños,(si no pasados por el turmix):

añadiremos. Ponemos el vino y dejamos reducir. La salsa tiene que quedar muy reducida, que parezca que se quema (esto es el mismo truco que el Arroz de paella, si no se hace bién el sofrito, el arroz no coge el color y el sabor que debe).

hecho, con alguna cabeza, o pescado de sopa-moralla-; una cebolla, una zanahoria, un tomate, un puerro, perejil, laurel. Algo de vino Blanco y aceite.

   

El síntoma sería cuando se vea el aceite que se separa. En este punto pondremos los fideos. Rehogaremos. Tienen que quedar trasparentes. Fritos. Añadiremos poco a poco el caldo de pescado, siguiendo siempre las indicaciones del paquete (puntos de cocción). Así hasta que estén. Anteriormente, o mientras tanto habremos preparado un al-li-oli: a un par de ajos le quitaremos la semilla, el centro (que se dice, para que no piquen), añadiremos sal, y majamos bien y parejo, añadiremos una yema, y seguimos majando y emulsionando, así un rato, para continuar añadiéndole el aceite de oliva, poco a poco, y con cuidado para que no se corte. A razón de una tacita de aceite. Se le puede añadir más si se quiere; quedará más espesa. Se servirán los fideos en la paellera; directamente a la mesa, y acompañados del alioli en salsera. Con una ensalada de Lechuga tomate y cebolla, viene a ser un menú completo.

 

Flan de vainilla light

1 sobrecito de flan chino mandarín clásico; 3/4 litro de leche desnatada; 1 cucharada de edulcorante líquido; 3 huevos; vainilla; caramelo líquido (opcional).

Si no te gusta mucho la leche, merendando un flan te

 

aseguras un extra de calcio en tu dieta.

Preparación:

Poner a

cocer 2 vasos de leche con la vainilla. Cuando hierva, agrega

el sobrecito diluido en el resto de la leche junto con los huevos, todo bien batido en la batidora. Poner al microondas en un molde de cristal con un poquito de caramelo líquido en el fondo y dejar unos 7 minutos o hasta que esté cuajado.

Galletas integrales

4 tazas de harina integral; 3

Estas galletas son ideales para merendar algo dulce sin añadir

 

ligth

cc

de levadura Royal; ½ cc

calorías ni grasas pero sí un extra de fibra. Hazlas el fin de

de

sal; 2 tazas de zanahoria

semana y guárdalas en un tarro para toda la semana.

rallada fina; 2 cc de naranja; 3/4 taza de jugo de naranja;

1/2 taza de aceite de oliva; 2

Preparación:

tamizar la harina, la levadura y la sal, poner en

un bol y agregar la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, mezclando todo muy bien. Aparte poner en otro bol el jugo de

cc

de edulcorante líquido.

naranja, el edulcorante y el aceite. Mezclar rápidamente y

 

volcar sobre la preparación anterior. Unir hasta formar una

masa, dejar descansar un rato y luego estirarla bien fina con

un

rodillo y un poco de harina. Formar galletitas de unos de 5

cm

de diámetro y ponerlas en la placa del horno sin engrasar.

Hornearlas a temperatura media hasta que estén doradas.

Gazpacho

8/10 tomates (los de pera

¡Qué gran invento el Gazpacho! Es sano, refrescante y apenas

 

son los mejores, pero sino de rama o cualquier otro tomate

engorda

Eso si, hay que tomarlo bien fresco. Yo lo preparo

de

la siguiente manera: Pongo todos los ingredientes y los

maduro

Eso si, si fuesen

paso por la batidora. Cuando ya está todo exprimido lo voy pasando lentamente por el chino. Al final pongo agua en el

Cherry multiplica por 4 o por

5 el número de tomates ;-),

recipiente donde he batido todo y paso ese agua "sucia" (ya

1 cebolla, 1 diente de ajo (yo

que se llevará los restos que hayan quedado en el recipiente) también por el chino. Nevera o congelador y listo. Además de

le quito el corazón verde, por

aquello de que no repita), 1 pepino (yo corto una de las

los

"toppings" más habituales (picatostes, cebolla rallada,

zanahoria rallada, etc

)

queda muy bien con algún tipo de

puntas y lo restriego por el

fruta (trozos de sandía, melón o uva). El contraste dulce/salado queda muy bien y es muy refrescante.

pepino ya pelado,

dicen

que así tampoco se repite), 1 taza de aceite, 1/2 taza de vinagre, 1 puñado de sal (sé generoso, sino queda soso).

 

Gazpacho andaluz

Para 6 personas:

120 ccs

En el bol de la batidora se pone el aceite, el vinagre, la sal y bien cortaditos, los ajos, el pepino y el pimiento se tritura todo bien y se va depositando en el chino. Se va incorporando el tomate, previamente escaldado y pelado, y se sigue pasando por el chino. Se incorpora el agua para que no quede tan espeso y unos cubitos de hielo para que esté más frío. Se sirve en tazones y en diferentes platitos individuales se dispone un poco del pimiento picado, la cebolla, el pepino, el tomate natural y el huevo duro, previamente cocido y todo ello finamente picado para añadir si se desea al gazpacho.

de aceite de oliva, 500 ccs de agua, 2 dientes de ajo, 1 huevo duro, 100 gramos de miga de pan, 50 gramos de pepino, 50 gramos de pimiento verde, 1 pizca de sal, 1 kilo de tomates naturales, 60 ccs de vinagre.

 

Una buena tajada de bacalao por persona, 100 gr.de gambas por persona, 2 pimientos morrones asados y picaditos, 2 dientes de ajo, 1 bote de mahonesa de 400 ml.o un tazón de mahonesa hecha en casa, Aceite de oliva virgen para saltear las gambas.

Elaboración:

Una vez desalado el bacalao hacerlo en el

Gratinado de briznas de bacalao

microondas durante 8 minutos y reservar. Saltear las gambas con láminas de ajo y añadir el pimiento, dejar hacerse junto durante dos minutos más o menos. Ponerlo en una fuente de barro o apta para horno. Desgajar las briznas de bacalao y mezclar con las gambasque estarán escurridas de aceite. Cubrir con capa espesa de mahonesa y gratinar al grill hasta dorarlo.

Gratinado de

1 manojo

de puerros,

200 gr.

Rehogar en un poco de mantequilla, los puerros cortados a trocitos. Añadir los champiñones a láminas. Sazonar con AVECREM Verduras y freír durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate, espolvorear con perejil y orégano y dejar cocer unos minutos más. Preparar el puré de patatas y extender la mitad en una fuente de horno. Poner encima el preparado de puerros y cubrir con el resto. Espolvorear con el queso rallado y gratinar a horno fuerte.

puerros

de champiñones,

2

cucharadas

de salsa de

tomate,

50 gr.

de queso

rallado,

1 paquete

un pellizco

de puré de de

patatas,

AVECREM Pollo, 1 nuez moscada, perejil, orégano,

pimienta.

 

Guiso de patatas

¼ de kilo de chorizo, 2 kilos de patatas, 1 vaso de tomate natural rallado, 1 cebolla, pimienta recién molida, aceite, perejil y sal.

Pela y pica la cebolla, pela también las patatas y trocéalas en dados medianos, ahora corta también el chorizo en trocitos no muy finos. En una olla con un chorreón de aceite, introduce el tomate rallado, la cebolla y el chorizo y déjalo unos 7 minutos a fuego lento. Añade las patatas a la olla y remueve con una cuchara de madera, a continuación salpimienta todo el conjunto y aviva el fuego dejándolo cocer durante 20 minutos. Espolvorea con el perejil y listo para comer.

 

Para 4 personas:

600

 

Preparamos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas en una cazuela con sal y un chorrito de aceite de oliva y rehogamos. Añadimos agua hasta cubrir las patatas y cocemos con hervor suave durante 20 ó 25 minutos. Escaldamos las espinacas bien limpias en una cazuela con agua hirviendo y sal durante un minuto y medio o dos. Escurrimos y reservamos. En una sartén aparte salteamos los dos dientes de ajo en láminas. Cuando el ajo está dorado añadimos las gambas, la sal y las espinacas salteando todo junto. Agregamos el salteado al recipiente de las patatas mezclándolo todo. Cocinamos los ingredientes juntos durante 2 minutos a hervor suave.

Guiso de patatas con espinacas y gambas

gramos de patatas, 200 gramos de espinacas, 200 gramos de gambas peladas, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva.

 

Para 4 personas:

600

Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en trozos no muy grandes, cascándolas para que el corte quede roto y suelten la fécula engordando el caldo del guiso. Reservamos en agua fría con unas gotas de limón o vinagre para que no se oxiden. Desalamos el bacalao durante 36 horas, manteniéndolo en la nevera y cambiándole el agua cada ocho horas. Troceamos en dados el bacalao y reservamos. Limpiamos el pimiento verde y troceamos en tiras finas (corte en juliana). En una cazuela con un poco de aceite salteamos el bacalao durante dos o tres minutos, a fuego suave y sacamos reservándolo en un plato. Sofreímos en la misma cazuela con el mismo aceite la cebolla cortada en brounoisse (picadito pequeño), los pimientos en corte juliana y el ajo picado.

Guiso de patatas y bacalao

gramos de patatas, 400 gramos de bacalao desalado, 1 pimiento rojo verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ¾ litros de caldo de pescado, Unas ramitas de perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva, Sal.

   

Dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que la cebolla esté cocinada. Añadimos las patatas cascadas rehogamos el conjunto con de las patatas y el sofrito. En ese momento mojamos con caldo de pescado. Removemos el guiso y dejamos que vaya cociendo a fuego lento, durante unos cuarenta minutos, hasta que se hayan ablandado las patatas. Cuando queden unos cinco minutos para finalizar la cocción, añadimos el bacalao, removemos bien, con cuidado para que no se nos rompan las patatas y los dados de bacalao, añadimos el perejil picado y apagamos. Retiramos del fuego, dejándolo reposar diez minutos antes de servir.

Guiso de pulpo

1 pulpo cocido, 400 grs. de patatas, 2 tomates, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento rojo, Aceite de oliva, Agua o caldo

En una tartera se sofríen la cebolla picada, el pimiento troceado y los tomates cortados en dados pequeños, dejando que se hagan unos minutos. A continuación se incorporan las patatas troceadas. Se cubren con agua o caldo de cocer el pulpo y se sazona. Cuando falten unos minutos para terminar de hacer las patatas se añade el pulpo cortado, mezclando bien, y se deja cocer todo junto hasta que las patatas estén hechas.

de cocer el pulpo, Sal.

I

 

Para 4 raciones:

1 kg. de

Poner una cazuela grande al fuego con abundante agua, sal y una cebolla entera pelada. Cuando borbotee, se sumerge el pulpo, cogido por la cabeza y manteniéndolo varios segundos. Repetir dos veces más la operación. Previamente, se ha colocado otra cazuela a fuego lento, con el aceite y dos cebollas finamente picadas. Dejamos hacer, tapado, hasta que se ablanden. Entonces se incorporan los pimientos asados y pelados, y los dientes de ajo picados. Cinco minutos después, añadimos las patatas peladas y troceadas, así como el pulpo troceado. Cubrimos con el agua en la que se remojó el pulpo, salamos y echamos pimentón y laurel, dejándolo todo veinticinco minutos a suave borboteo. Finalmente, retirar, dejar reposar y mover en círculo, para que ligue.

Guiso de pulpo y patatas

patatas, 1.500 g. de pulpo, tres cebollas, dos pimientos rojos morrones, cuatro dientes de ajo, cinco cl. de aceite de oliva virgen, media hoja de laurel, una cucharita de pimentón de La Vera dulce y sal marina.

Huevos escalfados sobre tostadas con espinacas

250 gr de espinacas congeladas, 2 cucharadas soperas de gruyer rallado, 4 huevos, 100 gr de jamón picado, 1 poco de mantequilla, 100 gr de nata líquida, 4 rebanadas de pan de molde, pimienta, sal.

Tueste (o fría, como prefiera) las rebanadas de pan de forma que queden doradas pero tiernas. Haga las espinacas como venga indicado en el paquete y, cuando estén cocidas, rehóguelas con un poco de mantequilla y, luego, añádales la nata, pero ya separándolas del fuego. Reparta un poco de esta mezcla sobre las tostadas y, sobre ello, coloque el jamón picado. Resérvelo al calor. Ponga una cacerola con agua a hervir y 2 cucharadas soperas de sal. Meta los huevos en un colador grande y sumérjalos en el agua, cuando ésta hierva a borbotones. Cuando vuelva a empezar a hervir de nuevo, cuente 5 minutos de reloj con toda exactitud. Sáquelos con cuidado y refrésquelos bajo el chorro de agua fría. Descascaríllelos y coloque uno sobre cada tostada. Cubra con el resto de las espinacas con crema, espolvoree con el queso rallado y deje que se gratine en el horno durante un minuto, sin que llegue a dorarse. Sírvalo enseguida.

