Вы находитесь на странице: 1из 4

ASPIRANTES

GRADUARSE

REQUISITO DE TRABAJO DE GRADO PAZ Y SALVO DEPARTAMENTO DE BIBLITOECAS

Acuerdo 003, acta 2174 de abril 14 de 2005 Por medio del cual se reglamenta el desarrollo de la asignatura Trabajo de Grado, artculos 6 y 7: Artculo 6. En la penltima semana del semestre acadmico en el cual se realiza el trabajo, los estudiantes deben entregar al profesor encargado de la asignatura un informe del trabajo realizado, en el cual se incluya una reflexin argumentada sobre la contribucin de los conocimientos propios de su profesin para el mejoramiento de las actividades desarrolladas. Adems, se debe incluir un resumen de no ms de 250 palabras, en los idiomas espaol e ingls. El informe debe acoger la norma ICONTEC, excepto la impresin final que se har por ambas caras, a espacio sencillo, tamao de la letra de 11 puntos y no superar una extensin de 50 pginas. El profesor responsable decidir sobre la extensin mnima del informe. Artculo 7 Una vez evaluado el trabajo, si este recibe calificacin aprobatoria, se entregar a la Biblioteca: El resumen impreso en espaol y en ingls con un encabezado que contenga la siguiente informacin del trabajo: ttulo, autor(es), Profesor(es) responsable(s), identificacin institucional (Trabajo de Grado, Ingeniera, Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medelln), semestre de realizacin y palabras claves (en espaol e ingls).

Un Ejemplar del informe en un medio digital, que sea utilizable en equipos a los cuales tenga acceso la Facultad. Se requiere una versin en formato RTF y otra en formato PDF; se debe incluir en archivos independientes el resumen tal como se define en el numeral anterior. El nombre del archivo debe corresponder al ttulo del trabajo.

Nota: El trabajo de grado puede ser entregado en la Biblioteca Efe Gmez o en la Biblioteca de la Facultad de Minas. La entrega de la copia adicional en CD-ROM del trabajo de grado es opcional, pero es un soporte importante en caso de deterioro o prdida del mismo.

INFORMACIN MNIMA QUE DEBEN CONTENER LAS CARATULAS DE LOS CD-ROM


(Medidas Verdaderas de Caja y Disco) EJEMPLO

TTULO COMPLETO DEL TRABAJO DE GRADO

Puede tener de Fondo la

imagen que se desee


(Puede ser referente a la Tesis)

NOMBRE COMPLETO DEL AUTOR Carrera Nombre Del Director Escuela Medelln Ao

TTULO COMPLETO DEL TRABAJO DE GRADO

NOMBRE COMPLETO DEL AUTOR Carrera AO

El disco contiene entonces:

A la Biblioteca se entrega:

Empastado slo para

POSGRADO

RECOMENDACIONES: (No Obligatorio) Favor no pegar rtulo con Colbn ni con Pegastick. Utililizar stickers destinados para ello o impresin directa sobre el disco. Utilizar Caja plstica pequea de pasta (negra de DVD) pues ofrece mejor resistencia al deterioro.

EJEMPLO DE RESUMEN

Dudas: 4255003

TTULO COMPLETO DE LA TESIS

Autor: Nombre completo del autor Director: Nombre del Director Trabajo de Grado Ingeniera Facultad de Minas Universidad Nacional de Colombia Sede Medelln 2009-I
Palabras Claves: torre de destilacin binaria, modelamiento, comportamiento dinmico

Resumen
El siguiente trabajo presenta un modelo dinmico para una torre de destilacin binaria, extrado de la literatura. Este modelo pretende aclarar algunos conceptos y suposiciones que se realizan cuando se opera con torres de destilacin y a su vez, es una aproximacin al funcionamiento real de una torre de destilacin, teniendo en cuenta cuales son las variables ms importantes del proceso. El modelo extrado es simulado para describir el comportamiento dinmico de tres variables: concentracin, flujo de lquido y masa retenida en cada plato. Por medio de la dinmica de estas variables es posible discutir varios aspectos del proceso, encontrar las variables ms sensibles, las principales perturbaciones del sistema y determinar las dinmicas ms importantes para encontrar un pareamiento que sea capaz de mantener el sistema en el punto de operacin deseado. Finalmente, se elabora un video en el cual se resume de manera interactiva los resultados obtenidos en este trabajo. Key Words: binary distillation tower, modeling, dynamic behavior

Abstract
The next work presents a dynamic model for a binary distillation tower, extracted of the literature. This model seeks to explain some concepts and suppositions that are carried out in a distillation tower operation and in turn, is an approach to the real operation of a distillation tower, keeping in mind which are the most important variables in the process. The model extracted is simulated to describe the dynamic behavior of three variables: concentration, liquid flow and mass retained in each tray. Through the dynamics of these variables it is possible discuss several of the involved processes, find de most sensitive variables, the most important perturbations and determinate the main dynamics for find the match that could be able to maintain the system in the operation point. Finally, a video is making in which is summarized in an interactive way the results obtained in this work.

Вам также может понравиться