Вы находитесь на странице: 1из 3

2007 Aditec Ingenieros S.A. - aditec@aditec-ingenieros.

com

El software de simulacin ARENA est diseado para su uso dentro de la empresa, apoyando tanto el anlisis de reas particulares (manufactura, logstica, servicio al cliente, etc.) como el de procesos que abarcan varias reas particulares. ARENA utiliza una intuitiva representacin del proceso modelado tipo diagrama de flujo. El modelado se lleva a cabo siguiendo una estructura jerrquica. ARENA ofrece la posibilidad de crear representaciones utilizando una librera grfica ampliable. La nueva versin ARENA 11.0 incluye los siguientes avances: STRINGS ARENA permite el uso del tipo de dato string en variables globales, expresiones, y atributos de entidades. Han sido desarrolladas un completo conjunto de funcionalidades asociadas a este tipo de datos (strings): Asignacin dinmica de nuevos valores a strings asociados a variables o a atributos Uso de los valores de strings en expresiones como la lgica condicional. Lectura de caracteres dentro de archivos externos y asociacin de estos como strings a variables o atributos internos. Uso de nuevas funciones para conversin entre datos numricos y caracteres mediante utilizacin de la codificacin ASCII. Comparacin binaria, comparacin de textos, devolucin de un string con formato. Animacin de strings utilizando Variable animation object (Animate toolbar). Animacin de representaciones particulares dentro de una representacin global basndose en indicadores tipo string.

NUEVA FUNCION AUTO CONNECT. PREVISUALIZACIN DE CONEXIN La nueva funcin auto-connect permite insertar automticamente un nuevo mdulo o un submodelo en una conexin existente arrastrndolo desde la barra de tareas. Cuando se coloca un nuevo mdulo o un submodelo de esta forma, la unin previamente existente aparece resaltada para as ayudar a la insercin del nuevo objeto.

ANIMACIONES Dentro de la representacin de un recurso o de un transporte, tenemos la posibilidad de animar series de representaciones utilizando valores indicadores o estados particulares mediante el uso del reloj de simulacin. Esta nueva funcin permite aadir efectos a una animacin ms fcilmente como por ejemplo movimientos cuando un recurso est ocupado (ascenso y descenso de un taladro), o animaciones en un transporte mientras el transporte se est moviendo (ruedas girando). El editor de imgenes permite a partir de ahora guardar ms de una imagen con el mismo nombre. Durante la ejecucin del modelo, ARENA escoger aleatoriamente una de estas imgenes que comparten nombre para animar una entidad. Esta funcionalidad permite ms fcilmente introducir aleatoriedad dentro de la representacin de una entidad sin que sea necesario asociar conjuntos de imgenes a esta representacin o utilizar una lgica concreta para este tipo de acciones. ANIMACIN DE COLAS Cuando una entidad accede a una cola, ahora ARENA permite la opcin de animar el movimiento progresivo de la entidad a lo largo de la cola. La velocidad de movimiento es configurable. NUEVOS ICONOS DENTRO DE ARENA SYMBOL FACTORY Nuevas imgenes (165) han sido aadidas dentro de las siguientes categoras de Arena Symbol Factory: Logstica Personas Medicina Militar NUEVO MDULO OnChange El nuevo mdulo OnChange ha sido aadido dentro del panel BLOCKS. Este nuevo mdulo permite visualizar los valores de una o ms variables. El mdulo es lanzado y este crea una entidad si a una de las variables monitorizadas le es asignado un nuevo valor y una condicin opcional es cierta. El mdulo OnChange debera ser una alternativa ms eficiente al uso de los mdulos Scan o Hold, si el propsito es utilizar la condicin analizada para monitorizar los valores de variables globales.

NUEVA GRID UTILITY Esta nueva utilidad est disponible a travs de ARENA SOUTIONS PROVIDER PROGRAM (www.arenasimulation.com/solutins/programs.asp). Esta utilidad permite conectar 2 o ms ordenadores en red para ejecutar diferentes rplicas de una simulacin a la vez utilizando distintos procesadores. El uso de esta tecnologa puede disminuir sensiblemente el tiempo requerido para completar una simulacin, particularmente en casos donde son requeridas varias rplicas de larga duracin de un mismo escenario. FICHERO PARA ANIMACIN TRIDIMENSIONAL La opcin que permite generar archivos para crear animaciones tridimensionales mediante ARENA 3D pasa a estar disponible para todos los usuarios de ARENA en: Run>Setup>Run Control ACTIVACIN RunTime Est disponible una nueva versin dentro de la familia de productos ARENA, sta es la Runtime Activation. Permite cargar un modelo y ejecutarlo sin restricciones de tamao de modelo (los usuarios pueden ejecutar simulaciones pero no modificarlas ni crear simulaciones nuevas). Esta opcin es un modo econmico de disponer de los beneficios de ARENA y ejecutar un modelo tantas veces como se quiera sin la necesidad de adquirir ARENA Profesional Edition. OPTQUEST PARA ARENA: EFFICIENT FRONTIER OptQuest permite variar el valor lmite de una restriccin durante la optimizacin. OptQuest representa el valor objetivo alcanzado para cada lmiterestriccin dentro de una nueva y eficiente interfaz grfica. Si es definida una nueva restriccin a la que se asocian varios lmites, un nuevo nodo (Efficient Frontier) es aadido al rbol. Efficient Frontier representar el valor objetivo para cada lmite dentro de cada restriccin. En la parte superior se muestra el valor actual de cada lmite para cada restriccin as como el valor objetivo.

Вам также может понравиться