 

Huevos rellenos

6 huevos, 250 gr. de gambas

Se trata de un plato nutritivo y exquisito. Lo podrás

 

acompañar con una ensalada de lechuga.

Preparación:

En un

o de atún, 200 ml de mayonesa, Ketchup y mostaza, Sal.

cazo pone a cocer los huevos en agua hirviendo por aproximadamente 5 minutos hasta que estén duros. Enseguida enfríalos bajo el agua del grifo, pélalos y córtalos a lo largo por el medio. Se quita las yemas que deben ser deshechas en un cuenco. Freír las gambas (peladas) o el atún e incorporarlos a las yemas. Con la mayonesa, el Ketchup, la mostaza, y una pizca de sal prepare una salsa y añade a la yema. Mezcle todo hasta que se forme una pasta, con la cual deberás rellenar los huevos. Disponga los huevos en una bandeja previamente forrada con lechuga picada.

L´ARROSEJAT DE

Para 4 personas:

1 Kg. de

Haremos un litro de caldo con el pescado de roca. Una vez hervido, se cuela y se guarda. En una cazuela se fríe el pimiento y la mitad de la cabeza de ajos. Cuando el pimiento y los ajos estén dorados se añade la rebanada de pan. Cuando el pan esté frito, pimientos, ajos y pan se introducen en el mortero y se trabaja con el mazo. Se disuelve con un poco de caldo. Volvemos a poner la cazuela al fuego con aceite y se echa la picada. Introducimos las patatas cortadas a dados en la cazuela. Cuando falten pocos minutos para la cocción total de las patatas añadiremos el rape. (Las patatas tardan más en hacerse que el rape). Cuando todo esté cocido se retira del fuego. Se prepara un alioli, el cual se puede ligar ayudándose con un poco de caldo y se echa por encima de las patatas y el pescado. Hecho esto, ya se puede servir. En otra cazuela se calienta el aceite y se tira el arroz o los fideos, donde se freirán a fuego lento, removiendo hasta que queden tostados ( hay quien sofríe la cebolla en el aceite).

 

CALAFELL

patatas, 250 gr. de arroz o fideos (del núm.2), 1 Kg. de rape, Pescado de roca, 1 o 2 pimientos secos choriceros, 1 cabeza de ajos, 1 rebanada grande de pan, aceite y sal.

   

Cuando se considera suficiente dorado se añade el caldo de pescado que se había reservado y se deja a fuego medio con el fin que el arroz o los fideos estén cocidos y secos.

 

Lágrimas de pollo

Para 4 personas:

4

Dejar macerar durante 4-5 horas en zumo de limón. A continuación, escurrir y sazonar al gusto. Cortar en tiras. Rebozar en harina y en huevo. Freír las lágrimas en aceite de oliva virgen. Servir acompañadas de una rica ensalada de lechuga.

 

pechugas de pollo, 2 limones, Sal, Harina, 2 Huevos, Aceite de oliva virgen, Ensalada.

 

Para 4 raciones:

250 gr. de

Empezaremos cociendo las espinacas en abundante agua salada durante veinte minutos. Escurrimos bien y reservamos. Cocemos también la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. El bacalao, que previamente habremos puesto a remojo, lo ponemos a calentar en agua fría y antes de que rompa el hervor lo retiramos, escurrimos y reservamos, desmenuzándolo en láminas. Elaboramos una bechamel poniendo en una cazuela la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando se caliente añadimos las pasas, salteamos un poco y añadimos la harina, removiendo para que se tueste un poco y vamos añadiendo la leche poco a poco, removiendo vigorosamente y con cuidado para que no se formen grumos, hasta que adquiera la consistencia de una crema. Añadimos las espinacas y sazonamos con sal y pimienta, mezclándolo bien. En un cuenco mezclamos el requesón con la nata líquida y los huevos y le añadimos las láminas de bacalao.

Lasaña de espinacas con pasas y escamas de bacalao

espinacas, 12 placas de lasaña, 250 gr. de bacalao, 2 cucharadas de pasas de Corinto, 250 gr. de requesón, 50 ml. de nata líquida, 2 huevos, 200 gr. de mozzarella, 30 gr. de parmesano rallado, Aceite de oliva, Sal y pimienta, Mantequilla , leche y harina para la bechamel.

 
   

En una fuente untada con mantequilla disponemos una capa fina de la bechamel con espinacas, cubrimos a lo ancho con tres láminas de pasta que a su vez cubrimos con una del requesón con bacalao. Volvemos a poner otra capa de pasta y repetimos la operación, terminando con la bechamel de espinacas. Cubrimos con la mozzarella cortada en láminas finas y espolvoreamos con parmesano rallado. Metemos al

 

º

Lasaña de calabacín

5 calabacines,

200 gr.

de

Primer paso. Hidratar las placas de LASAÑA FÁCIL EL PAVO, según las instrucciones del envase. Rehogar las cebollas cortadas en una sartén con aceite caliente. Cuando tomen color, añadir el tomate y sazonar con AVECREM. Cocer durante unos minutos. Segundo paso. Lavar y cortar los calabacines a lo largo. Pellizcar con AVECREM, enharinar y freír en aceite caliente. Tercer paso. Colocar capas alternativas de LASAÑA, calabacín, queso y tomate en una fuente refractaria. Seguir haciendo capas terminando con una de queso y tomate. Espolvorear con pan rallado y hornear hasta que se forme una costra dorada. Servir muy caliente.

queso Havarti,

25 gr.

de pan

rallado,

2cebollas, salsa de

 

tomate, harina,

un pellizco

de AVECREM Pollo, aceite,

1

paquete de placas FÁCIL EL PAVO.

LASAÑA

lentejas 1

Una taza de lentejas rápidas por persona, Dos hojas de laurel, Media cebolla, Un chorizo, Una cucharadita de pimentón picante, Un trozo de tocino ibérico.

 

En un puchero mediano echar una taza pequeña de lentejas por persona, una hoja de laurel y tres tazas de agua por persona. Es importante no echar la sal ahora. Dejar hervir durante 20-25 minutos, si se quedan sin agua se puede echar más agua en cualquier momento. Depende del gusto de cada uno a la hora de tomar las lentejas sin caldo o con un poco de caldo. Una vez cocidas, puedes ir probándolas para ver si

 

están cocidas, haremos el sofrito. Para hacer el sofrito, cortar

la

cebolla en finas tiras que pondremos en la sartén con un

poco de aceite de oliva y sal, el fuego de la sartén ha de estar bajo para que no se nos queme la cebolla, por ejemplo si el fuego va del 1-6, lo pondremos en el 3. Dejar que la cebolla se poche, es decir, que suelte el agua, sin que se queme. Una vez pochada la cebolla, añadir el chorizo y el tocino ibérico en rodajas. Dejar que el chorizo y el tocino suelten un poco de grasa. Finalmente añadir la cucharadita de pimentón picante,

e

inmediatamente verter el contenido del sofrito en el puchero

con las lentejas. Le damos bien vueltas a todo y listo para servir.

Macarrones con

2

cucharada/s de aceite de

Cueza los macarrones en abundante agua hirviendo con sal el tiempo indicado en el paquete (suele ser de diez a quince minutos), páselos después bajo el chorro de agua fría y

bechamel

oliva, 100 gr de queso gruyère o parmesano rallado,

2

cucharada/s de harina de

escúrralos bien. Prepare la bechamel poniendo en una sartén la mitad de la mantequilla a derretir en el aceite, añádale la harina y déle unas vueltas moviendo con las varillas. Agregue poco a poco la leche fría y, dando vueltas, deje que cueza

trigo, 3/4 l de leche fría, 350 gramo/s de macarrones. 50

gramo/s de mantequilla, sal,

cucharada/s de tomate concentrado.

1

unos diez minutos. Cuando lleve cinco añada la cucharada de tomate y sale. En una fuente de cristal o porcelana resistente al horno, mezcle los macarrones con algo más de la mitad de la bechamel y la mitad del queso. Vierta por encima el resto de la salsa bechamel y el queso rallado y reparta sobre ello la mantequilla en trocitos del grosor de una avellana. Métalo en el horno (previamente calentado) hasta que esté bien doradita la capa de encima. Sirva.

Magro salteado

1

kg magro de cerdo, 300 gr.

Retirar la parte terrosa de las setas. Si están muy sucias, pasarlas rápidamente bajo el chorro de agua fría, escurrirlas y secarlas muy bien, con papel de cocina absorbente. Machacar los granos de pimienta en el mortero, ponerlos en un plato plano y reservar. Retirar el exceso de grasa de la carne y cortarla en dados del mismo tamaño. Lavarlos por los granos de pimienta machacados. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y dorar la carne por todos los lados. Agregar el CALDO DE CARNE GALLINA BLANCA y llevar a ebullición. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Poner el aceite restante en una sartén, calentar y añadir las setas. Saltearlas a fuego vivo 3 minutos. Sazonar con la salvia picada, la pastilla AVECREM CARNE Bajo en Sal, y pimienta. Servir la carne con las setas. Espolvorear con el perejil.

Setas de temporada, 1 dl. Aceite oliva, 2 dl. CALDO DE CARNE GALLINA BLANCA, 2 cucharadas pimienta rosa y blanca, 1 cucharada perejil, unas ramitas savia, pimienta negra recién molida, 1 pastilla AVECREM CARNE.

Mejillones rellenos

36 mejillones, 2 tomates grandes, 3 escalonias, 1 cebolla mediana, 4 ajos, 1 cucharada alcaparras, 50 gr. Aceitunas negras deshuesadas, 1 dl aceite oliva, 2 dl vino blanco seco, un manojo perejil, 1 pastilla AVECREM PESCADO, pimienta recién molida.

Limpiar muy bien los mejillones raspando las conchas con un cuchillo afilado para retirar todas las adherencias. Lavarlos en varias aguas y escurrirlas. Poner los mejillones en una cazuela

de fondo grueso con el vino blanco. Tapar la cazuela y llevar a ebullición a fuego vivo para que se abran. Retirarlos de la cazuela y colar el caldo de cocción. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y rehogar unos minutos los dientes de ajo y la cebolla, pelados y finamente picados, sin dejar que cojan color. Agregar el caldo de los mejillones y el perejil fresco picado y una pastilla AVECREM PESCADO desmenuzada, y una

 

pizca de pimienta al gusto.

Cocer a fuego lento durante 10

minutos. Retirar del fuego y reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante un par de minutos, refrescarlos en agua fría, pelarlos, retirarles las simientes y trocearlos. Calentar el aceite restante y rehogar las escalonias, agregar los tomates y saltearlos para que pierdan su agua. Agregar las alcaparras y las aceitunas troceadas. Salpimentar. Dar un hervor y retirar del fuego.

   

Desechar una de las conchas de los mejillones, rellenarlos con la preparación del tomate y ponerlos en la cazuela de la salsa. Dar un hervor, retirar del fuego y servir.

 

Para 6 personas:

1 merluza

Ponemos la merluza en una cazuela con mucha agua, calentamos a fuego fuerte y la retiramos en cuanto empiece a hervir. Ponemos a hervir el vinagre con el resto de ingredientes, menos los huevos, durante 15 minutos. Machacamos las yemas, rallamos las claras e incorporamos todo a la vinagreta (que ya la habremos retirado del fuego). Removemos bien y bañamos la merluza con esa salsa. Dejamos enfriar y listo para servir.

merluza a la vinagreta

entera y limpia, 6 huevos duros, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo machacados, Perejil picado, 1 taza de vinagre, 2 clavos de olor, Nuez moscada y estragón, Sal, Pimienta.

Montados de tomate, queso y aguacate

3 tomates, 200 gr. de queso de cabra, 1 aguacate, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre (mejor balsámico), un poco de orégano.

Pelar y cortar en rodajas el aguacate. Cortar también en rodajas los tomates y el queso de cabra. Hacer una vinagreta batiendo el aceite con una cucharadita pequeña de vinagre y sal al gusto. Hacer los montados poniendo encima de una rodaja de tomate otra de queso, de aguacate y otra de tomate. Aliñar los montados con la vinagreta y espolvorear encima orégano.

