Вы находитесь на странице: 1из 7

PRACTICA 9 OBJETIVO DE LA PRCTICA

Que el alumno diagnostique el funcionamiento e identifique las fallas de un equipo de computo, de acuerdo a las polticas de seguridad e higiene.

INTRODUCCIN
Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar mantenimiento correctivo e identificar las fallas del equipo de computo tanto como el hardware y el software de la misma teniendo presente y ms que nada aplicando las polticas de seguridad para no daar ningn componente de la computadora siguiendo las polticas de seguridad e higiene.

Deteccin de errores de la tarjeta de video Problema: La pantalla tiene baja resolucin en Windows. Solucin: Si la imagen en el modo de MS-DOS se ve normal, pero en Windows se ve ampliada, con mayor
probabilidad tienes incorrecto o corrompido controlador (driver) de video instalado en Windows. Consigue el controlador correcto y reinstlalo.

Problema: En la compatibilidad de las tarjetas de video. Solucin: Busca una lista de tarjetas compatibles de video y prueba con otra tarjeta. Checa el BIOS o algn jumper
de la tarjeta madre que podra deshabilitar la tarjeta de video. Conecta la tarjeta en otra ranura si se puede.

Problema: La tarjeta no puede ser detectada o no funciona.


Solucin: Verifica, si se detecta automticamente n el inicio en el BIOS, podra ser que hay conflictos de interface, prueba a establecer manualmente sus datos inciales. Ten cuidado con la instalacin de la tarjeta.

UBICACIN Y RESOLUCION DE PROBLEMAS DE TARJETA DE SONIDO


Algunos problemas aparecen y estn relacionados con las cuestiones de compatibilidad de los adaptares y las tarjetas de la interfaz. Ten cuidado con la configuracin de los jumperes de la tarjeta madre, los cambios de las tarjetas del sonido.

Problema: El volumen es bajo. Solucin: Checa, si os altavoces son enchufados en la clavija o lugar apropiado. Los altavoces requieren un nivel
ms alto de la seal que los audfonos. Ajusta el nivel de volumen otra vez.

Problema: Sonido spero. Solucin: Checa, si tu adaptador de audio esta cerca de otras tarjetas de expansin que podran crear
interferencia elctrica dentro de la PC. Mueve la tarjeta de audio a una ranura de extensin ms lejana de las otras tarjetas. Checa, si los altavoces no estn demasiado cerca al monitor, porque podran recoger el ruido elctrico del monitor. Colquelos ms lejos.

PROBLEMAS CON EL JOYSTICK Solucin: Si el joystick no funciona, checa si usa dos puertos para juegos atrs de la computadora. Si ya tienes un
puerto instalado en la PC, el joystick o el juego puede entrar en conflicto con l. Deshabilita cualquier otro puerto de juegos y usa solo uno. Si tu computadora es actual puede que se confunde y es compatible con el juego viejo o que este es inadecuado.

k. Problema: Windows indica que falla un componente del hardware


Aparece un mensaje de error (esto significa que dos componentes estn tratando de utilizar el mismo recurso, por ejemplo la tarjeta de red y el modem que lleva al conflicto). Si el componente trabaja bien, ignora este mensaje. Sino: Checa el componente en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Si aparece CRUZ o EXCLAMACION enfrente de su nombre, checa sus propiedades con clic derecho y escoge PROPIEDADES para ver, si se explica el problema. Verifica, si est HABILITADO y trata de configurar los recursos utilizados de la forma que no aparezcan conflictos.

l. Problema: Se escucha ruido de los ventiladores


Si el ventilador de la fuente de poder hace ruido, lmpialo y si el problema no se resuelve cmbialo.

m. Problema: El sistema est cargando desde la unidad de disco equivocada


Verifique que en el BIOS tenga correctamente seleccionada la unidad de arranque deseada.

