Вы находитесь на странице: 1из 24

Fondo Concursable para Proyectos de Prevencin del Consumo de Drogas CONACE

FORMULARIO DE PRESENTACIN DEL PROYECTO

Instrucciones para completar el formulario de presentacin del proyecto


FONDOCONCURS ABLEPARAPRO YECTOSDEPREVENCDELCON SUMODEDROGAS

Lea atentamente las Bases Tcnicas y Administrativas de este Fondo. Lea detenidamente las instrucciones para completar en forma correcta el formulario. Escrbalo con letra imprenta (legible). Una vez completado el formulario de presentacin del proyecto, revselo, tomando en cuenta los requisitos de admisin, los criterios de evaluacin y la documentacin necesaria que aparecen en el punto 1.12. y 2.2 de las Bases Tcnicas.

A continuacin presentamos los principales componentes del formulario de presentacin del proyecto, y algunas sugerencias para su llenado:

1. Nombre del proyecto

La idea aqu es utilizar un nombre breve que permita identificar la propuesta, sealando
de manera sinttica aquello que se va a realizar.

2. Localizacin del proyecto

Localizar un proyecto consiste en determinar el emplazamiento o el rea en donde se


ubicar. Para ello se debe indicar la comuna y los sectores en que se ejecutar dicho proyecto.

3. Identificacin de la organizacin y representante legal del proyecto.

En

este punto se requiere la informacin acerca de la organizacin o institucin responsable de la planificacin, ejecucin y evaluacin del proyecto y del representante legal de dicha entidad (rut, direccin y telfono).

4. Identificacin de las organizaciones o instituciones colaboradoras

Corresponde indicar las organizaciones o instituciones que colaborarn y aportarn en la


ejecucin del proyecto, ya sea a travs de equipamiento, infraestructura o recursos humanos. Se adjunta carta tipos para ser completada (anexo 1).

5. Equipo directivo del proyecto

Para poner en marcha el proyecto se debe conformar un equipo operativo que dirija su
ejecucin y evaluacin, que considere a un jefe o responsable del proyecto. En esta parte se debe describir la organizacin de dicho equipo, indicando el nombre de las personas y la funcin o responsabilidad (especfica y diferenciada) que tendrn.

6. Diagnstico y definicin del problema


n buen diagnstico en el tema de drogas debe considerar una caracterizacin del sector o entorno en el cual se va a intervenir y de las personas que lo habitan, incluyendo la informacin y elementos relacionados con el consumo y trfico de drogas y los conflictos relacionados, as como otras caractersticas relevantes que inciden en el fenmeno de drogas y/o en la vulnerabilidad que presenta la poblacin objetivo. Esta parte debe finalizar con una formulacin clara del problema y la forma en que el proyecto pretende responder, es decir, en qu medida las actividades y los recursos movilizados a travs del proyecto permitirn cambiar o atenuar la situacin del problema actual.

7. Objetivos del proyecto


a) Objetivo General

Sealar cul es el objetivo o razn principal que se quiere lograr con la implementacin
del proyecto, es decir, los cambios que se espera lograr a travs de las actividades planificadas y ejecutadas por el proyecto. b) Objetivos Especficos

Indicar los objetivos especficos, que se desprenden del objetivo general, que se quiere
lograr con la propuesta. No olvidar que estos objetivos se relacionan con los resultados, servicios o beneficios que se obtendrn al finalizar el proyecto.

8. Actividades del proyecto

Determinar las tareas o acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos,
efectuando una breve descripcin de cada actividad y la metodologa a utilizar. Se debe enumerar considerando el orden temporal de cada actividad dentro de cada objetivo. Adems, se debe especificar el lugar fsico donde se implementar la actividad, la duracin, frecuencia y nmero de horas que se le destinar. Finalmente, se deben sealar todos los recursos necesarios para desarrollar la actividad (gastos operacionales, equipamiento y recursos humanos).

9. Calendario de actividades
indicar la duracin de cada una de las actividades que contempla el proyecto en orden cronolgico.

Corresponde

10. Duracin del proyecto

partir del calendario de actividades, se debe indicar la duracin total de la propuesta en meses. Los proyectos debern tener una duracin mnima de 3 meses y una duracin mxima de 4 meses.

11. Evaluacin del proyecto


odo proyecto debe considerar actividades de evaluacin del trabajo realizado. Aqu se debe proponer y describir los instrumentos y la metodologa que ser utilizada por el equipo del proyecto para evaluar su implementacin (reuniones peridicas, jornadas, entrevistas con los participantes, etc.). Se debe evaluar tanto el cumplimiento de las actividades programadas, sealando los cambios esperados en los beneficiarios al finalizar la propuesta, como las causas del xito o fracaso de su implementacin.