Pan de nueces

350 gr. de harina, 350 gr. de mantequilla, 1 huevo, 200 gr. de azúcar, 1/4 de litro de leche fría, 4 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharadas de anís dulce, 3 cucharadas de aceite de oliva, 100 gr. de nueces peladas, 100 gr. de pasas de corinto.

Mezclamos en un bol el huevo, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, añadiremos leche, la levadura en polvo, el anís, el aceite y la harina. Removemos bien hasta que obtengamos una masa sin grumos, será entonces cuando añadamos las nueces y las pasas. Volcamos la mezcla en un molde de bizcocho, que previamente habremos untado con mantequilla, y lo dejamos al horno a unos 180 grados Centígrados durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar y listo para servir

Papas bravas

Patatas, 1 bote de tomate frito, pimentón dulce, 3 guindillas, Aceite de oliva, Vinagre, Sal.

Se cortan las patatas en daditos, se les echa aceite y se fríen. Las sacamos y las dejamos a parte. Preparamos en un vaso, 3 dedos de vinagre con una guindilla picada muy menudita, y lo reservamos. En una sartén echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, la dejamos calentar y entonces echamos una cucharadita de postre de pimentón, removemos muy rápido y antes de que el pimentón se oscurezca, añadimos el vasito con vinagre y guindillas que hemos preparado. Volvemos a remover muy rápido (3 segundos) y apartamos. Lo que hemos hecho en la sartén lo echamos encima de las patatas previamente fritas, añadimos un boto de tomate frito, calentamos un poco, y listo.

Pasta

Para 4 personas:

o una lata de piña, 250 gr. pasta (espirales,

1 ud. piña

Calentar el agua en un recipiente adecuado durante 6 minutos a 780W. Una vez caliente, añadir la sal y la pasta y cocinar

durante 10 ó 12 minutos a 780W. Escurrir la pasta y poner en una fuente con la mantequilla y la piña troceada. En otro recipiente colocar los langostinos uno junto a otro, salar y tapar. Cocinar durante 5 ó 6 minutos a 780W. Pelar los langostinos, reservando algunos enteros para adornar, y

macarrones,

),

500 gr.

Langostino, 50 gr.

 

Mantequilla, 125 cl. Agua.

PARA LA SALSA:

nata

líquida, sal y pimienta, nuez moscada recién rallada.

mezclar con la pasta y la piña.

Para la salsa:

Calentar la

nata con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada durante

 

2 minutos a 780W y verter sobre la pasta. Servir acompañada de los langostinos que se reservaron enteros

Pasta con

Para 4 personas

: 400 gr.

Pela y pica la cebolla y los ajos finamente. Pon a dorar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Cuando se doren, agrega el jamón picado en cuadraditos y rehoga brevemente. Limpia los champiñones, córtalos en 4 e incorpóralos. Guísalos durante 5 minutos aproximadamente. En una cazuela grande pon abundante agua a cocer con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añade los tallarines y un chorrito de aceite. Deja que se cuezan durante 10 minutos, escúrrelos y refréscalos. Pon otra cazuela con 3 cucharadas de aceite, añade los champiñones y los tallarines y mezcla bien. En otra cazuela baja, pon a cocer agua con un chorro de vinagre. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y escalfa los huevos. Retíralos y escúrrelos bien. Sirve los tallarines en una fuente y coloca encima los huevos escalfados. Espolvorea los huevos con un poco de pimentón.

champiñones y

de pasta, 250 gr. de champiñones, 4 huevos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 200 gr. de jamón en daditos, agua, aceite virgen extra, un chorro de vinagre, sal, pimentón.

huevos

Pasta con

300 gr. Pasta, lacitos EL PAVO, 150 gr. Guisantes desgranados, 1 puerro, 4 tomates maduros, unas ramitas perejil, 4 cucharadas aceite de oliva, 1 manojo espárragos verdes, 1 pastilla AVECREM VERDURAS.

Lavar los espárragos, eliminar la parte leñosa y cortarlos en trocitos. Limpiar el puerro, lavarlo bien y partir la parte blanca en aros finos, desechando la verde. Pelar los tomates cortar la pulpa en daditos. Lavar el perejil y picar finas las hojas. Cocer los guisantes en agua con una pastilla AVECREM VERDURAS, hasta que esté al dente. Mientras tanto, rehogar los espárragos en el resto del aceite durante 3-4 min., removiendo con una cucharada de madera. Añadir los guisantes y saltear todo durante unos minutos más. Incorporar la pasta previamente escurrida a la sartén del tomate, espolvorear con perejil picado y dejar que tome sabor un par de minutos. Pasarla a una fuente de servir. Añadir las verduras salteadas, mezclar con cuidado y servir inmediatamente.

espárragos y

guisantes

Pastel de carne

1 kg carne de ternera picada, 200 gr. miga de pan, 1 huevo, 1,5 dl cerveza, 100 gr. Queso Mahón semicurado, 1 cucharadita tomillo, 1 cucharada perejil picado, 1 cebolla, 1 cucharadita aceite de oliva, pimienta, 1 pastilla AVECREM CARNE Bajo en sal.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Colocar en un bol la ternera picada, añadir la miga de pan, el huevo batido, la cerveza, el tomillo, el perejil, la cebolla y una pastilla AVECREM CARNE Bajo en Sal y pimienta. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien ligados. Añadir el queso cortado en daditos y mezclar de nuevo. Untar con aceite de oliva un molde de corona y rellenarlo con la preparación anterior. Alisar la superficie con el dorso de una cuchara y golpear el molde ligeramente para que se asiente bien la carne y no quede ningún hueco. Introducir el molde en el horno, precalentado a 200ºC, y cocer el pastel de carne durante 1 hora y 15 minutos, aproximadamente. Pincharlo para comprobar que no salen jugos rosados, lo que indicaría que no está aún cocido, y retirarlo. Dejar enfriar el pastel a temperatura ambiente para que los jugos se solidifiquen y desmoldarlo sobre un fuente. Reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir, acompañarlo con una ensalada verde, y si se desea, servirlo con una vinagreta de tomate.

Pastel de Puré de Patata

1

sobre Puré de patata, 20

Es un pastel de puré de patata relleno de pasta elaborada con tomate, atun, aceitunas, huevo cocido y mayonesa. Se suele

grs Margarina vegetal, 1/4 l

 

Agua, 1/4 Leche, 1 pizca Sal,

comer frío.

Preparación:

Se prepara el puré de patata con el

1

tomate troceado, 1 Huevo

 

cocido, 1 Lata de atún, 1 lata pequeña aceitunas sin hueso,

para adornar el pastel pimientos morrones asados en tiras, 1 cucharada generosa Mayonesa para cubrir el para adornar el pastel, Aceitunas sin hueso.

agua y la leche y la pizca de sal durante 4 minutos a potencia máxima en el micro, al terminar se le mezcla la cucharada de

margarina para suavizar la pasta de patata. Se deja enfriar un poco y se extiende la masa sobre un paño de cocina húmedo. Se pela un huevo cocido previamente y se pica para mezclarlo con el tomate hecho también a cuadraditos, aceitunas y el atún sin el aceite. Por último se liga esta pasta con una cucharada de mayonesa y se vierte en medio del puré de patata. Se lía como si fuera un brazo de gitano y se adorna con rodajitas de aceituna y tiras de pimiento morrón o de piquillo.

Pastel de zanahoria

3

huevos, 1 yogur natural, 2

Rico y nutritivo plato infantil. El vaso del yogur se utiliza como medidor. Es importante batir con un tenedor o varillas muy bien la masa. En un bol se echan los huevos y se baten. A continuación, añadir el yogur y batir. Echar la harina y batir. Agregar el azúcar, el aceite, la levadura, las zanahorias ralladas y batir. Por último, echar las nueces, si se desea. Pintar un molde con mantequilla, añadir la masa y cocer a 180º C durante 25 minutos.

vasos y medio de harina, 2 vasos de azúcar, 1 sobre de Royal, 6 nueces, 6 zanahorias ralladas, 1 vaso de aceite.

 

Para 4 personas:

1/2 Kg.

Se cuece la merluza en un litro de agua fría con 1 cucharada de sal rasa, cebolla, perejil, 2 dientes de ajo y un chorro de aceite de oliva hasta que empieza el agua a hervir a borbotones. Se saca y se deja enfriar, se desmenuza y reservamos. Preparar utilizando el agua de cocer el pescado un arroz blanco, sin rehogar. Cocer las espinacas en agua caliente con sal durante 8 minutos. Escurrirlas y sazonar con sal. En un molde se va poniendo una capa de arroz, otra de espinacas, otra de arroz, y así sucesivamente, empezando y acabando con capas de arroz. Intercalar la merluza. Tras dejarlo reposar, desmoldar sobre una fuente y cubrir el flan con filetes de salmón ahumado. Servir frío y acompañado de una salsa de mayonesa.

Pastel tricolor de pescado

de merluza, Arroz blanco, 300 gr. de espinacas, Salmón ahumado, Mayonesa, Cebolla, 2 dientes de ajo, Perejil, Sal, Aceite de oliva.

patatas al estilo de mi madre

Patatas, Leche (hasta cubrir las patatas), 75 gr. de almendras, Harina, Huevo (lo usaremos para rebozar).

Cortamos las patatas en rodajas finas, echamos sal y las rebozamos en harina y huevo, se fríen, las apartamos en una cacerola, echamos leche hasta cubrirlas y picamos almendras que añadimos, si las patatas están un poco sosas echamos un poquito de sal, las dejamos hervir unos 15 minutos a fuego lento controlando que no se queden sin leche y si hace falta añadimos un poco mas. Esta receta queda muy rica con las patatas blanditas y caldositas de leche.

Patatas asadas con huevos rotos

4

Patatas para cocer, 25 Gr

Plato completo de patatas y huevos con un toque de vegetal : 1- Precalentar el horno a 200º. Cocer las patatas durante una hora y cuarto hasta que estén hechas y la piel esté crujiente. 2- Unos cinco minutos antes de que termine el tiempo de cocción de las patatas, fundir la mantequilla en una sartén. Añadir el brocolí troceado y los champiñones y cocinar removiendo durante 3 minutos. Reservar. 3- Cuando las patatas estén cocidas, cortar cada una en dos mitades y sacar con una cuchara el contenido de la patata y colocar en un bol. 4- Mezclar en el bol también el brocolí, los chapiñones y el aceite sobrante de la fritura, y remover bien. 5- Con una cuchara rellenar cada una de las pieles de las patatas con el contenido del bol, dejando un pequeño hueco en el centro. Colocar las patatas rellenas en una bandeja para horno. 6- Con mucho cuidado cascar los huevos y colocar cada uno en el hueco del centro de cada patata. 7- Meter en el horno la bandeja y cocinar 15 minutos hasta que los huevos estén hechos. Notas No pasa nada si la clara del huevo se derrama un poco al echarlo sobre la patata.

Mantequilla, 150 Gr Brocolí,

 

100 Gr Champiñones laminados, 8 Huevos medianos.

Patatas con Bacalao

1 Kg. Patatas, 1/2 Kg. Bacalao desalado, 1/2 Cebolla, 2 cabezas de Ajo, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 2 Cucharadas soperas de Tomate frito, 3 Cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de café de pimentón dulce, Sal.

En una cacerola se pone a calentar las tres cucharadas de aceite. Cuando este caliente se echa la cebolla picadita para pocharla, hasta que se vea transparente. (es conveniente que el fuego no este muy alto para que no se queme la cebolla sin haberse hecho). Una vez pochada la cebolla se le añade las patatas cortadas en cuadritos más bien grandes y el bacalao cortado a trozos como de dos centímetros de ancho y tres de largo. (para desalar el bacalao lo habremos puesto a remojo el día de antes, cambiándole el agua al menos cuatro veces durante este tiempo). Se rehoga todo durante unos tres o cuatro minutos y se les añade la cucharada de pimentón, la hoja de laurel y la cucharadas de tomate frito y un picadito de perejil y ajo (que habremos preparado aparte, picando todo en el mortero). Se vuelve a dejar rehogar todo junto, con cuidado que no se pegue al fondo de la olla, uno dos minutos y entonces se cubre de agua ( hasta que todo quede bien cubierto) y se deja cocer todo junto por espacio de unos 30 minutos a calcular desde que empiece el agua a hervir.