2. PROBLEMAS DEL DISCO DURO a. Problema: La computadora est congelada (explicado anteriormente)
Si al iniciar, Windows carga demasiados programas, los puedes controlar desde INICIO-EJECUTAR y escribe msconfig y oprime ENTER, ah en el grupo INICIO especifica cuales programas quieres cargar palomendolos y al final oprime APLICAR.

b. Problema: No hay espacio en el disco duro

1.- VACIA LA PAPELERIA DE RECICLAJE 2.- ELIMINA TODOS LOS ARCHIVOS DE RECICLAJE 3.-LIMPIA DEL DISCO ve a MI PC clic derecho sobre el disco C: - PROPIEDADES y oprimir LIBERAR ESPACIO EN EL DISCO. 4.- limpia los archivos del directorio temporal La otra forma mas fcil es entrar en la carpeta TEMP de Windows desde INICIO- EJECUTAR y escribir %TEMP% y oprimir ENTER. Ah puedes seleccionar todos los archivos con Ctrl-A y oprimir la tecla Supr (Suprimir).

5.- ELIMINA LOS VIEJOS ARCHIVOS QUE NO NECESITES. c. Problema: Se escucha ruido del disco duro
Si se escucha un ruido de tipo matalico del disco duro, es muy probable que falle pronto. Haz rpido copias de seguridad. Si esta bajo garanta, devulvelo y reemplazalo. d. Problema: El Desfragmentador de disco no esta trabajandocorrectamente o toma demasiado tiem- se esta reiniciando todo el tiempo, porque algn programa accesa a la informacin del disco duro. Es comn que el desfragmentador del disco duro tarde mucho. Esto puede tomar en casos extremos hasta 5 horas. Sitienes problemas al ejecutar este desfragmentador debes debescerrar todos los programas que corren excepto EXPLORE.EXE. Despues de esto desactiva tu protertor de pantalla y las caracteristics de ahorro de energa. Trata de ejecutar el desfragmentador en la noche, asi en la maana e desfragmentador debera haber termnao. Si aun asi no puedes desfragmentar el disco, considera que podras tener algn virus. e. Problema: El sistema carga algunas veces y otras no Puedes tener un problema de al contacto. Checa los conectores extrayndolos y volviendo a conectarlos. Tambien las tarjetas de expansin. Si no se resuelve el problema, instala el disco duro en otro PC y chcalo. Si est problema pasa despus de que la maquina ha trabajado un tiempo, es un problema de sobracalentamiento. Instala un ventildor nuevo qu enfrie ma la PC. f. Problema: Algunos mensajes de error del sistema: Si aparece algn mensaje de error, tal como: Invalid Drive Specification, esto significa que el controlador o disco no tiene particin valida, creada por FDISK o que hay daadas tablas de Master Boot Sector y de las particiones.

Solucin: Formatear el disco o buscar programas de manejo avanzado de particiones y tratar de rescatarlo. Invalid media type: El disco esta particionado, pero no formateado o el formato esta corrupto. Utiliza FDISKs #4 para examinar las particiones existentes, eliminarlas o crear nuevas o usa la instruccin FORMAT para hacer el formato de nuevo.

3. PROBLEMAS DE LA MEMORIA
a. Problema: Falla la prueba de la memoria en el inicio del arranque Apaga la PC, extrae y vuelve a insertar las tarjetas de memoria. Enciende la computadora. Sie l problema todava existe, cambia estas tarjetas por otras que sepas que estn funcionando, camboa las memorias defectuosas.

b. Problema: Errores de Memoria


Memoria Insuficiente para Completar esta Operacin (Insufficient Memory to Complete Operation) o o o o Guarda tu trabajo Cierra todas las aplicacin Vuelve a abrir la aplicacin que utilizabas cuando recibiste el mensaje de error. Si el programa trabaja cuando lo vuelves a abrir, es probable que estaban abiertos demasiados programas simultneamente, o ue tu PC necesita una actualizacin.

c. Problema: El sistema tarda mucho en cambiar entre los programas


Necesita memoria adicional. 1. Para averiguar oprime Ctrl+Alt+Del para abrir ADMINISTRADOR DE TAREAS (Win 2000 y XP) 2. Oprime RENDIMIENTO 3. Checa la MEMORIA FISICA DISPONIBLE, si es menos de 64 MB, necesitas agregar ms memoria a tu PC. 4.PROBLEMAS DE LAS UNIDADES DE: A.) DISKETTE a. Problema: El sistema no encuentra la unidad del diskette al inicio 1. Sal del sistema, apaga la computadora y checa: Si la unidad esta conectada al poder El cable de la unidad (sacndolo y conectndolo de nuevo). Revisa que no tenga pines rotos o doblados.