12. Beneficiarios del proyecto

Se trata de identificar la poblacin beneficiaria directa, es decir, aquellas personas que


sern favorecidas directamente por la ejecucin del proyecto, sealando las caractersticas de la misma (edad, gnero, nivel educacional, situacin socioeconmica, ocupacin, etc.), de acuerdo al diagnstico efectuado.

13. Gastos operacionales


proyecto tales como: locomocin, alimentacin, papelera, artculos de escritorio, material de librera, etc, y la fuente de financiamiento de dicho gasto, es decir, de donde saldrn los recursos para la realizacin de las actividades programadas(CONACE o Aporte propio). Es importante sealar que el financiamiento por concepto de movilizacin y alimentacin debe estar en directa relacin con el proyecto y no con gastos que incurra la organizacin o institucin como tal.

Corresponde indicar los gastos asociados a las actividades definidas en el

14. Equipamiento

Especificar el tipo de equipamiento (como muebles, radio, televisor, sillas, etc.) que la
organizacin o institucin dispone o requiere para desarrollar las actividades del proyecto. Cabe recordar, que se financiar el equipamiento estrictamente necesario para implementar el proyecto, el cual no podr exceder el 20% del total del monto solicitado a CONACE.

5
4

15. Recursos humanos


se debe identificar las personas que trabajarn en la ejecucin del proyecto, pertenecientes a la organizacin o institucin responsable, como aquellas que apoyarn las actividades (profesionales, tcnicos, monitores y otros recursos humanos), especificando las tareas a desempear en el proyecto y las horas que destinar cada uno de ellos. Asimismo, se debe especificar los honorarios a percibir, ya sea con cargo a CONACE, como los financiados por la organizacin o institucin. El total destinado a este tem no podr exceder el 65 % del monto solicitado para la implementacin del proyecto, el cual no podr considerar el pago de honorarios al representante legal y/o miembros de la directiva de la junta de vecinos u organizacin comunitaria o funcional o entidad religiosa.

Aqu

16. Presupuesto total del proyecto

Se debe registrar el monto total de cada uno de los tems de gastos (operacionales,
equipamiento y recursos humanos) asignados al proyecto (item 13,14 y 15) y la fuente de financiamiento de donde saldrn estos recursos , es decir, quien pagara dicho gasto.

17. Anexos
Anexo 1 Se debern completar las cartas-compromiso anexas en el presente documento por parte de aquellas organizaciones o instituciones que apoyaran el proyecto en forma directa, indicando el tipo de aporte o participacin a la cual se comprometen. Anexo 2 (En 2.2 letra f de Bases Tcnicas) Se debe completar la declaracin jurada simple anexa (no notarial), firmada por el representante legal de la entidad, declarando que la junta de vecinos u organizacin comunitaria o funcional postulante no presente rendiciones de gastos pendientes con el Ministerio del Interior u otra entidad pblica. Anexo 3 (En 2.2 letra g de Bases Tcnicas) Se debe completar la declaracin jurada simple anexa (no notarial), firmada por el representante legal de la entidad, declarando que no se encuentra en ninguna de las situaciones previstas en el punto 2.11.2. de las Bases Administrativas. Anexo 4 (En 2.2 letra h de Bases Tcnicas ) Se debe completar la declaracin jurada simple anexa (no notarial), firmada por el representante legal, en donde se indique el domicilio de la entidad.

Cdigo CONACE (uso exclusivo CONACE)

Formulario de presentacin del proyecto


1. NOMBRE DEL PROYECTO

2. LOCALIZACIN DEL PROYECTO Regin Comuna Sector o localidad

3. IDENTIFICACIN DE LA ORGANIZACIN Y REPRESENTANTE LEGAL DEL PROYECTO DATOS INSTITUCIN Nombre: Rut: Direccin: Telfono: DATOS REPRESENTANTE LEGAL Nombre: Rut: Direccin: Telfono: 4. IDENTIFICACIN DE LAS ORGANIZACIONES O INSTITUCIONES COLABORADORAS Nombre Direccin Telfono - Fax Tipo de aporte
(Infraestructura, recursos Humanos, equipamiento, otros)

5. EQUIPO DIRECTIVO DEL PROYECTO Nombre Cargo o funcin

6. DIAGNOSTICO

(Mximo 2 pginas)

7. OBJETIVOS DEL PROYECTO a) Objetivo General

b) Objetivos Especficos

(Mximo 4 objetivos especficos)

8. ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividad N1 Nombre de la Actividad: Descripcin y Metodologa de la Actividad:

Lugar espacio fsico Duracin en Frecuencia, N total de horas en que se va a semanas o meses. cuntas veces al dedicadas a la desarrollar. da/semana/mes. actividad.