   

Pasado este tiempo se prueba y rectifica de sal en caso de encontrarlo necesario y se sirve. Es un plato para comer con cuchara así que conviene que quede caldoso a la hora de servirlo

Patatas con

Para 4 personas:

1

Se pelan y cortan las patatas en rodajas finas, se pela y trocea la cebolla. Freír ambos ingredientes en abundante aceite, dorar como si fuese para tortilla de patata y retirar sin apelmazar a una fuente que aguante el calor del horno. Preparar una bechamel con el resto de los ingredientes. Derretir bien el queso para que no queden grumos. Añadir la bechamel a la fuente de las patatas cubriéndolas bien. Espolvorear el queso por encima y gratinar en el horno. Consejo: Servir y comer inmediatamente pues se enfría rápido.

bechamel

cucharada de aceite o mantequilla, 1 cebolla, cucharada de harina, 450 ccs de leche, 1 pizca de nuez moscada, 4 patatas medianas, 1 pizca de pimienta negra molida, 100 gramos de queso azul o Roquefort, 1 taza de queso en polvo, 1 pizca de sal.

Patatas con chorizo

200 gramos de patatas, 1 chorizo, que no este muy duro es decir de una curación media, 1 Pimiento verde, 1 pimiento choricero, 2 cucharadas de Cebolla picada, 1/2 Ajo bien picadito, Laurel, un poquito, aceite de oliva, Guindilla seca y sal.

En un puchero se pone la cantidad de Agua acorde con la cantidad de patatas que vayamos a oficiar, metemos los chorizos y cocemos hasta que los chorizos estén tiernos, una aguja los tiene que atravesar sin mucha dificultad. Cocidos los chorizos, los sacamos y el agua de cocción la desengrasamos tanto como podamos, reservar el agua. En la cazuela que vayamos a oficiar las patatas, ponemos aceite en la cantidad adecuada, sofreímos el ajo y cebolla, pero cuidado que no se queme ya que en el guiso luego daría una nota discordante, tierna ya la cebolla y con un ligerisímo color rubio, añadimos el pimiento verde cortado en tiras de 1x3 centímetros y las patatas rotas, no cortadas, los trozos tienen que ser de un tamaño uniforme y mas o menos del tamaño de una nuez.

   

Rehogamos todo el conjunto y cuando las patatas empiecen a sudar, añadimos los chorizos previamente cocidos y el caldo desengrasado hasta que se cubran bien las patatas, el caldo se lo añadiremos templado, así mismo añadiremos la carne del pimiento choricero, sazonaremos de sal y añadiremos el laurel y guindilla si gusta. Dejar cociendo a fuego suave durante 45 minutos aprox. la cazuela estará medio tapada para dejar que salga vapor, como habrá una reducción de liquido, añadir caldo de los chorizos, si fuera necesario. Al final de la cocción controlar el caldo, pues aquí ya es cuestión de gustos.

   

Hay quien prefiere que el caldo este claro y quien prefiere el caldo algo gordito, para el primer caso no mover la cazuela, ni remover mucho las patatas durante la cocción, el que quiera engordar el caldo, al final de la cocción aplastar uno o dos trozos de patatas y mover un poco la cazuela hasta obtener la densidad deseada. A mi me gusta servirlas en cazuela de barro bien individuales o en una cazuela de barro grande. Si se quiere, ya las patatas en su cazuela, se puede añadir a su superficie, un sofrito de cebolla,(sin que se queme), con un poco de pimentón. Hay quien le añade a este sofrito unos daditos de Tocino que previamente han sido fritos hasta eliminar la mayor parte posible de grasa. Nota: Las patatas no deben de ser nunca recalentadas, ya que se endurecen, así que de los fogones a la mesa.

 

Para 4 personas:

1 kilo de

Pelamos las patatas y la cebolla, lavamos, escurrimos. En una cazuela sofreímos la cebolla cortada en brounoisse y una vez dorada la cebolla añadimos las patatas cortada en rodajas gruesas. Cubrimos con agua fría y colocamos en el fuego para que comience a hervir con un hervor suave pero continuado. Cuando la patata esté casi cocinada añadimos el chorizo cortado en rodajitas y dejamos que hierva el conjunto por espacio de 20 minutos más. Ponemos a punto de sal si fuese necesario. Dejamos reposar 15 minutos antes de servir. Nos debe quedar un guiso cremoso sin exceso de agua. Si fuese necesario aplastamos alguna patata para que nos sirva de ligazón del guiso.

Patatas guisadas con chorizo

patatas, 100 gramos de cebolla, 250 gramos de chorizo para cocido, 8 cucharadas de aceite, Sal.

Pechugas blancas

Para 4 personas:

800

Cortamos la pechuga en filetes lo más finos posible, reservamos. Mezclar la nata con el contenido del sobre de sopa. En una fuente de horno vertemos una capita de mezcla y sobre ella colocamos la cantidad de filetes necesarios para cubrirla (sin amontonarlos). Encima volvemos a realizar la misma operación y en el mismo orden (como si fuera una lasaña) siempre teniendo en cuenta que la última capa debe de ser de mezcla y cubrir completamente los filetes. Por encima añadimos el queso. Lo metemos en el horno previamente recalentado a 180º y lo dejamos 20 minutos (o el tiempo necesario para que se gratine bien)

gramos de pechuga de pollo en filetes finos, 125 gramos de queso rallado, 1 sobre sopa de cebolla, 500 ccs de nata liquida.

Pechugas de pollo con ciruelas

2 pechugas de pollo enteras, 12 ciruelas rojas, 1 limón (zumo), 1 huevo, 12 galletas María, 4 cucharadas de queso gruyère rallado, 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de azúcar, pimienta, Avecrem Pollo.

Sazonar las pechugas con Avecrem pollo y pimienta. Rociarlas con zumo de limón y dejarlas macerar durante 15 minutos.Triturar las galletas y mezclarlas con el queso rallado. Batir el huevo hasta que esté bien espumoso y sazonarlo. Rebozar el pollo pasándolo primero por el huevo y, después, por la mezcla de galletas y queso. Colocarlos en una fuente refractaria y rociar con el aceite. Cocer en el horno precalentado a 200° C. durante 15-20 min. Lavar las ciruelas y hacerles un corte en cruz en la base. Rebozarlas ligeramente en el azúcar. Añadirlas a la fuente y repartir encima la mantequilla troceada. Continuar la cocción 10 minutos más vigilando que las ciruelas no se deshagan. Servir enseguida.

Pechugas de pollo rojas

1

Pechuga de pollo fileteada,

En primer lugar troceamos la cebolla y la ponemos en una

vaso Coca cola, 3 cucharadas soperas Ketchup,

1

sartén a pochar con 1/2 cucharada de aceite. Por otro lado freímos las pechugas en otra sartén previamente saladas. Las

 

Cebolla, 1 Cuchara sopera Aceite, Sal.

1

vamos sacando y las ponemos en una fuente. Cuando tenemos pochada la cebolla (al gusto) le añadimos el vaso de coca cola y el Ketchup (estas cantidades pueden variar al gusto) y dejamos tres minutos. Para finalizar echamos la cebolla con la coca cola y el Ketchup por encima de las pechugas.

Pepinos rellenos de salmón y arenque ahumado

Para 4 personas: 3 pepinos

Cortamos los pepinos en 4 trozos grandes, les quitamos parte de la piel, en forma de tiras (es decir, no pelamos del todo) y le hacemos un hueco vaciando su interior. La lechuga se corta

 

grandes, 50 grs. de salmón, 50 grs. de arenque ahumado,

 

3 cucharadas de mahonesa,

en juliana fina, el huevo se cuece y se pica muy pequeño,

1 cucharada de alcaparras,

también el salmón, los arenques y el pepinos que nos queda. En una ensaladera se mezclan todos los ingredientes, menos el queso rallado, se van rellenando los pepinos y por último le ponemos un poquito de queso rallado por encima.Lo metemos en el frigorífico un rato y…¡Listo para comer!

1/2 lechuga pequeña (o un cogollito), 1 huevo cocido, 25 grs. de queso rallado, Sal.

Perritos calientes

Pan de los perritos, queso roquefort, mantequilla, salchichas al grill y unas lonchas finas de gruyère.

Corte el pan de los perritos a lo largo como si fuera un libro, es decir, sin llegar a separar las dos partes del todo. Úntelos con queso roquefort previamente mezclado con mantequilla; prepare las salchichas al grill o como suela hacerlo y meta una en cada perrito. Ponga sobre ellas unas lonchas finas de gruyère y meta a gratinar 5 minutos. Por último, sírvalos muy calientes.

 

con quesos

Picardías de bacalao

250 gramos de bacalao desalado, 6 pimientos del piquillo, 3 Huevos, 3 rebanadas de pan de molde, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, Una ramita de perejil, 12 colas de gamba roja, Almendras marcona.

Primero tuve la necesidad de encontrarme con algún plato sencillo por la premura con que tenía que resolver el ágape que se avecinaba. Tras esa necesidad corrí al congelador a rebuscar y encontré como agua de mayo unos tacos de bacalao inglés que compré hace un mes y que desalé con rigor. Como si del hallazgo de una buena veta en mi fría mina del congelador se tratara corrí presurosamente a descongelarlo y diseñar mi receta. La despensa de casa estaba algo pobre por esos días y tomé una lata de pimientos del piquillo de Lodosa cocinados a la brasa de sarmientos de la marca Hipo. Huevos, pan de molde, ajos, piñones, perejil y unas colas de gamba roja congeladas completaron la lista de ingredientes. El modo de operar me lo iba imponiendo la imaginación ya que se trataba de deleitar con sencillez.

 
   

En una cacerola medio kilo de bacalao en taquitos se aliñan con seis dientes de ajo muy troceados, una ramita de perejil bien picado, un puñado de piñones y seis pimientos de piquillo muy troceados con seis rebanadas de pan de molde desmigado, doce colas de gamba bien picadas y seis huevos, elaboramos una masa para que quede buena para freír en aceite de oliva. Las picardías en este caso son albondiguitas del tamaño de una nuez que contienen una almendra marcona redondita en su interior. Bien doraditas se sirven como un ordubre mas de una larga lista de estos.

 

Pimientos rellenos

Para 4 personas:

3 ud.

1 Preparación: s

acar a los pimientos la parte de las semillas

 

pimiento rojo grande, 80 gr. aceituna verde sin hueso, 3 cuchara sopera pan rallado, 2 diente ajo, 1 cuchara sopera piñón, 10 ud. almendra cruda, 2 ud. Huevo, 6 cuchara sopera tomate frito, sal, perejil, albahaca.

sin romperlos. Ponerlos en un recipiente para microondas

durante 12 ó 14 minutos a 780W.

2 Para el relleno.

Machacar en el mortero los ajos, piñones y almendras. Trocear las aceitunas. Pelar uno de los pimientos, picarlo y mezclarlo con el majado anterior, las aceitunas troceadas, los huevos, la

 

salsa de tomate, el pan, el perejil y la albahaca picados.

3

Cocción.

Rellenar los pimientos pelados con este preparado y

untarlos con aceite. Ponerlos en una fuente, taparlos y cocinarlos en su propio jugo durante 10 minutos a 450W. Conectar la base giratoria.

Pinchos de queso y uvas

20

uvas moscatel o negras,

Lavar y secar las uvas. Picar y triturar los pistachos pelados. Batir el queso hasta hacer una pasta. Envolver las uvas en el queso batido y pasarlas por los pistachos molidos. Dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir. Insertar en pinchos o palillos para servirlos.

 

sin pepitas , 170 gramos de

 

queso de cabra o manchego,

50

gramos de pistachos

pelados sin sal.

Pollo a la cerveza

1/2 KG. 1 POLLO, 33 CL. 1 CERVEZA, HARINA, 2 HOJAS DE LAUREL, ACEITE, SAL, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, 1 1/2 l. aprox. AGUA.

1

Salar y enharinar el pollo y pasarlo por la sartén con un poco de aceite hasta que este doradito. Reservar. En una cazuela, poner un poco de aceite, cuando este caliente añadir un poco

de harina y tostar. Añadir la cerveza, el laurel y la pimienta. Dejar cocer un poco y añadir el agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir el pollo y dejarlo cocer a medio fuego durante una hora aprox. Si se espesase demasiado la salsa, no os preocupéis, al calentarlo añadir un poco mas de agua y ya esta. Si no os gustara la cerveza probarlo a hacer con

 

sidra

queda igual de bueno

 

1

pollo cortado en octavos, 1

Introducir los tomates en una cacerola con agua hirviendo y escaldarlos durante unos segundos. Escurrirlos, pelarlos, eliminar las semillas y cortarlos en trozos. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Pelar y picar los dientes de ajo. Sofreír la cebolla, los ajos y el tomillo en una cacerola con el aceite. Añadir el pollo salpimentado y dorarlo por todos los lados, dando la vuelta a los trozos varias veces para que se doren uniformemente. Verter el vino blanco y dejarlo evaporar. Agregar el tomate troceado, el laurel, el pimentón y la pastilla de AVECREM POLLO diluida en un vaso de agua caliente. Rectificar de pimienta, tapar la cazuela y cocer el pollo durante 1 hora aproximadamente, hasta que esté tierno. Servir bien caliente.

