Вы находитесь на странице: 1из 8

Instituto de Estudios Superiores de Educacin Normal Gral.

Lzaro Crdenas del Ro

Sergio Govea Gmez

Quinto Semestre

Licenciatura en Educacin Primaria

Msica y movimiento

Lerdo Durango, Enero 2010

Conceptos Msica: Movimiento organizado de sonidos y silencios, a travs de un espacio de tiempo. Desempea un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, caractersticos de diferentes regiones geogrficas o pocas histricas. Arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, armona y ritmo. Canto: Meloda cantada sin acompaamiento, con ritmos y contornos meldicos, estrechamente relacionados con los ritmos del habla y las inflexiones del texto. Ritmo: Flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacin de elementos diferentes del medio en cuestin. Juego: Conjunto de procedimientos dinmicos, donde se generan una serie de eventos para evidenciar las habilidades del individuo. Expresin corporal: Habilidad de los individuos para expresar situaciones por medio del uso de cualquier parte de su cuerpo. Baile: Conjunto de pasos con ritmo que pueden acoplarse a una pieza musical. Coordinacin: Que se relaciona o interrelaciona sin la misma dependencia. Imaginacin: Proceso mental consciente en el que se evocan ideas o imgenes de objetos, sucesos, relaciones, atributos o procesos nunca antes experimentados ni percibidos. Creatividad: Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habitual. Dramatizacin: Representacin de un hecho o suceso para revivir con los elementos necesarios en una historia.

Pentagrama: Es el lugar donde se escriben las notas y todos los dems signos musicales. Tiene cinco lneas y cuatro espacios que se enumeran de abajo hacia arriba. Comps: Entidad mtrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo(como la negra o la corchea). Esta divisin se representa grficamente por lneas perpendiculares a las del pentagrama. Silencios: Signo que se utiliza en msica para medir la duracin de una pausa.

Secuencia de la actividad de msica y movimiento


Entrada Saludo Aseo Mes/estacin Proyecto Esquema corporal Ubicacin espacial Lateralidad Equilibrio Digitales Ritmo Juego Relajacin/animacin Salida

(Rueda)

UNA RUEDA Una rueda, muy bien hecha vamos a formar y si queda muy bonita cantaremos lalala la la la ra la la la la la la la ra la la la la

(Integracin) CRO, CRO, CRO Cro, cro, cro Cantaba la rana Cro, cro, cro Debajo del agua Cro, cro, cro Cantaba la rana Cro, cro, cro Cmo te llamas?

LA BIENVENIDA Les damos la bienvenida Les damos la bienvenida Les damos la bienvenida De todo corazn De todo corazn De todo corazn Les damos la bienvenida Les damos la bienvenida Les damos la bienvenida De todo corazn.

(lateralidad) UN PASITO NADA MS Un pasito adelante takata takata ta Un pasito para atrs tekete tekete te Un pasito a la derecha tikiti tikiti ti Un pasito a la izquierda tokoto tokoto to Un pasito a tu lugar tukutu tukutu tu.

AL TIRO LIRO Al tiro liro liro que vamos a jugar Al tiro liro liro que lindo es cantar Arriba, abajo A un lado y al otro. Abajo y arriba Y a los dos costados.

MANO DERECHA Mano derecha Izquierda tambin Juntas las muevo Haciendo un vaivn El muslo derecho golpeo yo

Y en el izquierdo el acento doy.

KIN KAN KULI Kin kan kuli y la cabeza* adelante Kin kan kuli y la cabeza para atrs Kin kan kuli y la cabeza adelante Kin kan kuli y la cabeza para atrs A la chela chela chela A la chela chela chlea A la chela ela ela ela la Malib malib

*mano derecha, mano izquierda, pie derecho, etc.

Вам также может понравиться