Вы находитесь на странице: 1из 2

EQUILIBRIO: Un cuerpo est en equilibrio cuando se encuentra en reposo o cuando se mueve con movimiento rectilneo y uniforme.

El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente. Si un cuerpo est suspendido, el equilibrio ser estable si el centro de gravedad est por debajo del punto de suspensin; inestable si est por encima, e indiferente si coinciden ambos puntos. Si un cuerpo est apoyado, el equilibrio ser estable cuando la vertical que pasa por el centro de gravedad caiga dentro de su base de sustentacin; inestable cuando pase por el lmite de dicha base, e indiferente cuando la base de sustentacin sea tal que la vertical del centro de gravedad pase siempre por ella. DILATACIN: En un cuerpo slido, un trozo de metal por ejemplo, los tomos se encuentran en constante movimiento vibratorio alrededor de sus puntos de equilibrio. Cuando se incrementa la temperatura del cuerpo, aumenta la vibracin de los tomos y, por consiguiente, se intensifica tambin la distancia entre ellos, ocasionando la dilatacin del cuerpo.

Los gases y los lquidos del mismo modo se dilatan cuando aumenta su temperatura; por ejemplo: el mercurio presenta una dilatacin uniforme. A diferencia de la mayor parte de las sustancias, el agua (lquido) aumenta su volumen cuando se transforma en hielo (slido).

TEMPERATURA: La temperatura es una propiedad de los sistemas que determina si estn en equilibrio trmico. El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observacin de que el suministro de calor a un cuerpo conlleva un aumento de su temperatura mientras no se produzca la fusin o ebullicin. En el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del ms caliente al ms fro hasta que sus temperaturas sean idnticas y se alcance el equilibrio trmico. CALOR: Es la transferencia de energa de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de temperatura. El calor es energa en trnsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energa no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo.

DIFERENCIA DE CALOR Y TEMPERATURA: La temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energa entre dos cuerpos a diferentes temperaturas. VEAN ESTO ES LO UNICO QUE YO ENTENDI DE FISICA, SI ALGUIEN ENTIENDE OTRAS COSAS PUES NOS MANDE LO QUE SABE, Y LO ESTUDIAMOS Y ASI EXPONEMOS, YO CREO QUE ES MEJOR QUE CADA UNO ESTUDIE TODO POR SI NOS PREGUNTAN TODOS SEPAMOS.

Вам также может понравиться