Pollo a la mediterránea

cebolla, 2 dientes ajo, 2 tomates maduros, 1/2 vaso vino blanco, 1/2 pastilla AVECREM POLLO, 2 hojas laurel, 2 ramitas tomillo, una pizca pimentón dulce, 4 cucharadas aceite de oliva virgen, pimienta.

Pollo a la naranja

1

pollo, 3 naranjas, 50 gr. de

Cortar el pollo en cuatro trozos y reservar el hígado. Calentar en una cazuela la mantequilla y el aceite, y sofreír la cebolla y el tocino, finamente picados. Ya dorados, añadir el hígado, aplastándolo con un tenedor para reducirlo a una pasta. Incorporar el pollo, el romero, la salvia y el laurel, y dejar que se doren. Salpimentar y rociar con el coñac. Dejar que se evapore, verter el zumo de una naranja y dejar cocer unos 20 minutos, vertiendo a continuación el Caldo de Pollo GALLINA BLANCA. Cuando el pollo esté tierno (30-35 minutos), retirar y pasar el jugo por un colador chino. Añadir las 2 naranjas en rodajas y cocer todo junto a fuego lento unos 10 minutos y servir.

tocino entreverado, 1 cebolla

pequeña, 1 copita de coñac, 50 gr. de mantequilla, un vasito de Caldo de Pollo GALLINA BLANCA, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, unas hojas de salvia, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Pollo Al Ajillo

1

pollo troceado en cuartos,

En el fondo de una cacerola ( si es de barro queda muy bien) se pone en maceración por espacio de 4 horas el pollo cubierto con todos los ingredientes, procurando machacar los ajos para que así tome más gusto el adobo. Antes de finalizar el tiempo de marinada se le dan varias vueltas al pollo para que quede empapado por todos los lados y tenga el mismo sabor. En la misma cazuela se lleva al horno cocinándose tapado por espacio de 15 minutos al microondas. Sin destapar la cazuela déjese reposar unos 10 minutos antes de servirse. Puede servirse con puré de patatas o rebanadas de pan fritas con mantequilla.

Sal, Ajos, Perfil, Pimienta, Nuez moscada, Pimentón rojo dulce, Aceite.

 

Para 4 personas:

1 pollo de

Limpia el pollo. Sazónalo por dentro y por fuera y colócalo en una fuente de horno. Mete dentro media cebolleta, dos dientes de ajo, una rama de tomillo, una de romero y unas ramas de cebollino. Coloca otras fuera. Después, rocía con un chorro de aceite y el vinagre. Introdúcelo en el horno a 200ºC durante 50-60 minutos aproximadamente. Durante la cocción añade un vaso de agua para que no se seque. Cuela la salsa resultante a un cazo pequeño y lígalo con un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua. Añade un poco de perejil picado. Corta las lonchas de panceta y colócalas en una sartén a fuego suave para que vayan soltando la grasa. Pica finamente el resto de la cebolla y el ajo e incorpóralos a la sartén. Deja que de doren un poco. Mientras tanto limpia los hongos, filetéalos e incorpóralos. Guísalos a fuego suave durante 10 minutos. Espolvorea con perejil. Sirve en una bandeja los hongos y en otra el pollo salseado. Consejo: Cualquiera que sea el ave, no se debe vaciar si no se va a consumir en 48 horas, pues las vísceras impiden que la carne se oxide.

Pollo asado con finas hierbas

1 kilo y medio, ½ kilo de hongos, 8 lonchas de panceta, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, ½ vaso de vinagre, 1 vaso de agua, tomillo, romero, cebollino, harina de maíz refinada, agua, aceite virgen extra, sal, perejil picado.

Pollo con

1 Pollo troceado, 3/4 Kg. de champiñones, 1 Cebolla mediana, 1 Ajo, 3 Cucharadas de aceite, 1 vasito de vino blanco o Jerez, Hierbas aromáticas: laurel, perejil, etc. Limón. Sal.

Freír en una sartén con las tres cucharadas de aceite los trozos de pollo, limpios de grasa y piel. Reservar aparte. Mientras tanto, limpiar el champiñón y cortarlo en láminas, rociándolo con zumo de limón para evitar que se oscurezca. En el mismo aceite freír la cebolla muy picada, durante 7 minutos. A continuación echar los trozos de pollo y rehogar unos minutos. Verter el vaso de vino, los champiñones, el ajo y las hierbas aromáticas y dejar cocer hasta que el pollo está blando (en olla a presión serán unos 30 minutos).

champiñones

Pollo marinado

Para 4 personas:

120 ccs

Se lavan bien las pechugas y se cortan en trozos medianos. Se ponen en remojo con el jugo de los limones, sal y pimienta. Se

de aceite, 2 dientes de ajos,

1

cebolla, 1 chile, 2 limones,

fríen en la sartén los dos dientes de ajo cortados en láminas, el tomate, el chile y la cebolla. Cuando el sofrito esté en su

el jugo, 1 pizca de pimienta,

pollo, pechugas, 1 pizca de sal, 1 tomate.

2

punto se añaden los trozos de pechuga sazonados. Una vez que la carne queda bien dorada, retirar del fuego y servir.

Pulpo aferia

Pulpo Mediano Ajos (4 o 5 dientes) sal Aceite de Oliva Pimentón.

Cocer el pulpo con una patata. Cuando la patata esté lista el pulpo estará también. Sacar el pulpo y escurrir. Añadir en crudo los demás ingredientes y aliñar.

Pulpo casero

Un pulpo un kilo y medio aproximadamente, Dos dientes de ajo, Una cucharada de pimentón de buena calidad, Aceite de oliva virgen, Sal, Perejil.

Una vez limpio el pulpo, se cuece en abundante agua salada, procurando que no se pele, para ello, se introduce en el agua cuando ésta comience a hervir y se saca, repitiendo la operación tres veces seguidas. Cuando el pulpo esté tierno, se saca del agua y se trocea. En un mortero, se machacan los ajos junto con el perejil, se le añade el pimentón y el aceite (abundante) y se echa en una tartera de barro junto con un par de cazos de caldo de cocer el pulpo. Se pone al fuego y se deja que se consuma un poquito esta salsa. Se le añade el pulpo troceado y se deja que dé un hervor todo junto. Se le puede añadir un poco de guindilla.

Pulpo en su salsa

Para 4 personas

: 1 pulpo, 4

Pon a hervir abundante agua con sal en una cazuela. Introduce y saca el pulpo del agua tres veces para asustarlo. Añade la cabeza de ajos entera, una cebolla y las patatas peladas y cortadas por la mitad. Deja cocer durante 20 minutos. Retira el pulpo y las patatas y reserva el caldo para la salsa. Para la salsa, pica la cebolla, el pimiento rojo y el tomate finamente y los ajos en láminas. Ponla a pochar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Sazona y cuando esté a punto, añade la harina, rehoga brevemente, incorpora el pimentón, el vino y el caldo del pulpo. Añade el pulpo troceado y las patatas. Deja cocer durante 4 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Espolvorea con perejil picado y sirve en una fuente.

patatas medianas, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, agua, sal.

Para la salsa:

1 cebolla, 1

pimiento rojo, 1 tomate maduro, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, 1 ó 2 cucharadas de harina, 1 vaso de vino de vino blanco, aceite virgen extra, sal, perejil picado.

Pulpo en vinagreta

Para 4 personas:

pulpo

Cortar el pulpo en rodajas y colocarlo en una fuente. Cocer los langostinos en agua hirviendo con sal durante 1-2 minutos, y enfriarlos en agua con hielo, pelarlos y colocarlos junto al pulpo. Trocear los palitos de cangrejo. Lavar el tomate y el pimiento y picarlos. Pelar la cebolleta y picarla muy menuda. Colocar todos los ingredientes en la fuente. Mezclar el aceite, el vinagre y sal en un cuenco. Verter sobre el salpicón, mezclar y servir.

cocido, 250 gramos-palitos de cangrejo, 150 gramos, langostino, 250 gramos- cebolleta, 1/2 unidad, pimiento verde, 1/2 unidad, aceituna negra, 12 unidades, tomate, 200 gramos-aceite de oliva virgen, 6 cucharadas vinagre, 2 cucharadas, sal, al gusto.

Pulpo guisado

Para 4 personas:

600 grs.

Cuece el pulpo de una hora y cuarto a una hora y media en abundante agua con sal. Una vez cocido, déjalo reposar y pártelo en trozos pequeños. En una cazuela con aceite pocha

de pulpo, 1 cebolla, 2 o 3 dientes de ajo, Perejil picado,

1

cucharada de pimentón, 1

la cebolla y el ajo bien picados. Después añade el pimentón, rehoga; agrega a continuación la harina y sigue rehogando. Moja con el vino blanco y dos cazos de agua, agrega el pulpo cocido, las patatas y los pimientos. Espolvorea con perejil picado y guísalo durante 5 minutos aproximadamente. Plato saludable recomendado especialmente para personas obesas, con problemas de colesterol o con osteoporosis. Deben consumirlo esporádicamente personas con insuficiencia renal o con ácido úrico elevado.

cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, 3 patatas fritas en dados, 2 pimientos asados en tiras, Aceite, Agua, Sal.

Receta de pan

50 gr. de levadura de pan fresca, 1/2 de litro de agua

Se disuelve la levadura en el agua templada añadimos el aceite y removemos. Tamizamos la harina y la sal, en un cuenco grande, y se incorpora en la mezcla anterior,

tibia, 1 Kg. de harina blanca,

cucharaditas de sal, Una cucharada de aceite.

1

trabajando la harina con ella para producir una masa firme. Se coloca la masa en una madera o banco de cocina enharinada y se amasa hasta que esté firme y elástica y no se pegue a los dedos. Se coloca la masa en un cuenco, tapándola con un paño, y se deja que suba hasta que se haya doblado su volumen. Se trabaja la masa de nuevo sobre una tabla enharinada para expulsar el aire, hasta que quede suave. Se divide la masa en tantas partes como panes quieres hacer, dándolas la forma deseada y colocándolas en placas untadas con aceite. Se dejan subir otra vez en un lugar templado durante 30 minutos. Se cuecen en un horno muy caliente (240 grados ) de 30a 35 minutos o hasta que el pan se tueste por encima. Se sacan y se dejan enfriar.

Receta de Pizza

1 Kg. de harina, 30 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 50 gramos de levadura, Agua, 1 cuchara sopera de aceite.

Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua que admita) hasta lograr una masa blanda. Dejar reposar la masa 15 minutos, tapada con un trapo. Cortar trozos de masa de 350 gramos y hacer bollos redondos y colocarlos, en bandejas de hornear previamente pintadas con aceite, dejar tapado con un trapo. Cuando los bollos dupliquen su tamaño, estirar con la punta de los dedos, dando la forma redonda, dejar subir. Cuando la masa aumente, poner la salsa de tomate condimentada y la mozarella rallada sobre la masa. Cocinar en horno moderado 180 ºC unos 30 minutos.

RECETAS EN 5 MINUTOS 1

Verduras, latas, legumbres, carnes, pescados, berberechos, espárragos verdes de lata y un tomatito, aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y una cucharadita de mostaza, ramas de perifollo, huevos y patata.

Yo soy así. Me encanta invitar en mi casa, “cocinar” –luego comprenderéis porque la comillas-para mis amigos y ver la cara de felicidad que ponen cuando disfrutan de esa mezcla de comida moderna-fusión-clásica y lo más importante… rápida. En mi cocina cabe de todo: verduras, latas, legumbres, carnes, pescados… es anárquica, pero muy ordenada y espectacular. Os cuento algunos secretos: Empiezo por una ensalada hiper–rápida, la de berberechos con espárragos verdes de lata y un tomatito. Cojo una preciosa fuente, pongo un fondo de tomate pelado y muy picado, sobre él la lata de espárragos bien picados y encima un bouquet de berberechos. Aliño con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y una cucharadita de mostaza… decora con unas ramas de perifollo, esas estilosas hierbas no pueden faltar en tu nevera. Pero lo que realmente vuelve locos a mis amigos es mi tortilla de patata, están enganchados a ella.