El borde de color rojo del cable hacia la unidad debe coincidir con el Pin 1 (usualmente cerca del conector de la energa). E l borde de color rojo del cable hacia la tarjeta madre debe coincidir con el Pin 1 de la tarjeta madre, normalmente el cable se puede enchufar de una sola forma 2. Si no se escucha sonido de inicio del movimiento de la unidad durante la carga, el sistema el sistema no encuentra esta unidad: Entra en le BIOS y verifica, si la unidad esta detectada. Trata de especificar la unidad directamente en el BIOS Prueba la unidad en otra computadora. 3. Si no funciona puedes probar colocando otra unidad de diskette que sabes que esta funcionando, si todo funciona, tu unidad puede ser daada. Reemplzala.

b. Problema: El sistema no puede leer los diskettes


1. Checa si se prende la lmpara de la unidad cuando trata de leer el diskette y si se escuchas sonido de arranque. 2. Si no, la unidad no est conectada o no sirve. 3. Checa de MI PC, si se puede abrir el diskette A: 4. Si no puede abrir la unidad A:, cambia el diskette por uno nuevo. 5. Si puede leer el diskette nuevo, entonces tu diskette anterior est daado.

B.)CD, CDRW, DVD, ETC, a. Problema: L unidad CD, CDRW, DVD no produce sonido
No se escucha el audio (msica) del CD. Checa lo siguiente: 1. El Control del volumen esta a posicin mas baja o esta seleccionada la opcin de modo. Ajusta el control del volumen. Algunos CD tienen control de volumen en su exterior. 2. Asegrate, que os altavoces estn correctamente conectados la salida de la tarjeta de audio. 3.- Abre y cierra la unidad, verifica que se enciende la lmpara verde de la unidad, esto significa que sta conectado a la luz. 4. Si no, sal del sistema, apaga el equipo y conecta la unidad. 5. Verifica que los pines, jumperes y cables estn puestos correctamente.

6. Checa si el cable de Audio CD est conectado a la unidad y a la tarjeta madre, si no conctalo, checando el manual de la tarjeta. 7. Entra en la GRABADORA DE SONIDOS o REPRODUCTOR DE SONIDOS desde INICIO- PROGRAMAS- ACCESORIOS ENTRETENIMIENTO- GRABADORA DE SONIDOS y oprime PLAY del CD AUDIO escoge la unidad de CD. 8. Trata de abrir el CD con el Reproductor de Windows Medios desde INICIO- PROGRAMAS. 9. Verifica, si el volumen de las bocinas esta correcto desde el Control de volumen. 10. Prueba con vario Cd diferentes, porque puede ser que uno este daado. Puedes ajustar el volumen de la salida de audio desde el CONTROL DE VOLUMEN. Normalmente aparece en la barra de tareas l lado del reloj. Debes tener seleccionado el REPRODUCTOR DE CD, si no, escgelo desde, OPCIONES-PROPIEDADESREPRODUCTOR DE CD, clic sobre el y oprime ACEPTAR. Tambin puedes verificar el CD desde INICIO-PANEL DE CONTROL- DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIOHARDWARE-clic sobre el y oprimir PROPIEDADES. 11. Si el problema es con tu tarjeta de audio, cmbiala por otra tarjeta que est funcionando para checar, si el problema es con tu tarjeta.

b. Problema: La unidad de CD o DVD no lee los discos


1. Asegrate que la unidad est bien conectada a la luz y los dems componentes de la PC. 2. Lmpiala. 3. Prueba con diferentes discos. Ten en cuenta de que algunas de las unidades viejas no pueden leer discos grabados o regrabables. 4. Inicia el sistema y ve a MI PC clic derecho sobre la unidad del CD- y escoge PROPIEDADES HARDWARE-clic sobre la UNIDAD escoge PROBLEMAS y despus SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS para obtener ayuda en este tema. 5. Trata de solucionar el problema con esta ayuda. 6. Cambia la unidad por otra que sepas que funciona. Si el problema es en la unidad, reemplzala. Si es necesario, puedes actualizarla, buscando en la pgina del proveedor actualizaciones.

c. Problema: Al crear discos desde la unidad de quemador tiene memoria insuficiente


Causas: Disco duro lento o bajo rendimiento de la unidad del quemador de CD. 1. Cierra todos los programas utilizados

2. Del software del quemador escoge una velocidad de escribir ms lenta. 3. Puedes desfragmentar l disco duro para obtener ms rendimiento.

Вам также может понравиться