Вы находитесь на странице: 1из 10

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan daar nuestro router. Una vez instalado procedemos a la conexin de la computadora y el router, para ello: - Apagamos los dispositivos: la computadora, DSL modem Cable MODEM y el router. - Conectamos los dispositivos utilizando cable RJ45 UTP de la categora 3,4, 5 5e con un largo mximo de 100 metros. - Conectamos el router a la corriente elctrica. - Encendemos la computadora, as como tambin el modem o cable modem. Una vez conectados y encendidos nuestros equipos, hay que comprobar que existe comunicacin entre las PCs y el router, para ello vamos a realizar la siguiente prueba. Entramos a smbolo de sistema Inicio > Todos los programas > Accesorios > Smbolo de Sistema , y una vez abierta la ventana tecleamos la siguiente instruccin; ping 192.168.1.1 y damos enter. Si hay comunicacin entre ambos equipos no debemos de tener perdida de ninguno de los paquetes enviados y recibidos por la computadora. Cmo se muestra en la imagen:

En caso de no tener comunicacin entre la PC y el router, tendremos una prdida de los paquetes enviados. Lo que se tiene que hacer es reiniciar la computadora. Si su red de computadoras cuenta con un sistema de IPs fijas, basta con cambiar la direccin IP. Por ejemplo si su direccin es 192.168.1.1 basta con modificar el ultimo digito 1 por uno diferente dentro del rango de 2 al 254 o en el mejor de los casos quitar momentneamente la direccin IP fija y elegir la opcin de direccin IP automtica.

Ya que contamos con la comunicacin entre las PCs y el router, el siguiente paso es iniciar la configuracin bsica siguiendo los siguientes pasos: 1. Abrimos una pagina de su navegador (Internet Explorer, Opera, Netscape etc.) y tecleamos la siguiente direccin http://192.168.1.1 y presionamos enter. 2. Se nos presentar la pantalla de acceso al router, en donde tenemos que colocar el nombre de usuario user name y la contrasea password en ambos campos escriba la palabra admin.

3. Ya que estamos dentro del router nos dirigimos al men que se encuentra del lado izquierdo y abrimos el Quick setup ste nos pedir que elijamos el tipo de servicio con el cual contamos (PPPoE, IP fija IP dinmica).

Cmo puedo conectar el router a mi MODEM de ineternet? Cuando se trate se servicios que tengan la tecnologa DSL (Infinitum, Axtel, Terra AT&T etc.) y se cuente con MODEM almbrico, podemos elegir la opcin de conectar el DSL MODEM en modo BRIDGE (puente) ingresando a la pagina de configuracin del mismo MODEM. Posteriormente , en el Quick Setup, se debe de elegir la opcin PPPoE y al dar NEXT (siguiente) nos pedir las claves de acceso al servicio (user name y password), los cuales deber proporcionarle su proveedor de servicio.

Cuando tengamos un equipo DSL MODEM almbrico o inalmbrico, como por ejemplo un 2WIRE, se conectan los equipos de forma almbrica entre si mediante un cable ethernet, esto tambin nos ayuda a extender el servicio de internet en algn sitio. Solo necesitamos conectar el MODEM 2WIRE a la entrada WAN del router, despus elegimos la opcin Dynamic IP del Quick Setup y cambiamos la configuracin de la IP del router que viene de fbrica por 192.168.2.1 y salvamos los cambios. Es recomendable utilizar un cable ethernet de unos 15 20 metros de largo para evitar alguna interferencia entre las seales inalmbricas y cubrir una zona mas amplia. Si desea encriptar la red el router Steren sugerimos hacerlo en modo WPA-PSK/WPA2-PSK2.

Si nuestro servicio es a travs de cable coaxial (por medio de cable, por ejemplo: Cablevisin) tenemos que configurar el router en modo de Dynamic IP. Algunos proveedores de Internet para compartir el servicio de Internet a travs del cable modem, requiere que el router clone la direccin MAC del cable MODEM. Para clonar dicha direccin MAC nos metemos al men de configuracin y abrimos la opcin de NETWORK posteriormente elegimos MAC CLONE y damos un click en el botn de MAC CLONE ADRESS y para finalizar salvamos con el botn de SAVE.

Para que tenga efecto la configuracin que acabamos de hacer debemos de reiniciar el router. Esto se hace entrando a la opcin de SYSTEM TOOLS y dando un clic a la opcin de REBOOT. Cuando tenemos que configurar el ruteador con un servicio de IP fija nos pedir algunos parmetros adicionales que debemos de solicitar directamente con nuestro proveedor de Internet. Los parmetros son: La direccin IP Mascara de subred Gateway DNS primario DNS secundario

Despus de colocar los datos en cualquiera de las modalidades, continuamos y nos indicar que s deseamos activar la seal de red inalmbrica. En esta seccin debemos de elegir los siguientes parmetros: SSID Steren (Preferente NO cambiarlo) Regin Mxico Channel 6 Mode : 54 Mps, 108 Mps o mixto segn sea el caso Enable wireless router radio (Habilitado) Enable SSID broadcast (Habilitado)

Si deseamos colocar seguridad a nuestra red inalmbrica habilitamos la opcin Enabled Wireless Security y elegimos la seguridad que ms nos convenga.

