Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS AGROPECIARIAS INGENIERIA ELECTRNICA Y REDES DE INFORMACIN

NOMBRE: XIMENA ACOSTA ROBLES CURSO: IER-640-60/269 FECHA: 24 DE OCTUBRE / 2011

FUTURO DEL INTERNET Y LOS KILLER APPLICATIONS

FUTURO DEL INTERNET


El Internet ha cambiado notablemente desde que fue su creacin en los aos 80. Ha sido til en la era de los ordenadores personales, cliente-servidor, y los network computers. Ha dado soporte a acciones como acceso remoto, el correo electrnico, etc. Lo que hace aos se crea un paradigma, hoy ya es una realidad. Actualmente, el futuro del Internet apunta que los dispositivos mviles son la principal herramienta de conexin a Internet para la mayora de la poblacin mundial hasta el ao 2020. La tecnologa Mvil est en la capacidad de acceder al Internet en gran potencia, pero en un futro esta ser la principal herramienta de conexin a Internet y la nica a nivel mundial debido a que su costo es relativamente bajo. Como los dispositivos mviles estn bajo un conjunto de estndares internacionales y protocolos aceptados por la mayora de las operadoras internacionalmente, ayuda notablemente a la itinerancia entre varios pases de diferentes continentes. Las interfaces con Internet basadas en reconocimiento de voz y tctiles incluso tecnologa hapticas, se habrn desarrollado por completo. Respecto a la arquitectura de Internet original est mejorando pero q no ser sustituida por completo, en esto est la red IPv6 y la Web Semntica. Las bsquedas, la seguridad y la fiabilidad de Internet sern ms sencillas, pero no ser totalmente confiable. Cuando se de este fenmeno, la gente ser ms abierta al compartir informacin personal, opiniones a travs de Internet y todo lo que tiene que ver con privacidad habr cambiado. En lo que respecta a bases de datos y seguimientos ser omnipresente, por lo que las correcciones y clarificaciones sern una tarea diaria para los usuarios.

KILLER APPLICATIONS
Un Killer Application es aquella herramienta o servicio que reemplaza de manera total a parcial a otro servicio de carcter tradicional. Las Killer Application que se podran considerar de las primeras a Internet, son: el correo electrnico, el World Wide Web y los programas P2P. Para que estas sean exitosas deben ser: Gratuita: Seria ideal para los usuarios, puesto que obtendra una buena apli8cacion y de maneara gratis, pero hoy en da la mayora de aplicaciones son de caracteres beta, es decir que se tienen que pagar para obtener su total beneficio. Lo cual es cierta parte beneficioso puesto que hay usuarios que si pagan por estos servicios Poder satisfacer una necesidad para el usuario: Esto es necesario, puesto que el usuario es el principal personaje en el nicho del mercadeo. Como por ejemplo Headache. Lo que hace esta aplicacin es monitorear ataques y proveer mejor informacin a un especialista a personas que sufren de esta enfermedad. Deben ser navegables y amigables para el usuario: Estas aplicaciones deben ser sumamente fciles de utilizarlas, puesto que el usuario se basa en lo primero que se ve. En este caso lo q contienen la aplicacin. No quiere decir q tenga q ser compleja pero si completa. Debe estar integrada a las Redes Sociales: Las opciones de redes sociales nos brindan la posibilidad de obtener publicidad gratuita, y por lo tanto estas Killer Application deben ser de carcter til para el usuario Deben ser un mercado Glocal (Global-Local).: Cada uno de los desarrolladores hacen sus aplicaciones de manera local, pero tambin se tiene q pensar en los usuarios de afuera. Un ejemplo son las aplicaciones de turismo. Estas deben ser muy claras tanto para los usuarios locales y tambin para los extranjeros, porque estas personas pueden sacar provecho de ideas y renovarlas. Deben actualizarse. Muchos usuarios pierden el inters cuando las aplicaciones pierden vigencia a medida que pasa el tiempo. No solo hay que pensar en la aplicacin actual sino en un servicio postventa que debe ser eficiente y que tenga buena recepcin por parte del usuario. Un ejemplo es las aplicaciones que puedes ingresar a los chats de preferencia como e-buddy, que van actualizando sus firmwares.

Estas son las principales pero pueden ser muchas mas, eso depende la creatividad del desarrollador de estas Killer Application.

Conclusiones: La Red ser un negocio prspero y de bajo costo y la dependencia de la tecnologa podra convertirse en un problema, puesto que todo se tornara en base al Internet. En empresas se podrn desempear mundos virtuales, pero al ser realidades virtuales, la realidad actual se desconectara, lo que podra acarrear numerosos problemas. Los Killer Application tienen que ser benefactoras tanto para el usuario como para el desarrollador.

Comentarios: Considero que las ventanas de oportunidad de las killer-ap (o Killer business) se abren (y permanecen abiertas) en momentos y contextos globales muy particulares y solo pueden ser aprovechadas por un nmero reducido de emprendedores que estn preparados para tal desafo. Me parece lo ms exacto la evolucin de la tecnologa junto con el internet, puesto que es lo ms representativo en el pensamiento de la humanidad. Al interactuar con esto, el humano tiene la capacidad de que esto vaya progresando y cada vez mejorando, hasta que en un futuro haya cero errores y ser una humanidad casi perfecta a lo que se refiere a tecnologa e internet.

Bibliografa: http://itmorelia.galeon.com/futuro.htm http://www.eweekeurope.es/opinion/opinion-infraestructuras/ipv6-la-pasarela-hacia-el-futurode-internet-1310 http://www.idg.es/pcworld/El-futuro-de-Internet:-lo-que-nos-queda-por-ver-/art194822.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_asesina http://www.eveliux.com/mx/portabilidad-numerica-una-killer-app.php http://searchsoa.techtarget.com/definition/killer-app http://conversaciones.nokia.com/2010/11/01/nokiatalk-10-tips-para-crear-killer-apps/ http://www.elpais.com/articulo/portada/killer/applications/elpepisupcib/20091029elpcibpor_9/T es

Вам также может понравиться