 

6

huevos frescos bien

Otra diría: “qué lata ahora tortilla" pero yo, lista como una sardinilla "Hago la de Ferrand Adríá, ese genio que no inventa más que cosas buenas" . Ingredientes: 6 huevos frescos bien batidos, una bolsa de patatas chips fritas en aceite de oliva y a la sartén. Ésta estará rociada con un poco de aceite de oliva bien caliente. Echo (queda una montaña pero no hay problema, dejo dos minutos a fuego lento, aparto del fuego, doy la vuelta, dos minutos más, vuelvo a apartar y doy otra vuelta. Ya está preciosa, lista y lo más importante, impresionante. Si lo deseas añade unas lonchas de paleta ibérica alrededor. Me río al ver la cara de sorpresa de mis amigos cuando les digo ¿Os apetece un confit de pato al horno?.

RECETAS EN 5 MINUTOS 2

batidos, una bolsa de patatas chips fritas en aceite de oliva, lonchas de paleta ibérica.

 

3

patatas, aceite de oliva,

Ellos se quedan boquiabiertos: Pero si venimos de tomar cañas y no teníamos previsto venir a comer. Yo pelo tres patatas, lavo, parto tipo tortilla, meto al microondas rociadas de aceite de oliva, sal, pimienta y cinco minutos a fuego fuerte. Caliento el horno, abro una gran lata de confit y “comemos en el Zalacaín de los pobres”comida clásica y moderna”. Sobre las patatas coloco el confit y cinco minutos a fuego fuerte. Al sacar espolvoreo de vinagre de módena y alguna hierba. De postre, aquí ya los dejo caos: Meto una tableta de chocolate al micro dos minutos, troceo todas la frutas que haya en el frigo y ya tengo lista una rica fondue de frutas y chocolate. Que no tengo fruta, una botella de cava y una lata de piña (siempre hay que tener en la despensa), bato, añado hielo y… ¡Qué aproveche!

RECETAS EN 5 MINUTOS 3

sal, pimienta, gran lata de confit, vinagre de módena y alguna hierba. Una tableta de chocolate y frutas del frigo. Una botella de cava y una lata de piña.

Risotto

Para 4 personas:

Preparar un delicioso rissotto

implica usar ingredientes

Necesitarás una cebolla picada finamente, 350 gramos de arroz redondo corto, ½ vaso de vino blanco, 75 gramos de mantequilla, 1 litro de caldo de carne, 75 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta y una pizca de azafrán.

adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la

intensidad de esta. El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes, ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera

y

duros por dentro a causa del contraste de la temperatura. Si

incorporamos un líquido al arroz, éste no debe estar excesivamente salado, pues durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado. Deberemos probar el arroz a los 20 minutos de su cocción para encontrar el punto ideal, el arroz debe estar blando por fuera y un poco duro por dentro. Si lo encontramos así, hay que apartarlo del fuego y dejarlo reposar unos minutos antes de su servicio.

   

A

continuación explicamos la receta base del risotto para

cuatro personas: Rehogaremos la cebolla en una cazuela junto

a

la mitad de la mantequilla a fuego lento vigilando que la

cebolla no llegue a dorarse. Seguidamente añadiremos el arroz

y

removeremos para que la cebolla se mezcle bien con él,

siempre a fuego lento y vigilando que el arroz no se tueste. Ahora añadiremos el vino y esperamos que el arroz lo absorba, a continuación ya podemos añadir el caldo previamente calentado (hirviendo) y no dejaremos de remover. Disolvemos el azafrán en un poco de caldo y lo añadimos también, el tiempo de cocción estará comprendido entre 20 y 25 minutos, recuerda ir probando de vez en cuando el arroz hasta que notes que tiene la textura adecuada. Ya podemos añadir el resto del queso y la mantequilla y mezclar bien todos los ingredientes y rectificar de pimienta y sal en el caso de que sea necesario.

Risotto al azafrán

Para 4 personas:

1,25 l de

En una cazuela mezclar la mantequilla , el aceite y las cebollas picadas. Cuando estén transparentes, añadir el arroz y sofreir unos instantes. Cuando el arroz esté brillante, añadir un cazo de caldo caliente. Llevarlo a ebullición y remover constantemente. Ir añadiendo nuevos cazos de caldo. Se trata de que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido. Comprobar el punto de sal. En un vaso pequeño, ponemos las hebras de azafrán y una pequeña porción del caldo casi hirviendo, lo dejamos reposar como si fuera una infusión. Cuando el arroz esté casi listo (al cabo de unos 12 minutos), le añadimos el vasito de caldo con el azafrán, lo removemos y lo dejamos en fuego unos minutos más hasta que el arroz esté listo. Lo retiramos del fuego, le echamos el queso y un poco de mantequilla. Dejamos reposar 5 minutos y servimos

caldo de ave, 60 gr de parmesano recién rallado, 2 cebolla pequeñas picadas, 60 gr de mantequilla, 270 gr de arroz tipo arborio, 3 / 4

hebras de azafrán , sal, aceite de oliva.

 

400 gr. riso Gallo Carnaroli, 2 cebollas, 1 diente de ajo, Unas ramas de perejil, 1 cucharada de aceite de oliva, Sal, Pimienta, 100 ml. de vino blanco, 100 gr. de setas variadas deshidratadas, 300 gr. de bacalao desmigado y desalado, 1 nuez de mantequilla, 75 gr. queso parmesano rallado.

El risotto es, junto a la pasta, una de las más afortunadas

Risotto con bacalao y setas

creaciones de la cocina italiana. Realizado a base de arroz, es una comida originaria de la zona noroeste del país. Posee una textura cremosa, aunque queda al 'dente' y es crujiente. Un efecto difícil que puede conseguirse con las variedades de arroz blanco Carnaroli y Arborio, que son resistentes a la cocción y permiten cocinar el plato sin que el arroz se degrade

o se pase.

Para las setas:

Ponemos las setas en remojo la

noche anterior. Colamos las setas, pero reservamos el agua de

remojo.

 
   

Para el sofrito: Pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos en una cazuela grande, durante cinco minutos, a fuego lento. Añadimos las setas, el bacalao desmigado bien escurrido de agua, un poco de perejil picado y el diente de ajo, también picado, subimos el fuego y rehogamos un minuto. Para el arroz: Añadimos el arroz Carnaroli y el vino blanco, dejamos que se evapore el vino. En este momento, ponemos el agua de remojo de las setas, bajamos el fuego y esperamos que el arroz absorba toda el agua. Será el momento de ir añadiendo cucharones de caldo de verduras, a medida que el arroz vaya necesitando ser hidratado. Presentación. Al cabo de veinte minutos, salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla y el queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.

Risotto con setas

200

g de champiñones, 1 y

Saltear los champiñones cortados pequeñitos y limpios, en un poco de aceite, dejar cocer. Añadir el arroz rehogar bien y verter el vino, dejar evaporar e incorporar el tomate. Añadir el Caldo de Verduras GALLINA BLANCA caliente poco a poco y sin parar de remover. Sazonar con un poco de AVECREM POLLO. Esperar a que se absorba todo el caldo antes de echar más cantidad. Después de unos 25 min. el arroz debe estar tierno, apartar del fuego e incorporar el parmesano rallado. Servir de inmediato

1/2 litros de caldo de verduras GALLINA BLANCA, 50g de mantequilla, 1cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 rama de apio picada, 1 pimiento verde picado (unos 100g.), 1

pimiento rojo picado (100g.),

400

g de arroz, 250 g de

 

tomate frito casero, 1 vaso

de

vino blanco seco, azafrán

en

polvo, 50 g de queso

parmesano rallado, aceite, 1 pellizco de AVECREM POLLO.

Risotto con setas y salchichas

300

gr arroz, 6 salchichas, 2

Calentar una cucharada de mantequilla con un poco de aceite en una cazuela de fondo grueso. Freír las salchichas cortadas. Añadir los ajos picados y la cebolla también picada. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Añadir las setas (previamente lavadas y cortadas). Rehogarlas hasta que absorban el agua que hayan desprendido. Echar el arroz, remover para integrarlo y verter el vino. Cuando el arroz haya absorbido el vino, añadir 2 cucharones de CALDO DE CARNE GALLINA BLANCA caliente y dejar que el arroz siga hirviendo a fuego lento. ir agregando cucharones de caldo a medida que los vaya absorbiendo. Remover , de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno, húmedo y brillante. Salpimentar. Incorporar el resto de la mantequilla, mezclarla con el arroz y dejar en reposo 3 ó 4 minutos en el horno precalentado y apagado. Servir aromatizándolo con el cebollino picado.

cucharadas mantequilla, 125

 

ml

vino tinto, 2 dientes ajo, 1

cebolla, 150 gr. Setas temporada o champiñones, 1

litro CALDO DE CARNE GALLINA BLANCA, cebollino, aceite oliva, pimienta.

Risotto de

300

g espárragos verdes,

El risotto debe ser cremoso, aunque no caldoso, para consumirlo con tenedor. Pelar los espárragos y cortar los tallos. Poner agua en el fuego y, en el momento en que rompa

espárragos verdes

500

ml caldo de verduras, 30

con chipirones

g mantequilla, 125 g arroz bomba, 40 ml vino blanco seco, 45 g parmesano rallado, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 apio, 12 chipirones, Sal y pimienta blanca, Albahaca frita para refrescar, Aceite de oliva.

hervir, incorporar los tallos de los espárragos. Cocer durante unos cinco minutos. Poner otro cazo al fuego con agua y, cuando hierva, introducir las yemas de los espárragos y escaldarlas 30 segundos. Retirar, refrescar en agua fría y reservar. Preparar un caldo de verduras con el puerro, la zanahoria cortada en rodajas finas, media cebolla y una rama de apio. Hay que dejar que cueza unos 45 minutos. Batir los tallos de los espárragos verdes con un poco del caldo de verduras hasta conseguir hacer un puré. Sazonar y reservar. En una olla, calentar al fuego un hilo fino de aceite de oliva virgen con un poco de mantequilla. Añadir la cebolla picada y rehogar alrededor de cinco minutos, evitando que coja color. Incorporar el arroz bomba y mezclar muy bien con la cebolla y

a

 

el

aceite.

   

Verter el vino blanco y dejar que reduzca. A continuación, incorporar el caldo de verduras (previamente colado poco a poco) revolviendo sin parar el arroz con ayuda de una cuchara de madera. Ir añadiendo más caldo a medida que se va evaporando. En el momento en que el arroz esté al dente (cuando se encuentre en su punto, alrededor de 20 minutos después de ponerlo a cocer), añadirle la mantequilla, las yemas de espárragos y el queso parmesano rallado. Mezclar los ingredientes y apartar. Poner en su punto de sal y servir al instante. Presentación. Cuando hablamos de cocinar arroces, tenemos que tener en cuenta que la cebolla puede resultar ligeramente pesada. En su lugar, podemos utilizar chalota o, incluso, cebolla roja, que desprenden mucha menos agua que la cebolla común. También podemos añadir, aparte de los tallos de los espárragos verdes, unos 50 g de hojas de espinacas, lo que proporcionará al guiso un color verde más contrastado.

Risotto de setas

Aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 400 gramos de arroz rápido (cocción en 5 minutos), 1/2 litro de caldo de ave, 2 cebolletas, 1 nuez de mantequilla, 4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado, sal, 300 gramos de setas de temporada.

Picamos las cebolletas, los ajos y los sofreímos; añadimos las setas limpias (si son grandes, las cortamos), seguimos cocinando e incorporamos el arroz, dejando que se rehogue e impregne de sabores. Agregamos el caldo de poco en poco (debemos tenerlo ya hirviendo) durante cinco minutos sin que llegue nunca a quedarse seco del todo. Lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla, el queso rallado y lo ponemos a punto de sal. Acabado del plato. Repartimos el risotto en platos soperos, espolvoreamos un poco de perejil y servimos más queso rallado aparte.

Risotto de setas (otro)

400

gramos de arroz arborio,

Lava el arroz y reserva. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar. Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimienta al gusto. Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso. Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo. Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela.