Recursos destinados a la Actividad Gastos Operacionales:

Equipamiento:

Recursos Humanos:

Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

10

8. ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividad N 2 Nombre de la Actividad: Descripcin y Metodologa de la Actividad:

Lugar espacio fsico Duracin en Frecuencia, N total de horas en que se va a semanas o meses. cuntas veces al dedicadas a la desarrollar. da/semana/mes. actividad.

Recursos destinados a la Actividad Gastos Operacionales:

Equipamiento:

Recursos Humanos:

Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

11

8. ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividad N 3 Nombre de la Actividad: Descripcin y Metodologa de la Actividad:

Lugar espacio fsico Duracin en Frecuencia, N total de horas en que se va a semanas o meses. cuntas veces al dedicadas a la desarrollar. da/semana/mes. actividad.

Recursos destinados a la Actividad Gastos Operacionales:

Equipamiento:

Recursos Humanos:

Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

12

8. ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividad N 4 Nombre de la Actividad: Descripcin y Metodologa de la Actividad:

Lugar espacio fsico Duracin en Frecuencia, N total de horas en que se va a semanas o meses. cuntas veces al dedicadas a la desarrollar. da/semana/mes. actividad.

Recursos destinados a la Actividad Gastos Operacionales:

Equipamiento:

Recursos Humanos:

Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

13

8. ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividad N 5 Nombre de la Actividad: Descripcin y Metodologa de la Actividad:

Lugar espacio fsico Duracin en Frecuencia, N total de horas en que se va a semanas o meses. cuntas veces al dedicadas a la desarrollar. da/semana/mes. actividad.

Recursos destinados a la Actividad Gastos Operacionales:

Equipamiento:

Recursos Humanos:

Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

14

9. CALENDARIO DE ACTIVIDADES N Nombre de la Actividad Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4

Las fechas de las actividades deben ajustarse a la duracin del proyecto.

10. DURACIN DEL PROYECTO Duracin del Proyecto en meses:

11. EVALUACIN DEL PROYECTO

15

12. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

Grupo Etreo

Gnero

Total Estimado Beneficiarios Directos

Caractersticas de los Beneficiarios

0 a 11 aos

Varones Mujeres Varones

12 a 18 aos Mujeres 19 a 25 aos Varones Mujeres 26 a 34 aos Mujeres Varones Mujeres Varones 45 a 64 aos Mujeres Varones 65 en adelante Mujeres Varones

35 a 44 aos

Total Beneficiarios

16

Resumen Beneficiarios

Varones Mujeres Total Beneficiarios


13. GASTOS OPERACIONALES Tipo Cantidad Quin y Cunto Aporta $ Aporte CONACE Total $ Propio

Total Gastos Operacionales

14. EQUIPAMIENTO Tipo Cantidad Quin y Cunto Aporta $ Aporte CONACE Total $ Propio

Total Gastos Equipamiento

15. RECURSOS HUMANOS Tipo Profesin u oficio N de horas destinadas Quin y Cunto Aporta $ Aporte CONACE Total $ Propio

Total Gastos Humanos

Recursos

17

16. PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO Item Gastos Operacionales Equipamiento Recursos Humanos TOTAL $ $ $ $ Aporte Propio $ $ $ $ CONACE $ $ $ $ Total Item

18

Anexo1

CARTA-COMPROMISO DE ENTIDADES COLABORADORAS


___________________
(Fecha) Seor ____________________________________________ (nombre representante legal organizacin o institucin) ____________________________________________ (nombre de la organizacin o institucin) PRESENTE

De mi consideracin: En mi carcter de _____________de la entidad ___________________________________ (cargo) (Nombre organizacin o institucin)

declaro y certifico que: Nuestra organizacin est en conocimiento de que la entidad responsable de este proyecto denominada __________________________presentar un proyecto al Fondo Concursable de Prevencin que CONACE financia para el presente ao. En el caso de que el proyecto sea financiado, nuestra entidad denominada ________________________se compromete a participar y colaborar activamente en su ejecucin, aportando (infraestructura/equipamiento/recursos humanos/otros):

Nombre: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------Cargo: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------Direccin: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Telfono: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------e-mail institucin:-------------------------------------------------------------------------------------------------

Firma: ---------------------------------------------Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

