Вы находитесь на странице: 1из 4

Evolucin del Computador

500 AC: baco El primer calculador de tipo mecnico fue ideado en Babilonia alrededor de 500 A.C. Este dispositivo mecnico llamado baco consista de un sistema de barras y poleas con lo cual se podan efectuar diferentes tipos de clculos aritmticos.

1622: Oughtred presenta la regla de clculo Hacia 1622, el matemtico ingls William Oughtred utiliz los recin inventados logaritmos para fabricar un dispositivo que simplificaba la multiplicacin y la divisin. Consista en dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.

1642: Primera mquina de sumar El matemtico y filsofo francs Blaise Pascal tena diecinueve aos cuando construy la primera mquina sumadora del mundo en 1642. Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores. El dispositivo llevaba 1automticamente al llegar a las decenas y tambin poda emplearse para restar.

1834: Primera computadora digital programable En 1834 el cientfico e inventor ingls Charles Babbage realiz los esquemas de un dispositivo el cual llam mquina analtica lo que en realidad era una computadora de propsitos generales. Esta mquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenan datos o instrucciones las cuales pasaban a travs de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes. Esta mquina superaba por mucho la tecnologa de su tiempo y nunca se termin.

1850: Primera sumadora de teclado

El teclado apareci en una mquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podan sumarse una secuencia de dgitos pulsando unas teclas sucesivas. Cada tecla alzaba un eje vertical a cierta altura y la suma quedaba indicada por la altura total.

La Computadora, Tipos Y Aplicaciones: Computador: Es una mquina electrnica, analgica o digital dotada de una memoria de gran capacidad usada para procesar todo tipo de informacin (los llamados Datos). Capaz de resolver problemas matemticos y lgicos mediante la utilizacin automtica de programas informticos. Tipos de Computadoras y Aplicaciones: Supercomputadoras ("paralelas"): Diseadas para aplicaciones cientficas, procesos complejos. Son los sistemas ms grandes, rpidos y costosos del mundo de las computadoras. Macrocomputadoras Mainframe: Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora tpica. La computadora de mayor tamao en uso comn es la macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) estn diseadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento. Minicomputadoras: Al igual que las micros son de propsitos generales, pero mayormente son ms poderosas y ms costosas que las micros. En tamao varan de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo. Estaciones de Trabajo ("Workstation"): Diseados para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware", como por ejemplo las impresoras. Microcomputadoras: Son sistemas pequeos de propsitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. Tipos de Microcomputadoras: Hand-held, Palmtop, Notebook, Laptop, Pen

computers, PDA ("personal digital assistant"), Desktop, Tower.

Componentes Fsicos
Monitor: es un dispositivo electrnico de salida que permite visualizar los datos e informacin procesados por el computador. El monitor consta de una pantalla cuyo mecanismo es parecido al de un televisor. Teclado: es un dispositivo de entrada que permite la introduccin de datos e informacin en el computador. Es un componente esencial, cuyas disposicin de teclas deriva de las primeras maquinas de escribir. Sobre la distribucin del teclado surgieron dos variantes principales la alemana QWERTZ y la francesa AZERTY. Los teclados en espaol aaden la letra . El teclado junto con el ratn son los responsables de que podamos interactuar con el computador. Mouse o Ratn: es un dispositivo de entrada de informacin. Su funcin es sealar las diferentes opciones que nos da a elegir. CPU O Procesador: la unidad central de procesamiento CPU, o simplemente procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Tarjeta Madre: es el componente principal de un computador. Es el componente que integra a todos los dems. Memoria ROM: memoria de solo lectura, una memoria de semiconductor destinada a ser leda y no destructible. Memoria RAM: es el acrnimo ingles de ramdon acces memory module (memoria de acceso aleatorio o memoria de acceso). Disco Duro o Disco Rgido: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o mas platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Cornetas: son dispositivos de salida de audio que permiten escuchar diferentes sonidos; por ejemplo, msica o la voz de la persona con quien hablas.

Lenguajes de Programacin
Existen dos tipos de lenguaje: el lenguaje de bajo nivel y el lenguaje de alto nivel Dentro del lenguaje de bajo nivel se encuentra el lenguaje de mquina y el lenguaje ensamblador El lenguaje de maquina: este lenguaje ordena a la mquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinacin de 0 y 1 para formar las ordenes entendibles por el hardware de la mquina. El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje mquina y est formado por abreviaturas de letras y nmeros llamadas mnemotcnicos. Con la aparicin de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje mquina. Estos lenguajes son totalmente dependientes de la mquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden utilizar en otras mquinas.

El lenguaje de alto nivel comprende a todos aquellos lenguajes de programacin que son ms afines al lenguaje natural que al lenguaje mquina. Estos lenguajes de programacin son completamente independientes de la arquitectura del hardware de la computadora u ordenador. Por lo que en general, un programa escrito con un lenguaje de programacin de alto nivel lo podemos utilizar en cualquier otra computadora.

Вам также может понравиться