300

gramos de setas (hemos

 

utilizado shiitakes y champiñones), 1 vaso de vino blanco seco, 1 cebolla morada, 4 dientes de ajo, 1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón, éste resulta delicioso), 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas de perejil, 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

 

250

gr. de setas de cardo

Picamos bien la chalota y el ajo. Los ponemos a pochar en aceite y los rehogamos a fuego suave durante 5 minutos. Incorporamos al picadillo las setas (que previamente habremos cortado muy finas) y dejamos rehogar 5 minutos más. Añadimos el arroz y lo rehogamos 2 minutos más. Vertemos el zumo de limón y removemos bien. Añadimos el caldo, removemos y salamos al punto. Hervimos el arroz hasta que lo veamos seco y casi hecho. Tapamos y dejamos reposar 2 minutos. Aplastamos con un tenedor el queso de cabra (en un cuenquito o bol) y le añadimos la nata, removiendo sin descanso hasta que obtengamos una pasta homogénea. Cuando tengamos la pasta, la añadimos al arroz y removemos bien.Espolvoreamos con el perejil y servimos en el mismo recipiente en el que lo hemos cocinado.

Risotto de setas de cardo y queso de cabra

(tambien podemos utilizar otras variedades), 300 gr. de arroz, 50 gr. de queso de cabra fresco, 4 cucharadas de nata liquida, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón, Sal, 1/2 litro de caldo de pollo, Perejil picado, 1 cebolla chalota.

 

Para 4 personas:

8 lonchas

Cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos, una vez cocidos los sacamos de la cazuela y los refrescamos bajo un chorro de agua fría. Pelamos y picamos en cuadraditos pequeños las patatas y las zanahorias. Cocemos en una cacerola con agua y sal; cuando estén cocidas (aproximadamente 15 minutos), se dejan escurrir y enfriar. Cuando esté fría la patata y la zanahoria mezclamos con los huevos picados, el bonito desmigado (y quitado todo su aceite) y las aceitunas sin hueso y picadas muy finamente; si queremos podemos añadir también guisantes. Por último añadimos mayonesa al gusto. Con esta mezcla rellenamos las lonchas de jamón york enrollándolos sobre sí mismos. Acompañamos esta ensaladilla con una base de lechuga aliñada.

Rollitos de jamón York con ensaladilla rusa

de jamón york, ½ lechuga, ½ kilo de patatas, ¼ kilo de zanahorias, 2 huevos cocidos, 1 botecito de guisantes, ½ kilo de bonito, 50 g de aceitunas verdes, Sal, Mayonesa.

Rollitos maruja

Pollo, Una pechuga. Berenjena, Tres. Champiñones, 100 gr. Huevo

Se sofríen los ajos y la cebolla, se añade la pechuga cortada en trocitos, dejamos que se dore y añadimos el vino blanco. Mientras, cortamos las berenjenas a lo las sazonamos y las dejamos escurrir para que pierdan amargor, antes de retirar el pollo del fuego agregamos champiñones laminados y los

duro, Tres. Ajo, 2 dientes. Cebolla, Media. Vino blanco,

1

chorrito. Jamón serrano,

dejamos hacer. Picamos los huevos duros y el jamón para preparar el relleno. Freímos las láminas de berenjena, las cubrimos del relleno y las enrollamos, sujetándolas con un palillo de dientes, solo nos queda acompañarlas de salsa de tomate.

150

gr. Picado. Tomate frito,

300

gr. Aceite de oliva, 5

cucharadas. Sal al gusto.

Rosquillas de la Abuela

1

vaso de aceite, 1 vaso de

En una hondilla grande, introducir todos los ingredientes y mezclar, excepto la harina que se añade al final. Una vez mezclados se va añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta que se quede una masa que se pueda trabajar con las manos y no se pegue de ella. Con las manos se van haciendo rosquillas. Para ello hacemos churritos y unimos bien los extremos. Los vamos colocando sobre una bandeja o mármol enharinado para que no queden pegadas a él. Se calienta abundante aceite y se van friendo, dorándolos por ambos lados. Se escurren bien sobre servilleta de cocina. Una vez frías se rebozan por azúcar glass. Truco: Si se quiere que el aceite donde se van a freir le de más gusto a las rosquillas, antes de introducirlas doramos la cáscara de un limón. Una vez dorada la sacamos y vamos introduciendo las rosquillas.

azúcar, Un chorrito de coñac,

 

ron o cualquier licor , La ralladura de un limón, Un poquito de matalauva, un poquito de canela molida, 2 huevos, Medio kilo de harina de esponja, Azúcar glass para rebozarlas.

Rosquillas de limón

150 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 100 gramos de fécula de maiz, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevos, la corteza de 2 limones ralladas. Para el cubierto Ingredientes: 120 gramos de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de limón, 50 gramos de piatachos tostados y picados. Para la bandeja del horno papel. o mantequilla.

Engrasar o poner papel sobre la bandeja del horno. Mezclar la harina la levadura en polvo y la fécula de maiz. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar las yemas de huevos y la corteza rallada de limón. trabajar todo bien hasta obtener una masa suave. Dejar reposar unos minutos. Calentar el horno a 200º. Extender con rodillo la masa que quede mas o menos a 2mm de espesor. Cortar rosquillas con un cortapastas que tenga un hueco en el centro,colocar las pasta sobre la bandeja de horno y cocer mas o menos 15 minutos. Dejar enfriar las rosquillas mientras que batimos el azúcar glas con el zumo del limón y con ayuda de un pincel pintamos las pastas con éste preparado.Esparcir sobre ella los pistacho triturados estando aún el cubierto blando.

Rosquillas de mi Abuela

1

vaso aceite de oliva,

Pones en una sarten el aceite con los anises (al gusto) y la cascara entera de la naranja y se frie un ratito todo junto. Aparte poneis en un bol las claras y vais batiendo hasta que

Cascara de una naranja, Cascara rallada de un limon,

 

1

vaso de leche, 1 vaso de

vayan montando un poco (no hace falta punto de nieve fuerte), añadis las yemas y el azucar sin dejar de batir y se os quedaran montaditos los huevos con el azucar. Colais los anises y los machacais en un mortero un poco (o mucho depende como os guste encontrarlos en las rosquillas) y los echais a los huevos. Calentais un poquito la leche con el aceite todo junto y tambien se lo echais junto con la ralladura de limon y el anis sin dejar de batir. Ahora le echais todos los papelillos o los sobres de levadura y mezclais y vereis que empieza a burbujear todo y a crecer.

azucar, 3 huevos, Papelillos de Gaseosa (Armisen) o

levadura royal,

1 kilo de

harina aproximadamente, Anis en grano (un puñadito) , Una copita de anis dulce.

   

Enseguida empezais a echar la harina y vais mezclando con una cuchara e incorporandola y llegara un momento que ya no podais con la cuchara y tengais que meter las manos. Yo siempre le echo justo un kilo de harina pero depende del tamaño de los huevos un poco, a lo mejor teneis que echar un poquito menos si los huevos son pequeños. Tapais con un trapo y dejais reposar mientras poneis aceite a calentar. Os mojais las manos con aceite y vais haciendo las rosquillas (destapar justo para ir cogiendo la masa de la rosquilla)y

friendolas. Ya vereis como van subiendo y se quedan blanditas

y

gorditas. No se si el secreto de que se queden blanditas es

por que yo siempre uso gaseosas (alguna vez he mezclado y he echado la mitad de gaseosas y la mitad de royal), o porque se hecha la levadura primero y empieza a burbujear antes de incorporar la harina o no se. Cuando yo las hago necesito dos barreños (si dos) porque cuando empieza eso a subir tengo que echar la mitad en uno y en el otro ir incorporando la harina y con la harina ya mengua y sigo añadiendo mezcla del otro barreño y harina.

Rosquillas de

300 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, 2 cucharadas de

aceite frito, 1 naranja, 1/2 sobre de levadura en polvo,

Batir el huevo con el azúcar y la cáscara de la naranja rallada. Agregar el zumo y el aceite frito. Mezclar y añadir la harina con la levadura. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea

naranja

y

blanda. Tapar el bol con un paño y dejar reposar durante 10

1

huevo, aceite para freír.

min. aproximadamente. Tomar porciones de masa y estirar formando bastoncillos. Formar rosquillas dejando el hueco central algo grande. Freír en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente. Disponer en una fuente de servir y espolvorear con azúcar glasé.

Salmorrejo de

4

patatas, 4 costillas de

Las costillas de cerdo, saladas durante un par de días antes, se sofríen en una tartera de barro con aceite caliente. A continuación se agrega el chorizo y antes de que termine de hacerse se retira y se reserva. Se pican dos dientes de ajo y el perejil sobre las costillas, que continúan rehogándose en la tartera y se añade el agua. Se pelan y cortan las patatas a rebanadas gruesas y cuando las costillas de cerdo están a medio cocer se añaden a la tartera, junto con los chorizos que se habían reservado. Entretanto se baten dos huevos y se les agrega la leche, al tiempo que se hace una tortilla con ellos y la miga de pan. En el momento en que las patatas están casi cocidas se parte la tortilla en cuatro trozos y se coloca encima del guiso, hasta que se impregna del sabor de las viandas.

patatas

cerdo, 4 trozos de chorizo, 2 dientes de ajo, 1/2 l. de agua, 2 huevos, Perejil, 2 cucharadas de leche y 2 rebanadas de pan.

Salpicón de pulpo

1 pulpo congelado de 1kg, 250grs de cebolla picada, 150grs de pimiento verde, 150grs de pimiento rojo, 1 tomate duro, Sal y pimienta, Aceite de oliva, Vinagre, Cebollino (opcional).

Pelar el tomate, partirlo por la mitad y quitarle las semillas. Trocearlo en cuadraditos. Mezclar en un vaso una porción de vinagre para 3 de aceite. Salpimentar. Añadir un poco de cebollino picado. Mezclar todas las verduras con el pulpo(anteriormente cocido). Aliñar con la vinagreta anterior. Dejar reposar unos 10’.

 

Para 2 personas:

En una sartén se añade la mantequilla y se pone al fuego hasta que quede desecha, a continuación de añade la harina y se tuesta con el fuego bajo, removiendo sin cesar. Una vez tostada la harina se añade el coñac y se deja cocer unos instantes para que evapore el alcohol. Seguidamente se incorporan los granos de pimienta verde y la leche fría y se remueve lentamente hasta que la salsa queda consolidada. Cuando la salsa comience a hervir, se mantiene el fuego bajo hasta que quede la salsa lo suficientemente espesada. Al final de la cocción se añade la sal. Esta salsa debe añadirse a la carne caliente y servir inmediatamente.

Salsa a la pimienta verde

mantequilla, una cucharadita de harina, 2 cucharadas soperas de coñac, 2 cucharadas soperas de pimienta verde, un vaso de leche, sal.

Salsa bechamel

1/4 -l. leche, 1 cuchara sopera harina, 25 gr. Mantequilla, sal, nuez moscada o pimienta.

En un recipiente hondo para microondas, batir

, con batidor

manual o varilla, la leche con la harina, sal, nuez moscada o pimienta. Poner en el microondas, durante 2 minutos, a la máxima potencia (700W); batir y poner 1 minuto más; añadir la mantequilla y volver a batir. Nota: si se hace 1/2 L de leche, doblando todas las cantidades, pondremos 3 minutos de inicio, batir, 1 1/2 minutos más, añadir la mantequilla y volver a batir.

Salsa de anchoas

4 anchoas, 2 cucharadas de aceite, 1 huevo cocido, Pimienta.

Separar la clara de la yema, cortar la clara en cuadraditos y reservar. Triturar el resto de los ingredientes en la batidora añadiendo 2 cucharaditas de agua. Añadir la clara y pimienta.

Salsa roquefort

Queso roquefort, queso blando, tipo Filadelfia. (queso 75 gramos de cada), 3 cucharadas de nata o Aceite de oliva y una cucharada de coñac.

Se aplasta el queso bien y se mezcla con la misma cantidad de un queso blando, tipo Filadelfia. (queso 75 gramos de cada) Se les mezcla 3 cucharadas de nata o Aceite de oliva y una cucharada de coñac. Se deja reposar y se calienta al baño María a la hora de servir. Es buena esta salsa para carne asada.

Sándwiches de atún y lechuga

Atún en aceite, lechuga, mayonesa, pan de molde.

Se pone el pan de molde entre dos paños limpios y húmedos con un rodillo se aplastan un poco. Mientras, se hace el relleno mezclando el atún escurrido y bien picado con la lechuga partida en juliana y la mayonesa, a la que se le pueden añadir unas gotas de "Ketchup". Se untan dos lonchas de pan con un poco de la mayonesa, se les pone relleno, se cierran y se aplastan un poco. Se les recortan los bordes y se envuelven en papel film. Se guardan en la nevera hasta el momento de consumir.