19

Anexo1

CARTA-COMPROMISO DE ENTIDADES COLABORADORAS


___________________
(Fecha) Seor ____________________________________________ (nombre representante legal organizacin o institucin) ____________________________________________ (nombre de la organizacin o institucin) PRESENTE

De mi consideracin: En mi carcter de _____________de la entidad ___________________________________ (cargo) (Nombre organizacin o institucin)

declaro y certifico que: Nuestra organizacin est en conocimiento de que la entidad responsable de este proyecto denominada __________________________presentar un proyecto al Fondo Concursable de Prevencin que CONACE financia para el presente ao. En el caso de que el proyecto sea financiado, nuestra entidad denominada ________________________se compromete a participar y colaborar activamente en su ejecucin, aportando (infraestructura/equipamiento/recursos humanos/otros):

Nombre: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------Cargo: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------Direccin: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Telfono: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------e-mail institucin:-------------------------------------------------------------------------------------------------

Firma: ---------------------------------------------Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

20

Anexo1

CARTA-COMPROMISO DE ENTIDADES COLABORADORAS


___________________
(Fecha) Seor ____________________________________________ (nombre representante legal organizacin o institucin) ____________________________________________ (nombre de la organizacin o institucin) PRESENTE

De mi consideracin: En mi carcter de _____________de la entidad ___________________________________ (cargo) (Nombre organizacin o institucin)

declaro y certifico que: Nuestra organizacin est en conocimiento de que la entidad responsable de este proyecto denominada __________________________presentar un proyecto al Fondo Concursable de Prevencin que CONACE financia para el presente ao. En el caso de que el proyecto sea financiado, nuestra entidad denominada ________________________se compromete a participar y colaborar activamente en su ejecucin, aportando (infraestructura/equipamiento/recursos humanos/otros):

Nombre: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------Cargo: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------Direccin: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Telfono: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------e-mail institucin:------------------------------------------------------------------------------------------------Firma: ---------------------------------------------Fotocopiar esta hoja cuantas veces o actividades sean necesarias.

21

Anexo 2

DECLARACIN JURADA SIMPLE

Yo _______________________________________, rut __________________________,

domiciliado en _______________________________________________en mi calidad de

representante legal declara que la entidad que represento no posee rendiciones de

gastos pendientes con el CONACE , Ministerio del Interior u otra entidad publica.

En ____________________, a _____ , de______ , de 201____ (ciudad que corresponda)

Firma Representante Legal _________________________________

22

Anexo 3

DECLARACIN JURADA SIMPLE


La persona que suscribe, en su calidad de representante legal de la entidad denominada_________________________ y en conformidad con lo prevenido en el artculo 8 del Decreto Supremo N 1369, del Ministerio del Interior, de 12 de marzo de 1999, declara bajo juramento lo siguiente: a) Que la organizacin o institucin que representa no est declarada en quiebra; b) Que el suscrito no est declarado en quiebra; c) Que el suscrito no est sometido a proceso ni condenado en causa criminal, en especial por infraccin a la Ley N 19.366 y/o Ley N 20.000; d) Que ni a la organizacin o institucin ni al suscrito le afecta alguna inhabilidad legal o judicial para celebrar contratos; e) Que no existe entre los directores y/o administradores de la organizacin o institucin que represento ningn funcionario perteneciente a las entidades regidas por el Decreto Ley N 249, de 1974 (escala nica de sueldos del sector pblico); f) Que no existe entre los directores y/o administradores de la organizacin o institucin que represento ninguna persona que preste asesoras permanentes a entidades pblicas y se encuentre vinculada con sta a travs de Contratos a Honorarios o a Suma Alzada, y g) Que ninguno de los directores y/o administradores de la organizacin o institucin que represento tiene parientes consanguneos o por afinidad en toda la lnea recta o cnyuge que sean funcionarios o se encuentren vinculados en forma permanente con el Ministerio del Interior a travs de Contrato a Honorarios o de Suma Alzada o de las unidades de su dependencia, de las Intendencias o de las Gobernaciones.

En ____________________, a _____ , de______ , de 201____ (ciudad que corresponda)

Nombre Representante Legal_______________________________

Firma Representante Legal _________________________________

23

Anexo 4

DECLARACIN JURADA SIMPLE

Yo _______________________________________, rut __________________________,

domiciliado en _______________________________________________en mi calidad de

representante legal declara

que la entidad que represento presenta domicilio en

__________________ N _______________ , Comuna de ________________Regin de

_________________.

En ____________________, a _____ , de______ , de 201____ (ciudad que corresponda)

Firma Representante Legal _________________________________

24

Вам также может понравиться