Para terminar le damos un click en NEXT y finalizamos con nuestra configuracin bsica.

Tips para la instalacin


Cuando quiera conectar el router a un MODEM de prodigy o equipo similar, se recomienda configurar este ltimo en modo bridge para no tener algn conflicto y en el caso de que sea un equipo 2wire inalmbrico la conexin nicamente puede ser de forma almbrica mediante un cable ethernet y NO de manera inalmbrica. Para Cambiar a modo puente el modem 2WIRE Una vez dentro de la pagina del modem (http://home/mdc http://gateway.2wire.net/mdc ) ingresamos a la consola de administracin y diagnstico. Una vez ah buscamos del lado izquierdo la leyenda Configurar servicios y finalmente a la derecha deshabilitamos la opcin ENABLE ROUTING y listo! el MODEM 2WIRE se pone en modo puente BRIDGE. Si la tarjeta de red inalmbrica de nuestro equipo de computo no se conecta a red inalmbrica hay que revisar lo siguiente: - Asegrese que la opcin de WIRELESS ROUTER RADIO este habilitada dentro del router. - Revisar que la tarjeta de red esta conectada a la red llamada Steren. - Verificar que la configuracin de red inalmbrica tenga la clave de encriptacin. (en caso de que la haya encriptado).

- Ver que la direccin IP que tiene la computadora esta dentro del rango de direcciones IP del servicio de red inalmbrica (192.168.1.2 a 192.168.1.254). - En algunos casos, independientemente del servicio de Internet que se tenga contratado, hay ocasiones que an haciendo los pasos anteriores no se tiene servicio de Internet por lo que se recomienda utilizar un cable de red cruzado para que haya comunicacin entre el router y el cable modem o DSL modem. Qu nos indican los focos que tiene el router? El router cuenta con 4 LEDs, si lo observamos de frente y de izquierda a derecha nos encontramos con que: El primero que nos indica si el router esta conectado a la corriente elctrica. El segundo se refiere a la comunicacin que hay entre el router y el dispositivo del proveedor de Internet (modem o cable modem), si est encendido nos indica que el router esta iniciando, si esta flasheando nos indica que el router esta trabajando apropiadamente, y si esta apagado quiere decir que no esta trabajando la red WAN (el modem o cable modem no esta enviando seal al router). Los siguientes 4 leds (LAN) nos indican el status de cada puerto del router ; si esta apagado nos dice que el puerto no est ocupado, si est parpadeando indica que el puerto est trabajando correctamente y si se encuentra solo encendido nos dice que el puerto solo est ocupado pero no trabajando(no esta enviando y recibiendo informacin).

Por ltimo tenemos el foco WLAN, si est parpadeando el servicio de red inalmbrica est habilitado y trabajando, si est apagado el servicio de red inalmbrico est deshabilitado.

Cmo reseteo el Router? Para resetar el router y regresarlo a los valores de fbrica, tenemos que seguir estos pasos: A) Se desconecta el router de la corriente elctrica. B) Presionamos el botn de reset, ubicado en la parte trasera del equipo. C) Sin dejar de presionar el botn de reset, volvemos a conectar el router a la corriente elctrica y esperamos que el foco de System parpade tres veces consecutivas (esto es despus de 3 segundos aproximadamente), al mismo tiempo encendern todos los focos, lo que nos dice que ya termin de resetearse nuestro equipo. D) Una vez que termine de parpadear soltamos el botn de Reset y listo, nuestro router queda reestablecido.

Otra forma de resetar el router es a travs de la pagina de configuracin de este, para ello hay que Ingresar a System tools y dando un click en Factory Defaults se deben restablecer los valores del router a los de fbrica.

Cmo puedo abrir los puertos del router para Xbox Live? Los siguientes puertos deben ser abiertos para Xbox Live: UDP 88 UDP-3074 TCP-3074 Entramos a la opcin Virtual Servers del men de configuracin del router y damos clic en el botn Add New.

Despus hay que llenar los campos con la siguiente informacin:

Para abrir el puerto UDP 88 Service Port: 88 IP Address: la direccin IP de su Xbox Protocol: UDP Status: Enabled Dar clic en Save (salvar) Para abrir los puertos TCP/UDP 3074 Service Port: 3074 IP Address: la direccin IP de su Xbox Protocol: ALL Status: Enable Dar clic en Save (salvar.

Вам также может понравиться