Sardinas en tomate

Para 4 personas:

24

Asamos los tomates en una sartén. Los pelamos, los picamos y los reservamos. Pelamos los ajos. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y doramos allí los ajos junto con la rebanada de pan. Los sacamos de la sartén y lo picamos en un mortero junto con el pimentón dulce y los tomates que tenemos reservados. En otra sartén con aceite, vertemos el majado, agregamos el vino y el caldo, sazonamos y dejamos que cueza unos minutos. Incorporamos las sardinas limpias y las cocemos, tapadas, a fuego bajo, durante 5 minutos. Serviremos las sardinas bañadas con la salsa.

sardinas, 200 ml de vino tinto, 100 ml de caldo de pescado, Aceite de oliva, Sal, una ramita de perejil (para la decoración), 4 dientes de ajo (para el majado), 2 tomates (para el majado), 1 cucharadita de pimentón dulce (para el majado), 1 rebanada de pan en aceite (para el majado).

Sepia con patatas

500 gr. de sepia, 1 Kg. de patatas, 200 gr. de guisantes, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 l. de Caldo de Pescado Gallina Blanca, perejil, aceite.

Sofreír la cebolla cortada a trozos. Cuando empiece a dorarse, añadir los dientes de ajo y el perejil picado. Añadir la sepia limpia y troceada. Dejar que tome color y verter el vino. Esperar que evapore. Agregar la patata pelada y troceada junto con los guisantes y el Caldo de pescado GALLINA BLANCA. Cocer hasta que estén tiernas la sepia y las patatas.

Soldaditos

Para 6 personas:

Bacalao

Elegimos un buen bacalao, lo desalamos según los cánones y lo troceamos en prismas de unos cinco centímetros de altura. Una vez escurrido los introduciremos en anillas de pimiento verde italiano que tenemos troceado. Enharinados estos soldaditos, se rebozan según arte en una buena masa elaborada con harina y agua o realizada con harina, levadura y huevo a lo clásico. Realmente deliciosos servidos de entrante caliente con un vino manzanilla.

desalado, Pimientos verdes italianos, Harina, Masa para rebozar: harina, agua, levadura y huevo.

 

Para 4 personas:

150 gr.

Lavar, pelar y cortar todas las verduras en trozos pequeños. En un recipiente especial para microondas, poner las verduras y cubrir con el agua caliente, salar y agregar el aceite. Calentar durante 12 ó 14 minutos a 780W. Añadir entonces los fideos y mezclar con una cuchara de madera. Cocinar durante 5 minutos a 780W y después dejar reposar durante 5 minutos más. Espolvorear con queso rallado y perejil picado y mezclar bien.

Sopa de verduras con fideos

fideos finos, 2 ud. Zanahoria, 2 ud. Puerro, 1 ud. Cebolla, 1 rama apio, 2 ud. Patata, 150 gr. Col, 15 dl. Agua, 2 cuchara sopera aceite de oliva, 1 cuchara sopera perejil picado, 50 gr. queso rallado, sal.

Tallarines con gulas

360 gr. de tallarines, 200 gr. de gulas congeladas, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, Una guindilla o cayena.

Cocer los tallarines en abundante agua con sal (una cucharadita colmada por litro) y una cucharada de aceite. Mientras se hacen los tallarines, poner en una sartén las otras dos cucharadas de aceite de oliva y echar los ajos cortados en láminas y la cayena sin trocear, dando unas vueltas hasta que el ajo esté dorado. Añadir las gulas previamente descongeladas y saltearlas durante 5 minutos. Cuando estén cocidos los tallarines, escurrirlos, ponerlos en una fuente y verter por encima las gulas. Servir recién hecho.

Tallarines con pollo y champiñones

500

gr. de tallarines • 200

• Pon a cocer en una cazuela con abundante agua los tallarines con un poco de sal y un chorrito de aceite. Escurre, refresca con agua y reserva. Limpia los champiñones, pícalos en láminas y dóralos en una cazuela con aceite y los dientes de ajo. • Corta la pechuga en tiras finas. Salpimenta e incorpora a la sartén junto con los champiñones. Añade un poco de perejil picado. Una vez cocinados, retíralos a un plato y reserva. • En la misma sartén, añade la harina, rehógala brevemente y vierte el caldo y la leche sin dejar de remover. Una vez hecha la crema, agrega los tallarines, los champiñones, las tiras de pollo y mezcla bien. • Dispón todo en una fuente, espolvorea con queso rallado y gratina en el horno durante 3 minutos. Sirve.

gr. de pechuga de pollo •

 

200

gr. de champiñones • 2

dientes de ajo • 1 vaso de caldo de pollo • 100 ml. de leche • 1 cucharada de harina • 100 gr. De queso • agua • aceite virgen extra • sal • pimienta negra • Perejil.

Tallarines

Para 2 personas:

200 gr.

Pon abundante agua con sal en una cazuela. Cuando hierva, incorpora la pasta y cocínala durante 8 minutos. Escúrrela, añádele un toque de aceite y reserva. Para la salsa de queso, pon en un cazo la nata y el queso. Espolvorea con perejil y cocina hasta que el queso esté bien fundido. Pica unas hojitas de albahaca, añádelas y reserva. Separa los ramilletes del

vegetarianos con

de tallarines integrales, 100 gr. de queso tierno, 4 espárragos verdes, 80 gr. de brócoli, 1 diente de ajo, ½ tomate, 60 gr. de guisantes,

queso

3 cucharadas de nata líquida,

brócoli y ponlos en un cazo con un poco de agua. Incorpora los

1 pizca de azúcar, agua,

guisantes y cocina todo durante 4 minutos. Escurre y reserva por separado. Pon un chorro de aceite en dos sartenes y saltea en una los espárragos con un poco de sal y en la otra el tomate con un poco de azúcar y sal. Por otro lado, pica el ajo, saltéalo en una sartén sin que llegue a dorarse, incorpora la pasta, remueve y agrega la salsa de queso. Sirve en un plato hondo y coloca en un lado las verduras y en el otro la pasta. Acompaña con la salsa de queso y decora con unas hojas de albahaca.

aceite de oliva, sal, hojas de albahaca, perejil picado.

Tarta de Queso

1

litro de nata líquida, 2

La que yo hago es mucho más fácil, tiene una textura increíble, entre una mezcla entre flan y vainilla, se te deshace en la boca, en fin, os comento los ingredientes para un molde bien grande: vale un taperware rectangular o redondo, pero grande…si quereis hacer menos, poned la mitad de los ingredientes y listo. Ponemos todo en una olla y lo batimos bien. Ponemos a cocer a fuego suave para que no se queme, y cuando comience a hervir (10 minutos aproximadamente), retirar, y ponerlo en un taperware o recimiento caramelizado previamente (no echar mucho caramelo, que luego queda muy líquido). Bien, una vez en el recipiente, dejar enfriar 1 hora aproximadamente, y echarle 2 ó 3 galletas trituradas, y listo a la nevera!!!, esperar a que esté muy fría. Y nada, no hace falta ni darle la vuelta ni nada por el estilo, directamente se cogen las porciones desde el recipiente.

vasos de leche, 2 tarrinas de

queso Philadelphia (200 gramos cada una), 2 sobres de cuajada, 1 vaso de azúcar.

Tarta de Queso 2ª

1 tarrina de 250 grs. de queso Philadelphia, San Millán o similar., 12-13 galletas maría dorada, 3 cucharadas de mantequilla, 3 huevos, 1 brick de 150 ml. de nata líquida, 6 cucharadas de azucar, Mermelada de frambuesa.

Se desmigajan las galletas y se echan en un plato sopero. Se calienta la mantequilla y cuando está bien derretida (pero ojo con que no llegue a quemarse) se vierte sobre el plato con las migas de galletas y se mezcla todo muy bien hasta hacer una pasta que se vierte sobre un molde para tartas (yo uso uno de 30 mm.) y se extiende de forma uniforme por su fondo hasta cubrirlo por completo y usando el envés de una cuchara (o una herramienta similar) para aplanarlo bien. El queso, la nata, los huevos y el azucar se baten bien hasta que la mezcla presente un aspecto homogeneo y sin grumos, se vierte sobre el molde (muy lentamente para no desbaratar el fondo de galletas) y se introduce en el horno precalentado previamente a 200 grados aproximadamente.

   

No tengo bien medido el tiempo que necesita en el horno (15 o 20 minutos tal vez) pero es bien sencillo de calcular por pura observación: cuando la tarta empieza a subir conecto el gril para que se queme ligeramente en la parte superior. A partir de aquí calculo el momento de sacarla mediante el viejo truco de introducir un cuchillo y comprobar que sale completamente seco. Cuando la tarta empieza a enfriarse se saca del molde y listo. Combina muy bien con mermelada de frambuesa pero conviene añadirla al gusto en el momento de servirla y no antes.

Tarta de Queso 3ª

Una tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia, 3 huevos, 3 yogures naturales, 3 cucharadas soperas de harina y 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar.

Siempre he tenido mucho éxito al poner como postre esta rica tarta de queso, que con una fácil preparación, unos minutos de horno y unos pocos más de nevera, sorprenderás a tus

 

invitados. Preparación:

Enciende el horno a 200º para que

se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla. En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo. Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo

 
 

al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción. En 20

o

25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en

la

tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o

quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más.

A

continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno,

llevándola después al frigorífico. Puedes decorar la tarta con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmente bueno.

 

Tarta de Queso 4ª

UN VASO DE LECHE, 1/2 LITRO DE NATA, 5 CUCHARADAS DE AZÚCAR (O SACARINA EN POLVO),UN SOBRE DE GELATINA EN POLVO Y UNA TARRINA DE PHILADELPHIA.

YO ACABO DE HACER UNA TARTA DE QUESO FACILÍSIMA SIN HORNO NI NADA Y ADEMÁS SUSTUÍ EL AZÚCAR Q SIEMPRE LE ECHABA POR SACARINA Y QUEDO IGUAL DE BUENA. HERVIR UN POCO Y ECHAR EN UN MOLDE CUBIERTO DE CARAMELO LIQUIDO, LUEGO SE PUEDE CUBRIR CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA Y A LA NEVERA

Tarta de queso fresco

250 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 2 yogures

Precalienta el horno a 175º C y unta un molde con mantequilla. Mezcla en un bol los ingredientes, los huevos, los yogures, el queso, la harina, el coco y los azúcares. Bate hasta

 

naturales, 1 yogur de limón,

cucharadas de harina de garbanzo, 3 huevos, 8

3

que esté logres una crema fina y homogénea. Dispón las galletas en el fondo del molde y vierte sobre ellas la preparación, subirán a la superficie pero intenta que se mojen

cucharadas rasas de azúcar,

2

cucharaditas de azúcar

bien con la crema. Introduce el molde en el horno precalentado y pasados unos 20-25 minutos comprueba con un palillo si está bien hecha. Retira del horno cuando el palillo salga limpio y deja enfriar antes de desmoldar. Reserva en el frigorífico hasta el momento de consumo.

avainillado, 2 cucharadas de coco rallado, galletas para la

base de la tarta y mantequilla para untar el molde.

Tartaleta de champiñones y brie

1 lámina de masa de hojaldre, 3 huevos, una pizca de AVECREM Pollo, 30 gr. de mantequilla, 200 gr. de champiñones, 250 gr. de espinacas, 250 gr. de queso Brie, 200 c.c. de nata líquida, pimienta.

Extender el hojaldre y

forrar

un molde . Pinchar el

fondo y

hornear

hasta que se dore. En una sartén,

fundir

la

 

mantequilla y

saltear los champiñones. Incorporar las

espinacas picadas, dejando verter en la tartaleta horneada.

cocer unos minutos. Escurrir y Batir los huevos con la

nata ,

pimienta

y verter sobre los

 

pellizcar con AVECREM y champiñones. Poner el

queso Brie partido y

hornear

hasta que

se cuaje el relleno unos 20 min. Servir caliente.

 

Tomates rellenos

Para 4 personas:

4 tomates

Cortamos la parte superior de los tomates y extraemos las semillas y la pulpa, sazonándolos con sal y pimienta al gusto. Desmigamos el atún y mezclamos con la pulpa de tomate troceada, el queso, las aceitunas troceadas, el maíz, el aceite y la albahaca. Rellenamos los tomates e introducimos en el frigorífico antes de servirlos.

 

medianos, 400 g de atún en aceite, 50 g de aceitunas deshuesadas (verdes y negras), 50 g de maíz cocido, 100 g de queso cremoso, 2 dl de aceite de oliva, Albahaca, pimienta y sal.